jueves, 30 de abril de 2009

Siempre hay uno que quiere más al otro.

Hay varios niveles en los cuales podemos querer a alguien.
Supongamos que los niveles van del uno al cien. El nivel uno sería sentir afecto por esa persona y cien sería querer vivir el resto de tus días con ella. Y entre ambos toda una extensa gama de matices del amor.

Hasta aquí no hay ningún problema. El problema comienza cuando nos gusta alguien e inconcientemente pretendemos que esa persona nos quiera de la misma manera que nosotros la queremos a ella. ¡Y ojo! Está perfecto pretenderlo y es sumamente normal. Pero nos olvidamos, que sin darnos cuenta, en verdad estamos deseando (y exigiendo de alguna manera). Eso puede ser muy arriesgado, tan arriesgado que podemos terminar teniendo una desilusión amorosa.

En otras palabras: Si yo conozco a una chica, me gusta, la paso bien, pero no quiero algún compromiso más con ella (porque no siento algo más) deseo que a ella le pase lo mismo, de lo contrario habrá conflicto. O bien, si yo me enamoro, pero ella solo quiere compartir algunos momentos conmigo, también habrá conflicto.
Y este conflicto no es otra cosa que la incompatibilidad en niveles de amor o comúnmente llamado: “el amor es una mierda”



Esta es una de las grandes causas de desilusión en el amor. Porque pretender que dos personas se quieran justamente en el mismo nivel es prácticamente imposible.
Siempre hay uno que quiere más al otro. Siempre hay uno que necesita más al otro.
Es muy difícil que dos personas se amen de igual manera en el mismo nivel.

Es más notable cuando él esta en un 36 y ella en un 87. Se quieren, se adoran y la pasan genial. Pero tarde o temprano se darán cuenta de que sus niveles son diferentes y de que no querían lo mismo. Entonces la relación caerá.
Y al mismo tiempo hay parejas que creen amarse de la misma manera, pero en verdad solo tienen niveles cercanos. Quizás él es un 96 y ella un 95. Es prácticamente lo mismo, pero siempre hay alguien que quiere más al otro.



Hay veces que creo que le exigimos demasiado al amor.


33 comentarios:

  1. Pero si no se nota, ¿qué problema hay?

    ResponderEliminar
  2. Ese es el tema central!!!! Diste en el clavo con tu post (y pusiste el dedo en la llaga, para que negarlo)

    ResponderEliminar
  3. Seee es un embole.
    Es inevitable que te haga mal.
    Sobre todo cuando vos estás en un 75 y el en un 0.75.
    Todo mal no??

    ResponderEliminar
  4. Jeje coincido con las chicas de arriba... Pusiste el dedo en la llaga.

    Igual tenes razon, asi que mas que un "que post acertado", no puedo decirte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. prefiero verlo como que se quieren de distinta forma..
    Cuando era chiquita me torturaba pensar en si tal vez queria mas a mi vieja que a mi viejo (o viceversa)... y ahora me doy cuenta que a mi mama la quiero como mama y a papa como a papa..
    en fin
    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que en una oportunidad un ex novio me dijo:
    "No es que yo no te ame... lo que pasa es que yo no te amo como vos querés que te amen!!"

    Complicado, pero sencillo!! (?), estas serían las paradojas del amor.

    Estilos y cantidades, cosas que no deberían hacerle mella al amor, pero...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que te falto un detalle, en gral lo que me paso a mi es que las variables se alteran todo el tiempo, si estamos hablando de una pareja establecida, hay momento en que el quiere masy momentos en que ella quiere mas, y asi se va buscando el equilibrio!

    ResponderEliminar
  8. Uhhh... esto es para mandarlo por mail a mis amigas! jaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No se si se puede cuantificar el amor.Algunos dicen que en todas las relaciones necesariamente hay uno que es el amante ( ama activamente ) y otro que es el amado (se dejar amar). Particularmente he estado en ambas situaciones y creo que el que más ama,es sin dudas, el más vulnerable. El amante es el que más apuesta y por lo tanto el que más gana si gana o el que más pierde si pierde. Tiene que existir proporcionalidad, de no haberla, la brecha se hace cada vez mas insalvable, y uno cae en el rencor, en el dolor, en el reproche y desemboca en el clásico: el amor es una mierda, como bien dijiste. Tiene que haber equidad para que el amor sea sano y viable.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh nooo!! como me vas a tirar esto en vísperas de un feriado largo cuando uno mas tiempo tiene de ponerse a pensar!!!
    Que mal de tu parte, no se hace eso jajajaj!
    Ayyyyy, siempre hay uno que quiere y otro que se deja querer; es inevitable. Habrá existido la fórmula 100-100 alguna vez? Ni Romeo y Julieta creo ...
    Ufa che! jajajaj
    igual te mando besos y feliz día mañana Louis, que lo pases lindo :)

    ResponderEliminar
  11. Ok, es verdad, tal cual...solo debemos apelar a la aceptación, no hay alternativas, ni el afecto ni el amor se pueden forzar.

    Magah

    ResponderEliminar
  12. Siempre es un placer leerte! Acaso me lees el pensamiento ?
    Y con respecto a lo que me dijiste en el otro post, intento hacer lo que siento, pero es dificil cuando del otro lado tenes alguien tannnnnnnn complicado ! jajaja
    Bechossss y buen finde !

    ResponderEliminar
  13. Siempre digo que no podemos exigirle al otro lo que nosotros damos. No. No sería sensato. No.

    Saludos.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  14. excelente lo qe dijiste! coincido demasiado :) un beso!

    ResponderEliminar
  15. en este momento estoy con el 100% del amor dividido en 2...

    imaginemos que me queda 50% para cada quien...

    con uno tengo unnn digamos...45% pero hay algo que no esta... él quiere mucho que esté me parece...

    con otro tengo uhmmmm esteee 13%???? y el tiene el 100% potencial....

    que complicado el amor...
    o no es amor si es tan complicado?

    no se, me gusta como escribis, muchas veces me he visto reflejada en esos sentimientos que no puedo expresar pero están ahi,,,


    luz,

    ResponderEliminar
  16. Me gustó como graficaste la situación, es tal cual, a uno nunca le va a gustar saberse menos querido que lo q uno quiere al otro. Y la situación inversa también te pone mal, porq en cierta forma te sentís en falta (o por lo menos a mi me pasa eso). Creo q habría que dejar de pensar tanto el amor jaja

    ResponderEliminar
  17. Y dónde venden reglas para medir eso? y de haber, ¿Para qué carajo querríamos medirlo? En fin, en mi caso es simple y difícil a la vez. Yo no acepto menos que adoración por parte del otro (simple); pero hasta ahora no he encontrado mi devoto incondicional (difícil). Un besote

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que si uno llega a ser complemento del otro, eso ya es suficiente, y que andar calculando quién quiere más, es una forma de competir.. además de exigir... Amar se trata de eso, sin medida sin condiciones sin límite... cuando se acepta eso, se ama de verdad.
    Idealizamos demasiado también =/

    que andes con la luna en la cabeza! ;)
    así: muy bien!
    Besote!

    ResponderEliminar
  19. mmmm el tema es por lo menos encontrar alguien con un número similar entonces no?

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo con casi todas "nos metiste el dedo en la llaga mal!"

    PEro es verdad. Mirando una pelicula pelotuda : Antes de que termine el día., se me dieron vuelta muchas cosas adentro...

    Y las sigo dando vueltas pero en soledad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. MMM veniamos bien... Aca creo que hay desacuerdos...
    No se si la cosa pasa en poner una balanza y ver cual de los 2 quiere mas o quiere menos.
    Me parece que la cosa anda más por deshacerse de esa imagen novelesca del romance y aceptar que cada quien ama como le sale, como puede y está definitivamente en uno el aceptar o no esa forma de darse del otro.
    No es facil dar con el medio pomelo de cada uno, pero en la medida que aceptemos las diferenicas, recién ahi se pueden construir las similitudes.
    Beso grande! y esta vuelta le dejo un blok ;oP

    ResponderEliminar
  22. Para toda regla hay excepción. No creo que necesariamente todas las relaciones sean asi. De diez, tal vez 9. Pero no las diez.

    Y no lo digo por haber estado en ese afortunado 1 de diez, pero lo he visto. Existe.

    ResponderEliminar
  23. ja siempre pones el dedo en la llaga...

    Es cierto, siempre uno quiere mas, pero tambien creo q en algun momento los niveles se tienden a equiparar...

    Lo peor es cuando uno esta en un nivel 5 y el otro al 86...

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Me pasa eso y soy la quiere mas, es lo peorrr ! Definitivamente el amor es una mierdaaa ¬¬

    ResponderEliminar
  25. La verdad es siempre asi, pero como darse cuenta y salir a tiempo?? Como no desilusionarse o quedar en ridiculo!!! Donde encontrar el equilibrio. Como ver las señales jaja diste en la tecla pero me llenaste de mas dudas

    ResponderEliminar
  26. Son las reglas del juego, no? el juego del amor, que abarca desde el conquiste y coqueteo hasta que la muerte los separe.. o, como se ve mas comunmente hoy en dia: hasta que pase el proximo tren con un mejor motor...

    Igual lo maravilloso de este juego (que parece una ecuacion matematica de porcentajes horrible que no deberia ser, a mi parecer, tan racionalizado por que le quitamos todo el encanto a ese sentimiento tan inexplicable que es el amor) es que nada es estatico.. el mundo, la vida y por ende las emociones y sentimientos estan en pleno movimiento... hoy vos estas en 99 y tu pareja (o la persona que te gusta) en 10 y mañana estas en 50 y tu pareja se te fue al 200%... Hoy te gusta alguien que quizas no te da ni la hora... quizas mañana te ame mas de lo que vos podrias amarlo, a pesar de haber sido la primera en haber querido mas...

    ResponderEliminar
  27. Buena onda el blog...

    tema complicado el del post.. pero bien encarado...

    Sls

    ResponderEliminar
  28. Bueno yo entraria en otro conflicto, una persona quiere mas que el otro pero no lo demuestra, entonces la otra persona cree que no la quiere. Dificil, pero sucede. Besos

    ResponderEliminar
  29. "Que alguien no te quiera todo lo que quieres que te quiera, no significa que la otra persona no te quiere con toda su capacidad de querer"

    He dicho

    ResponderEliminar
  30. Mariela Torres:

    Ningún problema. Ahí esta la clave justamente. Lo importante no es que sean el mismo nivel, sino que no se note. Ahí están enamorados.
    Excelente visión.
    Besos


    La solitaria:

    Jajjaj puede ser que sea el central…o ronde por esos pagos. Lo del dedo en la llaga puede ser…es que también está bueno ser sincero con las cosas alas de amor. No?
    Besos


    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Jajaj y sí….todo mal..hay mucha difeencia. jajaja
    Besos



    Ivi *:

    Gracias Ivy!
    Besos


    cela:

    Que buena frase esa de a mi mamá la quiero como mi mamá y a mi papá como mi papá. My interesante. Quizás a nuestras parejas las queremos como son ellos, según ellas. Y si, opino igual en lo de distinta forma. Obviamente ningún amor es igual.
    Besos cela


    Cando:

    Muy buena frase…y una excelente manera de cortarle a alguien jajajajaja
    Excelente aporte Cando. Y se entendió.
    Besos!


    PauLy:

    Totalmente de acuerdo!
    Y si, me olvide de ponerlo. Varian los niveles. Pero igual siempre uno termina mas arriba. Ja
    Besos


    Conta Dora:

    Mandelo! (con el linka mi pagina) ja
    Besos!


    Muma:

    Genial esto: “el que más ama,es sin dudas, el más vulnerable”
    Y sí, tendría que haber proporcionalidad. Tendría…..
    Gracias por firmar
    Besos


    Any:

    Jajjaa
    Perdón! No era la intención torrar mala onda..jaja
    Gracias!! Besos


    Magah:

    Una firma de Aceptación. Me gusta esa postura . Hay que también saber aceptar.


    sugar:

    Que lindas palabras!
    Gracias!!!
    De verdad.


    Terapia de piso:

    Totalmente de acuerdo. Buena frase.
    Gracias por pasar siempre.


    little ramOna:

    Gracias!!

    Beso


    Anónimo (Luz):

    Y sí, es complicado…no es justo…y sabes q? no tiene q serlo tampoco.
    Que linda firma y palabras
    Gracias


    noelí:

    claro. Y es más…no hay que pensar en nada. Todo información extraenamoamiento es mala. Ja
    beso

    Viviana:

    Genial.
    Lo de: “y de haber, ¿Para qué carajo querríamos medirlo?
    Y: “Yo no acepto menos que adoración por parte del otro”

    Besos


    magunchi:

    Muy bueno!
    Me gustó eso de es una manera de competir y de que se trtata más de un complemento.
    besos

    Cherry Lips:

    Jajjaaj algo así no?
    Ja beso


    CRirchu:

    A mi me gustó esa película también. No es un peliculón, pero tiene cosas interesantes.
    saludos


    Romina E.:

    Totalmente de acuerdo por eso la frase final en donde le pedimos demasiado al amor. Y sí, la idea es sacarnos esa imagen del amor construido.
    Gracias por al Block!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Genial!

    miss S:

    Perfectamente puede existir.
    saludos

    some girl from nowhere:

    “Se pueden equiparar”. Interesante eso….interesante.
    Beso


    Clairee:

    Jajjajaj tampoco es una mierda! Jajaj
    Saludos!


    Freedom:

    No hay repuestas a tus preguntas lamentablemente. Pero …ojo! Esa es la forma de aprender un poquito mas del amor. Y cada vez mas saber que necesitamos del otro.
    beso

    Justbreath:

    Wau. Como siemrpe…geniales sus firmas.
    Un placer. Y estoy completaente de acuerdo.
    Muy bueno.
    Beso


    Lucas.-:

    Muchas gracias Lucas!



    María Fernanda:

    Sucede. Sí. También complicado. Buen punto.
    beso


    Randy:

    Ya ganaste Randy!!!!
    Deja de tirar rases excelentes!!!!!
    Ya ganaste!!!
    Que querés ganar 2 veces?
    No vale!
    Ja
    beso

    ResponderEliminar
  31. Del gran Joaquin Sabina: "En asuntos de amor, siempre pierde el mejor".

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. NOOOOOOOO!!
    eso es fruta lu... ¿porque no un empate? poruqe no un 0 a 0 ¿? ah, claro porque no hay amor.
    Te agrego tb que el nivel es variable... antes yo te queria un 100000 y ahora un 2 JAJAJAA! o 3..
    ajaj
    1 abrazo, buen post, este es de los qeu me gustan!

    ResponderEliminar
  33. Peor es s cuando uno ama y el otro no! q dificil es darse cuenta q al otro le pasa eso y q a vos no te pase...

    aunque sinceramente tengo muchisimas ganas de algun dia darme cuenta q lo siento... sera esto el amor?


    uffff un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails