jueves, 20 de agosto de 2009

Amor vs Halago

Una vez le pregunte a una chica qué le gustaba de mí, por qué me había elegido, y me respondió: “Porque me gusta como me tratas”, y por más que sé que lo dijo con buena intención, para mí fue una de las frases más feas que me dijeron en el amor.

Hubiera preferido un “Porque me gustan tus chistes malos”, “Porque me gusta como pronuncias la S” o “Por tu nariz torcida”. Cualquier otra cosa. Cualquier cosa que hable de mí, algo que sepa que solo yo tengo para ella, un detalle que haya descubierto en mí. Porque tratarla bien lo puede hacer cualquier tipo que se enamore de ella. No me sentí para nada especial.

¿Por qué las mujeres ven el amor en el como las tratan?

Vivo escuchando horribles frases como:
“Quiero un hombre que me haga sentir única, que haga sentir especial, que me haga sentir las más hermosa, que me diga cosas lindas, que me invite a comer, que me llame, que me demuestre que le gusto…que me…que me…que me…”

Yo sé que quieren sentirse elegidas, deseadas y cuidadas. Todos queremos eso. Pero lo importante es que sea de la persona adecuada para que sea amor, sino es solo halago. Y ahí esta el error que comenten muchas veces. Creen sentirse enamoradas, cuando en verdad solo se sienten halagadas. Muchas veces confunden amor con halago.

Empezar la frase con “que me haga sentir….que me diga…que me haga…” es buscar halagos. Es buscar sentirse elegida, deseada. Nada más. No es buscar un amor reciproco.


Es como que los hombres buscamos enamorar y las mujeres buscan que se enamoren de ellas. Ambos comentemos el error de querer manejar al amor, en vez de dejar que se dé solo y de manera reciproca.

Es increíble como se estancan en el “que me trate bien”, “que me haga sentir elegida”, “que me haga sentir bien conmigo misma”. Y se olvidan de enamorarse.
Se olvidan de que en verdad tienen que elegir al hombre que, sin darse cuenta, logró enamorarlas por la simpleza de su forma de ser. Por como es él como ser individual, y no enamorarse de vacías demostraciones de amor.

¿Por qué eligen al hombre que recurre a todo por hacerlas sentir elegidas, en vez de elegir al que sin tener que recurrir a nada logra mucho más?

EL amor no está en el merito de un candidato, que por medio de halagos y demostraciones de amor las hace sentir especiales y así logra ganar el concurso “Quién me trata mejor, quién me merece más”. Sí, es lindo sentirse deseada y halagada. Pero el halago es un regalo que se derrite con el tiempo si no hay un amor reciproco que lo avale.

El amor descansa en el que te quiere y logra que seas una persona feliz sin la necesidad de recurrir a nada, con todos sus defectos y sin darse cuenta. Pero lo más importante, es que a vos también te pase lo mismo. Porque lo más importante en el amor es la reciprocidad.

El amor no descansa en la persona que “te trata bien”, sino en la que te hace bien.


60 comentarios:

  1. Luis!
    Si El amor es hacerse bien en forma recíproca, que estar juntos sea lo especial.
    Sumarse, enteros (:

    ResponderEliminar
  2. El amor descansa en el que te quiere y logra que seas una persona feliz sin la necesidad de recurrir a nada, con todos sus defectos y sin darse cuenta.
    Me encanto esa frase !
    Bechos enormess
    Buen finde !

    ResponderEliminar
  3. No coincido.

    Vos decís "Hubiera preferido algo que sepa que solo yo tengo para ella"... y tu forma de tratarla "bien" es única.

    Yo conocí muchos tipos parecidos, con los mismos gustos y características, pero cada uno me trató en forma distinta, unica. Y por eso cada uno de ellos me llegó de formas distintas.

    En un universo de hombres más o menos iguales, me voy a enamorar de aquel que me haga sentir especial: que me elija, me desee y me cuide.

    No tiene que llevarme a cenar afuera, ni llamarme cada hora.

    El amor se demuestra en el trato, porque el amor, mas allá de sentirlo, hay que demostrarlo.

    Y esas demostraciones son apenas gestos tan simples como agarrarte la mano en la calle, o prepararte un té cuando estás trabajando en la compu.

    Más allá de eso, la respuesta de la chica (quizá es un recurso literario) parece simplona, y si no le repreguntaste qué corno quería decir con eso te vas a morir con la duda de qué sentía ella. ;)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, es verdad.

    Pero bue... la primera vez q me enamoré fue exactamente así, de alguien q de la nada, con cosas simples, siendo él... me tenía idiota jaja.

    Y era un idiota.
    En fin...

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo tampoco estoy muy de acuerdo.
    Te acordás de la canción de Lebon "quizas nadie entienda, vos me tratás como si fuera algo mas que un ser ..." ??
    Yo recuerdo a los que me trataron bien, porque no siempre es asi; el "tratar bien" implica desde los halagos (que no tienen que ser vacíos ni tontos, hay muchas formas de halagar a alguien) hasta el respeto, la consideración, el sentirse incluído en la vida del otro, hasta el lenguaje que usan con vos es importante. Me horrorizan esas parejas que se tratan a los gritos, insultándose, humillándose, y después los ves de la mano como si nada.
    Para mi el amor es una mezcla de que me haga bien y que me traten bien. No me puede hacer bien alguien que dice quererme mucho y me trata mal.
    Igual está buena la reflexión.
    un abrazo Louis

    ResponderEliminar
  6. Me gusta de vos que sos sencillo, sensible y fanático de los Beatles.Me gusta tu peculiar sabiduría, tus ojos tristes (que nunca vi) y la forma en que cada vez que posteás... me sacás una radiografía del alma. Besos Luis.

    ResponderEliminar
  7. ...El amor te sorprende con pequeñas grandes cosas...
    ...Ayer por msn me pregunta un amigo ¿qué te gusta de él? le respondí:
    *el... despacio sin prisa y sin pausa
    *el... te queria escuchar, te extraño
    *el... reirnos mucho juntos
    *el... charlar mucho
    a lo que él vuelve a preguntar... pero... ¿ de él?
    respondí:
    *su simpleza, *sus manos, *sus gestos

    ahora agrego: el bálsamo de sus besos, sus abrazos de oso, y la mirada profunda, serena, transparente y llena de ternura con la que me mira...

    El amor no descansa en la persona que “te trata bien”, sino en la que te hace bien.

    Creo que el "que te trate bien", "te hace bien"...van de la mano y no pueden soltarse, pero no hablo sobre lo material que puedas recibir y dar, hablo de la pureza de sentimientos que recibís y das...
    ...qué quiere que le diga, me hace bien!

    beso, YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  8. Tu frase final, dice lo que pienso ahora cuando elijo a alguien.
    En vez de frases lindas, quiero lo que me hace bien, y que le haga bien al otro, que sea mutuo.
    Y del "por qué elijo a alguien", es un combo, comienza por su sentido del humor, su inteligencia... y por último, como luce (y en serio, la apariencia es lo último que me fijo, hay gente que da fe!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que si te ama, te debería tratar bien no? Es como que está implícito. Pero igualmente, no podemos evitar quere alguien que nos trate bien, y demás cosas. te diría que hasta está en nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  10. Te dije que sos kapo¿? bueno si no te lo dije te lo digo :) sos kapo. Tambien te digo que ayer me compre un block grande, o sea no el chiquito el grande :D jajaja, un besote =)

    ResponderEliminar
  11. APLAUDO DE PIE !

    a mi se me pegó su forma de reir.. y me siento tonta cuando me rio, pero ademas de que me gustaba por lo que decia.. mas me encantaba su forma de ser, su olor, como se vestia... etc
    me gustaba lo que yo era estando con el..

    besoss luiss

    ResponderEliminar
  12. Mientras comia mi milanesa me quede pensando en todo este posteo, nos enamoramos por la forma de ser de esa persona, pero dentro de esa forma de ser esta que nos trate bien y con respeto, no te vas a enamorar de un flaco porque te trata como el ojete, (ojo yo si lo hice :P) y esas cosas de los detalles que te gustan del otro, se ve con el tiempo. =)



    Un besote =)

    ResponderEliminar
  13. Hacerse bien mutuamente... En eso se basa una relación de verdad.

    Abrazos!!!

    PD: usté es un sabio en cuestiones afectivas!! sepaló!!
    ¿Para cuándo el libro?

    ResponderEliminar
  14. Gabriela:

    Sí, totalmente de acuerdo, me gustó la definición.
    Besos!


    sugar:

    Gracias!!
    Besos!

    Marian:

    Me encantó tu refutación.
    Entiendo lo que decís.
    Entiendo que mi manera de tratarla es una firma mía. Pero no lo sentí cuando me dijo “me gusta como me tratas”. Deja abierta más cosas malas que buenas. Quizás simplemente no me quería y punto.
    Pero dio para un post sobre como muchas veces se confunde sentirse halagada con sentirse enamorada.
    Igual tu refutación es una refutación valida. Muy bien.
    Besos!


    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Jajajajajajaja
    Me encantó el “me tenía idiota, Y era un idiota”
    Jajajaja
    Besos!


    Any:

    Si, entiendo. Pero vos hablas del buen trato entre dos que se aman. Entre una pareja. Que obviamente es necesario y hermoso. Mi ejemplo era otro. Era para cuando “el buen trato” o halago esta solo…sin un verdadero amor reciproco. Cuando alguien elige a alguien por que lo hace sentir deseado y nada mas. Sin amor.
    Vos me hablas de una pareja ya establecida que se eligen para halagarse. Ahí si, porque es reciproco.

    Besos!!


    Malena Ferrini:

    Aaaaaaaaaaa
    Gracias! Me dejaste sin palabras. Esa es una respuesta a la pregunta.
    Besos!


    Anónimo (claudia):

    Me gusta ver como evoluciono a tu respuesta a “que te gusta de él”.
    Que te trate bien y te haga bien van de la mano cuando es reciproco. Solo cuando es reciproco. Sino no van de la mano, van muy distanciados.
    Besos!!


    Conta Dora:

    Me gustó eso de “quiero lo que me hace bien, y que le haga bien al otro, que sea mutuo.”
    Exacto.
    Y te creo lo de la apariencia. Mas que la apariencia o el físico, en ese campo, lo importante es que te caliente. Jajajajajaaj en burdas palabras..pero es así! Que haya pasión!

    Besos!


    La solitaria:

    Buen punto. Pero es más difícil de evitar para las mujeres. Porque si un hombre es halagado por una mujer, solo le dará bola si le gusta…no por el halago en si.
    Besos


    Carolina:

    Jaajajja
    Gracias!!
    Se aceptan block!!!!!!!!!!
    Besos!


    ojosdevhs:

    Esa es una respuesta!!!!
    Gracias a vos!
    Besos!


    Carolina:

    Exacto. El buen trato siempre va a estar si ambos están enamorados. El problema del halago o buen trato es cuando no es reciproco y creen enamorarse pero solo se sienten halagadas.
    Besos!


    La candorosa:

    Eso! Hacerse bien mutuamente.
    Gracias por tus palabras Candor!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero alguien que me quiera. Con eso, tan simple, soy feliz.
    A mi los que me halagan no me gustan ni un poquito (me refiero a halagar con el que te trata como una reina, te llama todo el tiempo, te hace regalitos, te lleva de aca para alla, etc). No me parece manera de ganarse a alguien ni que vaya a durar. Esas son las cosas que despues de 4 meses de relación, dejan de pasar, y llegan los reclamitos del tipo "pero cdo nos conocimos me llamabas 70 veces por día y ahora solo una...".
    Me quedo con lo simple. Que paradoja, lo más simple es lo más dificil de encontrar. Y si a eso le sumamos que yo no lo busco, porque espero que me sorprenda... mmm estoy en problemas.

    Besoss Luis

    ResponderEliminar
  16. El amor no descansa en la persona que “te trata bien”, sino en la que te hace bien... por dios que reflexión, como siempre tan acertado Usted.
    Te doy toda la razón yo muchas veces confundí el amor con los halagos pero creo que fue porque nunca me habia enamorado, nunca habia disfrutado de esas pequeñas cosas simples como una mirada, un mal chiste, sus ruiditos de animales...
    yo creo que el amor verdadero también se trata de ver los errores del otro, sus defectos y enamorarse de eso también.
    beso grande :)

    ResponderEliminar
  17. hurgar en las miles de definiciones del amor es encontrar mil respuestas sin sentido, contradictorias..

    El amor es asi, es y no es y es otra vez sin querer ser y sin pretender ser siendolo..

    ResponderEliminar
  18. El tratamiento del amor.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  19. Como en el "bella y la bestia" la bestia se convierte en.. bello?, como en "cenicienta" la chica humilde se convierte en princesa, como la sirenita se convierte en una hermosa cosa con piernas, asi buscan sentirse algunas mujeres.
    Adioses

    ResponderEliminar
  20. Amigazo, cuánta razón hay en sus palabras. Alguna vez alguien dijo que el "amor" es eso que, reflejado, nos hace sentir en el otro. Cómo nosotros nos sentimos en relación a la otra persona.

    El día, o el momento, en el que se acaban los "que me", y queda un sentimiento despojado, ahí tenemos sin lugar a dudas una manisfastación inequívoca del amor.
    Claro que todos y cada uno la experimentamos y vivimos a nuestra manera.
    Algunos incluso en los reservados de Cocodrilo o escuchando a Arjona. En materia de amor, hay para todos los gustos y sentires.

    ResponderEliminar
  21. ...Por eso le aclaré "pureza de sentimientos que RECIBIS Y DAS" ... reciprocidad
    YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  22. No se, el q no me trata como una reina, conmigo no tiene chances...
    Me malcrio lo suficiente como para bancarme a un gil con malos tratos o q no esten a la altura...
    "me gusta como me tratas" es uno de los mas grandes halagos xq no solo encierra los detalles sino tb "me encanta como te manejas y quien sos"
    Beso!

    ResponderEliminar
  23. demasiada verdad toda junta

    yo ahora estoy enamorada de alguien por sus ojos marrones, su perfil, y la forma particular q tiene de ver las cosas...

    será q zafe de caer en la tentación de los halagos?

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que el hacerte sentir bien es el anzuelo que atrapa a la mujer (o por lo menos asi me paso a mi), pero el amor viene despues con otras cosas.

    ResponderEliminar
  25. Hace algun tiempo solia decir: "quisiera descansar en alguien". Despues, por suerte elimine esa forma de pensarlo, pero tu post me hizo recordar esa sensacion, que en realidad queria ser algo asi como encontrar alguien con quien descansar de tanto esfuerzo por encontrar...
    Bueno, con los años ( ;) ) aprendi a no esforzarme y que llegue lo que tenga que llegar porque quien sabe!? algun dia alguien de la forma más inesperada se presenta en tu vida y....
    Con respecto a lo escrito, una vez mas coincido plenamente con ud!
    Vaya mi abrazo y mi deseo de un lindo finde!

    ResponderEliminar
  26. Cómo me hiciste pensar con esto!

    Y es cierto... tantas veces buscamos sentirnos bien mediante un halago. Los halagos son hermosos, te hacen sentir especial... pero pueden estar carentes de amor.

    El amor es recíproco, y nunca está carente de halagos porque es parte de esa reciprocidad (en eso discrepo).

    Por eso ante nuestros ojos, se hace difícil distinguirlos y no obnubilarse con una flor, una puerta que se abre o una silla que se corre.

    El problema es cuando nos encontramos con un galán, que se desvive en halagos pero no nos ama. Y claro, después terminamos decepcionadas y tristes. Pero nuestra decepción parte de nuestra confusión.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. .:Lolita:.:

    “Yo quiero alguien que me quiera” es peor que la frase que use yo. Perdóname Lolita. Como frase digo, porque se a que te referís, o espero. Porque decir solamente “quiero alguien que me quiera” estas afirmando mi post. Porque es como decir no importa ben quien, solo quiero que se enamoren de mi y me quieran”. Espantoso. En todo caso, hay que decir “quiero que me quiera la persona que yo quiero” “Que se enamoré de mí la persona de la cal yo me enamoré” Que sea reciproco. Sin, solo obtendr´s halagos.
    Espero hayas entendido mi punto.
    besos


    la mariposa no sabe volar:

    Exacto. Me gustó el final “el amor verdadero también se trata de ver los errores del otro, sus defectos y enamorarse de eso también” Y es más, es más importante enamorarte de los defectos de alguien para q sea amor, porque enamorarse de las cualidades es fácil. Cualquiera se enamora de nuestros cualidades..pero de nuestros defectos también…solo algunos…y ahí esta el amor.
    Buena reflexión

    Besos


    Sarah:

    Tal cual. Que buena frase. Justamente basándome en esa frase escribí mis últimos post.
    Besos


    Terapia de piso:

    N entendí, pero gracias…aja

    cela:

    Buen tip. Gracias Cela. Siempre tan iluminada usted.
    Besos


    Mariano:

    Genial ese final..me gustó y lo comparto.
    Saludos amigazo.


    Anónimo:

    Ah! Ok, ok..perdone. Se me pasó.
    Besos !


    Romina E.:

    Obvio que el que no te trata bien no tiene chanches...jajaj es obvio…No digo que el amor está en los que te tratan mal. Solo digo que hay veces que los halagos seducen más que la persona en sí. Y por eso muchas creen estar enamoradas, cuando en verdad se sienten halagadas. Vos das un ejemlo de un chico que te gusta y esperas que te trate bien, eso esta bien.
    Besos!


    Ivy:

    Sí, zafaste. Me gustó eso de “la forma particular q tiene de ver las cosas...”
    Besos


    La Rubia:

    Genial..me gustó lo del anzuelo….Ben, el amor es otra cosa..y sí.
    Besos!

    Guadyx:

    Bien!!

    No hay que ver al amor como una búsqueda forzada….suena miuy feo y como algo programado. Y el amor llega, o no….es asi….hay que estar predispuesto y arriesgarse cuando aparece. Nada más. Pero no se puede buscar porque no sabes quien te gusta si no te Usta nadie hasta que te gusta alguien. Se entendió?

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Siiiiiii Luis, totalmente! Creo que lo resumí tanto que da para cualquier interpretación. Ahora que lo leo asi, tan "solito", tenes toda la razón! ajajajaja
    No, a ver, desarrollo un poco más: lo que quiero es amor, amor desde la raiz, sincero, alguien que me vuele la cabeza por lo que es, porque me colme de felicidad el solo tenerlo al lado, por que haga que mi corazón se salga para afuera al verlo, y viceversa claro.
    Osea, el resto de cosas (el trato, halagos y demas) de última serán una consecuencia del amor que nos tengamos, pero de ninguna manera la base de todo; me explico?
    Espero que si!!!
    Besote grande y buen findeee!

    ResponderEliminar
  29. Solo puedo decir..."vos sabes"...sos casi un gurúblog jaja!
    Me parece que con el mundo de sensaciones que ya tengo en la cabeza me basta y sobra...como para q a alguien le tenga q decir "quiero q me haga sentir..bla bla", no gracias.
    Me conformo con que sea de carne y hueso..y claro q me de algo de bola jaj!
    Te dejo un beso nenee! :)

    ResponderEliminar
  30. Es que es válido definir al amor por "como nos hace sentir de bien el otro"...eso implica que el otro tiene grandes cualidades para modificarnos para bien. Prefiero eso a que me digan tus chistes malos o tu pelo enrulado en los dias de humedad, che!

    Buen finde Luis!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muá!

    ResponderEliminar
  31. Vamos, vamos, que yo también he escuchado a hombres decir esas frases, eh? ejemmmmm....

    ResponderEliminar
  32. Igual coincido plenamente, el tema pasa tal vez, por la autoestima, porqué el otro tiene que ser el encargado de nuestro bienestar?
    La dependencia...uf qué pesada es!

    ResponderEliminar
  33. Tenés mucha razón en lo que decís.
    Como siempre.

    ResponderEliminar
  34. Tendrías que juntar todos los post y editar un libro que se llame: "El libro de quejas del amor"
    ¿no es buena idea?

    ResponderEliminar
  35. Lady:

    Interesante ver como lo viste desde el unto de vista del que da halagos sin amor.
    Y me gustó esta rase: “El amor es recíproco, y nunca está carente de halagos porque es parte de esa reciprocidad”
    Beos!


    .:Lolita:.:

    Ahora sí!!!!
    Ahora sí!!!!
    Jaja
    besos!!


    dreamerchinn:

    Jajaj me gustó tu final…y gracias por el apodo y tus palabras.
    Besos!


    anouk papier:

    Totalmente!


    Blonda:

    Si, estoy totalmente de acuerdo con esa rase…pero es tuya…no es la frase de ejemplo. Tu frase es genial y verdadera.
    Besos


    Veroka:

    Totalmente. Pero creo que son más las mujeres las que caen más fácil en las redes de los halagos que un hombre.

    Y excelente esa frase!: “porqué el otro tiene que ser el encargado de nuestro bienestar?”
    Muy bien
    besos


    m.:

    Gracias!!!!!!!!!
    Besos

    En Busca del:

    Jajaja….Un sueño.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Luiiisss!!! jajaja, me encanta tu blog xq es lo opuesto al mio, vos escribis sobre el punto d vista masculino y yo el femenino!
    Somos tan opuestos pero ambos buscamos un amor reciproco, un amor que nos llene.....

    no sé...

    me encanta lo que relatas.


    besos

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno todo.
    Es así, a veces se busca afuera lo que debería estar en el interior de uno mismo. Es inevitable, creo, eso de buscar un reflejo afuera, en los ojos de otro, a veces por carencias propias. Sin embargo, eso de que, a veces, el otro nos completa, no deja de ser cierto a pesar de sumarse enteros como bien señaló Gabriela. En fin, complicado...

    ResponderEliminar
  38. Primera vez que visito tu blog,y no coincido mucho en lo que decís...me parece que el hecho de que una persona te diga "Por la forma en que me tratás" es maravilloso...Porque el ser humano busca constantemente ser querido,ser tratado con respeto,con amor...y que una persona encuentre en vos eso...es espléndido..Por otro lado..deberíamos dejarnos llevar por las circunstancias,y no proyectar en el otro lo que nosotros queremos que sea..tarea difícil,pero no imposible...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Cuanta verdad, cuantas veces una se habrá conformado con el "al menos me trata bien" y que es el amor sino esa extraña maravilla que adora los defectos y las virtudes de una misma persona...

    Siempre tan certero usted Luis

    ResponderEliminar
  40. ºººMaDnEsSººº:

    ja Me encantó como describiste la comparación de ambos posts.
    Es verdad somos tan distintos y eso es tan interesante.
    Besos y gracias!


    Loli:

    Muy bueno. Lo de las carencias es verdad y algo normal en todos. Pero e gustó lo último, lo de que el otro nos complemente no deja nunca de ser cierto. Genial.
    Besos


    Mila:

    Mandale mil abrazos a Cata.


    caleidoscopiocatarsis:

    Cuando digo que el amor no descansa en “quien te trata bien”, sino en quien te hace bien, no digo que el amor descanse en el que te trata mal. Pensé que eso se iba a entender. Obviamente que el buen trato tiene que estar, esta incluido en el que te hace bien. Nadie te hace bien si te trata mal. Hablo de cuando el buen trato, el halago lo transformamos en amor y no es más que halago.
    Besos


    Je!:

    Perfecto!!!!!!!!!
    Siempre con tan lindas palabras explica todo usted.
    Besos je!

    ResponderEliminar
  41. el amor es respeto.
    y ahi entran muchas cosas.

    ResponderEliminar
  42. Elección recíproca... siempre me pregunto qué se sentirá. Un beso grandote para vos.

    ResponderEliminar
  43. De ser ese taruma de "divas" que llevamos las mujeres... ya desde que nacemos y lo primero que escuchamos es que somos la nena más linda del mundo... de ahí hasta la adolecencia que cuanto vago anda por la calle (con palabras menos cuidadas) también nos recuerda lo increible de nuestro perimetro... creo que la mujer promedio escucha unos varios millones de halagos por día (en su mayoria falsos) pero que te mal costumbran y te llevan a creer que quien no los dice esta equivocado y no te valora... pero coincido... el amor debería ser admiración reciproca... con eso el buen trato viene solo...
    Slds,
    C.

    ResponderEliminar
  44. es un café con leche miti y miti. Primero el halago, lo que te despierta, y el amor te da la leche.

    ¿quedó raro no? jajajja

    es que hace mucho que no me enamoro.

    ResponderEliminar
  45. ¡Exacto! Eso no es amor; es egoísmo puro... y perdón si molesta a alguien, pero gran culpa de toda esta nueva moda del "amar es tratar bien" es de Arjona jaja. Hablando en serio, es una visión tan unilateral como el amor en sí mismo. Quiero que me amen, y amar desinteresadamente... el que me traten bien está dentro de todo eso. Pero no hay palabras para describir lo que genera el amor en uno. Por eso mejor no esperes frases ni gestos adecuados de tu chica. El amor nos vuelve idiotas y a veces decimos cosas que no son muy convenientes.

    ResponderEliminar
  46. "Se olvidan de que en verdad tienen que elegir al hombre que, sin darse cuenta, logró enamorarlas por la simpleza de su forma de ser"

    Y sí... sólo que el tratar bien a tu pareja logra que ésta se enamore de ti
    Y, mientras mayor sea la cantidad de amor, mejor será el trato entre los involucrados
    ... creo yo

    ResponderEliminar
  47. ¿Sabés cuál es el mejor halago que alguien me puede dar? El querer ser mi Compañero. No busco que me regale cosas (odio que me regalen cosas) ni que me llame a cada rato o me llene de mensajes de texto (Por Dios, qué pesado)... busco que me acompañe. Y busco acompañarlo, porque de eso se trata, que él quiera que lo acompañe. Y eso abarca mucho más que un abrazo o un "te amo". El ser compañeros es sentarse a ver una peli como las que pasa Hallmark o el limpiar juntos la casa escuchando música o (lo que es la mejor demostración de amor y confianza a mi entender) compartir un rato de silencio. Y ese, mi querido Luis, es el mejor halago que alguien pueda recibir.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  48. Te he leído un montón de veces, pero no comentaba porque estoy de acuerdo tan en todo..que sólo puedo decir: Me gusta mucho.
    B.

    ResponderEliminar
  49. yo soy completamente a la inversa.
    me enamoro de la persona y punto, no importa como me trate, mientras me haga bien (como vos decis)

    ResponderEliminar
  50. Tengo una lista de al menos 10 porque te elegiría, y eso que no te conosco, What pass?
    Igual esa pregunta nunca se debe hacer, apréndelo, la respuesta puede ser mortal jajajaj aunque nadie se muere de eso.

    besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  51. mmm, no sé yo he dicho mucho la frases "lo que más me gusta de vos es como me tratas", es que para mi es esencial eso, y eso el primer paso para pensar en el amor. El halago (cuando es sincero) hace bien. ¿acaso el amor no tiene mucho de admiración? bueno, yo admiro la forma en que me trata y cuando siento que nadie me va a tratar como él, ahí me dpy cuanta de que estoy enamorada.

    ResponderEliminar
  52. Willowcita:

    Sí, el respeto es muy importante. Es más, el amor se puede ir de una pareja, pero el respeto nunca.


    Viviana:

    Wau…..creo esa es la clave de todo desamor. ¿Existe el amor reciproco? …genial
    Besos


    Ces...:

    Genial!!!

    Que buen aporte! Es verdad lo que decis, paa que como hombre no lo ví. Pero los halagos las acompañan desde pequeñas.

    Besos!


    Jennifer Amapola Banfrula:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Suena raro….o lindo, por que no?



    Ana Frank:

    Es egoísmo puro! Bien!
    Que buena teoria la de Arjona….no consco sus canciones, pero me gusta una eoria tan musical.
    Gracias, y besos-


    Randy:

    “tratar bien a tu pareja logra que ésta se enamore de ti”

    Que me traten de la mejor manera no logra que me enamore de una chica…logra que la quiera, que sea su amigo…pero enamorarme?...falta más----falta algo más…


    Chule:

    Me encantó…es verdad…El compañerismo, esa persona que logra que todo, todo, sea divertido, interesante, lindo, serio…todo..Que cada momento se viva. es una buena respuesta, un lindo motivo, un lindo halago.

    Besos


    Barbarella:

    Gracias!!!!!!!!!!!!!
    Besos!


    cosasimpropias:

    Exacto, porque que te haga bien trae solo que te trate bien.
    Besos!


    HUMO:

    Usted siempre tan buena conmigo.
    Un honor que pase por mi blog, me las y me firme.
    Usted es una poeta de verdad.
    Besos


    ADN:

    Yo n dije que el halago haga mal, al contrario, es hermoso y si estoy de acuerdo cuando decís que el primer paso al amor. Pero lo que digo yo es cuando nos enamoramos solo del halago, y no de la persona. Que porque el halago es lindo, entonces eso hace que la persona sea la indicada.

    Es muy interesante esta frase tuya “…y cuando siento que nadie me va a tratar como él, ahí me doy cuenta de que estoy enamorada.”
    Yo preferiría escuchar “…y cuando sienta que es él el que me hace sentir tan bien, sabré que estoy enamorada” Sino suena como un casting….de quien me merece más. Pero solo en la frase, no hablo de vos….de la frase.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. No lo es todo pero ayuda
    y, en el caso de las mujeres, ayuda MUCHO!!!

    ResponderEliminar
  54. Doy fe a la última oración.-


    saludos.-

    ResponderEliminar
  55. Luis, no quiero decir algo que ya dijiste y remarques mi distraccion en la lectura...
    Las o los que se enamoran de un trato y no una persona, son seres narcisistas y egocèntricos. Esos amores son los que finalmente nos dejan nadando en un mar de làgrimas y preguntándonos por qué ellos no nos dan tanto como nosotros a ellos.
    Me parece que la respuesta es la misma... gente que solo sabe recibir y no dar...
    En qué te inspire?
    Vos me inspiraste a mi... en general nunca me animo a escribir sobre el amor...
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Digo que me inspiraste porque me empece a preguntar depronto que es el amor... como se define... si de define en palabras, en amociones, en sensaciones, en cuerpos...
    mmm no lo se... vere que sale... si lo publico te aviso.
    Beso

    ResponderEliminar
  57. Soy una obse! no, no es ese mi blog! es este! ese es uno viejo que no se porque sigue con vida...
    esta soy yo.
    esta.
    caperucita en el bosque.
    :)

    ResponderEliminar
  58. El amor no se puede explicar. No es posible poner en palabras lo que nos enamora de otro, porque es TODO!
    Ese ser completo con sus miserias y virtudes nos enamora y genera que podamos elegirlo todos los dias, sin siquiera reparar en la existencia de alguien más.
    Paradoja: el idioma es muy limitado cuando se habla de amor.

    ResponderEliminar
  59. Todo lo que escribes es realmente sensacional... y definitivamente el amor es un poco de todo, halagos, sentirse bien, ridiculeces..etc...una complejidad.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails