lunes, 14 de abril de 2008

Celos

Lo bueno de los Celos es que es una tema que nadie pudo definir bien todavía, por eso no sabemos como manejarlos.

Por un lado esta el hecho de que los celos son una evidencia de falta de seguridad en uno mismo, y por otro son una demostración de cariño.

La diferencia puede estar en el grado y modo.
A nadie le gusta que los celos sean el principal tema de discusión en una pareja, y menos que a uno lo celen todo el tiempo y por cuestiones que ni siguieran rozan el sentido común.
Los celosos extremos ya se olvidan de la pareja, porque su nivel de autoestima baja tanto, que se transforma en una obsesión y dejan de ser celos normales. Y esos casos son los que uno puede ver como lo peor de los celos. Y al mismo tiempo dejaron de ser celos hace rato y se transformaron en una lucha propia de una persona sin seguridad en si misma, que lo deposita en la obsesión por otra. Pero ahí me parece que estamos hablando de otro tema.

Y por otro lado se encuentran esos celos que a todos nos encantan. Esas pequeñas escenitas con cierto grado de humor y distensión, que nos hace sentir deseados por el otro. Y si los sabemos manejar, son hasta muy divertidos hacerlos y que te los hagan. Se transforma en una especie de juego, con un pequeño grado de control real sobre el otro.Todos somos celosos en un punto (sino difícil seria estar enamorado) Y a todos nos encanta que nos celen también (porque nos encanta sentirnos deseados por esa persona a la cual nosotros también deseamos)

Y seamos sinceros muchas veces creamos los celos, para poner en prueba a el otro y ver como nos quiere.

Un juego……Un juego con doble filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails