sábado, 11 de julio de 2009

Boicot

A las mujeres les cuesta más afrontar la situación de tener que terminar una relación, al darse cuenta que su pareja no les gusta más.

En general es una situación que ningún sexo desea vivir o afrontar, pero a ellas les cuesta un poco más hacerse cargo de la ruptura de una relación que a los hombres.
No quieren cargan con el hecho de que ellas le cortaron a un hombre, y lo hicieron sufrir, porque ese es trabajo de ellos. Son los hombres los que hacen sufrir a las mujeres y no al revés. Las mujeres son las que tiene que ser dejadas y llorar días y días por un amor que no pudo ser, y no al revés.

Por lo tanto estiran la ruptura, el final. Se quedan con su pareja hasta el último momento pensando que quizás sea solo una etapa. Y en verdad comienza la etapa en donde empiezan a hacer el luto dentro de la pareja.

Empiezan (sin darse cuenta) a boicotear la relación. Buscan no querer gustarle más a su pareja. Encuentran cualquier excusa para discutir y así poder pelear. Se ponen más celosas que lo habitual y más exigentes con cosas de él, que antes no le importaban tanto. Buscan la crisis en la pareja para que esta llegue a su fin. Ellas prefieren una especia de guerra fría, a diferencia de los hombres que ellos simplemente desaparecen.


Algunas mujeres directamente no pueden cortar una relación. Sienten que es contranatural, porque cortar una relación es un roll más masculino. Entonces lo que hacen es boicotear la relación para que sea el hombre el termine cortando y no ellas.

Ellas saben que en el fondo no lo quieren más, pero afrontarlo es muy difícil, y más si él sigue enamorado y se porta de diez. Es como si el instinto maternal les hiciera querer cuidarlos de su propio mal.


22 comentarios:

  1. Es todo prueba y error...ja no creo q lo hagamos apropósito...pero si, es verdad, el boicot a la pareja está presente. Será q preferimos ser las victimas de la relación??..Qué mentes jodidas!!!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez por ser una mujer práctica y por no haber querido perder el tiempo, ni hacerlo perder, no tuve inconvenientes en terminar con relaciones que merecían un final...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Epa... a mi siempre me dejaron! Y la vez que largué a uno, fue en la segunda salida... me di cuenta rápido que no lo soportaba, o era porque me gustaba más otro pibe (que para variar: me dejó)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Eso, desaparecen, nose como les da la cara :S minimo hablar las cosa MINIMO.
    Tambien es depende la persona, no creo que le sea facil a un flaco desaparecer de una relacion de años asi de la nada, es ovbio que tambien se sienten mal, pero generalmente les cuesta menos, cuando tenga novio y este mucho tiempo te digo jaja, un besote =)

    ResponderEliminar
  5. Debe ser verdad.

    Yo lo hago con amistades/conocidos. Acabás de hacérmelo notar. Es bueno saberlo para actuar en consecuencia, vio?

    Siempre muy sabias sus palabras =)

    ResponderEliminar
  6. No siempre Luis, estamos las excepciones también =)

    ResponderEliminar
  7. Si bien es una realidad que hombres y mujeres estamos estructurados psicológicamente de forma diferente, cada vez nos parecemos más, sobre todo en las miserias. Caemos inevitablemente en generalizaciones, pero estas suelen ser peligrosas y mentirosas. Es cierto que culturalmente se le asigna más el lugar de sufriente a la mujer y al hombre se lo toma como causa eficiente de su desgracia. Pero en la experiencia esto se va revirtiendo, por eso me parece interesante trascender la diferencias entre los géneros para hablar de estos temas. Somos todos seres humanos que hacemos lo que podemos con las circunstancias que nos tocan. El amor rara vez muere de muerte violenta, es como que muere de a poco, se va desgastando. La guerra fría es real y terrible, pero en toda guerra se necesitan dos o más partes. Es que en todos tus post tan interesantes que vengo leyendo el trasfondo es el mismo, la gran problemática de todos hombres o mujeres, diferentes, pero cada vez mas indiferentes al amor ambos: es que hay que hacerse cargo, no evadir la responsabilidad que a cada individuo le corresponde. Sobre todo no engañarnos y no engañar al otro. El peor boicot es el auto-boicot. Sincerarnos frente a nosotros y al otro es fundamental para intentar construir y evitar destruir y destruirnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. conozco un caso exacto peor al revez.. el novio de mi amiga hizo toooodo para q ella lo termine de mandar a la mierda!
    pero termino confesando que el sabia q esa relacion no tenia futuro

    no me gusta encasillar hechos.. las relaciones son muy particulares. no se trata de mujeres u hombres.. sino de personas! las personas lastiman por igual.. las mujeres lloramos mas tiempo una ruptura pero no por eso somos las malas de la pelicula chee

    besoos

    ResponderEliminar
  9. Cada uno oye sonar su propia campana...

    ResponderEliminar
  10. que te haya pasado a vos, no quiere decir que sea asi.

    lo que vos decis de esas mujeres, yo le llamo reflejo. piensan que al otro les pasa lo que a ellas les pasa.

    igual creo que en general a los hombres siempre se les hace mas dificil la ruptura, de alguna manera, no saben manejar la tristeza que implica.

    ResponderEliminar
  11. Depende. Supongo que algunas mujeres dirán si, si , si y otras no nada que ver.

    No sé si tenga que ver con género. Saludetes (lo de ser contrera tampoco es cosa de género, jaja).

    ResponderEliminar
  12. dreamerchinn:

    Exacto. Ceo que prefríen ser las victimas en la relación, sin darse cuenta obviamente. En general.
    Besos!


    La candorosa:

    Genial. Hablaba en general igual, de los extremos del hombre y la mujer al no poer cortar. Que bueno que no entras en esos extremos.

    Besos

    Conta Dora:

    Epa... a mi siempre me dejaron! Y la vez que largué a uno, fue en la segunda salida... me di cuenta rápido que no lo soportaba, o era porque me gustaba más otro pibe (que para variar: me dejó)

    Besos!


    Carolina:

    Los hombres desaparecen cuando no saben como cortar una relacion. Es un extremo. Como el de las mujeres el Boicot.

    Dale contame después ajjaj

    Besos!


    Pasajera en trance:

    Gracias!
    Y que bueno que te haya servido.
    Besos


    Je!:

    No dije que a todas les pasa. Hablo de los casos extremos en donde ciertas mujeres no saben como cortar una relación y recurren al Boicot.
    Besos!


    Muma:

    Es verdad que nos parecemos más de lo que pensamos. Trato de no hacer tantos post con la diferencia entre hombres y mujeres. De hecho este iba a ser en general de ambos, porque pasa en ambos sexos. Pero creo que la cultura nos da roles y el de la mujer es mas el del sufrimiento en el amor. Con esto no quiero decir que los hombres no sufran o que siempre sea así.
    Este post habla de un extremo de no saber como cortar una relación…y el Boicot me parece que representa más a las mujeres que a los varones.

    Me encantó el final de tu firma.
    Besos


    Jote:

    Perfectamente puede pasar. El Boicot se puede dar perfectamente en ambos sexos, pero creo que representa más a la mujer por esta designación cultural donde ella es la que sufre de amor. En ningún lugar digo que son las malas de la película..jajaja En el Post anterior hable de un factor negativo de los hombres.

    Besos


    Soledad:

    Ok………..


    Vulgar:

    No me pasó a mí. Y repito: El Boicot se puede dar perfectamente en ambos sexos, pero creo que representa más a la mujer por esta designación cultural donde ella es la que sufre de amor. Obviamente hay hombres que les cuesta más cortar una relación.

    Besos


    Tiburina:

    Totalmente de acuerdo. No depende de genero, pero lo asigne a las mujeres porque me parece que son las mas predispuestas a sufrir de amor por una cuestión cultural.

    besos

    ResponderEliminar
  13. ...Anoche mientras cenaba con alguien especial, me dijo: Uds. las mujeres tienen mucho más desarrollada la inteligencia emocional y nosotros los hombres la racional...
    Hay algo de cierto en tus palabras,creo que a Uds. se les hace más simple desaparecer, cortar, no dar más señales de vida, pero la mujer es mujer y no madre de su pareja, así que en el momento de asumir que algo ya no vá, actuará en consecuencia pero con una diferencia, guardando y cuidando en mayor medida "las formas" Saludos. YO Claudia (original)

    ResponderEliminar
  14. y si lo que no queremos algunas es perder la ilusión de que el cambio puede llegar para que todo este bien y ese sea el definitivo???

    besos

    ResponderEliminar
  15. mmm si, como mujeres es dificil cortar con una relacion xq tenemos q casarnos y tener hijos (eso nos enseñaron) y ¿como vamos a ser desoberdientes? no, la mujer se tiene q quedar ahi, guste o no...
    Igual, honestamente creo q conozco pocos tipos con las bolas bien puestas q sepan decir "no va mas", o salen a corretear otras señoritas, o se ponen irasibles, o son insoportables... pero no dicen "aca se termino mi amor"
    besos!

    ResponderEliminar
  16. He sido víctima y matador, así que siento que más que del sexo depende del momento y la circunstancia. O puede que se cumpla el refrán, y quien a hierro mata a hierro termina.
    ¿No crees que las fronteras entre roles se están difuminando?

    ResponderEliminar
  17. HACKEARON MI CUENTA DE GMAIL, ELIMINAME DEL MSN PORQ NO SOY YO

    SOY IVY

    ENTRA EN EL BLOG Q FIGURA PARA ESTA CUENTA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  18. En mi caso no fue así: el quería terminar (lo evidenciaban sus actitudes) pero la que se tuvo que poner los "pantalones" y tomar la difícil decisión, a pesar de lo mucho que lo quería fuí yo... creo que eso fue una de las cosas que más me dolió. Por que obligarme a hacer algo que no quería?? Sigo considerando que fue muy injusto.

    ResponderEliminar
  19. a las mujeres... por ahi si.
    a mi no.
    cuando no quiero algo, me lo saco de encima tan pronto que ni me doy cuenta.

    no entendí qué tiene que ver las olimpiadas con el post.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo (Claudia):

    Sí…me gustó eso de que las mujeres cuidan más la forma que los hombres. Y que a los hombres se les hace más fácil cortar cuando ya no quieren saber nada.

    Besos y gracias por pasar siempre misteriosamente


    Freedom:

    Sí…igual hablo de cuando quieren cortar y no se animan, entonces estiran la relación y hacen luto en la pareja. El post hablo de ese caso.
    Vos das el ejemplo de la mujer que quiere seguir para mejor la relación…me parece bárbaro…pero es otro caso al que hablo en el post.

    Besos!!!


    Romina E.:

    Totalmente de acuerdo con todo.

    Besos miles!



    Nano:

    Si, se están las fronteras de los roles viven en constantes cambios. Es verdad no s una cuestión única de sexos. A ambos les puede pasar..por eso aclaro que a las mujeres les cuesta más cortar que a los hombres….no digo que a los hombres no les cueste…pero por una cuestión cultural son ellas las que deben sufrir más que los hombres.
    Pero es obvio que para ambos es lo mismo.
    Saludos!!



    La solitaria:

    Tu ejemplo personal evoca a otro tema. Hable de eso en otro post…esto de que feo es cuando tenemos que cortar una relación cuando somos nosotros los que queremos seguir….como hacernos caro de la cobardía del otro. Excelente tema, pero es de otro post.

    Y me quedé pesando en eso de que te pareció injusto… ¿Es justo o injusto el amor?

    Interesante.

    Besos



    Willowcita:

    La foto son los dos juegos olímpicos donde se cometió boicot por la guerra fría. Uno en Moscú 1980, donde los EEUU le hicieron boicot a los rusos no yendo y convenciendo a otros países a no asistir. Y luego en 1984 cuando los juegos olímpicos se realizaron en Los Ángeles, Rusia le hace boicot haciendo lo mismo.
    Son un ejemplo de lo que significa la Guerra Fría. Ambos países no buscaban la guerra directa, sino que “peleaban” en estos campos indirectos. Lo mismo que algunas personas que no se animan a cortar y en vez de afrontar directamente la situación, “pelean” en ámbitos mas indirectos.

    Se entendió o fue muy rebuscado? Ajaja

    Besos y gracias por preguntar!

    ResponderEliminar
  21. Cuanta verdad!!! intensa, cruda y sin anestecia!... cuidarlos de nuestro propio mal, perfecta sintesis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ahhhhhhhhhhhhhhhh ahora entendi.
    la verdad es que no me había dado cuenta de eso.
    sos muy frances.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails