jueves, 6 de agosto de 2009

Tabú

Es increíble como muchas veces nos vamos innecesariamente al otro extremo para tener que superar un problema. Creyendo que la solución es llegar a lo opuesto.

Venimos de superar una etapa donde el sexo era tabú y entramos en una donde decir lo que uno siente es tabú.

Somos parte de la generación que demostró que el sexo no tiene que ser algo tabú. Que no se tiene que vivir a escondidas, ni que es necesario estar enamorado para poder disfrutarlo. Que el sexo se vive de varias maneras y que todas están bien.
Obviamente esto no quiere decir que muchos no lo sabían antes, o que no lo vivieron igual que nosotros, pero sí es seguro que para ellos era tabú.

Y ahora estamos nosotros. Nosotros que para arreglar ese problema nos fuimos al otro extremo. Hoy aconsejamos tener sexo sin pensar mucho, pero eso si, que nunca se te ocurra decirle que lo extrañas cuando lo empezás a extrañar. O nunca le digas “te quiero” cuando lo empezás a querer. ¡Eso si que no! ¡Es una locura! Es el motivo por el cual hoy una relación pueda terminar.

Somos la generación que no podemos decir lo que sentimos. Para nosotros es tabú la palabra “amor” y la demostración de afecto. Nuestros padres podían arruinar una cita queriendo llevarla a la cama, hoy la podes arruinar si le decís que pensante en ella todo el día.


Lamentablemente nos acostumbramos a guardarnos lo que sentimos por mucho más tiempo de lo posible. Y me canse de enterarme tarde que me extrañaba o que me quería. O de no poder decirle que me encanta, sin antes pensar, que se va a asustar porque va a creer que me quiero casar con ella o que va a pensar que es una mentira para poder hacerle el verso.

Entiendo que las mentiras en el amor llevaron a estas hermosas palabras a perder credibilidad. También entiendo que la mayoría de las parejas no funcionan y que el amor nos puede dar más sufrimiento que placer. Por esto, y por mucho más, nos asusta escucharlas y decirlas. Pero también, por culpa de este miedo, seguramente son miles las historias de amor que no cobran vida porque ninguno de los dos se anima a decir lo que siente.

¿Cuántas veces te cuidaste de no decir lo que sentías, por miedo a perder a esa persona?

¿Y pensaste a cuántas perdiste porque no te escucharon decirlas a tiempo?

44 comentarios:

  1. Que tema que pusiste hoy Luis!!!
    Creo que siempre fracasé en mis incipientes relaciones porque decía lo que sentía.
    Prefiero fracasar mil veces más, pero ser honesta con mis sentimientos. Aunque me pasó que por este motivo, hayan jugado con mis sentimientos y me hayan causado mucho dolor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tenes toda la razon y es una mierda! es horrible no poder hablar decir lo que sentis, es tan lindo que alguien te quiera y querer a alguien, nose como puede ser malo, no sabes que hacer porque la otra persona no habla tambien es horrible a veces das pasos en falso pensando que la otra persona nada que ver con vos y capaz toda la onda pero vos no la supiste ver y cagaste todo.


    Creo que cada persona sabe con quien se mete y con el tiempo se ve eso, las acciones de cada uno, a mi me gusta qe hagan cosas mas que decirlas, creo que un "tengo ganas de verte" me gusta mas qe un "te quiero" no estoy desvalorizando esa palabra solo que prefiero que actuen, porque muchos te dicen "te quiero muchisimo" "te extraño" y cuando vos los queres ver no pueden.


    Un besote =)


    soy caro con mi nuevo blog :)

    ResponderEliminar
  3. Mirá vos que loco, yo no puedo decir lo que siento... ¿Será por eso el nivel bajo de "felicidad amorosa" que tengo?
    Cómo cambian los tiempos, ¿no? Para mal a veces...
    Un abrazo, Luis ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuánta verdad! nosotros estamos en la era de lo casual. El amor les llega a los que se juegan y se arriesgan a quedar como unos san boludos! jaja. Por suerte soy una de esas boludas :)

    ResponderEliminar
  5. HOnestidad toda la vida, se vaya quien se vaya, sin dudas!!
    Un beso, espero estes bien :)

    ResponderEliminar
  6. Gran verdad, amigo Luis...se supone que "te quiero" es acercarse demasiado, es demasiada intimidad, muy atrevido.
    Parece que nos convertimos en prostitutos emocionales, podemos hacer de todo, pero cuidado!! besos en la boca ni hablar!!.
    Me uno al club de "Me gusta decir me gustas, incluso Te quiero".
    Un saludo grande.
    B.

    ResponderEliminar
  7. Que razón tenés!! definitivamente sos el "repensante del amor"!
    Que feo es estar guardándose lo que más querrías gritar a los cuatro vientos, con toda la honestidad brutal...yo tb soy parte del grupo de los "san boludos/as" y no me importa si me vuelvo a quedar sola por decir la verdad.
    Besote :)

    ResponderEliminar
  8. ...Hoy por hoy, digo y hago lo que siento, digo te extraño, digo te quiero un poquito asi, digo ME PODÉS, digo TE PENSÉ TODO EL DIA... Hay dos opciones, o lo tomás o lo dejás...
    ...Si lo tomás...seguimos en carrera, si lo dejás... vos te lo perdés!
    He dicho, YO Claudia (original)

    ResponderEliminar
  9. la palabra amor esta completamente trillada, la gente que lo dice (la gran mayoria) lo dicen por decir. Despueeeees (como amo arrastrar las letras)esta el que no dice nada porque tiene miedo. Nadie dice nada, todos son mudos y nadie siente porque le tiene MIEDO AL AMOR. Que tontos.
    Y respondiendo tus preguntas yo nunca me quede callada siempre dije lo que senti si uno no le es fiel a sus sentimientos entonces ¿que queda?

    besin

    ResponderEliminar
  10. Me uno al club de los "san boludo/as". Si tengo que guardar lo que siento, no me sirve, me hace mal.
    Pasa que a veces se usa demasiado el "te quiero" y muy ligeramente el "te amo", es cómo que pasaron a ser comunes de decir.
    Personalmente le tengo mucho respeto a decir "te amo", implica para mí un compromiso muy significativo, no lo he dicho con frecuencia, pero cuándo lo utilizo lo hago con convicción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vivímos de Tabú en Tabú nomás! Que vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  12. Tabueno lo que planteas!
    Como no se puede decir, ahora sacamos blogs donde modificando un poco al realidad largamos el chorro sentimentaloide.

    ResponderEliminar
  13. Leyéndote me acordé de las veces que llené con silencios incómodos momentos que deberían haber sido usados para confesar sentimientos… también fue inevitable acordarme de las veces que me anime y largué un te quiero mucho o no sabes como te extrañé hoy.
    Decir lo que uno siente sin preocuparse por lo que puede llegar a pasar después es una de las cosas más lindas… sin contar cuando tus palabras y sentimientos son correspondidos :)

    A animarse!!!

    gracias por visitarme (=

    ResponderEliminar
  14. A mi me cuesta abrirme y decir lo que siento. Pero nunca me asustó cuando alguien que me gustaba me decía que me extrañaba. Es más, me ayudó mucho a bajar mis barreras.
    Pasa que muchas veces, por temor a salir lastimados ponemos un escudo entre nosotros y el mundo. Entonces no nos pueden lastimar...pero nos perdemos cosas hermosas, como llegar a enamorarnos

    muy lindo post!

    beso

    ResponderEliminar
  15. Destiempos??? Pufff!! a montones. Me cuesta confiar pero cuando lo hago, doy a manos llenas. Y si se asustan peor para ellos.

    ResponderEliminar
  16. Igual ahora tengo el escudo de acero puesto. Espero en algún momento poder sacármelo :)

    ResponderEliminar
  17. Los besos que perdí por no saber decir te necesito..... dice Sabina y sí, es así, nos acobardamos, nos callamos o acallamos el corazón, alimentamos nuestra inseguridad con miedos y más miedos. La imagen resulta muy elocuente para retratar la situación de esos silencios esenciales.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es increible, estos dias estuve hablando de todo este temita con mis amigas! y coincido totalmente en todo lo que decis, pero ademas pienso que uno no sabe como actuar a veces. Hace poco mi ex me dijo que lo nuestro era muy perfecto, le dio miedo y se alejo, hace poco conoci un flaco estaba todo re bien, de hecho eramos amigos con derecho a sexo y tambien se borro, por ende como carajo hay que tratar a los hombres, si les demostras cariño se asustan y se borran, si solo les pedis sexo tambien se borran! Que onda? Como hay que actuar?

    ResponderEliminar
  19. muy cierto este post, muy lindo. Yo tb. pienso así, en esta sociedad donde todo es efímero, descartable, momentáneo y útil, el sexo y las relaciones entre las personas se vive de la misma manera.
    Yo soy total defensora del sexo libre, sin tabúés, pero sigo creyendo en que se pueden tener relaciones sin compromiso pero que no sean frías y en las que hya respeto.
    O sea, aunque no seamos novios, si quedamos en vernos hoy pero por algo no puedo, hay que avisarle al otro. Parcen boludeces, pero tiene que ver siempre con lo mismo, con respetar al otro.

    ResponderEliminar
  20. Conta Dora:

    Perfecto. Que bueno que hayas fracaso por decir lo que sientas, y no veas ese como el motivo sino el que el otro no le pasaba lo mismo.

    Besos!


    Carolina:

    Muy buen aporte. Lo de “a veces das pasos en falso pensando que la otra persona nada que ver con vos y capaz toda la onda pero vos no la supiste ver y cagaste todo.” Y lo de preferir una acción que un sentimiento. Es verdad.

    Muy bueno.

    Besos!


    Chule:

    A todos nos cuesta decirlo. A todos. LA idea es ir de a poco animándose.
    Besos


    Ella:

    Excelente!

    Que frase!

    “El amor les llega a los que se juegan y se arriesgan a quedar como unos san boludos!”

    Espectacular!!

    Besos!



    Capitana del Espacio:

    Verdad…honestidad, sea quien sea.
    Besos capi


    Barbarella:

    Genial lo de “que nos convertimos en prostitutos emocionales”. Jaja es tal cual!
    Beso grande y gracias por pasar!


    dreamerchinn:

    Gracias por el titulo que me gané!!

    Y si volvés a quedar sola por decir lo que sentís, es que no le pasaba lo mismo.
    Y acuérdese de Júpiter!
    Besos


    Anónimo (claudia):

    Me gustó la de “me podes”…es tan linda…yo la uso…me olvidé de esa! Ja
    Que buen aporte.
    Y sí, se lo pierden si no.
    Gracias Claudia!!!



    Aye:

    Me gusto el concepto que planteaste de “nadie dice nada al final”. Muy bueno.
    Besos aye! Casi ponía una foto tuya. La próxima.



    Viviuska:

    Bien! Somos más en el club de los boludos!
    Es genial esto!
    Jajja

    Y sí, hay que tenerle mucho respeto a lo que decimos, pero también a lo que sentimos….Si lo sentimos no tendría que haber ninguna traba para poder decirlo.
    Besos!


    La solitaria:

    Total!!!!!!

    Me encantó!
    Es así!
    Besos


    Jennifer Amapola Banfrula:

    Excelente hipótesis de los blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Me dejaste pensando!
    Muy uy muy bueno….tenes razón!!
    Genial.


    la mariposa no sabe volar:

    Muy bueno lo de “las veces que llené con silencios incómodos momentos que deberían haber sido usados para confesar sentimientos…”
    Muy bueno…
    Y lindo final
    Es verdad
    Gracias por pasar y besos!



    Guada:

    Buena rama abriste acá: “nunca me asustó cuando alguien que me gustaba me decía que me extrañaba. Es más, me ayudó mucho a bajar mis barreras.”
    Para seguir con el post….muy bueno.
    Y lindo ese final donde “nos terminamos perdiendo enamorarnos”
    Besos!



    Veroka:

    Ya te sacarán ese “escudo de acero”…de acero? Mmmmmmmmmmmm
    Jaja
    Ya verás cuando una simple mirada o palabra de esa persona te lo saca en un instante y esa armadura de acera, al final era de papel.
    Besos!!!!!!!!!!!


    Muma:

    Buena frase de Sabina para resumirlo. Tendré que empezar a escucharlo?
    Y sí, terminamos acallando al corazón.
    Y gracias por la elección de la foto…nadie me dice nada y re pienso en elegirlas…buaa!!! Jajaj gracias!!

    Besos!



    sugar:

    jajjaj

    pero depende de cada uno Sugar. De lo que cada uno busque con vos. Lo importante es que no pienses en base a ellos…pensá en base a vos…con el que quieras algo serio decile q lo lo queres y con el q buscas solo sexo…solo acostate con el y no digas mas nada. Y prontos vas a coincidir con alguno. Es así….
    Pero vos pensá en vos y no pienses en hacer lo que ellos necesitan para q no se vayan.
    HAcé lo que sientas y solo se va a dar con uno que haga también lo que sienta con vos.

    Besos!


    ADN:

    Buen a porte lo del respeto. Un gran post podría ser. Es verdad. Y que bueno que sepamos que una cosa no quita la otra…no nos tenemos que ir al extremo.
    Besos ADN!

    ResponderEliminar
  21. Soy estómago resfriado para decir "te amo"... hermética demás para decir "ya está"...

    Estoy triste, son como paredes esos silencios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muy lúcido lo tuyo...
    Me quito el sobrero frente a tus palabras...
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ufffffffff(a)
    que temita eh!
    Coincido, una vez mas con tus palabras... Yo, particularmente, soy de las que no me callo o que siento, nunca. Pero asi me va!!!
    Bien dice Sabina: "ella preferia escuchar Mentiras Piadosas".
    El tema es: como se revierte la situación ahora que todo está asi?
    Un beso Luis!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que nunca vamos a estar conformes con nada en el amor a la hora de sufrir. Si no es por decir lo que sentimos, es por no decirlo. A la hora de quemarnos la cabeza, todo vale.

    ResponderEliminar
  25. Confieso que leo tu blog desde hace bastante, pero nunca antes había firmado porque siempre que termino de leer me quedo sin palabras, pensando... Y hoy no es la excepción!. besos

    ResponderEliminar
  26. Si lo sientes, dilo
    Si no lo sientes, no digas nada

    Si la pierdes... es por que no valía la pena

    Helado!!

    ResponderEliminar
  27. Muy cierto Luis y tan bien expresado como siempre. Un lujo leerte.

    Me cuesta decir lo que siento, tengo que cruzar la barrera que me frena ( yo misma ).
    Cuando lo hago me siento feliz, siento que entrego mi alma.
    Es verdad que muchas veces se asustaron y se fueron, pero creo que si se va es por que no tenia que ser, no era esa persona.

    ResponderEliminar
  28. De borrega miles!!!
    Asimismo no creo que un "te quiero" sea una mala palabra. Que este lleno de idiotas, ese es otro tema. Ahora si por expresar y decir quien sos te excluyen o se alejan, ¿que mejor???
    Comparto plenamente cada letra del post, y creo que sin pensarlo hablo del GRAN TEMA de la SOLEDAD del momento. ¿cuantas veces habra escuchado un "no hay hombres" o un "no hay mujeres"? ahora ¿cuantas veces escucho "me la jugue por el que yo queria, o la que yo queria"? Siempre es mucho mas facil la critica, que la propia decisión de ser honesto consigo mismo y seguir en pos de lo que dicta el corazon.
    Beso grande, y como hace mucho no le regalo nada, esta vuelta le dejo un blok
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  29. Te odioooooooooo!! es justo eso lo que me está pasando ahora!!!

    Y lo peor! es q de verdad pasa así!

    Perdés menos cuando no demostrás q cuando sí!
    O por lo menos es un karma q me persigue maaaal!

    Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    (le mando un mje decís vos?)

    ResponderEliminar
  30. .. Malena Ferrini:

    Uno es estomago resfriado para decir esas palabras hasta que conoces a alguien que sin darte cuanta la dijiste.

    Besos!


    Gabriela:

    Usted siempre co palabras tan lindas!
    Gracias Gaby!
    Besos


    Guadyx:

    PAra mí tenés que seguir así…y “si e va así” es `porque todavía no te chocaste con uno que le paseo mismo. Es simple. Pero vos tenés que seguir siendo vos.

    Besos!!!


    cela:

    Sus palabras me hacen pensar siempre. Y su edad me hae admirarla todavía más.
    Besos cela!


    Bárbara:

    Wau….estas palabras me dejaron a mí sin palabras.
    Gracias enorme.
    Besos!


    Randy:

    Totalmente!
    Amén!!

    Sí! Helado!
    Besos


    Soleax:

    Gracias por tus palabras Sole. Mil Gracias.
    Y seguí pensando así..que los que se van son los que no le pasa lo mismo.
    Besos.


    Romina E.:

    Me encantó su hipótesis señorita!
    “la SOLEDAD del momento.
    ¿cuantas veces habra escuchado un "no hay hombres" o un "no hay mujeres"? ahora ¿cuantas veces escucho "me la jugue por el que yo queria, o la que yo queria"?”

    Genial!!

    Muy rápida ahí! Es verdad.

    Besos Ro! Y gracias por el Block.



    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:


    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Mandaseló.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. esta bastante quemado el amor,supongo que perdió su significado original.
    No estoy seguro,pero creo que muchas veces me cuide de decir lo que sentia para no perder a ciertas personas, y también he perdido a otras por no hablar a tiempo.
    u.u

    me agrada como escribís Luis


    adieuu

    ResponderEliminar
  32. Totalmente! Si decís algo "tierno" o lindo demasiado rápido, se piensa que estás enamorada. No, mejor hay que hacerse la difícil, hay que hacerse desear, sino queda como que estás desesperada. ¡No le mandes un mensaje! Esperá que te mande él.
    ¿Pero qué pasa si yo quiero mandarle igual? Claro, seguro quedo como una pesada.
    Muy complicado este tema, y polémico. Me gustó el post. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. tengo que aprender a decir lo que siento en vez de escribirlo

    ResponderEliminar
  34. es que en entre que reinventamos y redefinimos todo, nos perdimos en definir e inventar lo que es nuestro y ya no tenemos ni idea de lo que va bien o no. de lo corecto o lo incorrecto y, por lo tanto, terminamos haciendo estupideces, por que no somos capaces ya, de encontrarle el sentido a nada...
    buen tema
    saludos
    te sigo!

    ResponderEliminar
  35. El ser humano y sus tabúes!!

    De todos modos, me sigue resultando terrible tener que estar ocultando los sentimientos y emociones!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Este escrito me llegó tanto y de tal manera, que solo me dan ganas de felicitarte... Cuál es la diferencia me pregunto todavía yo, si al que amo, cuando le demostré que estaba enamorada, me dijo que no seguiría viéndome porque me lastimaría... Hoy, para tenerlo un rato entre mis brazos, le digo que es sólo atracción lo que siento por el, y viene a casa sin problemas... después de un "encuentro íntimo" el seguro de que no me lastimará porque le enuncié que sólo era eso para mí, me pide "me abris , linda?" cuando yo me levanto deshecha de mi cama con el corazón en la mano y montones de sospechas de que el amor no se pude pronunciar, pero enotonces si no lo puedo contar, cuál es la diferencia de la agustia que siento? ah, ya entendí, me la convido solo a mi.. el airoso, sin culpas, se deja vencer por el deseo y yo por ese amor que no va nunca a llegar a ser..

    ResponderEliminar
  37. Hmmm...(pienso)Creo que no somos la generación no dice lo que siente, me parece demasiado extremo. Aunque sí creo que decimos "camuflado" o "Tarde". Eso sí. Y que además no está bueno callar. Un silencio puede torturarnos de por vida, mucho más que algo dicho sin pensar.

    beso enorme Luis!!!

    ResponderEliminar
  38. perdi un posible gran amor por decirlo (mira como me traumo qeu no lo puedo siquiera tipear)
    el termino desapareciendo, no atendia sms ni llamadas...
    lo ubique desde el celular de una amiga... gracioso, pero real.
    El tarado creyo que me queria casar con el y hacer 2 fiestas!!! ajjaj

    ResponderEliminar
  39. Fuser:

    Me quedé pensando en cual sería el significado original del amor al que te referís. Interesante.

    Muchas gracias Fuser por pasar!
    Bienvenido


    Sardina:

    Que tema ese! El de “esperá que el te llamé” ja…es verdad si tenés ganas mandale el sms.
    Besos!


    cosasimpropias:

    Tampoco dejes de escribirlo. Lo que uno siente tiene que decirlo, escribirlo, actuarlo, bailarlo, pintarlo, cantarlo…y sobre todo, sentirlo realmente.
    Besos!!


    Zuresh:

    Me gustó eso de “nos perdimos en definir e inventar lo que es nuestro” Interesante.
    Saludos!! Y gracias por tus palabras!


    La candorosa:

    Y sí, es un poco terrible…pero también sumamente comprensible no?
    Besos con olas y sal!


    Gabriela:

    Me quedé con estas frase: “Hoy, para tenerlo un rato entre mis brazos, le digo que es sólo atracción lo que siento por el”. Interesante creer que lo engañas a él para que se quede, cuando en verdad te estás engañando a vos.
    Y con: “si no le puedo contar, cuál es la diferencia de la angustia que siento?”
    Pero vos misma te buscas esa situación porque si tenes que mentirle para que esté con vos, es porque sabes que a él no le pasa algo más. Y después te quejas de que es lo mismo que la angustia que sentís.
    Si él te dijo que no te quiere ver más si a vos te pasa algo…creo que no lo tendrñias que ver más. Pero eso sé que es una decisión difícil de tomar….

    Besos


    Blonda:

    La idea del concepto extremista de la frase es para que cierre la redacción. Tener que estar aclarando todo el tiempo “en una firma de decir”, “en un cierto sentido”, “se entiende que es metafórico” u así…se tornaría muy difícil de leer cualquier texto. Son frases que se entienden.
    Y me encantó esta frase: “Un silencio puede torturarnos de por vida, mucho más que algo dicho sin pensar.”
    Genial

    Besos!


    Mila Martorelli:

    Jajajajaa
    Pero imaginate que 2 fiestas son 2 tortas!!!!!!!!!!!!!!
    Jajaja
    Besos nena

    ResponderEliminar
  40. Yo en el amor no conozco el justo término medio: o me precipito y digo "te quiero" cuando no debo (o cuando no me corresponden, que es peor), o me lo guardo todito dentro y pasa a formar parte de los "Misterios de la Humanidad".
    Muchas veces ni yo misma sé lo que siento de lo callado que lo tengo.

    Besos, Luis.
    V.

    ResponderEliminar
  41. En ambos casos, es sólo una cuestión de apertura.

    Paradójicamente, en un punto nos abrimos demasiado y en otro nos cerramos aun más.

    ResponderEliminar
  42. Luis y a veces pasa que por fin cuando te animas a decirlo no te va del todo bien.

    Un abrazo.


    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  43. El ser humano es extremista, solo se siente bien en los extremos. Y medio suicida también, parece.

    Yo no te puede decir mucho porque siempre dije lo que sentía, y no siempre me fue bien, es mas, la mayoría de las veces, ahora que lo pienso, me fue mal.
    Debe ser por eso que ahora me asusto fácil con esas cosas de sentimientos.

    ResponderEliminar
  44. Funcionamos bajo lo que se denomina condicionamiento operante...lamentablemente, porque hasta ahora nuestra cultura que nada aprende de los errores no ha sabido utilizarlo provechosamente...
    Un te amo equivocado una vez es más reforzador del silencio que mil "te amo" dichos a tiempo...

    Pero yo no pierdo la fe... Somos la generación que puede cambiar las cosas, somos los creadores de un nuevo tiempo que puede ser por fin: el de AMAR a contracultura!!

    Un gran abrazo... como siempre!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails