jueves, 8 de enero de 2009

Publicidad vs Piropos

La publicidad y el marketing lograron, tras muchos años de insistencia, convencer a las mujeres de que son feas. De que siempre les va a faltar algo para ser lindas. Lograron hacer hincapié en que cada mujer sepa, perfectamente, cuales son sus defectos. A veces es una cuestión física, otras de ropa, otras de accesorios. Pero no sólo lograron eso, también lograron que les de vergüenza mostrarlos, que les de vergüenza ser ellas mismas. Eh aquí un macabra estrategia con un fin especifico: Ellos marcan el defecto porque son ellos mismos los que venden la "solución".

Es así como las mujeres entraron en un cuadro de disconformismo que las impulsó a comprar o consumir esa “solución mágica” (ya sea un shampoo, una crema, una dieta, una prenda de moda) y no lograron ver que no es otra cosa que una estrategia de venta; una sucia y peligrosa, estrategia de venta.

Sin embargo, lo peor no es que terminaron comprando productos que no necesitaban o que no les brindaban ningún efecto; lo verdaderamente preocupante, es que terminaron creyendo que realmente son feas.

Por eso estoy harto. Porque gracias a estas publicidades a los hombres nos cuesta cada vez más que nos acepten un piropo.

Cansado de decirle a una mujer que es hermosa, y que al segundo me diga: “No, nada que ver!..No ves mis rollitos, no ves esta celulitis, mi pelo es un desastre…” y la lista nunca termina.

Harto de eso.


Las mujeres pierden tanto tiempo en no ser feas, que se olvidan de lo hermosas que son.


31 comentarios:

  1. las que no están tan lejos del estereotipo de 'señorita linda y deseable', pueden leer esto y creerle al próximo que venga y les diga algún que otro piropo, pero las que tenemos un par de kilos de más, no llegamos al metro 70, y a nuestro pelo le hicimos ochentamil cosas para cambiarlo cada vez que un tipo nos deja, NADIE nos va a convencer de que somos lindas... o al menos a mi, nadie me va a convencer. que se yo, cosas que tenemos en la cabeza...

    igual, tu enojo me parece una ternura, jajaja.
    beso!

    ResponderEliminar
  2. me quiero, me gusto y estoy muy conforme c lo que soy







    (asi tenga esta panzis!! jaja)

    pero la crema ROC de $ 90 me la compre igual, jajajaja just in case

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias por el piropo señor!!!

    Viniendo de usté, mire... ¡¡hasta me siento linda y todo!!! ajajajaaaa

    Para sabotearnos, las mujeres somos únicas ¡¡¡y especialistas!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo seré una inconsciente o mis viejos se dedicaron bien a cultivarme la autoestima, pero estoy conforme. No me metería un gramo de silicona ni botox, ni nada de eso, soy flacucha de familia sin exagerar y a esta altura estoy convencida de que le damos mucha más pelota a esas cosas las mujeres para competir entre nosotras que los hombres. De cualquier manera, lindo post, siempre le viene bien una ayudita a la estima, je!

    ResponderEliminar
  5. Bueno pero que lindo es que te lo digan sin tener que decir que pedirlo !!!

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas la publicidad, sobre todo en lo que refiere a "consumidoras mujeres" es una dictadura. Y es asquerosamente manipuladora. Puede que a veces las chicas se sientan en verdad feas por culpa de esta manipulación... pero otras veces, convengamos, se trata de falsa modestia esquivarle a ese tipo de piropos. Igual, por más que se esquiven, siempre se agradecen, eso seguro!
    Lindo blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ay, pero qué lindo el post.Es como una caricia al ego femenino.
    Esta vez no me queda otra que estar de acuerdo.

    Un besito! =)

    ResponderEliminar
  8. Comparto 100% lo que dices.. yo padezco ya con mi hija de 9 años que ya tan chica comienzan hablar de la belleza y estrategias consumistas de verse lindas flacas y modernas.. es una lastima que se pierda de tan chica la esencia y la importancia de ser y estar bien con una misma con la imagen y pensamientos individual y no el que te impone un mercado.
    Trabajo mucho ese tema con ella.. para que entienda que los valores y la belleza es mas allá de la imagen...
    Cada dia se consume mas amigo los productos e ideas prototipos.. si todas nos dieramos cuenta que todo es un engaño comercial... solo la salud y el bien estar tiene que ser motor de algun cambio de conducta.

    Besos muchos... buen finde..

    ResponderEliminar
  9. aunque una mujer le cueste recibir un piropo, no encanta que asi sea.
    creo que no cumplo con ningun tipo de canon de belleza, no sigo la moda y tengo mi propio estilo, peero a pesar de todo eso, se reciben alguna que otra mirada, y sinceramente se siente muy bien.
    Pero es ciertyo tambien que al hombre le cuesta recibirlo, yo soy de decir alguna que otra cosa, cuando la situacion lo requiere, tambien busco la mirada de mquien me llama la atencion, y no fisicamente hablando.

    Sr. Luis, un beso.
    ah, si sabe como llegar al sol, aviseme por favor :)

    ResponderEliminar
  10. Éste post es una genialidad!!!
    No cumplo con el estereotipo de belleza publicitario, pero me siento conforme con mi cuerpo.
    Estoy convencida que bien vale más ponerle actitud.
    Me enseñaron que un halago hay que aceptarlo y no discutirlo. Y bienvenidos sean siempre, a las mujeres nos encanta.
    Pero, ¡ojo!, hoy por hoy algunos hombres también entraron en el consumismo de la "belleza mágica en potes".
    Me alegro mucho que te hayas hartado. ¡Felicitaciones!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Excelente post...

    Ud sabe que no soy el "estereotipo" de belleza femenina que los medios venden, pero ME QUIERO, tal como soy, tal vez demasiado (existe eso?)
    Lo fundamental es que ME ACEPTO, y que realmente me importa poco el mensaje de las publicidades esas, que resultan, para mi gusto demasiado superficiales y rompe bolas.
    Aprendí, como he dejado dicho en otros de mis comments por aquí, a valorarme y que no siempre importa lo externo para poder sentirte bien, ni para conquistar a un hombre... he conquistado corazones y no llego al 1,70m y los que me sobran no son un par de kilos...

    HAY QUE PONERLE ACTITUD A LA VIDA Y SEGUIR ADELANTE...

    Nany

    ResponderEliminar
  12. Hermoso Piropo al genero femenino !!!!
    Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  13. emmm... soy tan poco atractiva que ni piropos me dicen.. jajaja

    En fin... lo importante no es la apariencia sino lo que hay dentro de ella, si eso desepciona... se esta completamente perdido.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Chanes!
    Momento de epifanía! Cuánta verdad!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Luisito!! esta vez me hiciste reflexionar sobre mi acostumbrada postura a "tirarme abajo", pero eso comienza cuando una misma se compara con otras y no son siempre las de las revistas de moda; sino con las de carne y hueso q ves y decís "cuánta competencia" asi lo vemos algunas, en vez de decirnos, Yo no soy la única, pero Soy Única.
    El tema d los piropos es a debatir, pq muchos de tu género, lo hacen como un deporte de caza ó de pezca y así somos todas "una belleza", con tal de "encantar".

    Te dejo un beso de finde!!

    T sigo leyendo,
    Titi (en su mundo)

    ResponderEliminar
  17. si bien yo cambiaría algunas cosas de mi cuerpo estoy contenta y feliz. El cuerpo está para disfrutarlo, para estar lindas, cuidarse un poco, pero sin vivir en pose ni sufrimiendo por los condicionamientos estéticos.
    Por suerte, el mercado es una cosa, y el sexo, el amor, y la seducción, son otra cosa diferente.
    Está bueno no mercantilizar el cuerpo ni el sexo.

    ResponderEliminar
  18. A qué mujer no le gustaría cambiar algo de su cuerpo? jajaja.

    Ay, la propaganda! Esa constante invasión de luces, sonidos e imágenes que nos hacen querer creer que para ser mejores necesitamos el celular "Ringtoncito" o las zapatillas "Pata'Dionda".
    Sí, eso nos está transformando a las mujeres en algo menos que un simple cyborg (??). Nos hacemos de golpe unos modelitos a pedido para que los demás nos vean atractivas y exitosas...y lo deseamos tanto que muchas veces caemos en mortales enfermedades.

    También está el hecho de que a las mujeres nos gusta cambiar. Y que, bueno, nuestros estados de ánimo no son muy estables que digamos... así que es posible que hoy nos sintamos una diva y que mañana nos larguemos a llorar mirando el espejo.

    Mujeres, vio?

    :P

    Gran post.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Permiso

    ¿Me puedo quedar?
    Impresionante post e impresionante postura la tuya.
    ¡Cuánto hace que no escucho un elogio! Y sí, soy de las que se tiran tierra encima, pero creo que todos/as tenemos algo que seduce y que siempre hay un roto para un descosido.
    Asumir las debilidades y convertirlas en fortalezas con actitud, creo que puede seducir mucho más que un cuerpo esculpido.

    Volveré.
    Saludos incoscientes.

    ResponderEliminar
  20. -------------------------------------
    ¡¡¡GRAN FIESTA DE LA ANTIMODA!!!

    Si tu flotador no te importa, odias el rimel, los taco aguja te hacen doler los pies, las canas no te molestan y además te gusta Diego Capusoto, ENTONCES NO PODÉS FALTAR!

    Día: 19/1
    Lugar: mi casa
    Horario: a partir de las 23 hs.
    Elegante short

    ResponderEliminar
  21. AAAAAAAA si si , estoy total mente de acuerdo con vos ,ocupamos tanto tiempo , en dejar de ser feas , que perdemos la perspectiva de lo que somos en realida .
    Hola, como estas, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.
    El equipo de Marketing Mega Virtual

    ResponderEliminar
  22. tenés razón. somos unas insoportables... pero en el fondo ese "nada que ver!" es para que nos repitan el piropo ;)

    paso a dejarte un beso porque parto de vacaciones. nos leemos a la vuelta! :)

    ResponderEliminar
  23. Soy hermosa! Mi hija, mi mamá y mi abuela no pueden estar equivocadas... o si??

    ResponderEliminar
  24. En otras palabras y coincidiendo con vos, una mujer es mas bella cuando mas despojada esta del deseo de ser bella

    ResponderEliminar
  25. Gracias, mi clases de step, tao bo, localizada y pilates, te lo agradecen, jajaja.

    ResponderEliminar
  26. No hay mujeres feas
    simplemente no hay suficiente alcohol

    hahahahaha

    ResponderEliminar
  27. Es que insisten en arruinarnos las mejores cosas de la vida!

    De todos modos, a veces, alguna mujeres, contestamos irónicamente un "se, un preciosor inresistible soy" cuando el "sos hermosa" nos hace sentir hermosas. Cuando nos hace sentir únicas no nos queda otra más que sonreir nerviosas y responder a besos...

    Viste? la pulicidad no puede con todo.

    ResponderEliminar
  28. rocha.:

    Rocha, que feo que pienses así….estas equivocada. La belleza no esta en medir 1.70 o tener un color de pelo. Nadie se enamora de eso…se enamoran de tu esencia.

    Espero que Pedas cambiar esa forma de pensar.
    Besos


    Carmen Sandiego:

    Jajaaja…muy bien quiérase..y quien dijo q las pancitas son feas.

    besos



    La candorosa:

    Jaja de nada candor!!!

    Y es vedad eso..para el sabotaje son expertas ustedes!

    saludos



    Ceci la que tropieza:

    Que bueno eso…a mi no me gusta para nada las “mujeres plástico” va….creo q a la mayoría de los hombres..no se dan cuenta que lo mas hermoso es lo natural (de verdad)
    saludos




    Cherry Lips:

    Jaja si..



    Miss Antropía:

    Buena postura. Pusiste las dos opciones. Muy bueno eso.
    Gracia por pasar!!



    Blonda:

    Jajaa..me gusto eso de “no me queda otra q estar de acuerdo” a

    Besos blonda




    cynthia:

    Muy interesante la date de tu hija. Es verdad, cada vez mas buscan clientes mas y mas chicos. Terrible. Pero que serte que tiene una mama como vos.
    besos




    Pato:

    Es verdad, también nos cuesta..tiene que ver un poco con la vergüenza o falsa modestia…como a ustedes ja

    Le aviso, le aviso

    Besos pato




    Laperraseescapó:

    Genial eso de “vale más ponerle actitud”

    Buena firma…y que buena que te haya gustado mi blog el tuyo es genial.
    saldos



    Anónimo (nany):

    Si!! Es todo cuestión de actitud!!

    Gracias por sus palabras nanys!
    Besos



    sugar:

    jja de nada!




    **Sweetblood**:

    Ojo…la mayoría de los piropos se dicen con la mirada.




    federico gauffin:

    jajja gracias capo!!




    Titi (Agustina):

    Gracias titi!!
    Interesante esto..de la competencia. Es verdad….
    Saludos titi!!!




    ADN:

    Genial esto: “Por suerte, el mercado es una cosa, y el sexo, el amor, y la seducción, son otra cosa diferente.”

    Saludos!




    Scourgify:

    Muy buena firma! interesante lo de “a toda mujer le gustara cambia algo”..pero eso justamente esta en la comparación con las modelos y ver en q estoy fallada. Y eso de que se trasforman en modelitos como el mercado quiere..es verdad.
    Gracias por pasar y tus palabras.




    María:

    Pase…

    Me encanto esto: “Asumir las debilidades y convertirlas en fortalezas con actitud, creo que puede seducir mucho más que un cuerpo esculpido.”

    Sin mas palabras..me encantó.

    saludos




    Noe:

    Jajajajaj
    Q personaje!!!

    Fue alguien?

    Elegante short! Genial eso..

    Besos loquilla



    marketing mega virtual:

    Gracias por pasar y por el interés. Cualquier cosa estamos en contacto.



    Greta *:

    Jaja seguro que hay mucho de eso también…

    Que la pases bien en tus vacas greta!!!



    La solitaria :

    No, no pueden.





    Minerva:

    Bien minerva!!! Q buena frase!
    “En otras palabras y coincidiendo con vos, una mujer es mas bella cuando mas despojada esta del deseo de ser bella”

    Genial..10 puntos

    saludos



    Sandra:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Saludos!!



    Randy:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Saludos Randy!



    anouk papier:

    abajo…

    saludos genia!
    Gracias por ser mi complice en estas ultimas salidas.



    Café (con tostadas):

    Me encantó…….

    Muy bien….muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Me sumo a la brigada de hartos y hartas! La publicidad y nuestra TV presionan a más no poder sobre los estereotipos de belleza. Harta estoy de escuchar los kilos de más que tiene esta y aquella. La belleza de una mujer no pasa por ser flaca, joven, pechugona y tener pelo largo y rubio.

    ResponderEliminar
  30. Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es muy buena, si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails