lunes, 11 de enero de 2010

¿Disfrutar por separado?

Hay dos facetas del amor que todos disfrutamos, y que buscamos disfrutar, en cada relación. La de estar enamorados y la de que estén enamorados de nosotros.

Hay pocas cosas tan lindas de vivir en la vida como la de estar enamorado. Esa sensación de entrega absoluta y sincera. Las mariposas en la panza, los nervios al verla o extrañarla siempre, hasta cuando no lo amerita el tiempo que pasó desde la ultima vez que la viste.
Y también disfrutamos sentir que están enamorados de nosotros. Sentir que somos importantes para alguien, que somos la persona más linda del mundo para alguien, la más inteligente y la más graciosa. Sentir que alguien nos cuida, y sobre todo, que alguien nos quiere.

El problema es que creemos que siempre se disfruta de ambas facetas en cualquier historia de amor que tengamos. Y en verdad es menos probable de lo que nos gustaría.

El dilema nace en que es muy difícil, que a la persona de cual nos enamoramos, le pase lo mismo que a nosotros. No digo que nunca pase, digo que es muy difícil. Por eso la mayoría de los enamoramientos no son correspondidos. Es así.


Pero igual no significa que no se terminen formando parejas después de todo. Porque más allá de esto, en estas relaciones ambos terminan disfrutando del “amor”, o parte de él. La diferencia está en que cada uno disfruta una faceta por separado. O sea, uno disfruta de estar enamorado y el otro disfruta que lo estén de uno. Como dos fichas de puzzle, pero que en verdad no encajan.

Es tan difícil que dos personas se enamoren y que se amen al mismo nivel, que estas parejas son muy comunes. Quizás la gran mayoría sean así o quizás todas lo sean
Depende de cada relación en particular que faceta nos vaya a tocar disfrutar. O quizás también haya gente que lo elige concientemente.
Seguramente cada uno de nosotros tiene tendencia por alguna faceta. Está el que necesita sentirse enamorado, y no le importa que pueda no ser correspondido, y está el que necesita que se enamoren de uno, para sentir seguridad sentimental y luego recién poder “enamorarse”.
Y algo me dice que los hombres se inclinan más por la primera y las mujeres más por la segunda.

¿Cuántas veces estuvimos alejados del amor verdadero sin saberlo?

21 comentarios:

  1. "...Puede que haya personas que se enamoran después de sentir seguridad...puede que haya personas que no les importe que el/la otro/a no esté enamorado/a y siga adelante..." Ahora, en estos dos casos o facetas creo que, en la primera habla de una importante carencia de afecto desde vaya a saber cuando en la historia de la vida , la segunda sería a mi modo de ver, de tomar lo que viene, una pequeña limosna del otro... en ambas situaciones, las personas que eligen este modo de vida...obedecen más a la razón y en menor medida a lo que dicta el corazón... De algo estoy segura, no hay mejor despertar, que ver el amor, reflejado en los ojos del otro.
    Saludetes, YO Claudia (original):)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, gracias, my love.
    Qué lindo que te hayas hecho fan de mi espacio. Es todo un honor.

    Te dejo un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. El amor verdadero no pide nada a cambio,solo el bienestar del amado ,en base a esta afirmacion ,no debieramos esperar que nos amen de vuelta . Sin embargo ,cuando eso sucede ,cuando la magia del amor se da por igual entre los dos .....es MARAVILLOSO!!!! ...besitos Luis ,como siempre un placer leerte !!

    ResponderEliminar
  4. bueno considero que para poder disfrutar del amor, de manera integra y completa, se deben estar los dos enamorados, claro que siempre uno de los dos va a dar mas, pero por lo menos la otra parte deberia prodigar o mejor dicho tratar de prodigar la misma magnitud de amor, cariño y respeto...

    Creo que eso se trata el amor, de ser dos con un mismo objetivo, pero dos que sean novios eternos, si se puede, creo que el romanticismo no ha muerto, lo que hace falta es personas romanticas nada mas... me encanto la frase del anonino...

    "no hay mejor despertar, que ver el amor, reflejado en los ojos del otro."

    esto creo que explica todo lo que quise expresar aca ... un abrazo mi amigo...

    ResponderEliminar
  5. para mi la mejor opción es el amor bilateral....el amor incondicional es sólo una parte del amor, se llama ágape, faltarían otras dos, eros, la pasión y philia, la amistad, no basta con que uno de y el otro sólo reciba, lo que va vuelve y esperamos recibir lo que damos, al menos en el amor de pareja...

    Y sí amigo Luís, enamorarse a la vez es difícil...pero existe, la pena es cuando uno es ingenuo e inocente y se topa con un buen comediante, con don de palabra que te hace creer que te ama con palabras, pero los hechos son totalmente contrarios....

    en fin...viva el amor, enamorarse y lo que aprendemos!

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante que no tengo facetas de ninguna índole. Pero habiendo estado en las dos posturas, prefiero ser la que quiere menos, la otra, me hace entrar en una dependencia y en un cierto control sobre el otro (encubierto porque nuna se entera), que tampoco es bueno.
    y qué real que estar en igualdad de condiciones es casi una utopía!
    Se necesitaría alguna fórmula para estar equiparados.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Sé que es muy difícil que dos personas se amen a la par.... pero tal vez soy demasiado idealista (lo reconozco), pero esas relaciones en las que uno está enamorado y el otro no, no van a buen puerto.

    Si uno tira, y el otro se deja tirar, en algún momento se rompe la cuerda. Y probablemente, alguien termine sufriendo.

    Cada uno busca/necesita algo diferente en una relación, pero tener una pareja por el hecho de estar con esa persona (sin ver sus sentimientos, o los propios) no me convence. Me suena a tener pareja por un tema social, llenar un vacío, paliar la soledad...

    Tal vez por eso no tengo pareja. En las relaciones pasajeras soy totalmente pragmática, pero en las otras, yo quiero el final de cuento de hadas, aunque los cuentos de hadas no existan.

    Cómo me hiciste pensar Luis! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Wow, esa última frase-pregunta me entristeció un poco.

    ¿Cuántas veces? Y cuántas habré andado errada tras un amor que no lo era...

    Pfff

    Mejor me retiro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Estuve alejada del amor verdadero muchas mas veces de lo que estuve cerca

    ResponderEliminar
  10. Tengo una alternativa más quizás la menos frecuente y la más dolorosa, cuando los dos están profundamente enamorados y no pueden estar juntos, en este caso no duele tanto que la persona no esté para vos, como el hecho de no poder darte y estar para él...
    Gracias Luis por pasar por "casa" para mi significa mucho.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Albert Camus, mi amor. Lo escribió Albert Camus.

    Muá.

    ResponderEliminar
  12. Cuántas cosas se tiene que dar para que sea correspondido, no? Es decir, amar y ser amado, porque si se da una como que algo queda trunco, no termina de ser un lazo amoroso con todas las letras, desde mi sensación...

    Justo ayer anduve posteando sobre algo similar, el acto de dejarse querer, tan imprescindible para el primer momento de un vínculo.

    Cuánto nos hace hablar el amor, se ve que es una fuerza que mueve montañas. Para los enamoradizos, los enamoradores, los enamorados, o los simplemente seducidos, se arma un oleaje cuando nos llega!! que mamita querida... o ya no mamita, mmm. Dios me libre y me guarde (aún sienod ateo).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que tierno sos hablando así del amor... Cabe ciertamente estas posibilidades...sin embargo, todo amor es raro, en etapas, y tambien en necesidades...quien ama por otros y quien ama para si...
    Tanta variedad tal vez, como gente..no?

    ResponderEliminar
  14. Lucho, basta! jaja. Yo era de las primeras, de las que entregaban todo sin mirar. Y tanto darme contra la pared, me he convertido en el segundo tipo, la que necesita seguridad...Lo sé, lo confieso, hago mea culpa. Dejá de delatarme, che!
    No dejás de sorprenderme con tus posts.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Para disfrutar de un amor verdadero tienen que ir de la mano las dos cosas, estar enamorados y que estén enamorados de nosotros, ahí es cuando te inunda ese cosquilleo que da vueltas en la panza que no te deja dormir, es esa sensación de sumergirse en una burbuja llena de aire donde hay espacio sólo para dos, es dejarse envolver por esa magia que te deja toda sonriente... es una felicidad inmensa…
    Si sólo funcionaría una parte, esa magia no se completa del todo.

    Buen post, como siempre!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo Clau:

    Exactamente. Eligen a la razón, eligen estar en pareja, no enamorarse. ¿Pero nunca nos paso esto?
    Besos!


    Espérame en Siberia:

    Gracias! El honor es mío
    Beso


    Solcito:

    Muy interesante lo que decís. Muy. Esto me dejo pensando “El amor verdadero no pide nada a cambio, no debiéramos esperar que nos amen de vuelta”
    Wau…un temazo!
    Beso!


    GuAmBrA LoCo:

    Me gusto lo “dos personas con el mismo objetivo” . Porque quizás no estén enamorados, pero se quieren, se hacen compañía, se eligen y si ambos quieren esta perfecto. Interesante.
    Saludos!


    tina:

    Wau, esto se pone más interesante. Justo la opinión opuesta a Guambra Loco. Y ambos tienen razón. JA esto es lo bueno de hablar de amor.

    Y sí que existe, lo se. Pero seguro pasa menos de lo que parejas se forman.

    Besos!


    nosestamoshablando:

    Muy buena firma. Te animaste a elegir una postura. Y creo que es la postura más femenina.
    Besos


    Lady:

    No sos idealista, esta perfecto. Existe, y hay que buscar que los dos estén. Obviamente. Lindas palabras.
    Besos!


    eMiLiA:

    Jajaja
    Todos estamos igual, quedate tranquila!
    Jaja
    Besos


    La amante:

    Todos
    Y es normal.


    Ro:

    Totalmente. Escribí sobre eso. Se llama “regar la pareja”
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Espérame en Siberia:

    Ah! ok. Gracias mi vida
    Ja
    Besos


    Mila:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Sabia que ibas a sentir identificada!
    Jaja
    Besos!


    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Y sí…


    Maxi:

    Me encantó lo de “dejarse querer, tan imprescindible para el primer momento de un vínculo”

    Genial!
    Saludos!


    Gabriela:

    Sí. Todo puede ser en el amor, todo.
    Gracias por tus palabras.
    Besos


    Viviana:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Gracias por tus palabras!!!!
    Besos!


    Claudia Perez:

    Totalmente de acuerdo con usted.
    Es exactamente lo que planteo el post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Luis!! yo creo que vos debes ser un romantico! no solo los hombres se enamoran antes, sin estar correspondidos, te lo digo como mujer enamoradiza que soy, siempre me enamore yo primero!!!! :D

    ResponderEliminar
  19. Me quedo por el tìtulo un ratito y opino...no creo que haya disfrute por separado cuando hay un sentimiento genuino,creo que uno disfruta cuando se enamora,la otra persona en cuestiòn le demuestra interès por ese sentimiento y se va construyendo algo,sea para el tipo de relaciòn que sea...y se construye sanamente,es decir,que las maneras que se elijan sean del agrado de ambos hasta desembocar en la concreciòn.
    A lo demas es como que le quitarìa la palabra disfrute...
    Saludos!
    (no se si fui clara...pero ando asi,confundida ja)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails