martes, 6 de enero de 2009

Accidente

¿El amor viene solo o hay que ayudarlo un poco?

Por un lado están los convencidos de que el amor no se busca, se encuentra; que viene solo, llega sin avisar y que solo hay que esperarlo sin hacer nada.
En este caso es él el que nos elije a nosotros.

Y por otro lado esta la gente que lo busca, lo reclama, vive de cita en cita; y hasta llega a anotarse en esos lugares de solos y solas o de encuentros virtuales como Match.
En este caso son ellos los que lo buscan a él.

Muy interesante es esa idea de un lugar virtual donde supuestamente vas a conocer a tu amor. Sí, obviamente el amor puede estar en todos lados, lo se, ¿Pero hacerlo tan obvio? ¿Buscarlo de una manera tan directa, sin ningún misterio o seducción natural? ¿Perdiéndose todo ese comienzo tan lindo? ¿Y con un altísimo riesgo a conocer gente “rara”? Y finalmente, ¿Realmente se busca amor en esos lugares o solo se busca acabar con la soledad lo más rápido posible?

Para mi es muy bizarro hasta el punto de parecer un cuento de Ray Bradbury. Si seguimos así, el día de mañana podremos comprar nuestro “amor ideal” en un kiosco por una módica suma de dinero, y que además venga con una batidora de regalo por nuestra compra.

¿De verdad se puede ayudar al amor cuando queremos que se acerque a nuestras vidas?



Por otro lado también sabemos que el amor no llega si uno hace absolutamente nada al respecto.
Todos creemos en eso de que el amor viene solo, que no se busca y que poco tenemos que ver con su magia. ¿Pero realmente lo creemos o en verdad nos gustaría pensar que es así?
Seguro que algo de eso hay en verdad, pero esperarlo sin hacer nada, no creo que sea muy productivo. La persona que se queda sola en su casa esperando que el amor llegue solo y toque a su puerta, me da la impresión de que va a seguir esperando mucho más. Por lo tanto algún empujoncito le tenemos que dar también.

Esta difícil esto, aparentemente esto nos llevaría a un mix entre ambos.

O quizás a ninguno…

A lo largo de nuestra experiencia amorosa comprobamos que cada historia de amor fue única. Ninguna historia de amor es igual a otra, porque cada enamoramiento tiene sus propias características. Hasta nuestro roll en cada pareja fue único. Por eso nunca sabremos como será el próximo amor.
Entonces nadie puede anhelar algo que no conoce todavía. Por lo tanto es gracioso que la gente desee tanto enamorarse como si ya supiera la historia que le espera y solo le falta el candidato para vivirla.

Por eso no se puede buscar o esperar, porque todavía esa historia no existe.
Y cuando exista será tarde para poder anhelarla, porque la estarás viviendo.

El amor es un accidente. No existe todavía, no sabemos donde, ni como, ni con quien, no se puede provocar, no se espera que suceda, es imposible planear y poco podemos hacer para evitarlo.

29 comentarios:

  1. Por ahí no es tan obvio para el que lo ve de afuera, pero en los portales de citas online, lo que se busca no es el amor (¡sería un despropósito! :-) sino la posibilidad de conocer gente.Punto. De ahí en más puede pasar cualquier cosa, independientemente de donde se conocieron.

    Hay situaciones, como la de ser mujer de más de 40 y que trabaja aislada, donde la posibilidad de conocer a alguien puede darse una vez cada muchos meses. Y eso con suerte...

    Para mí el sentido de esos sitios es poder contactar gente que esté más o menos en la misma, pero puede haber mucho de misterio y seducción en conocer al otro...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso del "amor por accidente"! pero me quedo mas con el "amor a primera vista", es tan fuerte!! Te encanta esa persona aunque no la/o conozcas! La/o mirás con intriga, hay cierto misterio..quien es?que hace?.
    Me gusta lo que escribis!
    Adieu!

    ResponderEliminar
  3. Que cada cual encuentre a su amor donde sea, buscando, insistiendo, por azar, por suerte o por desgracia... pero que el amor llegue, sería la premisa fundamental.
    Pues los caminos del amor, son misteriosos...

    Allanemos pues su llegada, si eso es lo que se espera!!!

    Besos y abrazos grandes, señor!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenasssss, el tema es que a l@s timid@s se nos complica conocer gente y sobre todo del sexo opuesto. Entonces lamentable o felizmente caemos en utilizar estos "kioscos del amor" jajaja
    Igual estoy convencida que no hay nada más lindo que nazca el amor mutuo a primera vista :)y después que venga el coqueteo, un poquito de histeriqueo sano, las citas, la manito, el abrigo y de ahi en más está todo dicho!
    Que linda entrada Luis! me haces recordar viejos tiempos...
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Rocío:

    Super interesante tu postura. Es verdad. Se que a una cierta edad, sumado la timidez y complejos sociales, es mas fácil recurrir a estos lugares. Y está perfecto, no dije que no funcionara…solo que es muy de ciencia ficción, algo raros y peligrosos.

    Cualquier camino vale…siempre y cuando haya amor al final. Es verdad eso.

    Interesante aporte.

    besos



    Charlotte:

    Uuuuuuu si un flor de tema…es justo un post pendiente mío. Ya vendrá.
    Gracias por pasar charlotte




    La candorosa:

    Amén

    Genial su firma.

    Me quedo con esto: “Que cada cual encuentre a su amor donde sea, buscando, insistiendo, por azar, por suerte o por desgracia... pero que el amor llegue, sería la premisa fundamental”

    Saludos candor!!!




    Noe:
    Sí, verdad. Entiendo la postura de los tímidos (auque quizás sea mas una excusa que otra cosa…mmm para analizar)
    Me encanto eso de marcar los pasos del amor…como los pasos a seguir….

    1-amor mutuo a primera vista
    2-después que venga el coqueteo
    3-un poquito de histeriqueo sano
    4-las citas
    5- la manito
    6-el abrigo
    7-de ahi en más está todo dicho!

    Genial!!! Me encanto eso de “la manito” y “el abrigo”…el abrigo es cuando se lo ponemos cuando hace frio?...y en verano?

    Ja
    Chiste malo!!! Si puedo porque es mi blog!!!
    Jaja


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uf.. creo que es un 50 y un 50 no? un poco hay que hacer a veces para que aparezca, pero tampoco se puede hacer mucho, así, muchisimo.

    Me dejaste pensando Luis

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando el trabajo y las circunstancias en que vivis no te dan oportunidad de conocer gente, las paginas de encuentro son una buena alternativa. Conoces mucha gente, como si fueras a un bar, a una exposición o donde sea, no importa el lugar, importa el conocer al otro. Despues surge o no, y ya no depende de donde sea que apareciò.

    ResponderEliminar
  8. No creo que haya cosas que se pueden forzar...
    Me parece que el amor aparece y listo.
    Quizás una ayudita... pero no mucho más.

    ResponderEliminar
  9. es cierto que el amor es incertidumbre, pero es como que ya tenemos un preconcepto de lo que es el amor, tomado de amores anteriores que usamos como matriz.
    "el amor no se busca, se encuentra", es el consuelo para los que están solos y esperan,
    El match no lo conozco, nunca entré, pero sí he conocido algunos hombres a traves de un chat, y me parece un buen medio, una lo que busca es conocer alguien interesante, despues se ve si surge el amor o no, porque como bien decís el amor es magia.
    Por otro lado, yo creo que el amor si se busca, de hecho hay gente que se niega al amor, para no sufrir y demás, o sea, se escapa cuando ve que el amor está asomando.
    Pero definitivamente estoy convencida de que el amor es la gran búsqueda en la vida, todos buscamos amor aunque digamos que no.

    ResponderEliminar
  10. tanto hablar de amor me dan vueltas en la cabeza las melodías de ella & louis "(...)and stars fell on alabama, last night"

    saludotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Contestándote a la pregunta con la que iniciás el post, te diría que SÍ y SÍ...
    El amor viene sólo y también hay que ayudarlo un poco.
    Coincido con ADN: "El amor es la gran búsqueda en la vida". Como lo busca cada quien creo que es secundario.
    Los medios para conocer gente se han ampliado muchísimo, pero de conocer gente a encontrar el amor hay un trecho largo.
    Puede suceder que te lo crúces tanto por internet o a la vuelta de la esquina comprando puchos en el mismo kiosco.
    Y al cruzartelo ¿qué?´... Ahí es cuando viene el hecho de tener que poner de nuestra parte y ayudarlo.
    Muy buen post... Dá para mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es estar abiertos al amor, hay quien lo busca y lo busca pero no hacen nada por alimentarlo cuando lo encuentran. Hay aquéllos a quienes les pasa por enfrente y no saben reconocerlo. Gracias por la visita a mi blog, a mí me encanta pasar por acá,

    besos,

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo, al fin estoy en desacuerdo, jaja.Paso a contarte el por qué:Tuve muchos amores surgidos de portales de citas, o de juegos virtuales como la batalla naval o el literatti.Uno de ellos fue el gran amor de mi vida y te cuento que no es como un almacen donde uno selecciona el producto y se enamora.En esa cita existe todo lo mismo que si conocieras a alguien en la calle. Hay seducción, hay un "medir" al otro, hay espera de un llamadao y hay veces en que no funciona también. Que tengas una cita salida del chat no garantiza el amor, pero es una forma de acercarlo.Creo que entre quedarme en mi casa y esperar que la vecina me avise que el príncipe azul está en la puerta y salir a buscarlo de alguna forma, elijo ésta última.Después de todo, si no surge el amor sólo habré compartido un café con alguien distinto a mi sombra y eso no es un mal plan.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. "El amor es un castigo. Somos castigados por no haber aprendido a quedarnos solos" Yourcenar

    ResponderEliminar
  15. Por suerte muy pocas veces salí a buscarlo, creo qeu siempre me alcanzó. Eso lo ejemplifico contando que la mayoria de mis novios son amigos de alguien conocido o ya estaban adentro de mi vida por algún motivo...

    Che cuando leí el título creí que te habia pasado algo :(

    Jajajaj Soy una looser!

    Un beso!!

    Pd: tenemos que retomar el proyecto!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Creo que, como muchas cosas en la vida,en el amor es todo 50 - 50.
    Tenés un 50% de probabilidades de que llegue solito,y en la persona menos pensada, y otro 50% de que llegue porque vos estaba dispuesto a encontrarlo.
    Com si fuera poco, una vez que lo tenés hay un 50% de posibilidades de que la relación no funcione, pero por supuesto, uno decide no pensar en ello.

    No me agradan tampoco las páginas de "citas virtuales". Creo que una gran parte de los que están allí sólo buscan una especie de Touch and Go. Pero ya digo, nunca estuve en una así que mi comentario no tiene peso :P
    Hablar del amor es algo siempre muy delicado. Cada uno lo vive de manera distinta y según sus anteriores experiencias. Y en relación a esto,inconscientemente (y lo dicen los "lokeros", eh)uno siempre busca en nuevas relaciones las características que encontramos en las anteriores. No sé si entiende :P jajaja. Casi como si recayeramos una y otra vez en lo mismo, pero teniendo al lado nuestro a una persona distinta en cada oportunidad.

    Sí, al amor lo buscamos, pero también esperamos que nos llegue porque si no estamos dispuestos a hacerlo quizás nunca lo encontremos.

    ResponderEliminar
  18. Eliminé el comentario sin querer :P

    Sorry ^^

    ResponderEliminar
  19. El secreto está en ser feliz contigo mismo
    ¿Has notado que tu popularidad incrementa cuando tienes pareja y cuando estás solo casi nadie te voltea a ver?
    Uno proyecta como se siente...

    Si te sientes feliz y tranquilo contigo mismo la gente lo nota y, por instinto, te busca

    No puedes pedir que alguien te ame si no lo haces primero tú

    He dicho!

    ResponderEliminar
  20. El amor no se busca.. florece solo.. en la mirada encontrada.. tal vez lo que se busca es una buena compañia..

    besos cariños para ti..

    ResponderEliminar
  21. Creo que a cualquier edad hay que estar abierto a que el amor te alcance, y darle una manito para que llegue. Pero de joven, digamos la sub 30, uno tiene compañeros de facultad, de trabajo, de club, amigos de amigas, hermanos de amigas, etc.
    Después de cierta altura ya varios de esos lugares no forman parte de la vida, la mayoría de las personas con que te tratas están en pareja, los hijos conllevan estar parte del tiempo que el trabajo te deja libre en casa, etc.
    Ahí aparecen los portales de citas, en mi caso Match.com, como opciones buenas para conocer gente que no tenga pareja. Solo eso, conocer. El resto se da o no, funciona o no, como si te conocieras mirando un cuadro en un museo o sentandote en el banco de al lado de una clase. Cuando estas adentro no tiene nada de bizarro, raro, ni parecido a Ray Bradbury. Cariños.

    ResponderEliminar
  22. Luis, creo que a la gente tímida o con complejos sociales, le cuesta más en cualquier lado.
    Y casi me atrevería a decir que en un portal de citas online mucho más. Justamemente como no soy nada tímida es que me animo a llamar (y charlar, y coquetear) a un desconocido con quien intercambié dos mails. Y en ese llamado arreglar una cita para conocernos y ver si se inicia el juego de la seducciòn. En general,no pero no se pierden las esperanzas.

    En resumen, se requieren buenas dosis de autoestima, realismo y sociabilidad. Si no, puede ser una mala experiencia para uno y los demás. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Je!:

    Si, es un poco 50 y 50….o no..nose! jaja eso es lo interesante…y lo que quería plantear en este post…
    Veo que no fui el único que se quedo pensando


    Besos je!!!



    nadasepierde:

    Esta muy bien. Se que pueden funcionar y que le sirven a mucha gene. No es que no este de acuerdo, solo digo que me parece raro.

    Besos



    jUaNm:

    Opino lo mismo…Auque quisiéramos no lo podemos forzar.




    ADN:

    “es cierto que el amor es incertidumbre, pero es como que ya tenemos un preconcepto de lo que es el amor, tomado de amores anteriores que usamos como matriz.”
    Si, verdad y justamente ahí esta el error porque no se van a repetir. No se si se entiende lo que quiero decir. Igual esta perfecto lo que decís..opino igual, uno arma el concepto del amor segunda experiencia personal..y siempre es pasada.
    Tampoco digo que no funcione conocer gente en Internet. (Yo conocí amores por estos pagos, seguro como todos) solo me pregunto cosas. Porque es interesante quizás verlo desde un poco mas afuera.
    Y me encantó el final.
    “Pero definitivamente estoy convencida de que el amor es la gran búsqueda en la vida, todos buscamos amor aunque digamos que no”
    Idem

    besos



    anouk papier:

    ya me pongo a escuchar esa canción si la encuentro…que raro usted y el jazz
    besos miles



    Laperraseescapó:

    Me encantó…
    Estas tres cosas son geniales (y creo que definiste todo mejor):

    “Los medios para conocer gente se han ampliado muchísimo, pero de conocer gente a encontrar el amor hay un trecho largo”

    “Puede suceder que te lo crúces tanto por internet o a la vuelta de la esquina comprando puchos en el mismo kiosco”

    “Y al cruzartelo ¿qué?´... Ahí es cuando viene el hecho de tener que poner de nuestra parte y ayudarlo”

    Sin más que decir...Increíble.

    Ojala sigas asando y opinando.



    Jess ʚïɞ:

    Me quedo con esto: “Lo importante es estar abiertos al amor”
    Es verdad..no importa como llega a nuestras vidas..si buscándolo, o esperándolo, o como sea…el tema es recibirlo.
    Gracias a vos por pasar.
    Besos!




    Blonda:

    Creo que no estamos tan en desacuerdo.
    Creo en que se puede conocer a alguien en cualquier lugar y de cualquier manera (de hecho lo aclaro en el post).

    Interesante esto que dijiste: “En esa cita existe todo lo mismo que si conocieras a alguien en la calle. Hay seducción, hay un "medir" al otro, hay espera de un llamadao y hay veces en que no funciona también.”

    Es verdad…he conocido amores y me enamorado de chicas que conocí por chat. Hoy en día no creo q haya nadie que no le haya pasado. Solo me parece raro…ir directo al grano…con respecto a esos lugares de citas. A mi no me gusta la idea. Pero no dije que pueda funcionar..el amor esta en todos lados.

    Solo me puse a pensar ese dilema de si se puede buscar el amor.


    Miles de besos a usted Blonda




    Capitana del Espacio:

    Claro..si..sos mas de las mías….ese es mas mi medio..aunque si también conocí gente por otros medios, pero ese es el principal.
    Jjaj no me paso nada!!! Jaaja
    Perdón s te asuste!!
    Igual si tuve un accidente con una bici q casi me mato..algún día la contare.
    Pd: cuando digas.



    Scourgify:

    Me gusto este remate:“una vez que lo tenés hay un 50% de posibilidades de que la relación no funcione” jaa verdad

    A mi tampoco me agradan..y poder opinar ..porque yo tampoco estuve en una…
    Genial esto : “uno siempre busca en nuevas relaciones las características que encontramos en las anteriores”
    Me dejaste pensando..y hay mucho de verdad también en esa frase. Quizás la gente muy inconcientemente no quiera nada nuevo al encontrar un amor..sino alguien q cumpla con esos requisitos básicos q tenemos en la cabeza que se vienen repitiendo en todas nuestra parejas. Wau…muy interesante..me quede pensando
    Bienvenida …grato leer tus comments.
    beso



    Randy:

    Muy bien..si totalmente de acuerdo… hable sobre eso en otro post.

    Cerremos con tu frase…” No puedes pedir que alguien te ame si no lo haces primero tú”

    PD: excelente frase. ¿Otro premio más queres?




    cynthia:

    uf muy bueno!!
    Me gusto mucho eso…
    “El amor no se busca.. florece solo.. en la mirada encontrada.. tal vez lo que se busca es una buena compañia.”

    Muy bueno.
    Besos!



    Ceci la que tropieza:

    Ok….mi intención no es criticar a los que acuden a esos lugares. Para nada. El post habla de si se puede buscar el amor o no…solo eso…y di el ejemplo de Match.

    Vuelvo a repetir, el amor esta en todos lados y se puede conocer en todos lados. Solo me pareció interesante hablar del concepto de “buscar el amor” o “esperar el amor”…solo eso.

    Y me encantó tu introducción. Es verdad hay cosas que no veo porque soy sub 30 y tenes razón en esos detalles. Pero la idea no era hacer hincapié en eso…solo en preguntarnos si se puede ayudar al amor..ya sea match, citas, presentaciones de amigos, lo que sea, cuando tenemos ganas de que sea parte de nuestra vidas o solo nos queda esperarlo.

    Besos!



    Rocío:

    Muy buen punto!!

    Es verdad hace falta un buen nivel de autoestima, poca vergüenza y demás, para animarse a tener citas con personas a las cual poco conoces y por Internet. Es verdad…no es tan fácil tampoco. Es lo mismo que en cualquier bar o boliche. Quizás.

    Buen punto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Sería un lindo gesto...
    dime qué debo de hacer para ganarme el segundo
    hehe

    =oD

    ResponderEliminar
  25. Creo que no hay que apresurarlo pero si recibirlo de brazos abiertos, por experiencia aparece cuando más realizados nos sentimos :P

    ResponderEliminar
  26. no creo Luchin que el Amor sea un accidente...
    Sin embargo la búsqueda y el aparente reclamo de encontrar ese Amor tan deseado se debe a una necesidad natural de las personas, es que ya estamos diseñados socialmente y me atrevería a decir con una fuerte huella genética, para tender hacia la búsqueda lo cual no garantiza que lo hallemos con seguridad.
    Más que un accidente diría yo un maravilloso encuentro, no les ha pasado que se encuentran con alguien que sienten que conocen de toda la vida, o que nos produce una sensación de "qué cómoda y feliz me hace tu compañía", o bien lo que algunos llaman "química"... será que ese amor ideal es un vibrar en la misma frecuencia con alguien... y no siempre sucede, pero sabemos que en algún lugar de este planeta alguien vibra como yo y esa sola intuición aunque no aflore en mi pensamiento consciente, unida a la información social y genética nos impulsa a seguir teniendo FE en ese encuentro, y la búsqueda no es otra cosa que la manifestación de esa fe... y si te regalan una juguera por intentar encontrar a alguien que vibre en la misma frecuencia que uno... bienvenida sea!!!
    besitos
    tkm

    ResponderEliminar
  27. No, no lo tomé como crítica, solo aporté lo que he juntado de mi experiencia. Y siguiendo el hilo del comentario de Rocío, yo antes de explicarle a cualquier amiga como funciona Match le aclaro mil veces que no es para cualquiera, que si no tenés buena estima, si no sos bastante desinhibida y si no te tenés confianza para que te vaya mal y te recuperes sin problema, mejor ni empieces a teclear el www... Besos y esta bueno el post, da para pensar mucho.

    ResponderEliminar
  28. Siempre hay que ayudarlo, pero a veces uno no encuentra los medios para hacerlo. Es lo bueno, buscar, conocerse día a día y encontrar la forma de ser felíz.

    ResponderEliminar
  29. Cualquier lugar para conocer gente es válido, inclusive la web. He tenido varias citas a ciegas, y está perfecto, hacés el contacto y luego en persona, ves qué sucede. No hay que tener miedo ni prejuicios, es cierto que no sabés quien está allí detrás de la pantalla. Pero, ¿acaso no saliste nunca con una chica a la cual le pediste el teléfono en un boliche, sin haber cruzado 2 plabras, y en penumbras? No siempre se conoce por amigos o conocidos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails