martes, 27 de octubre de 2009

Hombre celoso absurdo

Todos los hombres son más celosos estando en pareja. Pero no solo por el simple hecho de que tienen a alguien por quien estar celosos, sino porque estando en pareja ven más de cerca lo que es el mundo social-sexual de la mujer. Y terminan notando lo diferente que es con el suyo.

Muchas veces los celos en el hombre llegan cuando este empieza a notar que varios hombres se quieren acostar con su pareja.
Empiezan a notar que ese amigo se hace muy el simpático, que ese compañero de trabajo le mira los pechos, se enteran que el diariero no le cobra el diario los domingos y que el vecino la invito a tomar algo sabiendo que está con alguien. Y de repente…todos se quieren acostar con su mujer. Todos. Y ahí empieza la pequeña paranoia. Ahí nace el celo absurdo y sin motivo.

La preocupación inunda el sentido común de los hombres, y en algunos casos, hasta llegan a acusar a su pareja de provocar a estos hombres.
Algo raro está pasando y no logran saber como manejar la situación. Pero se olvidan de algo, se olvidan que el mundo de las mujeres es muy diferente al de ellos. Y se olvidan que las mujeres poseen una oferta sexual muchísimo mayor a la de ellos. Y que eso es algo normal.

El hombre muchas veces se olvida que a las mujeres las miran y les dicen cosas sexuales desde que son niñas. Que las invitan a salir siempre, estén solteras, de novias, casadas o sean lesbianas. Se olvidan que la mujer aprendió a convivir con esta oferta sexual desde edades en las cuales él ni pensaba en sexo.



Por eso para ellas es normal tener que lidiar con una amplia oferta sexual. Y lo hacen todo el tiempo, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y con cualquier postulante. Son expertas en el tema.

Están acostumbradas a subirse a un taxi y que el tachero las invite a tomar un café, o que alguien las siga en la calle, o que un amigo se les declare, o que un compañero de facultad insista todo el tiempo o que una docena de tipos les hable en un bar. Ellas están acostumbradas a que cualquiera las quiera llevar a la cama, pero eso no significa que lo hagan con cualquiera. Se que suena obvio, pero hay muchos hombres celosos que no lo ven.

Porque para los hombres ese mundo donde la oferta sexual viene sola no existe. El hombre no está acostumbrado a que las mujeres se le acerquen o le insinúen. Porque por más fachero que sea un hombre, no logra ni la mitad de propuestas que una mujer normal puede lograr en una noche. El hombre no esta acostumbrado a tener propuestas sexuales sin buscarlas. Es él el que se acerca a conquistar a una mujer. El hombre está acostumbrado a que la oferta sexual llegue porque él la busco. Por eso al hombre celoso absurdo le cuesta entender que a su pareja le lleguen propuestas solas. El hombre celoso absurdo cree que ella las provocó.
Aquí hay una clave, el hombre celoso absurdo no logra entender que a una mujer se le acerquen hombres sin que ella no haya hecho nada. Y también tiene miedo de que a su pareja se le haga difícil no tentarse ante tanta oferta sexual, pero porque en verdad, es al hombre al que se le haría difícil no tentarse ante tanta oferta sexual, no a la mujer.

El motivo de los celos absurdos en el hombre, es pensar que su mujer piensa sexualmente como él, o sea como un hombre. Y por eso cree que podría hacer lo que cualquier hombre seguramente haría en su situación. Pero una mujer piensa sexualmente como una mujer, y descifrar eso ya es otro tema.


Los celos absurdos, sin motivos, son los celos por el solo hecho de ser del sexo opuesto y todavía no entenderlo. Otra vez cometemos el error de intentar descifrar las leyes del sexo opuesto, usando las leyes del nuestro.

44 comentarios:

  1. jajaja con este me hiciste reir...
    Lo divertido es q les agarra de un dia para el otro, te depertas una mañana y el cree q toooodos te la quieren dar, y vos no entendes nada...
    Buen post, besos!

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, nunca me tocó un celoso... Y si me toca, lo mando a freir bananas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. bueno como que yo ando con un poco de esos celos absurdos, en verdad no son tan absurdos si no los comprendes en realidad...

    excelente tema Luis... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el tema que tocaste! Y nunca me tocó un celoso, más bien todo lo contrario... sería bueno toparme con alguno que me celara un poquitín (no mucho eh?)

    ResponderEliminar
  5. EXcelente!!!!!!!!!!El único remedio es mandarlo a ........ no queda otra...ni siquiera tratar de apaciguarlo e intentar que razone...
    La descripción que hiciste es PERFECTA... che..entre nos.. te tocó un hombre celoso???jajajajajaja o lo fuiste?
    Amigo.... podrías escribir un manual sobre hombres... Sería un éxito Rotundo! Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ahhhh!!me olvidaba con respeto al post anterior me pareció excelente y nunca había leido ningín texto sobre lo que trataste... eso de lidiar con que se te enamoren... y si son cosas que se viven...el tema es que está muy bien planteado, es como que ponés el dedo en la llaga ....de ahi mi pregunta si torturabas sapos de chico y demás..jajajajaj LLegar a tu blog es un...mm"a ver con que sale este hoy."..y la verdad una se encuentra con la grata sorpresa que el tema abordado esta planteado de una forma excelente y absolutamete clara. Otro abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué tema los celos!!!

    El problema es que los celos no son racionales, son absurdos y totalmente subjetivos. Y no es fácil poder controlarlos.

    Coincido contigo en que todo parte de una mala interpretación de la realidad, tratando de descifrar el mundo del sexo opuesto con nuestras propias reglas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post! es totalmente cierto, pero les cuesta entender y se persiguen sin sentido. yo tenia un novio asi, que tanto me jodia que a mi me interesaba otro, que creo que de tanto que me insistia me empece a fijar y me termino gustando pero igual nunca hice nada. Asi que crean y dan vida a sus propios fantasmas. besos!!

    ResponderEliminar
  9. ja! Al fin se entiende el punto!

    Los celos siempre radican en una gran inseguridad, hacia uno mismo en algún punto, no creo que radiquen en la desconfianza hacia el otro... Pero es verdad cuando dicen que un hombre celoso es mucho peor que una mujer, tal vez porque las mujeres estamos ya acostumbradas a nuestra "inseguridad" con respecto a "los hombres y el sexo opuesto" o porque ellos no están acostumbrados a, como decís vos, "la oferta sexual que tenemos las mujeres" (pero hombres necios, la oferta no viene de la mano con la demanda en este caso!!!)
    Todos somos un poco celosos, la cuestión creo que es que esos celos no se hagan insostenibles al punto de asfixiante, que no se hagan "celos absurdos", está bueno un poco de celos, celos "sanos" si se quiere llamar así... Esos que al final del día te hacen decir "que lindo es estar enamorado!"...

    Bellísima verdad, Luis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Varias amigas y amigos celosos se han confesado que sus celos radican en que ellos tienen miedo de engañar a su pareja, entonces piensan que el otro está en la misma situación que ellos.

    Pero hay celosos y celosos y celosas y celosas.

    BESOS! BUEN POST!

    ResponderEliminar
  11. "Otra vez comentemos el error de intentar descifrar las leyes del sexo opuesto, usando las leyes del nuestro."


    pusiste comeNtemos en lugar de cometemos.. esun mensaje subliminal¿? jaja

    ResponderEliminar
  12. en cambio, las mujeres si tenemos esa capacidad para pensar por los dos sexos, lamentablemente.. lo que nos lleva a cuidar obsesionadamente a nuestros chicos de todas esas ofertas sexuales. "te vi como la mirabas" "que hacias hablando con ella?" etc..
    Las mujeres celosas son de temer

    ResponderEliminar
  13. y, ademas.. cuanto de racional hay en el amor?

    ResponderEliminar
  14. Este post me recordó cuando debí decirle a un compañero de trabajo -muy cargoso- que hiciera de cuenta que yo me llamaba "Juan Carlos"!!! jaaaaaaa!!

    Respecto a los celos, pienso que siempre van de la mano de la inseguridad ¿verdad?

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Luis:
    Qué bueno eso de "la paranoia de los celos y creer que ella provoca a otros".
    Terrible también los celosos de tu pasado, esos que están depre porque no aprecieron en tu vida antes de tu casamiento.
    Entonces esa sóla idea los carcome, se enroscan con lo que pudo haber sido y no fue y no les permite vivir el presente como debe ser.Un absurdo total!
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  16. Romina E.:

    Jajaj Si el hombre se encuentra con ese mundo de golpe y tarda en comprenderlo.
    Besos Ro!


    Conta Dora:

    Yo creo que todos somos celosos. Quizas no te toco uno extremo o incoherente. Pero celosos somos todos.
    Besos


    GuAmBrA LoCo:

    Porque sos hombre!!!!!!! Jajajajaja
    Quedate tranquilo que yo te entiendo. Los celos también demuestran que te gusta una persona y a todos nos gusta que nos celen. Pero ojo con el celo absurdo por el solo hecho de ser de dos mundos opuestos.
    Saludos!


    La solitaria:

    Ja Sí, también buscamos que nuestra pareja nos cele un poco. Es una manera de saber que le importamos. Esos son los celos normales, quizas sean parte de estos absurdos. Lo que nadie quiere son los celos enfermizos. Pero si son con cierto humor y tiernos motivos, a todos nos gustan.
    Besos


    LIFE:

    Jajjaj
    Yo creo que los celos absurdos que son por el solo hecho de ser del sexo opuesto se pueden hablar perfectamente. De hecho son clásico en parejas jóvenes y uno después va a prendiendo.
    Creo que todos somos celosos absurdos en algún momento. En esa etapa de conocer el mundo de las mujeres. Pero luego aprendes y te divertís, lo aprovechas.
    Jaja Ahora entiendo porque decís que torturaba sapos de chico..jajja
    Gracias por tus palabras y que bueno que te gustó!
    Besos


    Lady:

    Totalmente de acuerdo. Me dejaste pensando. Porque s verdad que siempre son absurdos, subjetivos e irracionales porque si verdad te enteras que esta con otro, no te pones celoso, te enojas...y ya es otro estado. Muy bien.
    Besos!


    Soltera que espera....:

    Interesante esto: “crean y dan vida a sus propios fantasmas”
    Algo de verdad hay, el celoso obsesivo también crea las ganas de que el otro se fije en alguien. Logrando un efecto contrario al que busca.

    Besos!!


    fluir sin un fin:


    Totalmente de acuerdo. En todo. Buena firma, me dejaste pensando.
    Besos!


    No Pretendas Cambiarme:

    Exacto. Eso miedo a que no se podrá resistir a la tentación, pero porque él no podría evitar tentarse. Los celos tienen mucho de eso. De hecho le da sentido al celo saber que uno podría hacerlo, por lo tanto no es imposible, por lo tanto el otro también puede hacerlo.
    Besos!


    Mila:

    Lo corregí.
    Gracias Milán.


    cela:

    Son de temer porque son mas atentas que nosotros. El hombre es un zapato a la hora de hacerse el “piola” con otras. La mujer ve todo. Y su especialidad es saber cuando otras mujeres nos buscan y nosotros ni idea.
    Besos!


    La candorosa:

    Si, van de la mano de la inseguridad. El tema es saber si esa sensación de inseguridad es motivada por algo real o solo fantasmas de uno.
    Besos Juan Carlos! Jajajajajaaj


    nosestamoshablando:

    Interesante lo del celoso del pasado. Ese es peor creo. Es verdad se ponen celosos de tu pasado, que perdida de tiempo.
    Buen aporte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy anonadada ante estas palabras tuyas:
    "Que las invitan a salir siempre", "Por eso para ellas es normal tener que lidiar con una amplia oferta sexual", "Están acostumbradas a subirse a un taxi y que el tachero las invite a tomar un café, o que alguien las siga en la calle, o que un amigo se les declare, o que un compañero de facultad insista todo el tiempo o que una docena de tipos les hable en un bar"

    De qué mujeres hablas?
    Yo no me considero una mujer fea, para nada,todo lo contrario, pero eso que mencionaste no me pasa TODO EL TIEMPO...
    Bueno, el tema de los celos es un temita... Creo que pasa por la inseguridad, en parte, por otro lado el machismo de algunos que si no acceden a una "oferta sexual" creen que son menos hombres, que se yo... soy celosa si me dan motivos, sino no.No me considero paranoica en cuanto a este tema.
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Je es cierto mundos paralelos , las diferencias de genero!
    Por suerte hay hombres claros, y relajados.
    BUeno lo suyo Don Luis!!

    ResponderEliminar
  19. Aplausos! no mucho más que agregar... Es muy cierto el último parrafo...!!!

    ResponderEliminar
  20. Sabe lo que me pasa con su blog? sus conceptos son tan claros y su prosa es tan prolijamente inexpugnable, que siento que si comento soy redundante, hoy lo voy a hacer igual. No quita esto que lo lea acérrimamente y casi siempre piense similar a Ud.

    El celoso de este tipo hasta me llega a dar ternura en su inocencia. En la escuela deberían agregar al lado de "la gravedad es de 9,8 m/s" y "el sol sale por el este", "a TODA mujer le meten fichas TODO el tiempo tenga la condicion que tenga", y de esta manera borrar el problema social endémico de los celos pelotudos de los hombres.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. De vuelta por el mundo blogger y mirá con el tema que me encuentro!!
    Yo siempre dije que cuando un hombre desconfia tanto de su pareja y siente celos muchas veces absurdos es porque creen que ellas hacen lo mismo que él (son infieles), otras veces no temen a que su pareja sea su propio reflejo sino que se sienten inseguros de ellos y creen que ante tanta oferta masculina dando vuelta, ella se va a dar cuenta de que él amigo que se le declaro es mucho mejor para ella porque tienen en común gustos musicales o literarios, o que el vecino tiene un cuerpo más "llamativo"... por favor cuando una mujer se enamora esas cosas no cuentan.
    Ahora los celos que andan dando vueltas tienen que entender un poquito más nuestras palabras y relajarse ;)
    Beso enorme Luis y sepa que extrañé mucho dar vueltas por su lugar!
    adiu

    ResponderEliminar
  22. Los celos no son más que la sublimación de la desconfianza.

    Un abrazo, Luis.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  23. Ahhh nooo, tocaste un tema delicado para mi.
    Yo acepto los celos, pero cuando están justificados en algo ¡REAL!
    Pero mando a la mierda a los hombres celopatas, que quieren revisarle el celular a uno, el msn, quienes ponen prohibiciones con las amitades y esas ridiculeces, por favor!, no salgo con mi papá ¬¬

    ResponderEliminar
  24. ...No creo que el hombre pueda llegar a decifrar nada...El alma de una mujer, es un profundo mar de secretos... Algunas mujeres saben cuando, cómo y hasta donde llegar... Algunos hombres están permanentemente en la duda de cuándo, cómo y hasta donde llegar... de ahí los celos absurdos. YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  25. Veroka:

    Bueno…que tienen que lidiar con la oferta sexual todo el tiempo es también una manera de decir. No creo que sea todo el tiempo, pero si muchísimo mas que un hombre. Esa es la idea, marcar la diferencia en ambos sexos.

    Muy interesante esto: “…el machismo de algunos que si no acceden a una "oferta sexual" creen que son menos hombres.”

    Besos!!


    Gabriela:

    Me gustó lo de Don Luis…espero me digan así cuando sea abuelo. Ja
    Besos!


    DeVezEnCuando...:

    Gracias!!


    Juanimon dijo...

    Qué bueno lo de la materia en la escuela!!! Tal cual!
    Excelente!
    Y gracias por las palabras!! Que bueno saber que más por ahí.
    Saludos!


    la mariposa no sabe volar:


    Excelente reflexión. Tal cual.
    Y gracias por sus palabras! Que bueno verla nuevamente por estos pagos.
    Besos


    Terapia de piso:

    Verdad.
    Saludos!


    ¡мэиğаиα!:

    Jajaj …esos celos son los peores.
    Totalmente!
    Besos y gracias!


    Anónimo (clau):

    Interesante hipótesis: “Algunos hombres están permanentemente en la duda de cuándo, cómo y hasta donde llegar... de ahí los celos absurdos.”
    Llegar a donde? Al alma? Y lo relacionas con los celos. Interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. En este momento tengo en crisis mi concepto de la igualdad o diferencia de los géneros respecto a la sexualidad.
    Siempre pensé que mujeres y hombres actuamos igual frente al sexo, con la diferencia que a las mujeres nos inculcan muchos más tabúes, con lo que nos hacen mas dificil el fluir de los deseos.
    Me cuesta pensar que ante la misma oferta el hombre come todo lo que le ofrecen y las mujeres no.
    Una romántica inevitable, creo que si uno es feliz y esta bien con quién está, tenga 20 propuestas o 1, no acepta porque el deseo real esta puesto en un solo lado...

    Por otra parte, voy a aclarar algo que debería ser Ley de Murphy: cuando estamos solteras sentimos que nadie nos quiere, ahora, basta que estemos de novias, para que las putas ofertas nos lluevan como tormenta!

    Beso.
    Siempre tus post tan claros que me encanta leerte!

    ResponderEliminar
  27. Dificil el tema de los celos.... son puñales que se clavan, y van corriendo por mis venas,queman cada vez que tu te vas...y me van a destrozar, son mas que una locura que me hunde en la amargura de un amor irracional...como dice la canción, el que los sufrió los entiende! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Un novedoso punto de vista sobre un tema tantas veces discutido.
    Me encantó!
    Creo que es un don que tienes el poder ponerte del otro lado, y no medir la realidad desde tus parámetros, a mucha gente le cuesta.

    ResponderEliminar
  29. jaja los celos, que cosa tan insoportable y aveces tan linda
    hay que saber utilizarla a veces es un recurso y otras nuestro peor amigo

    ResponderEliminar
  30. Yo siempre pense que los celos de las mujeres partían de creer que su novio es un "calco" de Antonio Banderas (solo porque ellas con sus ojitos e enamorada asi lo ven) y por consecuencia básica... todas se querrían acostar con él.
    En cambio...los celos de lso hombres es verdad que parten de algo más físico... pero en realidad creo que es de conocer las barbaridades que piensan y hacen para conquistar una mujer... porque el resto no va a hacer lo mismo?? claro que, en este caso, serían los protagonistas portadores de cuernos...y eso claramente hace a la diferencia.
    Slds,
    C.

    ResponderEliminar
  31. Hace un tiempo escribí esto:

    "Para ellos, todos los demás hombres lo único que quieren de vos es cama. (Ellos no, ellos te quieren de verdad, además de para la cama, claro)"

    Me asombró las sinceridad de tus palabras


    Besos

    ResponderEliminar
  32. Capo, hablá con mi novio.
    Ya.

    Buen post ;)

    ResponderEliminar
  33. La verdad que esta genial esta entrada!
    Me hiciste reir mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ante todo me disculpo por no participar tanto, mi vida esta un tanto agitada pero siempre paso y espío ( no podria dejar de pasar por acá)

    Me encantó el texto conozco una persona asi... una tristeza el pobre!
    Que claro sos para explicar las cosas Luis, clap clap clap!!!!!

    ResponderEliminar
  35. y yo que pensaba que nosotras eramos las mas celosas!

    ResponderEliminar
  36. EXCELENTE

    TE JURO
    EXCELENTE
    ME LO IMPRIMÍ
    jaja
    beso!
    v

    ResponderEliminar
  37. Lila Biscia es Lilus bla bla:

    Lo de los tabúes es verdad, a las mujeres se les inculcan muchos más por el hecho de que ustedes tienen la cría.
    Los hombres y mujeres no tienen la misma oferta sexual, por más fachero sea un tipo cualquier mujer le gana. Por eso parece que los hombres aceptan toda oferta sexual, más allá de que en su mayoría es verdad, también es muchísimo menos a la oferta de una mujer. Como que una mujer puede elegir, sabe que tener sexo una noche no es nada difícil, se “regala” y listo. El hombre por mas q se “regale” vuelve solo a la casa mas veces de las que desearía.
    Por eso la mujeres no toman toda oferta, porque es fácil tener ofertas.
    Y con respecto a la ley de Murphy, es más una impresión creo, pero algo de verdad hay no?. Estamos más seguros cuando estamos en pareja. Desaparece esa presión de seducir y estás más tranquilo de vos mismo y eso seduce. Entre tantas otras cosas.
    Besos!
    Y gracias por tus palabras!



    Alicia:

    Lindas palabras, como una canción.
    Besos Alicia!


    Sole:

    Muchas gracias por tus palabras!!!
    Besos!


    Jacqueline:

    Claro, los celos sanos tiernos son geniales…es una demostración de que el otro te importa y de que al otro le importas. Pero es una delgada línea a la paranoia y hay que saber diferenciarla.
    Besos


    Ces...:

    Interesante diferencia. Lo del calco de Antonio Banderas pasa en mujeres como en hombres. Nosotros también creemos que es Penélope Cruz y que todos la desean. Es el celo normal absurdo, justamente. Y si, los hombres le tememos a la traición sexual y ustedes más a la emocional. Escribí sobre eso también.
    Besos!



    Luna:

    Verdad en tus palabras. Y gracias!!
    Besos


    Paula y punto.:

    Jaaaaaaaaaaaaa
    Mostrale el post!
    Besos!

    Vientos de locura:

    Buenisimo, gracias!!


    Sole:

    No se disculpe por no participar, porque leer es participar auque no firme.
    Gracias por los aplausos!!
    Jaja
    Besos1


    cosasimpropias:

    jaaaaaaaaaa
    Cualquiera de los dos puede ser el más celoso.
    Besos!


    eterno sindrome pre menstrual:

    jaaaaaaaaaaaaaaaaa
    te lo imprimiste? Jajaj
    besos!!

    ResponderEliminar
  38. Ups!!! estás hablando de mi????
    celos abusrdos???? no sé si tan absurdos.... no te creas que a las mujeres no nos pasa lo mismo...y te puedo asegurar que los hombres también tienen sus ofertas sexuales, sin distinguir estado civil ni condición....
    es un hecho!

    un beso

    ResponderEliminar
  39. Buenísimooooooooo ! jajajajaja
    A mi me gustan los celosos, pero es verdad, siempre los celos vienen por lo mismo ! jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. uf... tengo q decirle a mi novio q lea esto! (^^)

    ResponderEliminar
  41. A mí me quisieron vender lo contrario. Ella me habló, ella me llamó, ella cayó en mi casa, ella me invitó a salir, ella se me tiró, ella,ella,ella...
    Hola! Soy mujer, y ni la más turra de las turras se tira a una pileta sin agua

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Ud. es un sabio!! Vale aclarar además que muchos hombres celan por el solo hecho de que ciertas mujeres prefieren sentirse "celadas"... como si el otro las amara más por eso...

    ResponderEliminar
  43. los celos generalmente bienen del que engaña primero. es como el gran dicho todo ladron es desconfiado oooooo es porque te hicieron demasiado daño antes de tu relacion actual. yo se los digo porque soy la parte celada por su pareja yo jamas lo he engañado pero el ve lo que no existe lo amo pero es estresante y cansador ,diran ustedes que lo deje pero siempre lo he amado desde niña el no hera asi. cuado EL llego a mi vida por segunda vez ya no hera el mismo, solo que me costo darme cuenta yo tengo paciensia de BUDA..

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails