viernes, 14 de agosto de 2009

Merecer el amor

Conversación entre amigas:

-¡No sabes! ¡Romina se puso de novia y está re feliz!
-¡AH! ¡Que buena noticia! Además ella se lo merece…
-Sí, pobre. Se lo re merece después de tanta mala suerte.

¿Se lo merece?

“Se lo merece” me suena a premio. Cuando una persona hizo las cosas bien entonces se merece un premio o reconocimiento. Pero en el amor “merecer” sería un premio a la persona a la cual todo le salió mal. A la que sufrió con su ex, a la que le fueron infiel, a la que nunca le dieron bola o a la que siempre la tomaron como amante. Por lo tanto más que un premio o reconocimiento, “Se lo merece” sería más un premio consuelo. El premio a la que siempre sale última en la suerte de amor.



Además decir que ciertas personas se lo merecen, deja abierta la posibilidad de que haya otras que no se lo merecen. Y todos se merecen que el amor les llegue a sus vidas, todos. Hasta los que nos lastimaron, así se enamoraran de una vez por todas y dejan de lastimar a otros.

El amor no es un premio consuelo para los que sufrieron de amor, o algo que se merece más gente que otra. Todos nos lo merecemos. Y en todo caso, el amor se lo merece todo aquel que quiera enamorarse.

34 comentarios:

  1. te quiero lucho!!!
    de lo que leí: tu menjor post!!
    me hacés acordar a una humorada... de vuelta de bares de sábado...
    -con tono cubano!!- por un sexo más justo, mejor distribuído... y para toda la población!! debemos organizarnos compañeros... armaremos una grilla, con horarios. puede ser por barrio por o por tribu urbana... jajaja!!
    tengo tema nuevo!! y como no tocás conmigo te lo perdés!! jaja te mando besos!!

    ResponderEliminar
  2. Las frases hechas sobre el amor, cada vez son más malas frases hechas, este es un ejemplo perfecto el del premio, otro es " Ya te llegará, cuando menos te lo esperes".
    Gran reflexión, compañero.
    Un saludo.
    B.

    ResponderEliminar
  3. Daaaaaaaaaaaaaaaaaaale con Romina!!!
    ¿alguna le esta dando pesadillas???
    SI, SE LO MERECE! y si, hay algunos que en momentos determinados NO se lo merecen...
    Aquel que busca, aquel que arriesga, aquel q reza a sus santos, aquel q lo busca hasta abajo de la alfombra, ese "se lo M E R E C E".
    Ahora, el q pregona pero cuando se topa con alguien decente se hace el o la dolobu, esa persona, mejor que siga sola... hasta q le llegue el momento y las ganas de corazón de pasar a bando de "SE LO MERECE"!!!
    BESO, buen finde!
    y deje a las Rominas en paz!!! JAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pasa con aquellos que lo hemos arriezgado todo, que rezamos a los santos, que buscamos debajo de la alfombra y no encontramos el amor porque simplemente está arraigada una idea en nuestro subconsciente: ¿Cómo merecer el amor?

      Estás equivocada Romina.

      Att, David

      Eliminar
  4. siii tal cual.. a mi me paso algo exactamente parecido y tb me llamo romina.. no estaras habalndo de mi no?? ^o) jajjajaj

    besoos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente Luis, todos nos merecemos amor!!! 200% de acuerdo!

    ResponderEliminar
  6. PD: estaría re bueno q a "Romina" le esté pasando eso... JAJAJA

    ResponderEliminar
  7. en este aspecto suelo lavarme las manos con esta frease:
    "yo no soy quien para decir que se merecen o no los demas..."
    soy muy trucha?

    ResponderEliminar
  8. Merecer o no merecer... esa es la cuestion...
    En el caso del buceador de palabras la cuestion es si decir o no decir: se lo merece...
    En parte coincido con quien dice que hay quienes ponen onda para merecer que le pasen cosas lindas en el amor y quienes por jodidos, no se lo merecen.
    Por lo demas solo quiero agregarle que me encanta como escribe usted y lo felicito por sus musas inspiradoras... Se merece un premio... o no?

    ResponderEliminar
  9. Claro, pero hay que tener en cuenta no es lo mismo decir que alguien "merece" algo, que decir que "se lo ganó" o "ya era hora después de lo mucho que le costó".

    besos

    ResponderEliminar
  10. mariayinyang:

    Mery!!!!!!!!!!!
    Que lindo verte por acá. Gracias por tus plabras! Que lind que te gustó. Besos a Zaira…o como se llame…jajaja
    Besos


    Barbarella:

    Total!! La mayoría de las frases en el amor son cualquiera.
    Tiene razón.
    Saludos


    Romina E.:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    No lo hago apropósito!! No se…pero Romina es u nombre que utilizo mucho para dar ejemplos. Pensalo así….sos mi actriz recurrente.
    Beso


    Jote:

    JAjajjaj no, no….ahora cada una qe se llame Romina me lo a recriminar? Jajjja
    Besos Jote…o Romina


    La solitaria:

    Si! Besos ¡


    Romina E.:

    PD: Estaría


    Mila Martorelli:

    Sabes que pensé esa frase que dijiste….para cerrar el post, era una opción.
    ¿Increíble no?


    Guadyx:

    Gracias por tus palabras Guada. Que lindo poder llegar. Y sí, las musas se merecen premios.


    Malena Ferrini:

    Para mí es lo mismo.
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ...Mas que merecer ...

    a Ud. le dedico...

    All you need is love
    All you need is love
    All you need is love, love
    Love is all you need

    Beso, YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  12. Es cierto lo que decís... Todos merecemos que el amor nos llegue.
    Pero creo que la frase es más que todo algo que expresa la felicidad que genera en los demás que uno pueda ser feliz con una persona que nos corresponde en el sentimiento, y más cuando se trata de alguien que puso empeño en algo que lo hizo sufrir!!
    El amor es recompensa... acordate que "And in the end, the love you take, is equal to the love you make"!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Por quien merece mi amor...

    http://www.youtube.com/watch?v=QB4fjWfZrGQ

    De regalito.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El amor no queda excluido de las frases absurdas, eh!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Pero yo creo que hay quienes no merecen el amor.

    Saludos, Luis.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  16. Cuanta razón tienes, el amor se lo merece todo aquel que quiera tenerlo.
    Un placer leerte, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo.

    Eso de "se lo merece" suena a que quien más sufrío tiene más derecho a enamorarse y sentirse amada. Suena a que en un cuento de hadas, solo la Cenicienta va a encontrar a su príncipe azul por lo mal que la trataban las hermanastras. Y no es así.

    Todos nos merecemos el amor. Terminemos con las frases hechas sobre las relaciones amorosas, que ne definitiva nada nos enseñan.

    Excelente reflexión!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Genial!
    Nunca me había puesto a pensar en esa frase, tenés mucha razón.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Me recordo a esa frase de callejeros "hasta el mas payaso merece un poco de amor".

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Muy dificil. Creo que es una frase hecha que intenta aclarar que aquél que pasó muchas malas experiencias en el amor va terminar por encontrar su merecido, o sea, el que compense tanto mal trago.

    Igual, no sé si estoy de acuerdo en que TODOS merecen amor. Hay más de uno al que no se lo deseo, y para que no pienses que soy desalmada, te explico que cuando digo esto viene a mi mente la imagen de una gran amiga llorando ante la muerte de su madre al que un hijo de puta la mató de dos tiros en la puerta de su casa. A ese, ojalá no lo quiera nadie.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. No, no
    yo creo que si hay gente que no "se lo merece"

    El novio que te ha dejado por otra mina no merece ser feliz
    aunque, generalmente, el desgraciado lo termina siendo
    =o/

    ResponderEliminar
  22. es cierto.. todos se lo merecen. pero no nos confiemos que en cualquier momento llega el dia en que habra que presentar un curriculum: "luis, lo llamaremos en los proximos dias".. ajjaaj
    Habiendo programas que forman parejas, ya se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  23. coincido un poco c randy
    y d ultima q no se lo merezca tan rapido si t hizo sufrir
    que primero se la devuelvan y q despues sea feliz, JAAA

    saludetes autor

    ResponderEliminar
  24. Anónimo (Claudia):

    Gracias Claudia…Gracias!

    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Bueno che…


    Conta Dora:

    Sí, utilizamos la frase con ese significado. El tema es que la farse e sí, no significa eso. De eso hablo. Y me encantó el final…por más que creo que el amor no es una recompensa….pero con esa frase de Los Beatles…..me compras. Jajaj
    Besos


    Gabriela:

    AH! Muy lindo, muy lindo..gracias!


    La candorosa:

    Totalmente!!!!!!!!!!!!!!

    Jajaj
    Besos!


    Terapia de piso:

    Está muy bien igual.
    Ja
    Saludos!


    myself:

    Gracias!!
    Besos


    m.:

    Bueno, gracias.
    Ja
    Besos


    Lady:

    Perfecto. Muy buena la comparación con los cuentos de Disney. Muy bueno.
    Saludos!


    M:

    Gracias!!

    Beso!


    Pepita La Pistolera:
    Totalmente….y es verdad.
    Besos


    Blonda:

    Uff el ejemplo que me tiraste Blonda! Jaja
    Igual, creo que se lo merece. Pero que ejemplo me tiraste!
    Besos!!


    Randy:

    Pero eso es resentimiento, sed de venganza…ya fue, no vale la pena. En vez de desearle el ala tu ex..tenemos que pensar en buscar la felicidad de uno no?
    Besos


    cela:

    jajajajaajaj
    es verdad, es interesante lo que planteas…puede ser un buen post.
    Besos!


    Ladyjojo:

    Mmmm no estoy de acuerdo…te digo lo mismo que a Randy..igual creo que lo decis en chiste no?
    Ja
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. "el amor se lo merece todo aquel que quiera enamorarse".

    me quedo con esa frase de cabecera y tiro a la basura la bibliografia barata "enamórese antes de que no le quede nadie"

    ResponderEliminar
  26. Es verdad, y leyendo me di cuenta que alguna que otra vez lo he dicho, pensando en una persona que las pasó negras. Pero claro, no es que cierta gente lo merezca y cierta otra no... no se trata de un premio al perrito más obediente! Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. es cierto, si.

    frase pelotuda
    si

    pero buieno, siempre están

    ResponderEliminar
  28. Lindo Post Luis… buena manera de plasmar todas esas frases absurdas que se escuchan tanto por estos días.
    Yo creo que todos merecen ser felices y aunque sea una vez en la vida disfrutar de lo que es el AMOR y ENAMORARSE… aunque apoyo a Blonda porque un tipo así que no piensa en el dolor que puede causar con sus actos… mmmm no sé!!
    De todos modos me despido y ENAMORARSE cada vez que nos sea posible…
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  29. oooh usted y sus verdades luisito

    ResponderEliminar
  30. Yo..ademas busco que me traten bien, o me enamora la forma en que me tratan..pero ademas de un monton de cosas mas, es un conjunto de cosas. En este momento me gusta por ejemplo, y ademas de como me trata por supuesto, que me parece lindo, me encanta, y su nariz, y sus ojos, y sus cejas, y su espalda, y como me mira, su manera de reir, de hablar, etc, etc etc jaj En definitiva, me gusta toodoooo ja
    Pero si me preguntara ahora mismo que es lo que mas me gusta de el, de seguro que en ultimo lugar le diria la manera de ser conmigo..en ultimo lugar.

    Besote

    ResponderEliminar
  31. Soy de las que "no se lo merecían" y lo consegui jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails