martes, 28 de abril de 2009

Odio cuando tenemos que razonar en el amor.

Odio cuando llegan esos momentos en los que tenés que pensar que vas a hacer con tu situación amorosa de manera racional. Buscar tomar, de manera fría y conciente, una decisión para momentos cruciales. Encontrar respuestas a preguntas como:

-¿La perdono?
-¿Sigo?
-¿Corto?
-¿Le creo?
-¿Va a funcionar esto?

Son los momentos en los cuales te desilusionas del amor y decís: “uff! ¡¿Acá también tengo que pensar?!



Me fastidia tener que pensar, analizar, calcular y tomar decisiones en el amor como en todos los demás aspectos de la vida. Viendo que me conviene a mí o a ella.
Cuando llegan esos momentos te replanteas todo, porque justamente es en el amor donde supuestamente nos tenemos que tomar el recreo. Ese recreo a no tener que calcular nada y solo ser uno mismo y hacer lo que sentimos como cuando éramos niños.
Por eso nos molesta tanto tener que razonar en el amor, porque tenemos que ser adultos una vez más
Foto: Luis Médici

33 comentarios:

  1. En el amor no todo es dejarse llevar...
    Qué pena, no?

    ResponderEliminar
  2. Perdón, qué maleducada!! Me olvidé de dajarte un besito.

    Adéu.

    ResponderEliminar
  3. Diria una amiga "no es facil" y otra "si lo tenes q pensar, entonces no es amor" es otra cosa, seguro, pero no amor...
    Hay veces q nos topamos con personas q nos hacen tocar las estrellas, pero una vez en el cielo, se olvidan de q estan con nosotros y nos obligan (por fuerza de gravedad) a una estrepitosa caida... si le gustan los golpes, arriesguese de nuevo, y sino, siga planeando por lo bajo q algun ave compartira en otro momento su vuelo...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Eso fue para mí tb, y ud lo sabe ;oP
    Excelente su post

    ResponderEliminar
  5. No podría estar más de acuerdo con vos. Tengo que tomar decisiones de todo tipo en todo momento. Y cuando del corazón se trata en realidad no me gusta, pero lo hago igual. Debo pensar si hago esto: que consecuencias traerá. Y si no lo hago? Me quedo con la duda de que puede haber llegado a pasar.

    La mayoría de las veces actuo por lo que me tira el corazón. A veces no sirve de nada, a veces si. Últimamente estoy más en lo 1ro que en lo 2do. Pero en fin. No puedo dejar mi corazón de lado.

    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por lo general, cuando veo que tengo que pensar y replantearme tanto algo, es cuando me doy cuenta que no va más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me encanto la ultima frase, de veritas de veritas no me puedo expresar mucho porque tenog un trauma con eso de las pregutas y bla bla y necesito contarte algo muajajajaj
    besi (:

    ResponderEliminar
  8. Pensar, replantear... es tan feo el amor cuando te hace todo esto!

    ResponderEliminar
  9. lo digo y lo sostengo..
    en el amor no hay q pensar.. hay q sentir cursi pero real
    besos

    ResponderEliminar
  10. En el amor pensar también cuenta... de todos modos, no siempre salen bien los cálculos!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. El amor no se hace, el amor se siente.

    Lo vi en una novela.
    Juaaa
    Nice blog
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Si, es verdad , yo estoy en una de esas encrucijadas, y no se para donde salir, sera que no quiero razonar?¿
    Cuanto mas simple seria poder dejarse llevar, pero bueno hay momentos en que hay que tomar determinaciones, las cuales nos obligan a razonar al respecto y como bien dijiste una vez mas actuar como adultos !
    Bechossss

    ResponderEliminar
  13. Me he hecho un blog para poder postear en el tuyo ( Con lo vaga que soy )


    Sabes qué?¿


    Todas las grandes decisiones de mi vida las he tomado Premenstrual ( ya, suena raro ) Pero es así. Casi todas catastróficas por cierto ¡¡ Y a mi edad, que por coquetería no pienso ni insinuarla, nunca me había enamorado hasta hace pocos años y ufff …. Catastrófico también ( Carita de plof ) No me gustó nada estar enamorada y a la vez me encantó estarlo, pero si puedo elegir, elijo no estar enamorada, es inmensamente más cómodo, la verdad.

    En fins … Todos tenemos una opinión acerca del amor porque como es como la fe, un sentimiento abstracto que no se ve ni se toca ni hay ciencia exacta que pueda dejar constancia de que lo que dice es a verdad ( Porque es una verdad privada y no universal ) Pues eso, todos podemos opinar del amor y acertaremos fijo, o no, fijo también.


    Cuando llega el momento ese de pensar que hacer con tu estado amoroso ( Por eso mi comienzo con lo premenstrual ) Es el momento en que ya no estás hormonado, ni atontado ni obnubilado ni nada de esas cosas terminadas en “ado” y ya vuelves a tener la cabeza sobre los hombros ( Cosa que jamás tuve yo, creo que la mía está en mi pié izquierdo ) Y vuelves a la realidad y se va la fe ( Quiérese decir ese sentimiento abstracto ) entonces es cuando en verdad decides con certeza o no, tu futuro. Ya sé que es muy pragmático esto que digo pero lo que quería decir es que es bueno que llegue ese momento; Porque debería estar prohibido tomar ninguna decisión en estado de enamoramiento, no somos lógicos ni sensatos ( No es que seamos como niños cuando estamos enamorados, no … Es que estamos traspuestos felices y alejados de la realidad y todo es el “Todo” de esa persona y de ti con esa persona y bla bla y eso es lo realmente bueno la verdad y lo peliculero, lo que nos da subidotes de adrenalina y nos hace ser cuasi diferentes y mejores. Sé que es malo ese momento pero vital….


    Nunca decidas nada importante ni enamorado ni premenstrual:-S


    Honey.

    ResponderEliminar
  14. Por eso está bueno cuando todo fluye....pero lamentablemente eso sucede muy pocas veces y siempre hay que remar.


    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que llega un momento de la relación en que tenés que razonar y calcular un poco y decidir claro. No suena muy romántico, pero es asi, sino muchas veces terminas metiendo la pata.
    besos querido Louis!

    ResponderEliminar
  16. El amor es por naturaleza ininteligible, por eso no entiende y muchas veces desafía la razón. En general cualquier decisión sentimental fundada en razones, exclusivamente, fracasa. La cárcel racional atrapa y limita los sentimientos inevitablemente. Uno tiene mil razones, pero son puras abstracciones, construcciones ideales. El dolor, la falta, el amor que se sienten, son concretos y se terminan imponiendo o reprimiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. inevitable
    buscamos racionalizar aquello que no entendemos.. y sin darnos cuenta nos enredamos mas..
    aaaadio luigi

    ResponderEliminar
  18. prefiero dejarme llevar, no quiero pensar en el laburo, pensar cuando estoy en flia, pensar c mis amigas y encima pensar c quien me quiero relajar... yo no pienso las cosas, me conoces !

    yo solo las disfruto :O)

    mua

    ResponderEliminar
  19. me levante y relei mi comment... que gran mentira ! jajajaj YO PIENSO TODO.

    Como hago para desconectar mi maquina pensadora interna y solo disfrutar?

    Extraño nuestras charlas ! No me hacias pensar jajaja

    ResponderEliminar
  20. Uy si, es horrible. Como si, igualmente, la razón y los sentimientos fueran por el mismo camino. Son dos aspectos muy difíciles de combinar. Pero a veces, dejarse en llevar (en el amor) cuesta mucho, y tratamos de llevar racionalmente cuestiones puramente ligadas a los sentimientos, sabiendo que es IMPOSIBLE!

    ResponderEliminar
  21. En mi experiencia, cada que me hago cualquiera de esas preguntas, es por que es momento de emigrar

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  22. Que buen razonamiento,
    es totalmente cierto nunca lo pense de esa manera, pero es verdad te desilusionas mal cuando te pones a pensar en que tenés que hacer teniendo en cuenta todos los factores, sin embargo tampoco es muy cierto que el amor tiene razones que la razón no entiende, porque si bien es así, llegado el punto de enfrentarte en esa situación de no saber si perdonar o dejar, estás razonando! me sorprendi de mi misma ahi, jaja muy bueno el blog, yo también pienso volver, saludos!

    ResponderEliminar
  23. No había pensado en esto, pero tenés razón, y yo también odio razonar en el amor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría que me pase lo mismo que a vos, fastidiarme cuando tengo q razonar el amor; pero no, al contrario, lo que más me enoja de mi misma es pensarlo tanto, todo el tiempo, pienso, pienso demasiado y es inútil, lo mejor siempre es sentir.

    Con respecto a tu pregunta en mi blog te tengo q decir que yo me pregunto lo mismo, espero que si, que siga, pero aún no lo se. Tal vez si dejara de pensar...

    ResponderEliminar
  25. En mi experiencia no sirve de nada razonar el amor, se siente o no... si todo indica que tenes q perdonarlo, pero las cosas no te cierran, entonces no lo perdones

    Si no lo podes dejar, aunque deberias, no lo dejes...

    Se siente o no se siente. Punto

    ResponderEliminar
  26. Ay, cuánta razón tenés mi amigo.
    Pero es inevitable llegar a ese punto.
    Siempre en toda relación se mezcla lo racional con lo amoroso.
    Porque, ya sea cuando deja de funcionar o cuando hay algun problema, duele.
    Y para evitarnos ese dolor, tratamos de buscar el origen y la solución en el razonamiento.

    "Se dice que la pasión le hace a uno pensar dando rodeos"

    Don´t forget it.

    ResponderEliminar
  27. Flor:

    iUf…cuanta verdad. Sí es así.
    PD: la perdono..jajaj
    Besos


    Romina E.:

    Opino más como la segunda amiga, la que dice: “"si lo tenes q pensar, entonces no es amor" es otra cosa, seguro, pero no amor...”
    Soy más de esa línea. (igual todos sabemos que todo vale y todo puede pasar en el amor)

    Y sí, sé que eso también fue para usted..para mí y para usted.

    PD: vuelvo a responder las firmas por su pedido.


    CRirchu:

    Me gustó la frase final como conclusión: “No puedo dejar mi corazón de lado.”
    Creo que esa frase resume todo no?
    Otro beso para usted.


    Julieta:

    Opino 100% como vos. Soy de esa linea. Y en esos momentos pienso en que todo debería terminar.
    Besos!



    Aye:

    ¡Que intriga! ¿Qué me enes que contar?
    Ja
    besos


    Je!:

    Muy bien..me gustó eso de “hay que sentir cursi pero sentir” jaja

    Genial!
    Besos


    Cando:

    Claro..no podes calcular nada….por eso es casi lo mismo planear o no. Hay que hacer lo q uno siente y listo…A la surte


    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Buena frase….
    Y gracias por pasar!!


    sugar:

    Que linda firma.
    Creo que lo resumiste con simpleza.
    Y no lo pienses tanto…hace lo que sientas.
    Y de esa manera no te arrepentirás.
    Besos



    Honey:

    Ante todo.

    Que lindo que me digas que te creaste un blog solo para poder firmarme.
    Muy lindo que te digan eso. Muy.

    Seguramente es mas cómodo no sentir nada por nadie. No estar enamorado y no depender emocionalmente de nadie. Es más fácil no arriesgarse al amor. Pero vale la pena…o no? Es parte de estar vivo poder amar y q te amen. Si todo termina mal…bue..pero estas vivo. ¿Qué anécdotas le contadas a tu nieta cuando te pida que le aconsejes de amor_?

    Me gustó lo de sentimiento abstracto y de que cada uno tiene su propia definición. Y cada pareja crea uno nuevo también.


    Genial esta frase! : “Porque debería estar prohibido tomar ninguna decisión en estado de enamoramiento”

    Ideal para cerrar la firma…jaja

    Muy bueno. Espero que sigas pasando y compartiendo tu visión con todos.


    Besos



    Blonda:

    Sí, casi siempre hay que remarla….¿y si en verdad siempre hay que remarla?

    Uff que miedo jaja
    Besos blonda!


    Any:

    Interesante y realista punto. Es verdad también…hay veces que hay que pensar y ser racional..y es necesario…no?
    Besos any!


    Muma:

    A bue…..excelente!!!!!!
    Excelente!
    Muy bueno. No solo me dejaste pensando sino que creo que me aclaraste varias cosa. Que lujo una firma así!
    Besos


    cela:

    Totalmente! Muy certera firma!

    Besos cela!


    ladyjojo:

    jajajjajja
    sí! Vos pensás todo!!! Todo!!! Y demás!
    Jajaja
    Beso enorme!


    La solitaria:

    Muy de acuerdo con usted. Razonamos cando no queremos q decida solo el corazón porque no confiamos mucho en el…nos ha metido en cada lío!
    Besos!!


    Randy:

    Pienso exactamente lo mismo.
    Besos Randy! Helado


    Srita. Amor:

    Es verdad!..Buen razonamiento el suyo también.

    Y espero verla por acá.
    Besos

    Mariela Torres:

    Ya somos dos entonces! Ja
    Besos!


    noelí:

    Creo que ambos decimos lo mismo. No estamos desencontrados. A los dos nos fastidia pensar en el amor.

    Besos!
    PD: esperemos que siga tu historia


    PauLy:

    Excelente. Opino lo mismo. De hecho escribí sobre eso…
    Besos!

    Helen:

    “…para evitarnos ese dolor, tratamos de buscar el origen y la solución en el razonamiento…”

    Genio!!! Bien Helen!!!

    Genial esa frase

    beso

    ResponderEliminar
  28. Yo solia creer que cuando uno tenia que empezar a plantearse cosas en una relacion, ya era hora de irse. Pero ahora no estoy tan segura de ello. No digo que no sea asi, solo que ya no tengo la certeza como antes. Las cosas pasan y lo van cambiando a uno, vio?

    Es muy cierto eso de que el amor deberian ser las vacaciones de pensar, de hecho creo que yo me lo he tomado asi siempre porque soy de las que piensan cinco veces hasta que cafe tomar, por decirlo de alguna forma. Y una vez que estoy con alguien en quien confio, simplemente me dejo llevar, aunque me cuesta horrores. El tema es cuando ese alguien en quien depositaste toda tu confianza cierra el banco y tu deposito queda adentro... Reponerse de esas cosas cuesta y te hace pensar todo mucho, mucho mas que antes. Pero bueno, no se puede vivir sin amor tanto como "no se puede vivir del amor". Que paradoja.

    Le mando un beso, me voy a chusmear posts anteriores!!!

    ResponderEliminar
  29. Sentis que tenés que razonar porque tu cabeza dice una cosa y el corazón otra. Hasta que llega el momento (indefectiblemente llega) en que alineas cabeza y corazpon, y ahi ya no cuesta tomar una decisión ni hay algo que pensar o razonar.
    Luchar contra eso no sirve, mas vale sentate a esperar que las dos cosas estén en la misma dirección y es mucho mas facil. Nadie está obligado a tomar decisiones heroicas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  30. No puedo añadir nada útil... Luigi y Nadasepierde han dado en el clavo.
    ¡Abrazos para tod@s; sigue adelante, Luigi!

    ResponderEliminar
  31. Terriblemente cierto.
    Nada más, eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. "el amor tiene razones que la razón no entiende", es un error del ser humano civilizado querer razonar algo que no se piensa, SE SIENTE.
    Pretendemos "civilizar" el amor?
    Y todavia preguntamos por que el amor duele? El amor no duele, nosotros lo hacemos sufrir tratando de enmarcarlo en el cuadro perfecto y con eso lo unico que hacemos es ponerle condiciones y limites.. y ahi se pudre todo...

    Tener hijos, casarse, la casa, el perro, un patio con pileta.. Estereotipos impuestos por nosotros mismos para calificar el amor ideal...WTF???!

    Si el amor en si te hace feliz asi solo por el echo de ser amor.. ese momento sereno, el beso acogedor, el abrazo dulce, la mirada complice. El resto... meros adornos que a veces te tiran el estante abajo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails