jueves, 27 de agosto de 2009

EL cronograma del amor

Nos cuesta entender que el amor pueda durar menos de lo que habíamos deseado, o más de lo que hubiéramos apostado.

El amor maneja sus propios tiempos de manera segura, concreta y responsable. Él sabe cuando aparecer y cuando desaparecer. El problema lo tenemos nosotros que nos cuesta entender que él haga lo que quiera. Que aparezca cuando menos lo esperamos y que se vaya cuando más lo necesitamos.

Nos encantaría poder leer el cronograma del amor, como los vuelos en un aeropuerto, y así saber cuando arriba, cuando está demorado o cuando ya lo perdimos.


Pero eso no va a pasar. Nunca tendremos acceso a su cronograma. Y eso es lo que nos cuesta aceptar. Nos cuesta aceptar que no lo podemos manejar, y de esa manera, nos hacemos vulnerables a él.

Por eso pretender manejar sus tiempos no es más que sembrar una futura desilusión.
Solo sepamos recibirlo cada vez que llega y despedirlo cada vez que se valla. Y entendamos que la mayoría de las veces es así, y no significa que un amor no haya funcionado.

Lo único que sabemos es que se va de la misma manera que llega: Rápido y sin avisar. Nos enteramos que está por venir cuando ya nos alcanzó y nos enteramos que se está alejando cuando ya se fue.


Si no podemos saber sus tiempos, no podemos saber cuando llega y no podemos saber cuando se va. Entonces no perdamos más tiempo y conformémonos con solo poder saber disfrutarlo, que no es poco.

45 comentarios:

  1. Spain...delayed
    Spain...on time
    Spain...arrived

    Yes, no, maybe?

    ResponderEliminar
  2. no hay nada que hacer palabras sabias mi amigo...
    te sigo desde hace algun tiempo son muy centradas y lindas las cosas q dices te felicito por eso a veces son cosas que llegan a las personas y las ayudan mucho....

    http://eternodivagar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Nunca termino de leer bien los letreros de trenes y aviones.

    Un abrazo, Luis.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno...
    Es así, y ciertamente no solo en el amor... Las emociones en general estan fuera de nuestro control... Dificil? Si, pero como dices...aprovechemos a disfrutar!!!
    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. "El amor maneja sus propios tiempos de manera segura, concreta y responsable. Él sabe cuando aparecer y cuando desaparecer" Qué frase... es verdad el amor es muy sabio el problema muchas veces somos nosotros que no manejamos los mismos códigos y en ocasiones lo mal interpretamos o tratamos de entenderlo cuando simplemente tenemos que vivirlo y disfrutarlo mientras dure... no sé trata de cuanto tiempo lo tengamos.
    Como siempre Usted sabe que palabras usar para que su texto nos llegue a todos lo que lo leemos... y tiene razón tenemos que conformarnos con saber disfrutarlo que no es poco ;)
    Me despido con un cálido abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Como yo no creo en el amor eterno, prefiero aprender a disfrutarlo cada día. Eso no significa dejar de proyectar en conjunto, significa aprovechar cada día, no dejar para mañana, vivir.

    Además, si conociéramos de antemano los tiempos del amor, nos perderíamos su esencia.

    Aunque no es fácil encontrar el equilibrio y no ponerse ansioso esperando que llegue!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A ver... estoy de acuerdo en eso de entender cuando se va, pero un@ no puede dejar de sufrir o lamentar esa perdida. Por otro lado, hay que saber cuidar de un amor cuando llega y hacer lo "posible" (lease bien, lo posible, no lo imposible) para que se quede entre nosotros.
    El "amor" no tiene vida propia, es un sentimiento y como tal, cuando aparece en nuestras vidas, necesita de nuestra constancia y deseo de cuidarlo. Puede terminarse, si... pero deja su huella entonces y hay que darse el tiempo para derramar las lagrimas necesarias, o no?
    Me parece, Luis, que estas refiriendote al amor como algo que debiera ser facil de encontrar y de dejar ir... puede ser? Cuando un amor se termina, hay que darle tiempo al cuerpo y al alma de recuperarse. Y cuando llega, tambien hay que darle tiempo al cuerpo y al alma de acomodarse y permitirse amar y cuidar. Creo...
    Un beso grande, nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj, si estaría buenísimo que funcionara asi como un cronograma con horario "Su atención por favor, el amor de su vida está arribando por la puerta nº 5 en exactamente 15 minutos" ... que fácil sería eh? Por lo menos uno estaría preparado convenientemente jajajajja. Me encantó.
    un abrazo amigo Louis

    ResponderEliminar
  9. No vale!!!
    Yo siempre pierdo el vuelo...

    ResponderEliminar
  10. te odio...

    no, no te odio

    pero a veces detesto tu crueldad para decir las cosas como son

    ResponderEliminar
  11. Una pava bella:

    Arrived!!!

    GuAmBrA LoCo:

    Me dejaste si palabras. Estas firmas son las que me hacen muy feliz de verdad. Saber que otras personas se sienten a gusto con mis textos a pesar e las distancias y cultural.

    Abrazo loco!!!


    Terapia de piso:

    Nadie. Nadie.
    Y de ahí que nos sorprendemos tanto…y para mejor!
    Saludos!


    Gabriela:

    Exacto. No solo en el amor, en todo lo demás también.
    Besos relax!



    la mariposa no sabe volar:

    Muchísimas gracias, que calidas palabras.
    Gracias, besos.



    Lady:

    Genial la firma.
    Resumiste lo más importante de todo este asunto. Genial.
    Besos



    Guadyx:

    No hablo de sufrimiento. Digo que tenemos que aprender a saber que se puede ir, y cuando se valla, dejarlo ir. ¿Vamos a sufrir? Obvio.
    Entiendo lo de “hacer lo posible para que el amor se quede” (interesantísima la frase, da para un post y todo) pero el amor decide solo cuando se va, lo hayamos cuidado mucho o nada. Eso solo mejora su estadía, pero no logra que sea eterno.
    Hay parejas que terminan estando todo muy bien, respetándose, cuidándose y de la mejor manera, pero si el amor se va, se va. Y se separan de la mejor manera, hasta pueden quedar con una excelente relación.
    Para mi el amor tiene vida propia…justamente el pensamiento contrario es el que nos hace creer que l podemos manejar, y creer saber de quien podemos enamorarnos y cuanto tienen que durar.

    Besos!




    Any:

    Jaja

    Gracias Any!
    Besos!


    Mate:

    Jajaja era el remate justo!!!
    Estaba esperando que alguien lo pusiera!
    Ja
    Besos!



    Je!:

    No me odies!!!
    Ja
    No me odies!!

    Si me odias, es porque sabes que tengo razón, porque te legó el texto y te cuesta admitirlo. No te gusta saber que el amor no puede ser para toda la vida, odias saber eso, no me odias a mí.
    Menos mal!

    Besos je!

    ResponderEliminar
  12. Luis,
    Deberíamos poner más energía en alimentarlo y mimarlo. Darle una mejor calidad de vida mientras es.
    Muchas veces nos focalizamos en tratar de tener todo bajo control, y perdemos de vista lo principal, que es poder disfrutarlo.
    Creo -pero no pude probarlo porque me di cuenta hace poco- que si lo disfrutas más y dejas de lado ciertas cuestiones que embarran la cancha, podes hacer, inconscientemente, que sea más duradero. O no, pero al menos habrá sido más intenso!
    Beso grande y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha encantado eso de "que se vaya no significa que no haya funcionado". Pasé a visitar y volveré.
    Un beso.
    Lady Jones.
    Me gusta el tema del amor a dos, el recíproco, el lograrlo.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente vivir el hoy...

    ResponderEliminar
  15. que buena la metafora del cronograma de vuelos!

    ResponderEliminar
  16. No podemos tener el cronograma del amor, ok... pero no me digan que no sería lindo! Uno podría ir elaborando ciertas cosas con tiempo, no?

    ResponderEliminar
  17. No podemos tener el cronograma del amor, ok... pero no me digan que no sería lindo! Uno podría ir elaborando ciertas cosas con tiempo, no?

    ResponderEliminar
  18. Lo que hay que hacer es darse cuenta cuando aparece... y eso, amigo, no es taaann fácil.

    ResponderEliminar
  19. 22:30 me estaba bañando.



    media pila Amor, pegame un tubazo cuando vengas asi te espero con la cena. No me cagues como la última vez, que fue un pelotazo maallll.

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla leerte, sabias palabras para reflexionar y no alargar lo que no va más, lo inentendible es cuando algo se termina estando en su mejor momento y sin fundamento ni explicaciones.
    Beso
    lady baires

    ResponderEliminar
  21. Sbes que siempre tuve la idea (aunque solo en ocaciones la práctica) que los sentimientos para desarrollaerse como tales tienen como condicion ser recíprocos... no podes amar a alguien que no te ama...solo estas imaginando como podría ser compartir con esa persona pero (en verdad) todavía no lo sabes... creo que la mayoría de las veces (sin darnos cuenta) sobreactuamos un poco nuestras propias penas...

    ResponderEliminar
  22. Lol-it!:

    Es muy interesante ese concepto de “cuidar al amor”…Creo que cuado se ama se cuida sin proponérselo. Igual entiendo tu punto. Pero nuevamente salen rasgos de querer manearlo. Si lo cuidamos, se queda….y no es así…muchas veces lo cuidamos pero el amor se va solo,,,y nadie entiende porque se fue si todo estaba bien. Pero es así, el decide solo.
    Me gustó ese final..que sea intenso…
    Besos


    Un saxofonista en mi salón azul:

    Bien!!!! Esa frase es la clave…….es la clave del post. Muy bien.
    Un gusto que me lean con esa atención.
    Besos


    Mely:

    De nada…


    Marian:

    Exactamente. ¿Tenemos otra cosa?
    Beso


    cosasimpropias:

    ja, gracias!


    La solitaria:

    Sería lindo, pero cuanto perderíamos no?...creo qe mucho de lo que nos gusta del amor esta en la sorpresa e incertidumbre…el misterio, lo incomprensible.
    Besos


    Veroka:

    ¿Por qué es difícil darse cuenta? Quizás es difícil saber si lo que sentimos es amor y no otra cosa…pero sabemos cuando nos enamoramos de alguien. Para mi sí….el tema es después que hacemos con eso, si lo queremos ver o no, pero eso ya es otro tema. Igual es interesante la ventana que abriste.

    Besos



    Jennifer Amapola Banfrula:

    Jajaj
    Ufff entonces no pudiste abrirle..o toco y toco timbre hasta que se cansó y se fue. ¿Pero no tiene celular el amor? Hubiera esperado u poco más no? Vos tambien, meterte a la ducha 10 minutos antes que llegue…..quizás,,,,lo estabas evitando.
    Jaja
    Besos!


    nosestamoshablando:

    Por favor que lindas palabras!!!
    Me llenan de felicidad estas firmas. Mil gracias
    De verdad, gracias.
    Besos


    Ces...:

    Muy interesante tu hipótesis. Muy. Creo que opino igual…creo que sí. Habría que desarrollarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A ver... me adhiero, nuevamente, a todo, porque lo viví. Dos veces. Y quizás unas cuantas veces más. Antes no lo entendía. Hoy, que sola estoy, entiendo todo eso que me perturbaba, pero solo por mi culpa, pues yo buscaba la quinta pata al gato perdiendo el tiempo en eso y no apreciando el momento.

    Luego de pensar en todo eso fue cuando dí un paso más en la escalera de mi vida y aprendí a tratar de vivir el amor. No entenderlo, porque creo que no se lo puede entender en toda su esencia, pero si a sentirlo mucho más a flor de piel (e interior) que antes.


    saludos =)

    P/D: El post de la heladera tenía que ser más largo, pero me olvidé de muchas cosas =P

    ResponderEliminar
  24. El tiempo tendra todas las ventajas en cuanto armar y desarmar.. pero la intensidad... eso solo esta nosotros.

    ResponderEliminar
  25. ...De vez en cuando la vida
    se nos brinda en cueros
    y nos regala un sueño
    tan escurridizo
    que hay que andarlo de puntillas
    por no romper el hechizo...


    ...Me pregunto si el amor es un sueño ... me pregunto si el amor en sueños en algún momento se va a cruzar con el camino de la realidad...

    Besos , YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  26. Qué lindo, qué profundo. También como dicen, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Entonces en vez de ver las partes malas y quejarnos, deberíamos apreciar lo bueno de lo que tenemos, entender el destiempo del amor, sus idas y vueltas. Porque como decís, uno nunca sabe cuándo llega y cuándo se va...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Después de todo, el amor es ólo una cuestión de coordinación.

    ResponderEliminar
  28. ctrls+ suprir?

    cuesta entenderlo i asumirlo..




    cuesta


    y


    bastante

    ResponderEliminar
  29. En cierta medida tus palabras son reales, pero creo que si se puede hacer cosas para alimentarlo y no dejar que como llegó, se vaya.

    Intentar conocer que es lo que hace feliz al otro, tener la plena conciencia de que el otro es otro, y frente a una misma circunstancia necesita o hace algo distinto ayuda mucho. En otras palabras, rascar al oto donde le pica a él y no donde nos pica a nosotros.
    Esto evita el desamor, el esperar lo que no llega, el interpretar desinterés cuando no lo hay.
    Creo que se puede ayudar a que el amor no se vaya.

    Llega y se va, es cierto, pero cuanto depende de nosotros en "colaborar" para que se vaya?

    te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  30. Y vio como es la cuestión del tiempo y ni hablar la del amor, pero ambas, cuando se conjugan en "duración"... se podría hasta echar mano al azar!!!

    En mi caso, siempre fue "más de lo que hubiéramos apostado"!!!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  31. Mhm.... No.
    Nononononononononono.
    Simplemente no quiero tener el cronograma del Señor Amor. No soy su secretaria.
    Quiero que llegue así,sin avisar. Quiero que me sorprenda co su sonrisa y su tono de voz. Quiero que me diga "Aquí estoy!" sin ningún preámbulo.
    Quiero que sea espontáneo.

    Y cuando se vaya, no quiero que me avise de antemano. Quiero que ese mismo día me diga "Ya llegó el momento, debo irme" y poder llorarlo con las lágrimas puras del desconcierto.

    No me interesa saber cuándo viene ni cuándo se va, me interesa poder vivirlo.

    Y si después vienen los reproches a uno mismo, que vengan, pero con la certeza de saber que en el momento oportuno se hizo lo que se pudo...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Parece que en mi aeropuerto las pantallas se volvieron locas, sale... no sale... sale... no sale... debe ser que está corriendo zonda, y no sé si quiero que amaine.

    ResponderEliminar
  33. "Nos cuesta entender que el amor pueda durar menos de lo que habíamos deseado, o más de lo que hubiéramos apostado"

    Sabes?, siempre me gusto mucho como escribis, como hablas sobre los temas cliché, tenes delicadeza, cosa que no abunda en estos días...

    Sabes, también, hace un año una noche conocí a un chico en un bar, y me voló la cabeza. Nunca creí que él se fuera a fijar en mi... y después de salir 8 meses, nos pusimos de novios, y ya vamos por el cuarto mes. ¿Quién diría, no?...

    Cariños muchos

    ResponderEliminar
  34. Nunca había pasado, simplemente me encantó! Saludos

    ResponderEliminar
  35. Interesante personificación del amor, amigo mío. Si lo ves por ahí, decile que hace rato que no pasa a visitarme y yo perdí su número telefónico para llamarlo. Que pase cuando quiera. Un besote

    ResponderEliminar
  36. Có:

    Me gustó eso de aprender a vivirlo sin tratar de entenderlo.
    Besos


    cela:

    Perfecto!
    Que frases las suyas!!! Espectacular.


    Anónimo (claudia):

    ¡Qué buena pregunta!
    Me gustó eso de si será un sueño…solo un sueño quizás.
    Besos


    Sardina:

    “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” Qué frase. Da para un post eso.
    Y sí, tenemos que lidiar con los destiempos del amor.


    m.:

    Totalmente de acuerdo. Ahí está la clave.
    Besos


    valita:

    Cuesta y mucho, obviamente. Pero es así ¿no?
    Besos


    Ana:

    Entiendo lo que decís con respecto a alimentar al amor para que no se vaya. ¿Pero realmente tenemos el poder para evitar que se vaya?...si el quiere se va…sin importar nuestros esfuerzos. Y alimentarlo no lo veo como algo que uno tiene que planificar…sale solo, sin darnos cuenta. Sin darte cuenta cuidas y amas al otro. Para mí nada podemos hacer para que el amor se quede…sí , para que la pareja se quede, pero el amor…, el amor decide solo.
    Besos


    La candorosa:

    ¡Que bueno que en tu caso siempre fue más de lo que esperabas!
    Besos!


    Chule:

    Perfecto!!! Pienso exactamente lo mismo….nos perderíamos de tanto y de todo…si sabemos todo sobre el amor.
    Besos


    Malena Ferrini:

    Para mí que vos manejas más las pantallas de tu aeropuerto de lo que pensás. Dejalo solo un rato..y fijate que es lo que realmente te dice. No falla.
    Besos


    nata:

    Me encanto y me causo gracias lo de “y después de salir 8 meses, nos pusimos de novios” jaja es un tiempo….muy bien.
    Que lindo que te sientas feliz con él.
    Y gracias por tus lindas palabras sobre mi blog.
    Besos


    [Xīn dì yà 辛蒂娅]:

    Gracias a vos!


    Viviana:

    El pasará cuando el quiera…es así. Pero pasa más seguido, de lo que pensamos..este atenta nomás!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Wow! justamente estaba pensando en todo eso la otra vez.
    El amor es asi, va y viene, se siente o no, tiene fecha de vencimiento aunque no sepamos exactamente cual es.
    Que temita tocaste eh!!
    Realmente, me gusta mucho como escribis.

    beso

    ResponderEliminar
  38. Me encantó y coincido plenamente...

    ResponderEliminar
  39. Que cierto...y que complejo mundo el del amor...a veces es imposible sintonizar al completo con otra persona, por mucho que se luche x ello. un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Está muy interesante este texto... Yo no creo demasiado en el amor. Me parece una ilusión, un espejismo, una manzana deliciosa envenenada. Me alegro que nadie lo vea como lo veo yo... Porque es una forma demasiado terrible de ver el amor, pero si hoy hablo sobre el amor me sale eso, tengo una gran desconfianza en el amor. Hablo de amor de pareja, separo los otros amores que son absolutamente necesarios.
    Un cordial saludo; me gustó pasar por acá.

    ResponderEliminar
  41. Me encanto!
    Desde la primera a la ultima letra.
    eres un genio :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. ahhh que hermoso... Besos, no tengo nada más que decir... se corta la transmición... adiós!

    Mrs. Hippie

    ResponderEliminar
  43. en una película que vi hace poco uno de los personajes le dice a otro: Ámame menos pero hazlo por más tiempo.
    me gusta tu blog, voy a seguir viniendo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails