domingo, 20 de abril de 2008

Otro de mis enemigos: El señor Domingo.

El Domingo esta catalogado como “día festivo”, de “celebración” y “descanso”. ¿Perdón?

Por lo menos a mi no me llego ese mail en cadena aclarándomelo. Los domingos son depresivos, apestan, no hay otra. Es el último día del fin de semana (pero parece que ya termino) y eso es terrible. Es como un día de despedía de la diversión, amigos, pareja, fiesta, libertad. Por eso están marcados con color rojo en el calendario.

Te despertas tarde, miras la ventana, el sol esta a pleno y eso ya te pone de mal humor. Después pensas en aprovechar el día de todas maneras, pero apenas te sentaste en la cama, la cabeza te da vueltas y vueltas, y te acordaste de todo lo que tomaste la noche anterior.

Por lo tanto te quedas en tu casa. Pero este es el gran error que cometemos todos los domingos. Al quedarte en casa, en pijama y con malestar, no tenes muchas opciones, entonces decidís prender la tele para ver que dan. Pones canal trece y están dando esa película de Olmedo y Porcel que ya viste 54,33 veces, en las cuales hasta te sabes los diálogos de memoria. Solo te quedas un rato para reírte de los efectos especiales y de Cris morena o Moría Casan siendo jóvenes y con peinados re ochentas. Luego, gracias el zapping, pasas al once y para peor, están dando esa película de Van Damme donde todos se cagan a trompadas, cero argumento, cero diversión. Y ahí decís “ni la tele me hace la gamba un Domingo”.


Por lo tanto estas en tu casa, en pijama, sin poder hacer mucho y es ahí cuando empezas a pesar, a maquinar sobre todo lo que acontece en tu vida.

Analizas todas tus áreas, tu situación laboral, académica y social, pero la que mas pesa es tu situación sentimental. Los domingos son días claves en el amor. Porque tenes tiempo de pensar a fondo tu situación (y eso mata). Los domingos es cuando te das mas cuenta que estas solo. Porque si por lo menos ves esa película de Olmedo y Porcel, pero acompañado, sabes perfectamente que no es lo mismo.

Y estar solo sumado a que es domingo, te hace hacer esas boludeces de llamar a tu ex o a ese “posible” compañera/o. Situaciones de las cuales el Lunes a la mañana te arrepentís a más no poder. Por eso tenemos que desconfiar en esa persona que llama solo los domingos (eso es querer confundir momentáneamente la soledad)

Y si estas en pareja los domingos son los días, en que si te peleaste antes, pensas demasiado y podes llegar a conclusiones drásticas (sean necesarias o no) Como si el Domingo acelerara las decisiones. Por eso si estas peleado, y no la queres perderla, llámala el domingo y amígate. No vas a querer que piense un domingo, porque perdiste.

Por lo tanto los domingos apestan. Lo único que lo salva, es salir o salir. Sea la hora que sea, hay que salir. El domingo hay que aprovecharlo para es ir a cualquier muestra, aire libre, tocar la guitarra, cantar, tomar algún café. Y todo con gente querida, obviamente.

Entonces pongámonos en campaña para ayudar al Domingo a subir su autoestima, y que no sea el hazmerreír de los demás días de la semana. Al fin al cabo si la semana laboral empezaría un martes los domingos seria como los sábados.

Hagamos planes para el domingo, solo para que él se sienta mejor


¿Qué propondrías para hacer los domingo, así este cambia su autoestima?

4 comentarios:

  1. Para mi los domingos eran detestables por demás, me embolaba de solo despertarme y ni siquiera levantarme, quedarme en la cama y saber q es domingo! ya me ponía de mal humor,, pq es depresivo pero tanto q ni siquiera salir me daba animo,, y comes a mas no poder, prendes la tele y me deprimo peor con las carreras de autos, abrís la heladera y comes cualquier cosa q veas, y después te arrepentís,, [sí, soy mujer jaja],,,(pasado)..

    ..(Presente) pero cuando trabajas todos los días a toda hora incluso sábados la verdad q los domingos son mi salvación! Si salgo un viernes me mata saber q trabajo el sábado y q tengo q volver relativamente temprano para estar descansada o opción 2, no dormir nada y estar todo el día re chinchuda sombie q camino mal, con la pintura corrida, cobro cualquier cosa, y eso si es un embole mas sabiendo q el sábado también queres salir! jaja
    Encima bancarte q te digan "vos también, no te quejes, si queres salir dos días"
    ,,, uuuummm dos dias? y siiiiiii trabajo toda la semana, me banco el humor de todos los clientes q te echan la culpa de todo lo q les molesta de todos los precios si suben si bajan si una lata de choclo esta abollada buhhhhhhhhhh!!! lo mínimo q puedo hacer para subsistir es salir al menos dos dias a la semana (q doy gracias!) con la gente q quiero y q me hace bien, y me recuerda la manera de reírme o esa carcajada q se inhibe durante toda la semana,,
    No digo q hay q trabajar toda la semana y estar hecha pelota para estarle agradecida a los domingos pero desde mi experiencia los domingos son mis únicos francos, y cada sábado q salgo me relaja saber q existen y despertarme a las 11 para salir por tigre, recorrer lugares, comprar chocolates y mirar películas con mis amigas, hablar de esas cosas q tanto espere toda la semana para estar con esa persona,, escribir, escuchar música, hablar por teléfono, sentarme a comer en una mesa jajajaja (si, es un poco rara mi vida)
    y bueno,, ya me fui de mambo, pero resumiendo nose q haría si no tuviera un francoy agradezco q cualquier día de la semana haya sido,, y agradezco a la existencia de los domingos!!!!!!

    pd: los domingos avalados por el tiempo, podes dormir hasta q se te de la ganaaaaaaaaaa y sin preocuparte por nada (será q me preocupo demasiado en la semana)

    pd: primera vez q te firmo, soy romina (locuraparalela@hotmail.com)

    Un besote luis, sos un capooooooooooooooooo ,, siempre leo tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  2. hey! skue pop
    aqui, como buen fana de tu flog... te sigo a todas partes :P

    ahora te agrego a los links.. un abrazo grande y no pares de escribir, que lo haces muy bien y además nos sirve mucho a tus lectores...

    un abrazo grande, rocky (jajaja)

    ResponderEliminar
  3. y si directamente no me levanto y duermo todo el domingo? digo, asi me evito todo ese rejunte de malas sensaciones que si o si trane los domingos.

    Ahora estoy en la cama con la laptop sobre las piernas, obviamente en pijama, pero seguramente termine de tipear esto y... vuelva a pegar la cabeza a la almohada :O) vos estas haciendo algo para que tu domingo no sea como el del post?

    yo si viera canal 13 o el 11 no conoceria esas pelis pero bue... jajaja

    mi edad la tenes un par de post mas atras, el 14 fue mi cumple y ahi la dije !!

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Absolutamente de acuerdo!! Buenisimo!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails