viernes, 22 de enero de 2010

Hay gente linda, gente fea y gente que nos gusta.


El enamoramiento se conforma de dos atracciones principales que sentimos por alguien. Una es la atracción hacia su personalidad y la otra hacia su aspecto físico. De las dos, la que tiene más fuerza a la hora del enamoramiento, es la atracción por su aspecto físico. Es la base fuerte de todo enamoramiento.

El tema es que creemos que nos atraen físicamente las personas que nos parecen lindas, y no creo que sea así.

Creo que la atracción física, y que nos parezca linda físicamente, son dos cosas totalmente diferentes. Que nos parezca linda no significa que nos tenga que atraer físicamente. Simplemente es una persona linda, nada más. Y la atracción física está ligada al enamoramiento, y que nos parezca linda, no.
Hay gente que nos parece linda, gente que nos parece fea y gente que nos gusta. Ahí está la clave.

Yo se que todos apreciamos a la gente linda y decimos “que linda mujer o que lindo hombre”. Pero solamente nos atrae físicamente la persona que no podemos quitarle los ojos de encima y decimos “esa es para mí”.
No afecta si es linda o fea, eso puede coincidir como no, la verdad no importa. Lo importante es que sabemos que es para nosotros, que nos gusta a nosotros. Y recién ahí sentimos verdadera atracción física por alguien.



Lo más interesante es que la persona que nos atrae físicamente no tiene que ver con su belleza física, sino con la química sexual, con la piel que nos genera. Por eso si nos parece linda o fea es otro tema.
Perfectamente nos puede atraer físicamente una persona que nos parezca fea, como una que nos parezca linda. No importa.

Todos hemos sentido una gran atracción física con personas que no pasarían ni la puerta del edificio para un casting de Calvin Klein. Sin embargo a todos nos parecen lindos los modelos de Calvin Klein.

Por eso para que esas persona que nos gusta, nos desee físicamente, no importa que nos considere lindo, importa que sienta deseo hacia nosotros.

En el amor siempre nos tiene que atraer físicamente el otro, siempre. Pero eso no significa que lo tengamos que verlo lindo físicamente, sino que nos atraiga físicamente. Esa diferencia tenemos que tener en cuenta.

Por eso no hay que obsesionarse con ser una persona linda, porque más allá de no tener nada que ver con la atracción física (y menos con el amor), uno deja de ser uno mismo. Y si queremos encontrar una persona que se enamore de nosotros por lo que somos de verdad, entonces empecemos por ser nosotros de verdad.

53 comentarios:

  1. adhiero. y agrego: la belleza pasa por atraer al otro desde una energia mas alla del prototipo de lo lindo o lo feo.
    beso luis!

    ResponderEliminar
  2. Sí, coincido con vos. Creo que es la personalidad lo que hace linda a una persona, más alla de cómo sea físicamente. También a veces pienso que la atracción física tiene algo que ver con cosas que no entendemos porque son desconocidas, cosas como cierta "química" que se da entre las personas que se enamoran, que NO se da entre las que se gustan/ desean. Juraría que hay algo más fuerte atrás de todo esto...
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  3. vale. yo también creo más en la química que en los físicos. tienes razón, o al menos lo comparto, en que puedes enamorarte de una persona que no te parezca linda, pero después de un tiempo, un poco de química y una pizca de amor, te parecerá la persona más linda del mundo. la belleza es muy relativa. lindooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis. Es como vos decís, tal cual.
    A mí Brad Pitt me parece lindo pero no me atrae, digamos es "objetivamente lindo".
    El que me atrae terriblemente es Gerard Depardieu, que no es técnicamente "lindo" para el general de la gente, pero a mí me MATA.
    :)
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Vamos, estoy de acuerdo en esto que escribís. Yo siempre lo siento de esa manera, pero a veces el otro no. Y ahí se me produce un corto...
    Si al tipo que me atrae, no le gusto, qué le voy a decir:"Pero mirá que por dentro soy linda, eh?"

    La pregunta de mi blog tenía que ver con algo de ésto. Justo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo físico siempre aparece como lo primero, la química viene después y los sentimientos la siguen.
    Para mí, sin química no hay nada!

    ResponderEliminar
  7. Clarìsimo,excelente y de acuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este texto y la verdad es que coincido totalmente con lo qe decis.
    Yo siempre trato de diferenciar quien me parece lindo de alguien que me gusta. Quizas la persona que me gusta me puede parecer linda no precisamente por su fisico, sino tambien su forma de ser. Y alguien que me parece muy lindo puede que no pase mas alla de eso, porque mas alla de lo lindo quiza no se siente esa quimica o eso de "se que es para mi".
    Como dice fito "y aunque se que no era la mas guapa del mundo, juro que era mas guapa que cualquiera"
    Me gusta mucho esa frase y creo que dice mucho tambien.

    Me encanto el post!!!
    saludos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. encantado siempre con lo q escribes Luis...


    me encanto es o de no centrarse en ser una persona linda, porq equivocariamos la forma de ser de nosotros...

    es verdad.... yo si creo que la verdadera belleza es aquella intangible....

    un abrazo mi amigo.. siempre un placer pasar por aca

    ResponderEliminar
  10. Sabés tenes siempre la razón..pero en los hombres como tu mismo lo explicaste anteriormente en tu blog la atracción fisica-visual es la q más poder tiene para atraerlos y a veces siento un peso enorme por estar pendiente de estar siempre linda para el
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Querido!
    Tus observaciones son exquisitas... Deberías publicar esto en mas espacios...invadir todo con estas palabras....que el mundo entediera y se valorara, tal cual es!

    Eres un sol!

    Besos iluminados

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo!

    La atracción no se basa exclusivamente en la belleza, y la química muchas veces nos termina sorprendiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El problema es que socialmente se relaciona la "atracción fisica" con la belleza en tanto canon preestablecido... entonces cuando te atrae alguien que no se encuentra de esos canones se tilda de "feo"...
    Vamos a una realidad, la actraccion fisica poco tiene que ver en si con el "fisico del otro" la atracción fisica pasa por todo lo que a nosotros, fisicamente, nos genera una persona, en su totalidad, tanto su figura, su forma de moverse, de hablar de mirar... eso es la atracción fisica... la actracción quimica, sexual, el deseo que genera una persona, más allá de la belleza o no...
    Yo diría hagamos una campaña para que la atracción fisica deje de ser tomada como "el gusto por el fisico del otro" y pase a ser "las cosas que a nosotros nos genera físicamente la otra persona!!"


    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué repetitivo te pusiste en este post!

    Y si, es cierto.
    Mi ex, era el más hermoso del mundo para mi, ante mis ojos, ante mi realidad.

    Pero la realidad misma es q era feo.

    En serio.
    ja

    ResponderEliminar
  15. Tengo q dejar de hablar todo el tiempo de ese tipo.

    Carajo mierda.

    ResponderEliminar
  16. No es lindo lo que es lindo sino lo que gusta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Natalia Romero:

    Exacto. Más allá de que te parezca lindo o feo a vos. Es otra cosa la atracción física.
    Besos!


    Disenchanted:

    No me refiero a que la personalidad hace lindo a alguien.
    LA persona te tiene que gustar físicamente. Si o si. Pero eso no depende de que te parezca lindo o fea, sino de que haya una química física de atracción. Un “no se si es linda o fea, pero me gusta físicamente”


    tina:

    LA idea es que no se de en un tiempo, sino en el mismo momento. Que te guste físicamente, que te dan ganas de acostarte con esa persona…más allá si te parece lindo o feo.
    Besos!!


    Veroka:

    Que haría sin usted… Entendió el post!
    Mil besos!!


    Erica:

    Lo que digo en el post s que no importa si el te considera linda o fea….importa que le atraigas físicamente…en otras palabras que lo calientes. Química, atracción. Y si el tipo que te gusta sentís que no le gustas…no pierdas el tiempo.
    Besos!


    Jane Jones:

    Tal cual. La química física es mas importante que te parezca linda.
    Besos


    Kary:

    Jaja
    Besos y gracias!


    Kurosawa:

    Me encantó tu firma!
    Alguien más que lo entendió. Jaja
    Gracias!!
    Besos


    GuAmBrA LoCo:

    Abrazo amigo!
    Un placer para mí que pase por acá.


    TAMIA:

    Exactamente. Tiene que haber atracción física. Siempre. Pero no significa que tengas que ser linda o linda para él. Hay química física sexual, o no hay. Así de simple.

    ResponderEliminar
  18. Gabriela:

    Mil besos gaby, mil.


    Lady:

    Exacto!
    Besos cruzando el charco.


    camila •:

    Excelente, creo que lo explicaste mejor que yo.


    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Exacto.
    Jajaja


    eMiLiA:

    Genial frase!
    A eso vamos!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. es verdad, cuando estaba con mi ex novio siempre dije que era feo, nunca lo negue, pero sin embargo me atraia fisicamente,
    no es lo mismo que te paresca lindo a que te caliente, o que te guste.
    ademas, yo puedo ser linda para fulano, pero para mengano soy fea, pero tengo tetas, entonces lo atraigo fisicamente, todo depende de la persona y sus gustos,
    en fin, coincido con vos, besos che, que andes bien :)

    ResponderEliminar
  20. sisi!!! la gente linda muchas veces no termina de llenar nuestras espectativas fisicas... (esto va por todas las veces que digo que no me gusta Brad Pitt y me miran raro... es lindo pero no me gustaaaaaaaa)y hay gente que sin tanta perfección nos pega un viaje son retorno (sisi... es grosero como comentario... pero no hay otra forma) y no solo tiene que ver con el valor agragado de la personalidad... es piel... no se... pero totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría trabajar más ambas ideas, aunque vas por buen camino, cariño.

    El texto es otro fragmento del libro de Murakami que te comenté hace unos días. Recién lo terminé y quedé encantada. Siempre me pasa con ese autor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Adoro tu blog y lo que escribes ;)

    ResponderEliminar
  23. "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos."

    ResponderEliminar
  24. Si...supongo que te refieres a ese nosequequeseyo que rompe la calma del corazón cuando llega...sin avisar!!! jejeje! seguirá siendo el ingrediente secreto de la ecuacion del amor por los siglos de los siglos! Besos!

    ResponderEliminar
  25. estoy totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  26. Genial Post Luis!!!

    tenes razon en todo lo que decis!! ademas si solo la gente se enamorase de las personas lindas, muchos estariamos solos!!!jaja

    en serio, para cuando el libro!!! todos estos pensamientos que tenes son para hacer un compilado!!!!! :D

    ResponderEliminar
  27. Yo soy yo siempre o, al menos, eso trato, pero no hay caso. ¿Qué querés que te diga? Concuerdo con vos pero no me va bien. Ando medio pachucha.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Luisto.. te pasaste!!!! genial!!!!muy claro y la frase final...
    "entonces empecemos por ser nosotros de verdad."

    Eso si me matás con las respuestas a los comentarios ...jajajaja en uno le decís... " primero que te den ganas de acostarte" y después,sos todavía más gráfico :"en otras palabras que lo calientes"...
    Entre que el texto es excelente y encima el plus de que me hacés reir me voy de tu blog encantada !!!al pan pan.. y al vino vino... mierda ,carajo! jajajaja Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias x comentarme y pasar a visitar mi blog.. lei tu entrada, me parecio muy interesante y muy realista :)

    te sigo.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Si no soy yo, no es de mí de quien te enamorás.

    ResponderEliminar
  31. Contigo cigarrillos y agua mineral:

    Muy bien explicado. Muy bueno.
    Besos

    Ces...:

    Exacto!! Muy bien explicado..buen ejemplo.
    Besos!!


    Espérame en Siberia:

    Voy a trabajar ambas ideas. Por separado, y después, juntas.
    Besos!
    Miles


    Amelie:

    Gracias!!!!!!!!!!!
    Que linda!
    Besos


    Loli:

    Verdad


    Mercedes:

    Me parece que eso que dice es algo que creo que le esta pasando a usted..jajaja
    Besos


    ele*:

    Que bueno!
    Ja
    Besos!


    Helen RH+:

    Que lindas palabras!
    Garcias!
    Gracias!


    Viviana:

    Pero el amor no es algo que llega si uno hace bien la “tarea”. Esa idea hay que borrarla. EL amor llega cuando llega…el tema es ser uno mismo así los que llegan son los mejores para uno.
    Besos


    LIFE Graciela Bacigalupe:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    En los comentarios me abro un poco mas , si es verdad..jajaj
    Que bueno que te gustó!
    Besos!


    Lovely bones*:

    Que bueno!
    Muchas gracias!


    Jazz:

    Hace rato que no escucho una frase tan tan buena.
    Genial

    ResponderEliminar
  32. que placer volver a leerte! Coincido con tu lectura sobre el tema. El amor hace que las cosas se vean de otra manera, en todos los aspectos, por ende, lo logico es ver bellos a nuestros seres amados, o no? Ademas la atraccion la genera un buen dialogo, un pensamiento interesante, etc. Te envio un beso feliz de estar aqui otra vez!

    ResponderEliminar
  33. Menos mal! sino los feos andaríamos todos solos por la vida!

    Siempre es un gusto leerlo y encontrarme con sus comentarios!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. muy bueno!!!1
    agrego que a determinada edad hay que dar una segunda oportunidad de conocer a alguien, yo una vez sali muchos años con alguien que la primera vez que lo vi dije noooooooo
    tragame tierra
    pero tuve una quimica!!!
    lo de "a determinada edad" sono como que soy re jovata
    jajaa

    ResponderEliminar
  35. ¡No se diga más, cariño! Bailemos rock toda la noche, si es que esto lo tenemos que festejar en grande.


    Millones de besos :D

    ResponderEliminar
  36. "Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas"

    y esto me recordó mucho a usted

    un beso mi vida.

    ResponderEliminar
  37. Creo que todos concordamos... sin química no hay NADA! El envase es solo un envase, si no nos gusta lo de adentro, o por lo menos lo que podemos olfatear antes de abrirlo, hay que dar por seguro que jamás podremos disfrutar de ingerir lo que contiene...

    Umm...

    no debería escribir en horario de almuerzo...

    :)

    ResponderEliminar
  38. Hola que tal, bueno me gusto tu reflexion, muy buena.

    ResponderEliminar
  39. Sí, es cierto. El amor y el enamoramiento pasan por otra cosa.
    A cuántos les ha pasado considerar a alguien feo y luego de conocerlo no poder dejar de verlo como una persona bonita. A mi sí, al menos. Y más de una vez. También me pasó a la inversa.

    Te agregaré para seguir leyendote...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Sii, adhiero completamente… la piel entre dos personas lo es todo, más que la belleza…
    Delicioso como siempre tu post.

    Date una vuelta por el mío q encontré una nota muy vieja q te va a gustar!
    besosss

    ResponderEliminar
  41. ya lo decía el principito... no se ve bien salvo con el corazón..

    bss y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  42. cuando te enamoras empiezas a ver bonita a la otra persona (algo físico) y esto pasa porque te encanta su forma de ser (algo psicológico)

    ResponderEliminar
  43. Hola Luis, muchas gracias por dejarme tu comentario y por darme la oportunidad de conocer tu espacio (por cierto muy interesante).
    Prometo ponerme al día con tus notas, y te invito a recorrer las mías (te recomiendo especialmente las mas viejas)
    Un placer haberme cruzado con tu mundo.
    Mariana.

    ResponderEliminar
  44. Guadyx:

    Que lindas palabras! Y que lindo que haya vuelto. Que bueno que pensemos lo mismo.
    Besos


    Un mar que fue:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaa
    Exacto!!
    Solo los modelos tendrían éxito amoroso. Ja
    Besos


    Fauntella:

    Jaaaaaaaaaaaaa

    Si, me intriga a partir de que edad es “ a determinada edad” jaja
    Interesante.
    Beso!


    Espérame en Siberia:

    Que ganas de bailar rock and roll!!!!!!!!!
    Me re sumo!
    Beso


    camila •:

    apa…muy muy interesante frase. Me dejaste pensando
    besos


    ::♥ Sol ♥:::

    Totalmente de acuerdo. Y además puede no parecerte lindo físicamente, pero atraerte físicamente. Ahí esta la clave del post.
    Besos!!


    Dafne Virginia Wais:

    Muchas garcias---y tu nombre me hace acordar a la Ninfa…



    Espérame en Siberia:

    Jajajaja
    Thanks!



    Totus in Illis:

    Muchas gracias por pasar!
    Besos


    Claudia Perez:

    Buena frase!
    Bien ahí…


    heva:

    A usted…y gracias por citar al principito. Lindo eso.
    Beso


    I me mine:

    Totalmente. Y además puede no parecerte lindo físicamente, pero atraerte físicamente. Ahí esta la clave del post.


    Mariana:

    Muchas gracias por pasar y tus palabras. Nos estaremos leyendo.

    ResponderEliminar
  45. fuiste el único blog que seguí durante mis vacaci0ones, sentite importante jajaja :)
    gracias, extrañaba mi ciudad
    besitos!

    ResponderEliminar
  46. Me encantó tu entrada!! tienes mucha razón en lo que escribiste.

    Estuve leyendo muchas de las entradas pasadas, y definitivamente me gustó muchísimo tu manera de expresarte.

    Por cierto, gracias por la visita... y un placer tener lo que salió de tu mente en mi blog.

    Por aquí estaré más seguido...

    ResponderEliminar
  47. ¡Yo te gano! 35181038373093747462311254374940333 besos :P

    ResponderEliminar
  48. Este post me encantó. Tiene mucho de verdad y aunque pueden haber muchas explicaciones la cosa no termina de quedar muy clara ¿no? Al menos para mí, que soy tan míope del corazón. Nada, que yo no me entero bien cuando alguien me atrae. Aunque hace unos días descubrí que más o menos puedo tener una pista: cuando no puedo sostenerle la mirada a alguien. ¡Es que me resulta insoportable!. Cómo siempre precioso post, tanto que me lo he leído más de 5 veces ya ¡Besos...!

    ResponderEliminar
  49. Cuántos comentarios. Has escrito algo que todos teníamos en mente, una realidad demasiado cruel como para aceptarla. No creo en las verdades absolutas. Es posible que te equivoques. No entiendo muy bien tu dialecto del castellano (no es tu culpa, es tu dialecto), pero creo que una persona fea (no atractiva físicamente) puede parecer atractiva si es "linda" (por la personalidad). Pero tiene que haber una mínima atracción física. Es así. Dicen que hay gente muy superficial, yo creo que hay gente muy hipócrita. Ate logo!!!

    ResponderEliminar
  50. Cuanta verdad hay en tu comentario, Luis. Amo a la misma mujer 17 años...y pese a que ya estamos girando alredor de los 70. ella debajo, yo por arriba, siento que mi amor por ella, tiene un ingrediente de atraccion fisica que no cede con el tiempo. Y no importa describirles como es ella. porque no es nada de aquello que en una novela o una pelicula elegirian para que el lector o espectador se sienta identificado.Con las arrugas que los años agregan...y contrariando todo lo que esteticamente amo al mirar a otras mujeres, la beso, abrazo, acaricio con deseo...a diario, puede ser de dia o de noche...incluso cuando duerme, solo porque siento eso que tan bien describiste, Luis.Sos un bocho!

    ResponderEliminar
  51. He agregado mi comentario muchos meses después que otros. Pero no importa...¿Verdad?Aqui el tiempo es relativo...Lei los comentarios que provocaste oon tu artículo...y me quedé con ganas de agregar algo.
    Pienso que lo que escribiste, con esa claridad que hace que uno te convierta en autoridad en los temas que tocás,logras un efecto liberador, Porque confirmas nuestras sospechas, quitás telarañas...producís un gran alivio.No hay en tu blog muchos datos tuyos, pero sospecho que si no eres psicoanalista diplomado, merecés serlo.
    Hace muchos años leí El lenguaje de los sentimientos . de David Viscott, en una mala encuadenación que se descuajeringaba con mis repetidas lecturas.En una de esas entendí el significado de una frase que decía:
    No tienes la obligación de ser perfecto.
    Sentí que me liberaba de una idea que llevaba metido dentro mío de siempre...Algo similar me sucede con esto que lei hace un rato firmado por vos.
    Porque pese a lo que reconozco siento por mi compañera...y que es el gran motor de mi amor por ella, a veces la he mirado en silencio y sin entrar en detalles...jamás la vi parecida a Claudia Schiffer, ni su estatura es la de Jeniffer Lopez, ni su piel luce como la de Penelope Cruz...y pese a que me gusta como es, como habla y lo que dice...no le salen frases como a las estrellas de cine, gracias al equipo de libretistas...y me he dicho, sin decirmelo exactamente:¡Y a esto amo yo?
    'Y cuando ella me pregunta:'¡No estoy hermnosa?
    No puedo decirle que si como el espejito mágico de la bruja de Blancanieves.- Si, eres las mujer mas hermosa del reino...
    Le digo:- Estás muy linda...
    Porque la veo linda, porque creo que es linda, (Y ahora puedo agregar con mayor libertad interior, en voz alta o para mi:Pero sos la mina mas atractiva de todas las que están en mi vida!)
    Gracias una vez mas, Luis.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails