lunes, 1 de diciembre de 2008

Las mujeres tienen más razones para sufrir de amor

Los hombres sufren de amor solo cuando realmente están enamorados, cuando se trata de esa mujer que vale la pena. Las mujeres, en cambio, sufren de amor por el hombre que vale la pena y por el que no, también.
Esta diferencia recae en cuestiones naturales y culturales.

El instinto predominante natural de la mujer (como especie animal) es el maternal. La mujer inconscientemente busca procrear y criar a sus crías. Pero para esto necesita a un macho, que no solo la insemine, sino que la cuide a ella, a sus crías y le pueda brindar recursos a ambos. ¿Cuál es el miedo de la mujer? Ser abandonada. La mujer entiende que sola no podrá tener cría, y que si los tuvo, no podrá criarlos sola, ni brindarles protección y recursos.

Por eso necesitan sentirse elegidas y que les recordemos que siguen siendo la elegida.

Esto tiene que ver con el tema de porque las mujeres (en gral.) quieren esperar para tener sexo; y también con el tema de sufrir más en un corte o “abandono” en una relación.
No importa si estaba enamorada o no, la mujer siente igual el dolor del abandono. Obviamente si estaba enamorada dolerá más, pero si no estaba enamorada también sufrirá por miedo a que se repita en un futuro con un hombre del cual si estuviese enamorada.Es aquí donde nacen las famosas preguntas: “¿Qué tengo yo?” “¿Por qué me dejo?” “¿Estoy fea?” “¿Lo asuste?” “¿Seré yo que soy rara?” Y capaz hace 2 semanas le decía a todas sus amigas que no lo quería, que era un boludo, pero en cuanto la dejo, sufrió. Y es por este miedo, no en si por el hombre, sino por este miedo a tener “algo” que mañana pueda asustar al indicado. En otras palabras, ser abandonada y quedarse sola.


Por eso la mujer se ve mas afectada al sentirse rechazada que el hombre. Por eso encaran los hombres (con alto riego de corte de rostro) y no las mujeres (en términos grales)
Si imaginariamente las mujeres se pusieran en nuestro roll de encare, no lo soportarían de la manera que lo soportamos nosotros. Sería un río de lágrimas, y por el miedo al rechazo, nunca se formarían parejas.

Los hombres no sienten esto. No tenemos ese miedo al abandono, porque como especie animal, inconscientemente creemos que tenemos que inseminar a todas las mujeres. Las que nos gustan y las que no tanto. Todas. Por eso es difícil darse cuenta si un hombre quiere a una mujer por querer tener sexo con ella. Si le gusta va a querer tener sexo lo antes posible, y si no le gusta, lo más probable es que también.
Pero (en defensa de mi sexo) cuando el hombre esta enamorado es fiel, mata, muere y cruza los siete mares nadando. El hombre enamorado da la vida por su mujer y sus crías. Ese es el instinto del hombre que las mujeres desean encontrar en el candidato: el cuidado, protección y seguridad que les brinda. En otras palabras, ser la elegida entre todas.

Los hombres tendremos que aprender de las mujeres, a que no tenemos la necesidad de inseminar todo lo que se nos cruza; que eso nos convierte en personas que no valen la pena. Y las mujeres tendrán que aprender de nosotros, a no modificar su autoestima y seguridad, justamente, por personas que no valen la pena.



45 comentarios:

  1. ... esto esta inspirado en mi o me parece?

    odio que me estes conociendo porque todo lo que escribis lo veo parecido a mi, me usas para tus posts jajajaja

    voy a hablar por mi, si, es verdad, puede que sufra por el que vale y por el que no vale, y si, porque me da cosita que el prox sea asi. y si, yo soy de las que esperan un poco mas.

    yo no quiero uno que no valga la pena, yo quiero uno que me haga cruzar los 7 mares.

    medio beso, lady

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaj

    Perdoname pero no me inspiro en vos ladyjojo

    ajajaaj

    que te veas reflejada no significa que seas vos...(no te conoco)

    jajajaj

    Pero hablando enserio... que te hayas sentido reflejada confirma que no estoy tan errado con el post.


    besos y gracias por pasar siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Luis, que raro tener que disentir con vos. Por suerte es sólo en dos puntos. Uno: ya no creo en eso de que el institnto maternal sea natural y constitutivo de las mujeres. Dos: muchas mujeres ya no esperan un macho que la cuide (a ella y sus crias) y les brinde recursos (al menos no en mi entorno).

    Digamos, la buena compañía es la mejor idea pero no es una necesidad. En eso hemos cambiado mucho.

    Sí coincido en la teoría en general, sí creo que tu último párrafo debería abrirnos los ojos a hombres y mujeres por igual. Al fin y al cabo, de aprender los unos de los otros se van formando los mejores lazos ;)

    ResponderEliminar
  4. Según Freud:
    El ser humano puede representarse lo que siente y por ello es persona, no animal. Hace un trabajo psíquico con sus fuerzas instintivas y lo transforma en pulsión, que buscará la descarga adecuada, producto de una negociación entre lo que desea, (principio de placer) y lo que está permitido (principio de realidad, normativa).
    Este interjuego entre principio de placer y principio de realidad, da como resultado, la entrada del hombre a la cultura y también, el malestar que esta pertenencia le produce. No puede hacer sólo lo que quiere (ley de la selva), sino, casi siempre lo que le está permitido, lo que debe (ética, principios, superestructura humana).

    ResponderEliminar
  5. Café (con tostadas):

    Entiendo en lo que discernís...pero justo es lo que yo no digo...no lo invente yo..es así (supuestamente)...nos definen así los profecionales. (igual estoy de acuerdo)

    Vos decís que el instinto maternal no lo tienen mas? que se esta perdiendo?

    y lo del macho q cuidad y brinda recursos...es en sentido figurativo...hablando del hombre como especie animal. Espero se haya entendido así

    creo que te referis mas a que esta cambiando el roll de la mujer en la sociedad. Como ser social, cultural y no como especie animal...ahí estoy totalmente de acuerdo con vos. La mujer esta dejando de lado su roll de "madre" como unica funcion en la sociedad, para ser mas independiente. Eso seguro que si.


    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez! Eso, están cambiando los roles sociales (con todo lo pendulares que son esas modificaciones). Al final, terminamos estando de acuerdo ;)

    En cuanto al instinto maternal no creo que se esté perdiendo, sospecho que era una construcción cultural que está variando también. No creo que las mujeres DEBAN ser madres para ser plenas (y eso no significa que no se elija más!).

    Por otro lado, también me sucede, por primera vez, de descubrir el "institnto paternal". Tengo muchos amigos que quieren ser padres tanto como las mujeres ansian la maternidad. Creo, entonces, que somos más iguales que lo que la cultura nos impuso durante siglos.

    ResponderEliminar
  7. mmmm
    eso de los instintos... y... yo no sé si es taaaaan así.
    Cuestión cultural, sí, tiene más que ver con eso creo.
    Aquella mujer que fue criada y educada en la idea de que crecer, casarse y formar una familia es lo ideal, entonces sí, va a buscar en cada hombre al padre de sus hijos y proveedor hogareño.
    Hoy en día muchas mujeres no nos conformamos con eso, sabemos que el mundo está ahí afuera para nosotras también, no sólo para el hombre. Entonces, salimos a buscar que hay más allá del macho proveedor.
    Conquistamos nuestros propios horizontes, y tal vez el instinto maternal queda en segundo plano o se deja para más adelante, o simplemente es algo que una decide no elegir.
    También es cierto que los hombres tienen esa cosa de "darle" casi a todo lo que camina. Pero también tiene que ver con una cuestión cultural, social, o como quiera llamársela: los hombres no lloran, si terminaste una relación tenès que estar bien lo màs pronto posible para salir de cacerìa cuanto antes con el resto, etc.
    Mucha presión de sus pares, que seguramente lo tendrán a mal traer si llega a demostrar un poco de sensibilidad. Me pregunto con cuantas mujeres habrán estado sólo para no quedar como boludos frente a la "manada".

    De todas maneras... sí, hay muchas mujeres que sufrimos incluso por quien no lo merece

    ResponderEliminar
  8. Que lundo post Luis.
    Tenés razón en muchas cosas...pero lo que más me ha gustado es el debate que se armó después en los comments.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece que los roles enla sociedad estàn cambiando, y que la mujer ya dejo de ser un simple artefacto de reproduccion, y pasoa valorar sus capacidades, y me parece que la maternidad ya no esta en el primer plano,como si pasaba tiempo atras...me parece que las mujeres hoypor hoy priorizamos,el trabajo, el estuio y la compania de un hombre mas que el macho que traiga la plata a fin de mes!!

    jajajajaja

    besos grandes!

    ResponderEliminar
  10. yo no voy a defender a las minas por ser mina... en general, todas son así medio Susanitas y, cuando conocen a un pibe, piensan si quedan bien juntos, si el apellido está bueno, si podría tener hijos con él, si tiene trabajo o si estudia algo copado, esas cosas que son bien de hembra-busca-macho. es así, y hay que admitirlo... aunque también estamos las Susanitas que imaginamos todo eso, y nos arrepentimos al toque -lo que no quita que suframos lo mismo que las otras, o a veces más!-.
    genial el post.
    beso.

    ResponderEliminar
  11. Café CT me sacó las palabras de la boca.

    Y agrego, el instinto maternal, según creo y según indican las nuevas teorías sociales, nunca existió como algo natural, sino que se trata de una serie de proyecciones y deseos moldeados por la cultura. Es decir entonces que más que instinto sería una construcción social. Y hoy la cultura está cambiando, y también lo que se espera de las mujeres.

    Sí coincido en que las mujeres suelen sufrir y “depender” más de los hombres (ya que estamos te invito a leer mi último post, que viene al caso). Pero insisto, es netamente cultural. Me niego a apelar a la biología para justificar practicas sociales.

    ResponderEliminar
  12. Hya mucho conocimiento de la mujer en ese post.

    A cuantas no habrás hehco sufrir durante el trabajo de campo!

    jaja

    ResponderEliminar
  13. Si algo intenté en la vida -y me salió bastante bien- fue: sufrir poco por un hombre.
    No le voy a decir que soy una mujer de cemento, pero después de un par de sufrimientos, evité caer en padecimientos...

    Hoy en día... ¡¡no sufro por un hombre, ni aunque me pague!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Interesante como los comentarios tomaron camino para un tema secundario del post y no el principal.

    Igual interesantisimo que pase eso. Y más si se arma debate!

    ResponderEliminar
  15. Nanys:

    Totalmente de acuerdo…solo hable del lado natural, como especie, no del cultural (lo mismo que Café con tostadas) Porque en eso me focalize para explicar este post en especial. Que hable de un aspecto, no significa que no exista el otro. No hable del cultural para no hacer mas largo el post, y pensando que se iban a dar cuenta de eso…veo que no.
    besos


    Malena Ferrini:

    jaja viste!Si se armo debate de los instintos maternales y rolles en la sociedad de la mujer…que lió! Y poco sobre el post en sí, pero es genial que se armen los debates…es lo mejor. Gracias por tus palabras!


    Agusita!:

    Hace rato no pasabas!
    Saludos!

    rocha.:

    Buana firma…muy buena….
    Gracias por pasar y tus palabras!


    Minerva:

    Interesante esto de que el instinto maternal es una construcción social. Me cuesta entenderlo, pero puede ser también. Osea, es un poco de los dos. Nose…para pensar.
    Gracias por pasar! Ahora paso y leo el tuyo
    Beso!


    Cata:

    jajajajajaajj siempre menos de las que me hicieron sufrir a mí. Jajajaja
    besos cata!!


    La candorosa:

    Sabia que ibas a tener esa postura, ya lo aclaraste en otros post. Ja
    Es el frio de mar del plata!! Jajajaja no, chiste! La fuerza!
    Besos candor!!

    ResponderEliminar
  16. A ver a ver a ver:

    * "Las mujeres, en cambio, sufren de amor por el hombre que vale la pena y por el que no, también." Eso último sucede siempre y cuando ella no tenga en claro lo que se pretende de la relación (por ejemplo: solo sexo) Ahi está la importancia de la buena comunicación entre las partes.
    * "pero si no estaba enamorada también sufrirá por miedo (A QUEDAR SOLA)a que se repita en un futuro con un hombre del cual si estuviese enamorada" No me gusta estar sola, se nota?
    *"Y es por este miedo, no en si por el hombre, sino por este miedo a tener “algo” que mañana pueda asustar al indicado." Es fundamental tener siempre la autoestima bien arriba como para superar estas cosas, y sino como dice el dicho: Siempre hay un roto para un descocido :)
    * "Los hombres tendremos que aprender de las mujeres, a que no tenemos la necesidad de inseminar todo lo que se nos cruza; que eso nos convierte en personas que no valen la pena. Y las mujeres tendrán que aprender de nosotros, a no modificar su autoestima y seguridad, justamente, por personas que no valen la pena." ALCOYANA ALCOYANA!!!! jajaja feliz coincidencia.
    Un beso y muy buena entrada, es dificil de creer que lo haya escrito un hombre!

    ResponderEliminar
  17. Y las mujeres tendrán que aprender de nosotros, a no modificar su autoestima y seguridad, justamente, por personas que no valen la pena.

    Cuan cierto esto!
    Me encanto el post!

    ResponderEliminar
  18. Noe:

    Mujer de la casa…
    Como me alegra que piense igual y se divierta con mi post.
    Interesante esto: “ es difícil de creer que lo haya escrito un hombre!”
    Yo creo que todos los hombres pensamos igual, pero socialmente no lo podemos “demostrar” o admitrir…y menos con ustedes…nose quizás…pero si pensamos igual en el fondo.
    Besos!!!


    rocha.:

    de nada
    de nada
    de nada
    :)


    Fulana:

    Que bueno q te gusto! Gracias fulana!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. a mi si me pasa que tengo miedo a que me abandonen, pero mientras tanto de lo doy a las que no quiero tanto a las que uiqero mucho a las que no quiero nada y a la que queiren todos... ESO SEGURO

    ResponderEliminar
  20. Toda una reflexion. .una puesta .. un texto para pensar.. sisi..
    gracias por el post. jejej

    cariños.. hacia bastante que no pasaba a saludarte.. te dejo un beso gde gde..

    :)

    ResponderEliminar
  21. Uh qué tema.Lamentablemente no puedo separarme de mi misma para hablar de todas las mujeres, así que voy a decir que por mi parte, el tema de haber sido abandonada por mi viejo fue lo que me marcó como para volverme vulnerable 100% al abandono de cualquier tipo que se me cruzara en la vida, sufriendo desmedidamente aunque hiciera un día que lo conocía.Por suerte, desde que voy a terapia, eso cambió radicalmente...y ahora digo: ¿No querés estar más conmigo? Una pena, te lo perdiste querido.Estoy convencida de que llegará el macho adecuado que no ande buscando confirmar su naturaleza de inseminador y que realmente sea capaz de cruzar los 7 mares para estar conmigo, ese día brindaremos ambos felices,por no tener que andar más a la deriva.
    Un besote, placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm..... No lo se
    He visto a varios chicos que se encuentran con la chica correcta llorando por la chica equivocada

    Creo que en cuestiones sentimentales no debemos de generalizar, pues todos nos sentimos identificados y, al mismo tiempo, tenemos ejemplos que tiran las teorías al suelo

    Lo importante es aprender que hombres y mujeres somos diferentes por que funcionamos de manera distinta... Saberlo y así aceptarnos como somos, no como deberíamos de ser


    Pero, como siempre, qué se yo??

    ResponderEliminar
  23. Creo saber desde mi punto de vista (desde el punto de vista de una mujer) que esto sucede porque el autoestima de muchas depende de otros, de ustedes, de los hombres. Necesitamos inconcientemente que todo el tiempo nos digan de cualquier manera que somos amadas, que nos necesitan... pero como dije creo que viene mas por el lado del autoestima y no por el instinto maternal. En realidad, hay de todo. Yo solo hablo desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
  24. El miedo a sufrir siempre está. ¿Se irá? :S Habrá que, como Ud. dice, aprender de ustedes...

    ResponderEliminar
  25. “¿Qué tengo yo?” “¿Por qué me dejo?” “¿Estoy fea?” “¿Lo asuste?” “¿Seré yo que soy rara?”

    pffff, vos Luis y tus posts que siempre me dejan pensando...

    "Los hombres tendremos que aprender de las mujeres, a que no tenemos la necesidad de inseminar a todo lo que se nos cruza; que eso nos convierte en personas que no valen la pena"
    (esto me encantó, y no porque yo sea mujer, sino porque lo dijo un hombre...)

    Éste diría que es un post esperanzador, para esperar a aquel que sea capaz de cruzar los siete mares nadando.

    Mis saludos
    :)

    ResponderEliminar
  26. Este artículo, ha cambiado mi vida.
    Ahora entiendo muchas cosas!!
    Jajajaj
    Muy bueno, che.

    ResponderEliminar
  27. Yo lo que quise decir citando a Freud, es que el instinto no existe porque está mediatizado por la cultura. El ser humano no posee instinto, posee algo llamado pulsión que es justamente la cultura atrevesando esos instintos.
    Creo que no se puede hablar de conductas instintivas. Que si habrá una cuestión genérica de lo que aprendemos es "un hombre" y "una mujer". Pero eso es otro tema..

    ResponderEliminar
  28. PUAFFFFFFFFFFFFF...

    Gracias, gracias.

    Yo acabo de encarar algo y me dieron las gracias, jajaja... "no estoy listo". Y sí, dolió en el ego, pero tampoco es para tanto.

    No sé, de repente me preguntaba: si no estoy enamorada de él, si no esto y lo otro, ¿por qué me siento mal? como tú lo escribiste: sufrimos por quien vale la pena y por quien no.

    Tienes muchísima razón... gracias gracias. Deberíamos aprender un poco los unos de los otros.

    :)

    Qué bien pasar por acá.

    ResponderEliminar
  29. Luis, lamento comunicarte que el instinto materno no es un instinto, o sea, no es natural, es cultural. Por eso no todas las mujeres lo tienen. No lo digo yo, está claro en las obras de Freud y especialmente en las de Lacan.
    Aunque igualmente si estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que decís. Las mujeres necesitamos confiar en él, y nos es casi imposible no proyectar.

    ResponderEliminar
  30. Valentin:

    Wau…excelente y valiente confesión….veo que se refleja tu nick.
    Creo que todos lo hacemos en un sentido por ese miedo que decís…
    Gracias por pasar!


    cynthia:

    Gracias por pasar cynthia! Y tus palabras


    Blonda:

    Blonda…cruzaran 7 mares y todos los océanos, lagos y ríos por vos. Lo se.
    Besos y abrazo fuerte


    Randy:

    Generalizo, si…no me queda otra ..no puedo hablar de amor sobre un caso en particular. Cada pareja es un mundo único.
    Me encanto esto: “Lo importante es aprender que hombres y mujeres somos diferentes por que funcionamos de manera distinta... Saberlo y así aceptarnos como somos, no como deberíamos de ser”



    abrazada al sol:

    Estamos de acuerdo! A eso me refería…pasa que lo encare desde el punto de vista maternal…y lo complique me parece..por s eso…su autoestima depende mas de nosotros.
    Buena firma…


    Pasajera en trance:

    No se irá nunca…es parte del amor ..el miedo a sufrir…y sufrir jaja el tema es saber convivir con el miedo.
    Besos!


    Luz:

    Luz…o rosa? Jajajja
    Un placer que pase por mis pagos…y mis respetos artísticos hacia usted.
    Gracias por firmar!!! Y tus palabras


    federico gauffin:

    jjjajajajaja gracias!!!!!!!!!


    Germán:

    Si, se entiende lo que plantea Freíd. Y lo leo y lo leo y esta genial....pero entonces? Tenemos o no instintos? Mas allá de que si, obviamente, no dejamos que nos manejen y los transformamos y ahí nos convertimos en seres culturales y nos diferenciamos de los animales…pero entonces existen igual…los “manejamos”..o no existen?


    Latamoderna:

    Gracias y bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ADN:

    Wau…increíble como se armo debate con este tema jajja
    O sea que las ganas de ser madre es cultural? Entiendo a Freíd..nose si comparto..o por lo menos..da para un debate interesante.
    Gracias por pasar!!!!!!!!! Y tu aporte

    ResponderEliminar
  31. ¡Wao! Exelente, tenés razón en lo que decías, nosotars sufrimos más :S
    Me isiste caer en cuenta de muchas cosas. Muy bueno.
    Pasate por mi blog por favorrrrrrrr.
    Nadie me firma.
    Beso♥ suerte!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Por donde empezar..primero te felicito por el post.Da pie a muchos temas interesantes..
    A mi lo que particularmente me hace saltar es esta cuestion de si existen o no el instinto.
    El ser humano no deja de ser un animal(con racionalidad).Por esto mismo el instinto le es innato!!!Que despues este quede minimizado por el marco cultural en el que se encuentre es otra cosa.
    EL INSTINTO ESTA!!..Sin el marco cultural no nos alimenteriamos ni nos apareariamos..????
    Incluso las diferencias entre hombres y mujeres no son solo culturales!
    Fisiologicamente(hormonalmente)somos distintos! Debido a esto el hombre esta "siempre listo" y la mujer no siempre(sin generalizar) y como en el reino animal va a elegir "lo mejorcito"que tenga a su alcance.
    Por eso no coincido con vos,Luis en que un hombre que quiera "inseminar" a todas no vale la pena..Es normal!!(fisiologicamente hablando)
    Si esta en pareja,por una cuestion cultural(nuestra cultura) esto cambia.Y mejor que asi sea,ja!

    Beso grande Lucho!Un placer haber pasado!

    ResponderEliminar
  33. P/D: Tengo la sensacion de que los hombres no sufren por amor tan seguido como las mujeres pero cuando sucede creen que no van a poder superarlo,se les acaba el mundo!!
    En cambio nosotras,mas acostumbradas a lidiar con esta situacion sufrimos,obvio,pero sabemos que pasara y pronto estaremos listas para un nuevo amor..
    :)

    ResponderEliminar
  34. Hay un mail dando vueltas por el ciberespacio que deica algo asi como: los hombres clasifican a las muejres en: le doy, no le doy, la amo... Dejandolos extreemismo de lado, algo de eso debe haber.

    Es muy cierto lo que decis, simplemente sufrimos mas

    ResponderEliminar
  35. Maldita ética del cuidado.

    ResponderEliminar
  36. Cristalina Lucero:

    Gracias por pasar y tus palabras!!!
    Pasare por el tuyo.
    Besos


    Connie:

    Hola Connie!
    Bien! Por fin alguien opina como yo!!!!!!!!! Ja
    Tal cual tenemos instintos…obvios q si…la cultura se encarga de “tratarlos”
    Y me encanto tu final..de verdad que si.
    Que lindo que sigas pasando y firmando, sabiendo que con la tecnología todavía les falta pulir asperezas.
    Jaja
    Besos!


    PauLy:

    Totalmente verdad ese frase.
    Gracias por pasar!!


    Mina:

    Si, maldita!
    Ja besos Mina..donde estabas?

    ResponderEliminar
  37. ¿Será que las mujeres estamos programadas genéticamente para sufrir? Yo creo que en algun codo del camino estará la paz anhelada.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Esperando que le pasara algo interesante a mis gafas (pero ya ves por mi blog que siguen igual que siempre). Qué tal andan tus Oxford?
    Besos españoles!

    ResponderEliminar
  39. Pienso una cosa. Supongamos que hubiese una cosa tal como el "instinto materno" (por poner un ejemplo de algo que se le llama instinto) y esto fuese algo genético, general de la especie humana.
    Entonces, no existirían casos de madres que venden a sus hijos a otras familias, ni casos como el de Tejerina.
    Recomiendo leer sobre el infanticidio a través de la historia y cómo esta práctica históricamente es más llevada a cabo por mujeres que por hombres.
    http://www.infanticide.org/history.htm

    ResponderEliminar
  40. pare de sufrir...
    pero te paso una peor las mujeres sufrem mas por amor, los hombres menos pero MAS intenso!

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  41. ¡Aii noo! ¡Qué verguenza!
    Si, lo que pasa es que yo quería tener seguidores... entonces me seguí yo misma. ¿No quisieras seguirme tambien?. Si me sigues te sigo :D

    ResponderEliminar
  42. ""necesitan sentirse elegidas y que les recordemos que siguen siendo la elegida.""

    Exactamente eso!! no podes iniciar una campaña entre los de tu genero así aprenden cual es la clave de nuestra felicidad?!?!

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. lo único q borraría de este post es la relación con lo "natural"

    para mí no existe "naturaleza" alguna en el hombre, todas las formas de respuesta en cuanto a las relaciones son aprendidas, son netamente culturales

    como son aprendidas, hay muchas mujeres q no se ajustan a lo q describís, pero... sabés? como es la norma, muchas fingimos o nos convencemos q es lo q debemos sentir

    besos

    ResponderEliminar
  44. Sin olvidar que adoraaaaaamos el drama!!
    Amo este blog! Sépalo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails