lunes, 14 de abril de 2008

Darnos la mano

¿Por qué nos damos la mano?

Es increíble que cuando vemos a dos personas de la mano, uno ya sabe que se quieren. Porque podemos ver dos personas besándose, pero no significa que se quieran, pero si se dan la mano después del beso, ahí hay amor. No se, quizás venga de cuando éramos chiquitos y nuestros padres nos daban la mano para cruzar la calle o caminar por la vereda.
Tiene un poco de ese gesto de cuidado también. O una forma de simbolizar la unión de la pareja, como hacerlo publico, y sobre todo para los celosos, marcar territorio. Es interesante este punto también, fíjense que cuando una mujer celosa nota que le están mirando su chico, puede besarlo en el momento y decir “es mío”, pero va a quedar muy obvio y grotesco (y seguro no amerite la situación para un beso abrupto), en cambio si le da la mano, quedara sumamente discreto y será mucho mas efectivo.

Cuando somos chicos darse la mano significaba muchísimo, y lo bueno es que ese significado no cambia de grandes. Es mas, cuando vemos a dos personas caminando juntas con cierto aire de pareja, pero sin darse la mano, sabemos que es la primera o segunda cita. Hay como una ley o regla, en la cual la mano se da después de que haya existido algún beso, nunca antes. Por eso sospechamos que están en la primera cita y antes del beso. Y luego cuando ya estas en pareja y están discutiendo mientras caminan por la calle, y dijo eso que te molesto tanto ¿que es lo primero que haces? Si, le soltas la mano.

Yo creo que nos damos la mano por el simple hecho de querer estar en contacto la mayor cantidad de tiempo. La mano es la principal herramienta de caricia. Por eso, caminar de la mano, es como acariciarnos constantemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails