lunes, 14 de abril de 2008

La vista 2

Que irónico que la boca no sea la sección del cuerpo que más pueda llegar a dice de uno mismo.La mirada regala mas de mil palabras entre cada parpadeo.

No es casualidad que a fotos de personas, de las cuales no quieren que las reconozcamos, se le tapen solo los ojos con una franja negra. Y pensar que los ojos son todos iguales, solo cambiar de color. Y al tapar solo los ojos, dejan a la vista rasgos más característicos de una persona, de las cuales debería ser más fácil reconocerla. Pero igual así, no la podemos reconocer sin ver su mirada.Cuando vemos a alguien, lo vemos a los ojos, pero contemplamos su mirada, y el resto del cuerpo queda en un segundo plano casi desapercibido para la mente, porque la información que obtenemos a través de la mirada, es vital.

Al ver a una persona a los ojos sabemos todo. Si esta feliz o triste, si esta cómoda o incomoda, si esta bien o mal físicamente, cansado, con ganas. Y además la mirada es la policía de las palabras, ella nos informa si nos mienten o nos dicen la verdad. Todo esta en si te miran, y como. Aparte es raro, porque tampoco es que cambia mucho la mirada de cuando nos mienten o no, pero lo sabemos….esta ahí…casi como una información de sexto sentido o una especie telepatía.

Es fácil mentir con palabras, pero la mirada nunca será cómplice de la mentira.

Por eso uno cree mas en la mirada que en mil promesas de vagas, débiles y corruptas palabras.
Otra vital información que nos brinda la mirada, es saber si esa persona es buena gente o no. Millones los comentarios de “tiene cara de buen pibe”, que traducido seria, “su mirada me dijo que es buena persona”.

Y además la mirada perdura en el tiempo. El cuerpo sufre el paso del tiempo y se deforma notablemente, pero en cambio los ojos siguen igual, firmes…firmes a la persona. Piensen en que cuando pensamos en alguien lo imaginamos viéndolo a los ojos.

Hablamos de que la mirada no nos deja mentir, por lo tanto tampoco nos deja esconder nuestros sentimientos. Entonces no es un buen cómplice a la hora de querer disimular un enamoramiento, por que no podes dejar de mirar a esa persona. Y no podes de verdad. Decís “bueno, no la miro mas, espero un rato” y de golpe la volves a mirar pensando que pasaron horas y tan solo fueron 4 segundos. Pero no lo podes evitar.

Es imposible poder enamorarse de alguien sin antes haberlo visto a los ojos…Por algo se gano el lugar en la frase “amor a primera vista”.

El primer beso se da con la mirada, como el primer te quiero.


Que ganas de volver a verte

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails