lunes, 14 de abril de 2008

Beso 2

¿Por que cerramos los ojos cuando besamos a alguien?

Si nos ponemos a pensar, nada tienen que ver la vista con el acto de besar en si mismo. Mantener los ojos cerrados o abiertos, no tendría que afectar demasiado en el beso... ¿o si?

Puede ser que los cerremos para volcar el interés de nuestros sentidos en el tacto y olfato: los grandes protagonistas del beso. ¿O será por una cuestión estética? ¿Se imaginan a la gente besándose con los ojos abiertos todo el tiempo? Seria como mirase fijo tan de cerca, que la pestaña de ella se metería en tu ojo. Por lo tanto seria muy gracioso y ciertamente incomodo. Pero lo más convincente es que estaría muy lejos de la estética romántica cultural que desarrollamos a lo largo de nuestra historia. Capaz el primer beso se dio entre dos Homo-Erectus bajo la lluvia, y solo para evitar que las gotas de agua entraran en sus ojos, se besaron manteniéndolos cerrados.

¿O de hecho nosotros no hacemos un poco lo mismo?
Todos sabíamos que besar implicaba cerrar los ojos, y lo sabíamos desde antes de dar nuestro primer beso. Lo veíamos en películas, en la Televisión o en las parejas en las plazas.
La imitación puede construir gran parte de la cultura, y también por supuesto, parte de su cultura romántica.
Igual, seamos sinceros, todos espiamos a veces. En algún momento abrimos nuestros ojos, casi como en silencio para que no nos atrapen, y vemos a nuestra pareja con sus ojos cerrados besándonos…es un segundo y los volvemos a cerrar, pero esa imagen quedara en nosotros mucho más que un solo segundo. Creo que nunca vamos a llegar a saber por que cerramos nuestros ojos al besar, pero sabemos que es lindo, y eso vasta para seguir haciéndolo de esa manera.

O quizás los mismos ojos son los que se cierran, y solo para que sepamos que también los podemos besar a ellos. Casi como un acto de celos ante los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails