lunes, 16 de noviembre de 2009

Dime con quién andas y te diré tu estado civil.

Las mujeres tienden a sentirse influenciadas por el estado civil de sus amigas.
No digo que les pase a todas, ni que sea algo conciente siempre. Pero si una mujer está soltera tiende a manejarse con amigas que también lo estén. Y lo mismo si está de novia o casada. Simplemente porque se sienten más cómodas.
Buscan cierta identificación social basada en su estado civil. Porque no es nada fácil para una mujer salir con amigas que estén todas casadas y ella no. Quizás porque de esa manera siente más que esta soltera. Y a las mujeres les pesa más socialmente la soltería que a los hombres.

Tienen más predisposición a cambiar su estado civil al del grupo de amigas al cual pertenece, porque es más fácil para una mujer ponerse de novia si es la única del grupo que no lo esta. Y eso sin contar que las amigas la viven rifando a los amigos de sus novios.
Pero lo más interesantes es que al mismo tiempo hay chicas que no sienten esa presión de querer pertenecer al estado civil del grupo de sus amigas, que no sienten ganas de estar de novias por el solo hecho de que sus amigas lo estén. Pero lo gracioso es, que justamente sin buscarlo, ese grupo social le coloca el cartel de soltera al vivir presentándole candidatos u organizando salidas de parejas. Y esto hace que se sienta incomoda, tan incomoda que en algunos casos, prefiere cambiar y salir con amigas solteras.

Sin darse cuenta algunas mujeres arman como una especie de pacto entre sus amigas. Y no solo se cuidan entre ellas, sino que también cuidan el estado civil del grupo. Por eso cuando alguna amiga del grupo se pone de novia hay como una especie de paréntesis. Hay casos en donde la que empieza a estar de novia intenta que las demás lo estén por miedo a perderlas como amigas de salidas, o simplemente para poder compartir su estado civil con ellas.

Por eso es común que si una se pone de novia, haya tendencia de que las demás lo empiecen a estar. Es como que no soportan tampoco que todas se empiecen a ponerse de novias y una no.


¿Por qué influye tanto el estado civil en las mujeres para su vida social?

El de los hombres tiende a ser siempre el mismo. Es más difícil que el hombre cambie su vida social según su estado civil. El grupo de amigos es el mismo de siempre. No importa si uno se pone de novio o se casa o esta soltero. En general las salidas seguirán siendo las mismas. Si van a bailar todos los sábados, lo seguirán haciendo y el que esta de novio o casado seguirá acompañando a los solteros, pero no porque son solteros, sino porque son sus amigos de siempre. (Algo que alguna que otra mujer celosa le cuesta entender)

Obviamente hay excepciones en ambos sexos. Por eso lo importante es que nuestro estado civil no influya demasiado sobre nuestra vida social…y viceversa.

Pero lo más sorprendente, y donde quizás descanse otra posible respuesta a este planteo, es que a nuestra soltería o nuestro matrimonio, lo llamamos estado civil, envés de llamarlo estado sentimental.


56 comentarios:

  1. A mi me está pasando un poco eso...ahora que mis amigas están de novias...

    ResponderEliminar
  2. Sí. Yo agregaría otro estado civil que sea Queteimportacarajo.

    Por lo pronto, las amigas solteras avalan mi nueva vida licenciosa, las de novias, me condenan. Y las casadas me envidian.

    Vayan y sean felices con lo que les tocó chei.

    ResponderEliminar
  3. Jaja! es genial! Si estas en un grupo donde estan todas de novia, menos vos, se viven preguntado: El 20 cumplen un mes no? Y que le vas a regalar? Yo cumpli 16 meses el 16? ( obviamente, con sus respectivos suspiros) Y A MI QUE?? NO ME IMPORTA!! te hacen sentir mas soltera de lo que sos!
    En cambio, con amigas solteras es más facil! te reis!! (por no llorar)!
    Jajaja! genial la entrada!

    ResponderEliminar
  4. tenes razon, las mujeres como que se siente presionadas socialmente por eso de su estado civil y como que la paranoia influye en el grupo de mujeres...aunque pensandolo bien solo es eso, solo e suna paranoia...

    abrazos mi amigo...

    ResponderEliminar
  5. a mí lo que me pasa es que las que están de novias empiezan a colgarse y se dedican a su vida de casadas... loco, no es que los findes sólo se sale de levante, también es un momento para pasarla bien entre amigos! jaja

    ResponderEliminar
  6. Luis... es que a la mayoría de las mujeres me parece les pasa por lo emocional TODO, tambien el estado civil...

    En lo personal, siempre fui soltera... je je con companía o sin ella...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Es muy real lo que decís, porque los grupos se suelen formar entre pares con similares características (si bien la idea de la complementariedad siempre está presente).

    Eso no quiere decir que se abandone al grupo de amigas que detenta otro estado civil, sino que naturalmente se buscará sumarse a un nuevo grupo para compartir nuestra circunstancia.

    Lo que nunca puede hacer nuestro estado civil/sentimental es restarle a nuestra vida social.

    En mi caso, no cambia mucho mi vida social por el hecho que tenga o no pareja. Y suele molestarme cuando alguna amiga se "aisla" por el hecho de salir con alguien (y lo que es peor, lo ven como algo válido).

    Como siempre, excelente post! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. sí, es cierto. cambian los lugares donde ir, las cosas de que hablar, todo

    ResponderEliminar
  9. Luis:
    Muy cierto.
    Una tiende a buscar sus pares conforme a su situación del momento.Muy volátil la cosa.
    Y con los hombres eso no sucede.
    Los grupos siempre se mantienen, más allá de la situación personal.
    Besos
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  10. Siga haciendo sociologia honoris causa ud....

    Aunque no al 100 porciento, supo pintar gran parte de mujeres y su dinamica de grupo para con respecto al "estado civil", sentimental correctamente llamado.

    Ahora bien, a mi personalmente me tocó un tiempo en que todos mis amigos "por esas cosas de la vida", se pusieron de novios en simultáneo, y vió como son los 1eros meses......no me subí a la ola en ese momento, y posteriormente el grupo se reencauzó, pero cuando pasa eso de estar medio "solo" es un bajon tmb.

    ResponderEliminar
  11. m:

    Wau. Entonces esperemos que no te presione a estar de novia solo por tus amigas.
    Besos!


    Malena Ferrini:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Igual, no tiene que ser para tanto tampoco. No se si la idea seria que fueran felices con lo que “les toco”, sino más con su estado civil actual. Son todos lindos y a todos hay que aprovecharlos porque siempre se extraña el estar de novio cuando estas soltero y la soltería cuando estas de novio. Así que a disfrutar todos los estados.
    Besos

    Vientos de locura:

    Jajaj
    Es verdad! Los temas de conversación! Muy buen detalle para hacer más explicativo el post.
    Buenísimo.
    Besos


    GuAmBrA LoCo:

    Exacto, solo una paranoia. Bien ahí.
    Saludos!


    Greta *:

    Exactó!!!!!!!!!!!!!
    Esa es la idea. No hay que adaptar tu vida social a la sentimental.
    Besos!!!


    Gabriela:

    No entendí mucho, pero gracias!!!!!!
    Jaj
    Besos


    Lady:

    …Y como siempre excelente su aporte.
    Besos


    ADN:

    Wau. Que raro para un hombre que les cambie todo. ¿las cosas de que hablar? Wau
    Super interesante.
    Besos


    nosestamoshablando:

    Exacto. Creo que los hombres hacemos más culto a la amistad. Por eso las mujeres prefieren a los amigos hombres también.
    Besos


    Juanimon:

    Obviamente que afecta al grupo de amigos. Hay una especie de revolución. Pero que eso no genere que te sientas solo. Igual es feo cuando los amigos de ponen de novios en manera de domino. Jajaj Porque sentís que no tenés con quien salir de un día para el otro. Pero eso depende de cuales son tus amistades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. es un tema que a mi entender abarca mucho más que un estado civil o situación sentimental, es la constante del "imaginario colectivo machista", el hombre soltero es un groso y la mujer soltera es una "solterona" por eso creo que pesa más la soltería en algunas mujeres que "poco respetan su género" que creen que "son" o "existen" en relación de dependencia a un hombre, esas son las mismas que al ponerse de novias dejan de salir con sus amigas solteras y salen unicamente o con su novio o con las parejas amigas de su novio.
    Gracias a dios en mi grupo de amigas nos relacionamos entre nosotras más allá del estado civil o situación sentimental. Lo que nos aúna y nos lleva a permanecer juntas mas allá de todas esas ideas es nuestra ideología "feminista"( OJO, ser feminista no significa odiar a los hombres, es un termino comunmente mal empleado, ser feminista es reivindicar nuestro genero en libertad e independencia sea cual sea nuestro estado civil)

    ResponderEliminar
  13. Interesante eso del estado sentimental. Yo pondría "enamorada". No recuerdo un sólo día de mi vida desde la pubertad sin esa sensación de enamoramiento. Incorregible lo mío.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto!!! yo cai en esa, al separarme, sali con amigas separadas...porque en realidad las casadas te tienen miedo (como si una estuviera inteesada en su "gordo pelado", o aunque no lo fueran, ni en mi estado mas alto de locura, incursionaria con los maridos de nadie!!!
    Volvi con mi marido, y volvi con las "casadas"...jajaja...
    Para Maru, le sugiero lea mi blog, ya que pensamos bastante parecido...
    Saludos!!!!
    muy buen punto...

    ResponderEliminar
  15. mis blogs:
    sildelsur.blogspot.com
    notelodigoniloca.blogspot.com

    (para Maru)

    ResponderEliminar
  16. buehhh...mi opinion es compleja, creo que pasa eso de agruparse, pero tambien creo que es porque tenes cosas en comun, si estas soltera no salis con grupo de parejas porque te aburrissss....ahora en mi modesta opinion, es mas divertido salir con gente soltera, las salidas de parejas, o de chicas casasdas suelen ser muyyy aburridas, porque los temas son aburridos, pero siempre hay excepciones
    !!!!!

    ResponderEliminar
  17. Estas segura Luna????
    Entonces debes cambiar seguido de "amorcito",porque el estado de "enamoramiento" dura solo 3 meses...a lo sumo 6!!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  18. te aburren los temas de las casadas,primero,porque no debes compartirlos...
    Segundo...porque las casadas,solo hablan de temas "divertidos" con solteras o separadas....jajaja...
    Imaginate,una reunion con madres del colegio de tus hijos...no vas a empezar a contar tus nuevos juguetes, ni que fuerte esta tu profe de tenis, etc...hay que "guardar" la imagen de madre y esposa....je!

    ResponderEliminar
  19. Uh yo voy siempre contra la corriente! Juro que mis amigas están todas casadas... yo soy el bichito raro.

    ResponderEliminar
  20. Qué buenas tus palabras! Y tan ciertas.. suele suceder eso entre las mujeres.

    ResponderEliminar
  21. estado civil: soltera, casada, viuda, novia.
    estado sentimental: ¿qué opciones tenemos? felizmente casada, angustiosamente soltera, desconosoldamente viuda, encuernadamente novia, destemplada, ¿cuáles son? ¿cuáles?!!!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con que hay muchas mujeres que padecen este tipo de cuestiones, pero sería -tal vez- algo más apropiado de su parte, que al escribir alguna frase al respecto, como por ejemplo dijo:

    "¿Por qué influye tanto el estado civil en las mujeres para su vida social?"

    Debiera decir:
    ¿Por qué influye tanto el estado civil en tantas/varias/muchas mujeres?

    Pues, ¡¡y disculpe por favor mi apreciación!!, no todas entramos en este tipo de clasificación o criterios.

    Saludazos!!!

    ResponderEliminar
  23. apoyo la mocion de cambiar "estado civil" por "estado sentimental" :)

    ResponderEliminar
  24. ...jajaja con mis amigas casadas, me acostumbré a ser la impar!... Tengo amigas solteras, casadas y divorciadas también! La verdad que no me afecta en absoluto relacionarme con mis amigas/os estando sola, estuve en la vereda de enfrente y viví ese momento. Odio las presentaciones, asi que más que requeteprohibido para todas/os ellas/os hacer algo semejante!!... Me encantó lo suyo, besos YO Claudia (original)felizmentedivorciada! :)
    P.D.: no me venga a decir que yo no cumplí con todos los mandatos CIVILES eh?!

    ResponderEliminar
  25. Me parece que el hecho de que, siendo solteras, nos juntemos mas con nuestras amigas de igual situación sentimental se debe a que:
    1. Tal como decis, nos sentimos mas solas si vemos solo parejas besuqueandose a nuestro alrededor.
    2. Si estamos en un grupo de parejas, es más dificil que un chabón solo se anime a acercarsenos.

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Luis! Lamento discentir con usted, peero no creo que el estado civil influya en la amistad!! si modifica, agrega o resta, pero yo no me rodeo según mi compromiso o falta! excepción a la regla? no se, te refuto! :)

    ResponderEliminar
  27. Es verdad que nos pasa un poco eso; pero hay un hecho del que te olvidaste en mi humilde opinión, y es que los hombres por estar de novios no se cortan con los amigos. En cambio, nosotras le damos tanta prioridad a la pareja que ni bien nos ponemos de novias, terminamos semi-abandonando a nuestras amigas sin querer. Creo que eso también contribuye a que las que están solteras se junten con otras que también lo están, por una cuestión de disponibilidad...

    ResponderEliminar
  28. a-. "Y eso sin contar que las amigas la viven rifando a los amigos de sus novios." Jajajajá. Absolutamente cierto... y molesto ¬¬

    b-. "Estado civil" y "situación sentimental" son dos cosas distintas. Como bien se dijo en una anterior entrada, uno no siempre está enamorado de su pareja...

    c-. Ahora sí, el comentario
    Soy mujer, pero aún así no estoy del todo familiarizada con ciertas costumbres que mis pares de género poseen. Es verdad: muchas de nosotras nos dejamos influenciar por nuestras amigas y por sus estados civiles, y ni hablar si tenemos esas clases de amigas que nos presentan hasta al sodero de la cuadra. Aún así, no creo que la solución sea alejarse del grupo de amigas "ennoviadas". Un simple "Dejen de buscarme chongo, soy feliz así" debería bastar. Hay casos en donde la que empieza a estar de novia intenta que las demás lo estén por miedo a perderlas como amigas de salidas, o simplemente para poder compartir su estado civil con ellas. Eso es lamentablemente cierto y típico en las mujeres... y estúpido al mismo tiempo. El creer que tus amigas ya no van a estar con vos porque no estás de novia? Saliste de una telenovela de Cris Morena? Quizás nosotras debamos aprender un poco de los hombres en este sentido: a veces, las amigas de hoy no son las amigas del mañana salvo en casos excepcionales.
    ¿Será que las mujeres debamos dejar de ser tan moldeables solamente para encajar en el grupo de amigas que creemos perfecto?

    Un saludo, Luis!!

    ResponderEliminar
  29. Muy cierto lo que escribiste.
    Mi prima ya me quizo enganchar al 90% de los amigos del novio. Gracias a Dios, no acepte ninguna oferta.

    Gracias por pasar por mi blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Jeje justamente a mí me está pasando, mis amigas que están de novia están a dedicarse a buscar amigos de sus novios para salir conmigo!... Les cuesta entender que no quiero estar de novia y que no tengo ningún problema en estar soltera, hasta me gusta.

    Muy cierto tío!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Civilizadamente casada.
    Sentimentalmente enamorada.
    Estadisticamente feliz.
    Mentalmente desquiciada.

    Besaso!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  32. Maru:

    Muy bueno. Totalmente de acuerdo con el imaginario colectivo. Que lo sufren ustedes. Pero no se si siempre es algo machista, muchas, muchas veces las mujeres lo asumen porque les gusta. Bueno sería con el cuento de la gallina y el huevo. Muy interesante saber cual de los dos empezó.
    Besos


    Luna:

    Wau…mucho tiempo. O estas en pareja muy enamorada desde la pubertad o sos una enamorada de la vida que en ambos casos es genial.
    Ja
    Besos!


    SILVINA E.:

    Sabes que no es la primera vez que escucho que las casadas le temen a las separadas y no als quieren en su grupo. Esto confirma mi hipótesis.
    Excelente aporte.
    Ahora, estabas casada y eras amiga de ellas, te separaraste y tenían miedo de que les robes los esposos (amigas?) y ahora volviste a estar casada y son de nuevo tus amigas. ¿Y la amistad?
    Interesante.
    Besos!


    valentina:

    Exacto. Entiendo lo de las salidas. Pero porque tienden a ser más aburridas estando en pareja? Que tiene que ver?..o la diversión solo existe si hay hambre de sexo opuesto?.
    Interesante también.
    Besos


    NOTELODIGO:

    Perdon que me meta. Ja Pero para mí el enamoramiento dura lo que dura. Creer que siempre dura 3 meses es peligrosísimo.

    Escribí sobre eso.

    http://skue-pop.blogspot.com/2009/09/nos-conformamos-con-3-meses.html

    Perfecto. Una vez más entonces las salidas con gente en pareja sulen ser aburridas. Y es verdad. Pero tendría que cambiar eso.
    Besos!



    La solitaria:

    No sos bicho raro por ser soltera. Que bueno que puedas compartir la amistad y salidas con tus amigas sin importar su estado civil. Es la idea.
    Besos!


    Antonella:

    Gracias!
    Besos


    Jennifer Amapola Banfrula:

    Esas mismas!!!!
    Muy bien. Podes estar casada, pero no enamorada. Podes vivir una vida civil..de casada…pero no estar enamorada. Esa es la idea de que estén separadas.
    Besos


    La candorosa:

    Si. Igual en todo el texto aclaro que las mujeres “tienden” a hacerlo. Pero escribir todo un texto con supuestos es débil. Una frase concisa y fuerte tenia q meter y la metí en esa pregunta. Es mas una cuestión de sintaxis. Tenés razón, pero igual creo que sabes que no me refiero a todas las mujeres.
    Besos!


    cosasimpropias:

    Dale! Ya somos más!


    Anónimo (clau):

    Jajjajjaja
    Muy bien. Veo que usted no es de las persona que siente que su estado civil le afecta su vida social. Bien por usted entonces. Y sí, sé que cumplió con todos y disfruto de todos y eso habla muy bien de usted.
    Besos!


    Lila Biscia es Lilus bla bla:

    Muy buena la opción dos. Es verdad.
    Abriste otra ventana, bien ahí.
    Besos y abrazo fuerte Lila!


    nati:

    LA entiendo. Usted no es de las persona que siente que su estado civil le afecta su vida social. Bien por usted entonces. No lo tomes como un texto personal, es algo más social. Solo digo que esas personas que dejan que su estado civil afecte su vida social, en su mayoría son mujeres. Pero no digo que a todos nos pasa, ni a a los que les pasa sean todas mujeres. Solo puse que las mujeres “tienden” más que los hombres a modificar su vida social cuando cambian de estado civil.
    Besos!


    Disenchanted:

    No me lo olvide. Lo puse. ¿Leíste hasta el final?

    “El de los hombres tiende a ser siempre el mismo. Es más difícil que el hombre cambie su vida social según su estado civil. El grupo de amigos es el mismo de siempre.”

    Me gusto la sinceridad, siendo mujer.

    Y me quedo con esto que es muy interesante:

    “Las que están solteras se junten con otras que también lo están, por una cuestión de disponibilidad...”

    besos



    Chule!:

    Muy buen análisis y sinceridad. Que bueno que, por más que a vos no te pase, sí lo veas en algunas mujeres. Gran aporte y pregunta final.
    Besos!


    Coraline:

    Jajajajajaj
    Y te va a seguir presentando.
    Besos

    Valentina:

    Gracias por pasar!!!
    Saludos tía!


    HUMO:

    Excelente.
    Usted siempre entiende todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Seria complicadisimo tener que completar el casillero de estado sentimental, en un mes puede cambiar tantas veces si estas soltera... es mas facil decir soltera y fue!!!!! besotesss

    ResponderEliminar
  34. No creo que se transforme el grupo social, creo que hay un cambio primero en prioridades (al menos los primeros meses cuando es una especie de codependencia de la pareja) y después comienza la etapa en la que las salidas con amigas empiezan a florecer nuevamente.
    Aunque generalmente para hablar de lo hermoso que es estar de novia una va a buscar alguien que esté viviendo ese momento también, tal vez porque la soltera no entiende, o la soltera va a sentirse mal si hablamos de los novios delante de ella... vaya uno a saber!
    De todas maneras no estoy de acuerdo con eso de que la gente cambia de grupo totalmente, será porque con mis amigas siempre fuimos "solteronas asumidas y muy felices" (y esto mas allá de los novios).
    Un amigo es un amigo, casado, soltero, con sexo asegurado, planeando celibato, de fiesta en fiesta, virgen, en el estado mental, sentimental, civil o sexual que sea... nunca entendí mucho el motivo de unirse a la manada del "estado civil compartido"…

    Beso Luis!

    ResponderEliminar
  35. Es asi.
    En realidad no tendria porque afectar en nada tu vida pero que TODAS tus amigas esten en una relación y vos no es incomodo.
    La verdad que muy lindas las cosas que escribis ! la entrada anterior me dio mucho que pensar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. en realidad no importa el estado civil, en mi caso

    no cambio de amigas, ni me identifico con ellas solo por su estado civil, pero aqui el problema es que la relacion ya no es la misma, por que muchas chicas prefieren a sus novio que a sus amigos, se la pasan hablando de ellos y es tedioso creeme, esta bien que esten enamoradas, pero hay tiempo para todo
    y en el caso de los chicos, al menos yo lo creo asi, no hablan mucho sobre ellas, o tal vez si, pero no con tanto sentimentalismo, tal ves por que la sociedad a creado un cliche asi, de que los chicos no sean tan cursi o cosas asi, por que luego no los bajan de mandilones y por lo tanto sus conversaciones son diferentes

    ResponderEliminar
  37. Tienes mucha razon en lo que indicas en este post ...en mi caso particular ,creo que es el hecho de que compartes algunas vivencias ,sensaciones ...con el grupo de solteras ,casadas ,novias ,separadas ,etc !!..segun sea el caso .
    Actualmente estoy separada y bueee...por cosas del destino?? ,mis mejores amigas tambien se han separado recientemente ,asi que hay muchas instancias que compartimos ,solidarizamos ,entendemos ,reimos ,lloramos ...y obviamente ..#$%##&&/%$$# !!! ..jajjajaj...

    Genial su post ,como siempre !!!
    Besos caballero!! :)

    ResponderEliminar
  38. yo nunca estuve sola sola....
    y tengo amigas casadas, chongueras, una virgen.. trolas..
    que se yo, tenemos cosas en comun, pero a mi no se no me condiciona..
    no se q decir ja
    bobo (lo borras y te fajo t.t)

    ResponderEliminar
  39. No creo que condicione el estado civil, lo que puede llegar a condicionar es la disponibilidad para las salidas. A mi me pasa que como no tengo "un grupo" de amigas, sino amigas dispersas, las veo cuando podemos, cuando hay ganas, etc. No pasa por si sos casada o soltera o viuda o divorciada. Creo que uno arma salidas de acuerdo a la afinidad que tenes con esa/s amiga/s.
    Igual, mis salidas son tranquilas (aburridas, para las que les gusta ir a bailar)

    ResponderEliminar
  40. nos vemos influenciadas por todo.. pero no creo que tanto como para decidir con quien "juntarnos".

    ResponderEliminar
  41. mmm te dejo una reflexión de una anciana... a beces nos casamos y somoy muy boludas adaptándonos a las mujeres de los amigos de nuestro marido... y nos llevamos bien durante años y a las amigas de antes dejamos de verlas porque estan en otra o porque a veces por vivencias nos encontramos y no tenemos cosas en común ya ue nosotras andamos entre pañales y ellas aun con la carrera y , en el caso más boludo(experiencia personal) nos dejamos de ver porque el sr no se banca a nuestras amigas... entonces...pasan los años y crecemos ambos... generalmente nosotras maduramos antes que uds.sres... y más cuando nos casamos muy jóvenes... el que esta a nuestro lado pasa a ser como u hermano y en el peor de los casos un hijo para criar... ahi viene el divorcio...ya que no toleramos que ese ser que creció con nosotras tenga la misma cara de infeliz y troste que nosostras y por el bien de ambos planteamos la opción divorcio , amen de que nos hartamos de criarlo...ahi dejamos amistades...ckaro él las necesita, eran amigos de su parte familia de suparte..y pobrecito...Pasamos a ser las malas de la película (Años después reconocen todos que jamás quisiste cagarle la vida y quie sos una gran mina y excelente madre y se sorprenden que seas feliz que el susodicho tenga una nueva mujer y tus hijos hermanito...rezando para que esta pobre lo aguante ya que sigue siendo bastante nabo , aunque buen tipo)ahi intentamos reconectarnos con viejas amigas....
    y bueh es todo un tema una mina divorciada, con ovarios para salir de algo que no iba y sin miedo a perder una situación económica que era muy buena, encima conservada como en formol....genera envidias...algunas que creíamos amigas no se lo bancan buehh y la historia puede sguiir más pero parecería entrada de blog....jajaj seso se lo dejo aluisito que lo hace genial... hay un comentario que me encantó! el de malena ferrini eso de estado civil...Queteimportacarajo!!!! geniaaa jajaja
    Hace unos meses recibi un mail sobre los consejos de una madre a su hija que se casaba... lo voy a buscar...hablaba de las amigas.. y justo de este tema... ya que los hombres a veces pasam y esta mujer le recomendaba no perder a las verdaderas amigas bueh despues lo busco Abrazos!!

    ResponderEliminar
  42. Interesante tema de debate... En primer lugar me parece apropiado aclarar que hay vientos de cambios, no en todos, ni en todos los ámbitos, pero si los hay. Es decir, no todas las mujeres nos sentimos "catalogadas" por nuestro estado civil ni se genera esa cosa de tener que pertenecer a tal o cual grupo por ello.
    Pero bueno, eso si tenemos una buena psico a quien recurrir!
    Me encanto el post! Besossss

    ResponderEliminar
  43. Creo que pasa por la edad y no por el estado sentimental. Cuando pasas cierta cantidad de años casada, separada , con amante, mascota, amigovio, derecho a roce o lo que sea, el otro deja de ser importante a la hora de estar con las amigas, y empezas a reunirte mujeres solas, los hombres se quedan en casa, con amigos, donde ellos quiern, tampoco es un tema.
    o sea, se vuelve a como era en un principio.
    Mientras se llega a ese momento, creo que lo que une son las situaciones equivalentes...las dos salen de levante o las dos hablan de los chicos.

    saludos

    ResponderEliminar
  44. Querido Luis, muy interesante tu percepción del asunto - pero no sé si estoy tan de acuerdo. Tengo mis razones,

    a) Ser soltera en un grupo de casadas, la mayoría de las veces, hace sentir bendecida a la primera debido al nivel de insatisfacción, malestar y frustración acumulada de las segundas.

    b) Ser casada o estar comprometida en un grupo de solteras te hace sentir aburrida, gorda y sin nada en común con éstas.

    Pareciera que el estado natural de la mujer, independientemente de su estado civil, es la queja perenne de lo que no tiene en ese momento.

    Para olvidarse de esto, justamente, y no por otro motivo, las mujeres en pareja empiezan a salir con otra mujeres en pareja, las madres con otras madres (a hablar de pañales), y la solteras con otras solteras a jactarse (y, muchas veces, a quejarse) de sus chongos entre copas.

    Los hombres no son tan distintos, desde mi punto de vista, lo distinto es que eligen 'resolver', en proactivo silencio, en lugar de quejarse. 'Resolver', en todo caso, a ellos les resulta más sencillo - les beneficia el ratio hombres hetersexuales | mujeres lindas de 1 : 10. Entonces,

    c) Si están de novios, y se les casan todos los amigos, rompen el chancho y sacan el anillo independienemente de lo que opine su madre.

    d) Si esán solteros, salen a buscar novia y (en menos de un año), ídem arriba.
    f)Si están casados, en medio de un círculo de separados / solteros, se terminan divorciando, separando, reclamando tiempo-espacio, etc.

    Esto generalmente ocurre en 'oleada'

    ResponderEliminar
  45. Oh me encantó la conclusión y es cierto, si uno se pone a meditar, de un día a otro o todas están solteras o todas están comprometidas... lo he visto, aunque creo que a mi no me pasa, mi grupo es así, siento más que nada que no pertenezco en ese aspecto! gracias me sirvió leer este pequeño trozo, me hizo valorar lo que tengo! mi adorada soltería xD besos!

    Mrs. Hippie

    ResponderEliminar
  46. es raro.. pero es así tal cual.
    cuando tus amigas que están de novia empiezan a contar que están re felices, que sus novios les dan todo, que esto que el otro, blabla es completamente incómodo. porque una es más conciente aún que está más sola que un perro y ve la realidad que no quiere ver a veces..

    ResponderEliminar
  47. Civil o sentimental por qué tiene que ser un estado?

    Para catalogarnos de nuevo.

    Te dejo un abrazo, Luis.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  48. Mmmm...no estoy de acuerdo jajaja no sé si es taaaaan así, pero sí podemos aceptar que la inercia de la propia vida te lleva a relacionarte con quien más cosas tienes en común, ponle trabajo, estudios, situación geográfica, aficiones y quizas... situacion sentimental??? por mi parte, no puedo evitar "que la noche de mi vida será perra para un loco...y sabrás si hay que seguirme... o dejarme volar solo"...grande Bosé!!! y aguante los solteros! jajaja, besos

    ResponderEliminar
  49. mmmm ahora mis amigas están todas dicorciadas, será que me llegó el turno

    ResponderEliminar
  50. Al menos yo, y al menos en mi grupo, pareciera como si nos turnaramos para emparejarnos. Pero si concuerdo con lo de estadocivil/estadosentimental.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  51. No sé si es tan así en los hombres... Yo tengo más amigos hombres que mujeres (no sé por qué, usan códigos más simples, son más divertidos, qué se yo...) Y cuando "el equipo de amigos de siempre" juzga a la mujer/novia/lo quesea de uno de ellos, éste termina por pelearse con la susodicha o alejarse de los amigos de siempre. (Ejemplo: consejo de amigos solteros al casado: "sos un boludo... no sé cómo te dejás manejar así... (tiempo después, los "no-boludos" pasan a casarse y a hacer lo que criticaron en un principio) - Conversaciones de amigos casados (aburridos, resentidos de su estado civil), con respecto a la novia del último soltero (preciosa, una muñeca, divertida, totalmente enamorados): "a mí la mina me parece rapidita... la última vez que nos reunimos lo miró con ganas a fulano... no sé..." (obvio que cuando queda embarazada, su cuerpo se transforma en una masa informe y el "totalmente enamorados" se transforma en "vieja rutina de romperme las pelotas", los amigos de siempre terminan aceptándola en el grupo... ja ja ja...
    Mire que hablo por estar entre estos ejemplos... eh?Ja ja ja
    Besitos.
    Ro

    ResponderEliminar
  52. Me parece que esto entra en una discusión de género más que de estado civil, por lo que deberías tomarlo con mucho cuidado.. más por el hecho de ser parte del otro género en cuestión... y ponerte en la piel de una mujer te resultaría raro. Creo que no es el hecho de SER mujer, no es que tengamos un aura diferente, o como quieras llamarlo, que nos "predispone" a accionar de acuerdo con lo que sentimos en determinado momento, y de ninguna manera creo que ese sentir venga solamente por el estado civil de cada una.
    Asi que, me parece muy difícil que se pueda justificar esta hipótesis con la vida cotidiana. Porque un caso no son todos los casos. H
    Me parece que sería interesante buscar artículos relacionados con el tema y ver qué tienen para decir la psicología y la sociología al respecto.

    ResponderEliminar
  53. Mery Swanson:

    Jajajajaja es verdad. Muy bueno.
    Besos


    camila •:

    Interesante lo de la prioridad. Buen punto.
    Besos a usted


    MujerEspecial .:

    Gracias por tus palbaras!
    Besos

    ஐ--Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ--Bicho Zolano--Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ--ஐ:

    Buenos puntos de vista. La cultura obviamente juega un rol importantísimo en este tema. Muy bueno.
    Saludos!


    Solcito:

    Perfecto, en tu caso es poder compartir emociones. Genial.
    Besos!


    Mila:

    Jajajajajaj
    Boba, no lo voy a borrar. Jajaj
    Besos a cata!


    Veroka:

    Claro, pero elegís tus salidas según su estado civil entonces. Con las solteras salís a bailar y con las casadas a tomar té. Que esta perfecto, pero hablar de salidas es hablar de vida social.
    Besos!!


    Jacqueline:

    Pensás que no? Pensás que el ser humano nos e siente influenciado para con quien juntarse e identificarse?
    Besos!


    LIFE:

    Wau. Tu firma me dejó sin palabras. Lo sentí como una catarsis re productiva con voz de experiencia, la cual me falta todavía. Que honor que me firme y se exprese con mi blog.
    Gracias por tus palabras. Besos


    Guadyx:

    Claro es obvio que no le pasa a todas, ni a todos. Es una tendencia solamente.
    Beso!


    nadasepierde:

    No entendí muy bien la hipótesis. Sí me pareció interesante lo del aburrimiento. Y que uno vuelve a sus amigos. Entonces no es una cuestión de edad, sino de prioridad.
    Interesante.
    Besos


    ilijoe:

    a) Wau!!!!!!!! Jajaj no sabia que casarse traía esa sensación de malestar y envidia a los solteros. Sumamente interesante. Y por lo tanto estas de acuerdo conmigo, no se sienten cómodas.
    b) Me encantó lo de “gorda” nuevamente sumamente interesante y también volvés a estar de acuerdo conmigo entonces, porque se siente incomoda.


    “Pareciera que el estado natural de la mujer, independientemente de su estado civil, es la queja perenne de lo que no tiene en ese momento.”

    Genial!!!

    Y si, obviamente a los hombres también les pasa. Nunca dije que sea algo solo de las mujeres. De hecho aclaro que es una tendencia más femenina que masculina, pero es obvio que a ambos les pasa. Quizás las mujeres lo hacen notar más y los hombres somos más discretos. Porque ustedes se quejan más, como decís vos.
    Muy interesante!
    Besos



    Mrs.Hippie:

    Jajja

    De nada! Y aproveche su soltería como también su noviazgo.
    Besos!


    río siempre:

    Gracias por pasar y firmar.
    Besos


    Terapia de piso:

    Totalmente!
    Saludos!


    Mercemer:

    Totalmente de acuerdo. Uno se junta con personas que comparten cosas con nosotros…y una de esas porque no, puede ser la sentimental.
    Muy buen punto.
    Besos mer!


    La otra de mí:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaa
    Esperemos que no te influyan!
    Jaja
    Besos


    Archaeopterix:

    Gracias!
    Besos!


    Ro:

    Totalmente de acuerdo. A los hombres tanbien les pasa. No dije que era algo exclusivo las mujeres. Pero si tienen más tendencia.


    Quappi:

    Obviamente es una discusión de género también. Y sí, hablo de mujeres siendo hombre. Es lo que veo y siento del sexo opuesto. ¿No puedo hablar de mujeres siendo hombre? Es muy ridículo lo que planteas. Si los hombres no podríamos escribir sobre ustedes miles de poemas, canciones y libros no hubieran sido escritos nunca.
    Me parece que no entendiste el post.

    ResponderEliminar
  54. Yo soy de las que no les molesta codearse con mis amigas comprometidas. (¿Será porque todas lo están menos yo? Jajaaj)

    De todos modos bien saben que no tienen que presentarme a nadie si no quieren que me sienta un pollo que se está rifando!

    ResponderEliminar
  55. Como siempre, la incoherente pero hiperproductiva sabiduría popular ofrece una explicación para esto: "Mal de muchos, consuelo de tontos".

    ResponderEliminar
  56. muy bueno lucho!! genial la imagen.sin palabras. :)
    pasate por mi blog que hay una filmacion de la experiencia audiovisual del viernes! besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails