miércoles, 4 de noviembre de 2009

La droga del dejado

A todos alguna vez nos han dejado, o no han sentido lo mismo por nosotros, o directamente no nos dieron ni la hora. Y tuvimos que lidiar con un amor no correspondido, que no es tarea fácil para nadie.
Sentimos una especie de “injusticia”. ¿Por qué no soy la persona ideal para ella? ¿Por qué me dejó?
Y casi sin darnos cuenta recurrimos a uno de los mecanismos más simples para aliviar ese dolor. Una especie de “droga” que nos hace sentir mejor, auque sea por poco tiempo. Una especie de “venganza” del dejado.

Imaginamos situaciones en donde ella nos vea feliz con otra mujer, y con una muy hermosa. O imaginamos que tenemos un gran éxito en nuestra profesión, que nos sale un gran negocio y nos llenamos de plata. 0 que nuestro arte tiene un gran éxito y nos hacemos conocidos.
Imaginamos situaciones de éxito personal a raíz de que ella nos dejo. Una manera de que vea que estamos mejor sin ella. Buscamos que se arrepienta de habernos dejado.
Y claro está, que ella se entere por casualidad. Que ella nos vea con esa mujer de casualidad en la calle, o en el cumpleaños de un amigo en común. Y que un tercero le comente de nuestros logros. Pero que nunca se entere por nosotros. Porque es una manera de demostrarle que no nos importa más, que estamos muy ocupados con nuestra nueva gran vida gracias a que ella nos dejo.


Pero estas ilusiones no son otra cosa que una gran mentira.

Es solo la droga del dejado para escapar de la realidad y sentirse bien por un instante. Nos imaginamos esas situaciones porque en verdad deseamos que se arrepienta de habernos dejado. Buscamos “justicia”.

Imaginar que la otra persona se arrepienta o que se sienta mal por nosotros, no es una señale de que la estamos olvidando, al contrario. La única señal que nos indique que la estamos olvidamos, aparece cuando ya la olvidamos, por eso no nos daremos cuenta.

Mientras tanto nuestro gran amigo Tiempo nos ayuda, y estas ilusiones, nos harán el viaje un poco más entretenido. Como esas películas en un viaje de larga distancia.

Nada pesa más, en el final de una relación, que la mochila del dejado.

52 comentarios:

  1. Ante el no hay que pensar con cabeza fría y olvidarse, más que pensar en esas cosas.

    Un abrazo, Cesc.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  2. En lugar de imaginar estas boludeces, el dejado debiera preguntarse ¿realmente me dejaron a mi o yo dejé primero? porque el dejado puede dejar sin haber dejado, es decir, sin el abandono físico o sin la ruptura de la relación. En toda ruptura los responsables son dos, por acción o por omisión. Segundo, el dejado debiera saber que "nunca es demasiado tarde para ser lo que debiste haber sido" y que lo único irreversible en la vida es la muerte. El tema está en que el dejado se avive de cual es el momento en que todavía se está a tiempo. Algo muy difícil si, pero no imposible. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A veces cuando las personas ya no pueden más y nos dejan atrás, abandonados, olvidados, ahí es donde tenemos que volver a pensar si hicimos algo mal, si "algo" en nuestra relación iba mal, descubrirlo, intentar cambiarlo, si se falla se vuelve a intentar y si ya ves que no se puede es porque tú no eres la persona adecuada para cambiarlo. Así es el amor...

    Buen texto, me vi muy identificada con él. Me iré pasando por aquí.

    Muchos abrazos.

    Noem.

    ResponderEliminar
  4. La droga del dejado es un alucinógeno necesario, una morfina que reduce nuestras percepciones del dolor... sino sería muy difícil recuperar la autoestima...

    Saludoos
    La Fox

    ResponderEliminar
  5. Que buen post !!,no te imaginas como me senti identificada en ciertos pasajes de mi vida y cuanta razon tienes respecto a todas esas ilusiones que inventamos ....para poder dar un poco de paz al corazon malherido!!...besos ...te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  6. A medida que te leia me iba acordando de miles de imagenes en las que tantas veces pense cuando me dejaron... mejor dejar de imaginar y ponerse a realizar lo que queremos!!! Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Nunca busqué la atención de quien me dejó y tampoco me interesa eso!!! A lo sumo, si me cruzo con el último dejador, le agradecería! Si no me hubiera dejado el día en que lo hizo, al día siguiente no hubiera conocido a quien me hace feliz hoy!!! :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tal cual.
    Muy identificada con este post.
    Y el desgaste de armar versos te lleva más tiempo que olvidar y dejar pasar aquéllo que se terminó o no pudo ser.
    Besos
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  9. Es tal cual! Pero esas pequeñas venganzas (mientras queden en nuestro fuero interno) nos ayudan a pasar el tiempo. Saludetes.

    ResponderEliminar
  10. Leyendo los comentarios noté que los hombres parecen asumir mejor el abandono que las mujeres. Pero, sinceramente, no creo que sea cierto. Nosotras reconocemos más abiertamente nuestras debilidades. Y que nos importe alguien que nos dejó es una de ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. hay mi estimado Luis... que te digo vos esccribes justo sobre las cosas que me estan pasando o que estoy sintiendo.... la droga del dejado....

    hasta me quedo pensando y me estremezco con esas palabras tan justas, tan precisas y creo que tan necesarias...

    grande lucho....

    saludos mi amigo...

    ResponderEliminar
  12. Es que tenemos el terrible problema de intentar por todos los medios olvidar y no nos damos cuenta que forzar el olvido hace que recordemos más (porque lógicamente, el "me tengo que olvidar de él" supone que esa persona está en la mente, irónico, no?). Creo que ese es el motivo por el cual queremos cargar nuestro tiempo, y nuestra cabeza con otra persona, un logro, algo... que nos haga estar pendiente de otra cosa, o creer que estamos pendientes de otra cosa...
    Nos cuesta demasiado hacer el duelo cuando una relación termina, hacernos concientes de eso, y darle tiempo a las aguas para que corran, al fin y al cabo, uno nunca olvida, es una mentira que nos gusta creer, siempre recordamos, solo que en algún punto nos deja de doler.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Si, es asi tal cual.
    Pareciera que nos reconfortamos en dialogos internos absurdos, en situaciones poco reales, en películas que nos pasamos en nuestra mente una y otra vez...hasta que por suerte nos damos cuenta que es demasiada energia sin sentido y que el tiempo vino en nuestro socorro y volvemos a sonreir.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Creo que en una ruptura es doloroso para las dos partes (si hubo amor y proyectos en común).

    Pero el dejado tiene una carga superior, que viene desde el ámbito social. Toda esa película que queremos armar parte de esa responsabilidad social de estar bien después que el otro te dejó.

    Pero cada uno hace su duelo a su manera, lo importante es poder volver a ruedo renovado. Y esa droga, ayuda.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Terapia de piso:

    Totalmente. Pero tomar decisiones en el amor es tan poco personal no?
    Casi uno no decide de quien enamorarse imaginate decidir de quien no.
    Saludos!


    Carlos:

    Totalmente de acuerdo. Me gustó el primer punto en donde el dejado pudo dejar primero sin saberlo. Muy interesante visión. El post se vuelca a una consecuencia de esa sensación de ser dejado. Pero es interesante ir un paso antes y ver una interesante hipótesis de fin de relación.
    Lindas palabras positivas.
    Gracias por pasar.
    Saludos!


    Noem:

    Mmmmm
    No estoy de acuerdo en esto: “tenemos que volver a pensar si hicimos algo mal” A nadie lo dejan porque hace algo mal y tiene que cambiar. Es peligroso pensar que si a uno lo dejan es porque tiene que cambiar su forma de ser. Uno siempre tiene que ser uno mismo con sus cosas buenas y malas. EL amor verdadero se encarga de adaptar todo esto en un mundo de a dos.

    Uno siempre tiene que ser uno mismo y así, nunca harás nada malo en el amor.

    Besos!


    La Fox:

    Sí, reduce nuestras percepciones del amor no correspondido para ir recuperando nuestra autoestima. Bien dicho.
    Besos!



    Solcito:

    Gracias!! Lindas palabras!!
    Besos!


    Mery Swanson:

    Exacto!! Buenas palabras!
    Besos!


    Conta Dora:

    AAAAA!! Pero porque estas feliz en pareja! Que viva!
    Jajaja
    Pero no lo pensés como algo personal de este momento de tu vida, miralo como algo general, que te pasó, te puede pasar, y le pasa a los demás.
    Besos1!


    nosestamoshablando:

    Exacto “el desgaste de armar versos te lleva más tiempo que olvidar”
    Muy buena frase.
    Besos!


    La solitaria:

    Totalmente que nos ayudan mientras queden en nosotros. Por eso shhh!!
    Jaja
    Besos!


    Luna:

    Que interesante hipótesis. Igual creo que se da igual en ambos sexos.
    Pero es muy interesante verlo en comentarios.
    Besos!


    GuAmBrA LoCo:

    Que bueno saber que estas cosas del amor nos pasaron a todos, o nos pasan o nos pasaran. Es interesante saber que el amor es un poco lo mismo para todos, sin embargo no lo podemos definir.

    Saludos amigo!


    fluir sin un fin:

    Genial esto: “forzar el olvido hace que recordemos más” y “siempre recordamos, solo que en algún punto nos deja de doler.”

    Perfecto….

    Besos



    nadasepierde:

    Amén! Muy bien expresado.
    Besos!


    Lady:

    Exacto, no se si el dejado es el que mas sufre al final de una relación, no siempre. Pero si es el que lleva esa mochila social y emocional.
    Me gustó esto: “cada uno hace su duelo a su manera, lo importante es poder volver a ruedo renovado”
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. encuentro tanta verdad en este blog que a veces me da miedo.

    ResponderEliminar
  17. 100% contigo...
    me gusta cómo decís las cosas;
    y las palabras que usás para decir cosas que a todos nos pasan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. cosas interesantes por aca... Muchas gracias por dejarme tu vision.
    Nos estamos "viendo".

    ResponderEliminar
  19. El dejado también podrá volver a fumar, si es que había dejado "por amor"; también abandonará la dieta; dejará de arreglarse...

    O sea, será un dejado!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha pasado estar en los dos roles: decir "no" y aceptar un "no"...
    Es una gran verdad lo que decís, pero la única forma que encontré yo para superarlo cuando me pasó, fue cuando me di cuenta de que yo no era "la peor" porque esa persona no me elegía... Era simplemente que a "él" no le interesaba... Y no tiene nada que ver con uno, sino con una idea de estar juntos. Así que cuando me acepté a mí misma como soy (sin verme por los ojos de quien me rechazó) también vi distinta la situación y no necesité crear ensoñaciones...
    Un beso y hasta pronto!
    Ro

    ResponderEliminar
  21. y es que los duelos son inevitables. Son procesos que aunque uno no quiera, ocurren. "La droga" del dejado que describis es la forma mas sana y natural de transitar este momento... mucho mas que preferir dejar de existir, como muchos otros eligen.

    ResponderEliminar
  22. Y lo bien que me hace esa droga hoy ni te cuento :P
    Besitos!!
    (Chule)

    ResponderEliminar
  23. Me encantó el título! Y me encantó esto de dilucidar esos pensamientos. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. no no no!! ME mataste mal!!!!

    Que cahetazo leerte!!!

    BEsos!

    ResponderEliminar
  25. el poder de la imaginacion!!

    La única señal que nos indique que la estamos olvidamos, aparece cuando ya la olvidamos, por eso no nos daremos cuenta... eso me encanto, muy bien dicho

    ResponderEliminar
  26. Luis,

    Este tema da para mucho porque la mayoría de nosotros siempre hemos querido permanecer como un sello indeleble en el otro, en el que nos "dejó". A veces, somos nosotros los que dejamos, aunque no querríamos hacerlo pero vemos que una situación no da para más. Creo que cuando dos tienen que estar juntos, se aguantan la que venga.
    Y sí, termina pasando que uno lamenta haber terminado con alguien, pero eso sucede cuando ya ni siquiera importa.

    Gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  27. Lo que imaginamos, eso, todo, y mucho más. Me gustó mucho lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  28. Nadie quiere pensar que es tan insignificante como para que la otra persona no se arrepienta de sus errores...es muy difícil aceptarlo, no sé si en algún momento se llega a hacerlo, o simplemente se olvida y el cerebro encuentra algo mejor en qué pensar después de un tiempo...saludos.

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo.

    Gracias por venir!

    Saludos con la mano,

    C

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy en un momento que si sigo así, me voy a dar vuelta de una sobredosis del dejado.

    ResponderEliminar
  31. cosasimpropias:

    Genial. Eso significa que te llegó.
    Besos


    Sole:

    Muchas gracias!
    Que lindas palabras.
    Besos!


    c h i n a:

    Gracias!
    Y nos “veremos”


    La candorosa:

    Jajajajaaj
    Genial!!!
    Jajaj
    Genio usted!


    Ro:

    Totalmente de acuerdo. Igual la idea de sentirse “el peor” es bastante drástica…creo que esos momentos uno piensa que porque no es para el otro. Esta cosa de que el amor pueda ser no correspondido.
    Y sí, el objetivo principal para asumir una relación que término, y que uno quería seguir, es saber que uno no tiene la culpa si siempre fue uno mismo. O como digo en un post que habla más de lo que hablas vos:


    “Recién lograrás terminar esa historia en tu cabeza, cuando al tener contacto con ella, te nazca de corazón desearle lo mejor, sabiendo que lo mejor para ella…no sos vos.”

    Besos!



    Justbreath:

    Perfecto. Es verdad, mucha gente prefiere no existir más. Me dejaste pensando. Y es algo normal, sano y que ayuda. Me gustó verle el lado positivo.
    Besos!1


    signustraveller:

    jajajaja
    Bueno genial! Lo único, esperemos que no dure tanto.
    Besos!


    Julia Q.:

    Muchas gracias!!
    Y bienvenida!


    CRirchu:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Besos!!!


    ஐ--Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ--ºAlice Kuuº--Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-- ஐ:

    Gracias!!
    Besos!


    Raquel Barbieri:

    Me gustó la frase: “termina pasando que uno lamenta haber terminado con alguien, pero eso sucede cuando ya ni siquiera importa. “
    Muy buena.
    Gracias!
    Besos!


    nati:

    Muchas gracias!

    Disenchanted:
    No se si lo veo como que el otro cometió un error al dejarnos. Es más como una injusticia. El tiempo ayuda, es verdad. Pero no se si se termina cuando el cerebro encuentra algo en que pensar, más bien cuando el corazón encuentra algo en que pensar.
    Ja
    Besos!



    Caro:

    Gracias!
    Igualmente saludos con la mano. (Interesante)
    Ja
    Besos!


    m.:

    jaja esperemos que no!!
    Una sobredosis de dejado es terrible y no tiene sentido. Vamos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. como siempre, es cuestión de actitud...ya me entiendes! creo que las heridas en el corazon duran y son lo profundas que uno mismo le permite...no tengo más inspiración por hoy, dos horas de sueño solamente...jajaja, ¡viva la vita y l´amore!

    ResponderEliminar
  33. cuantas verdades!
    y bueno, siempre hay una salida para tan buena droga

    ResponderEliminar
  34. Será cuestion de que te recorra y para encontrar algo mas alla...

    Recorrerte para encontrarte o encontrarme.

    Saludos. Vera!

    ResponderEliminar
  35. jajaja muy bueno...ejemplificador 100%, dudo que exista una persona que no haya probado esa droga realmente inevitable...me encantó...seguiré leyendo!!! Saluditos

    ResponderEliminar
  36. ...No creo que solamente nos hayan dejado, también creo que nosotros dejamos ir, y no sé si nos dimos cuenta en ese momento...
    Quizá se sienta como una mochila al principio, pero el tiempo lo cura todo o casi todo, según la voluntad, las fuerzas y las ganas que se tenga, para ir quitando peso a la mochila y todo sea más liviano y placentero...
    No hay droga que te haga sentir bien por un tiempo, como toda adicción una vez que enganchás no va a ser fácil soltarse...
    Prefiero la sensatez de decir " no te puedo olvidar", a vivir en un engaño...será la mochila que me toca llevar?
    Besosconllovizna YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  37. Me encantó tu blog. Quisiera saber como hacer el mio más masivo

    ResponderEliminar
  38. Y lo peor es cuando nos damos cuenta de que estamos siendo así!, pero que egoístas nos hemos convertidos hoy en día!
    perfecto texto, me llegó al corazón! en ese corazón dejado! besos!

    Mrs. Hippie

    ResponderEliminar
  39. Estoy deacuerdo con Luna, a todos nos afecta cuando tocan nuestro "orgullo". Pero qué sería de nosotros sin ese aprendizaje, fruto, entre otros muchos motivos, de algún que otro quebradero de cabeza, de estos que da la vida cuando rozamos con ella, y que en ocasiones percibimos como sufrimiento?
    x
    Me gusta tu blog, me iré pasando por aquí, e igual te invito a my living-room:
    http://abiertohastaanochecer.blogspot.com/
    Victoria

    ResponderEliminar
  40. Gracias, Luis!

    Che, qué buen blog tenés!

    ResponderEliminar
  41. hola luchito volvi!!
    me he dado cuenta que soy una adicta!!!!!!! ufaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Escribi un texto en mi blog que se llama "el olvido" ahi cuento lo que para mi es. y en la conclusion dice algo asi como que el tiempo no nos va a hacer olvidar, que para olvidar hay que "aceptar" el vacio que dejo esa persona. El tiempo sirve para que nuestros sentimientos maduren.

    Por cierto, me gusto muchisimo tu texto

    ResponderEliminar
  43. Una pava bela:

    Todo es cuestión de actitud, es verdad…pero también hasta donde a uno lo deja el cuore.
    Besos!!


    Ela:

    Siempre la hay! Jajaja
    Besos!


    Vera Detó:

    Que lindas palabras. Recorreré. Gracias
    Besos


    Naty's:

    Gracias!
    Siga leyendo nomás.
    Besos!


    Anónimo (Clau):

    Ya van los que opinan que el dejado es también el que deja. Lo entiendo, entiendo el concepto, pero falta un tornillo para ajustarlo.
    El tiempo cura todo, sí, pero no creo que sea cuestión de voluntad o fuerzas.
    Esta droga no es vivir un engaño, es solo un pensamiento fugaz. Nada más. Casi como un recreo en el “no te puedo olvidar”.
    Besos!


    Morena:

    Gracias!!
    mmmm…difícil pregunta. Lo que se me ocurre como algo básico es que te muevas mucho en el ámbito de blogs que tengan relación con el tuyo. Que postees seguido, que respondas los comentarios. La verdad no se que más…quizás alguien te tira otro tip.
    Besos! Y gracias!


    Mrs.Hippie:

    No se si lo peor…quizás sea lo mejor darnos cuenta de que somos así. No?
    Gracias por tus palabras!



    Adriana-Victoria:

    Que buena gran frase. Me gustó eso de encararlo desde el orgullo personal.
    Besos atlánticos.


    *-Teacher-*:

    Gracias!!!

    Claudia:

    Jajajaja
    Estabas desaparecida. Que bueno que volvés.
    Besos!


    Forget:

    Leí tu texto, excelente.
    Muy bueno tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. me siento total y absiolutamente identificada...y aun cuando no te han dejado,pero no te aman como quisieras,se siente igual...o sera que cuando no te aman como quisieras,ya no te aman?

    ResponderEliminar
  45. me siento total y absiolutamente identificada...y aun cuando no te han dejado,pero no te aman como quisieras,se siente igual...o sera que cuando no te aman como quisieras,ya no te aman?

    ResponderEliminar
  46. y, como toda droga, nos hace mal, y lo unico que logramos es hacernos mas daño... La abstinencia de estos pensamientos y dejar pasar el tiempo es la mejor solucion cuando nos pasan cosas asi...
    Un beso grande Luis, andamos desconectados!

    ResponderEliminar
  47. hmmmmmmmmm...interesante,,,pero es una droga del perdedor y por lo tanto no pasa nada.

    LOLA CIENFUEGOS

    ResponderEliminar
  48. jejjeeje, es verdad lo de la droga del dejado. Es verdad y se cumple cuando uno amó mucho y lo dejaron. Son ilusiones que pueden convertirse en una tremenda obsesión, que no nos permiten escapar ni olvidar, que atan y atan hasta que el nudo no se puede soltar. Pero a pesar de ello, es imposible no pasarlas, no sentirlas ni provocarlas repito... cuando el amor de uno fue grande y todavía no se había completado.
    Sin embargo considero que cada uno encuentra el momento de desprendimiento, tiene que llegar y mejor que así sea. Vivir de ilusiones tampoco simplifica la vida ni enfrenta a muchas cosas.
    Gracias por comentar mi obra :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  49. Cuantas cosas que inventamos a veces sin darnos del todo cuenta con tal que la otra persona vuelva, cuantas cosas hacemos para llamar la atencion.. el amor no correspondido se vuelve enfermizo.. y nos lleva a inventar las historias mas extravagantes

    tenes ideas muy buenas

    ResponderEliminar
  50. Excelentes tus escritoss!!! Me encantaron, bien plasmados, bien logrados. Intensos!
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  51. la droga del dejado es un dispositivo de desahogo útil, pero cuando la malaria moral es tal que perdiste el telefono del punta/tranza del desahogo?? yo creo que esa es una etapa posterior a la de automentirse realidades, y es mas definitiva y fatalista; pero existe, sucede.
    uno de los comentarios dice, casi como la eterna discusion del huevo y la gallina, sobre quien dejò primero a quien y m resulta interesante, desde un punto optimista de analisis para volver del infierno que es la nombrada etapa post-droga del dejado, voy a tenerlo en cuenta y masticarlo un poco.
    hablo desde el mas latente de los empirismos, por eso comento. me gustò mucho lo q escribis, y sobre todo el corazon de porro con que ilustràs, super tierno. ja

    saludos

    sEba

    ResponderEliminar
  52. SILVINA E.:

    Bien el final!
    Cuando no te aman como quisieras no te aman. Creo que va por ahí.
    Besos!

    Guadyx:

    Totalmente dejar pasar el tiempo cura mucho al corazón. Ayuda. Seguramente el mejor amigo en el desamor.
    Besos ¡

    LOLA:

    No, no pasa nada. No digo que haya que usarla o no, simplemente que la usamos.
    Saludos!

    MaRieLA:

    Buenas palabras. Y sí, la clave está en encontrar el momento del desprendimiento. Y que llegue cuando tenga que llegar, ni antes ni después.
    Besos!

    Jacqueline:

    Gracias por tus palabras.


    ÉNOLA:

    Gracias a vos!!! Mil gracias te debo por lo del miércoles. De verdad, mil gracias!


    un rayo de amor:

    Muchas gracias!!
    Y bienvenido!
    Sabias palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails