lunes, 22 de diciembre de 2008

Fecha de vencimiento


Cometemos el error de creer que las historias de amor son las que duran para siempre, y que solo las de amor no correspondido terminan.

Y aquí es cuando dejamos afuera a esas increíbles historias de amor en las cuales sabemos, desde antes que comiencen, que tienen fecha de vencimiento. Pero aun así, decidimos llevarlas a cabo porque valen la pena vivirlas.

Las vivimos intensamente porque somos concientes de que van a terminar. Cada encuentro con esa persona puede ser el último, y eso nos lleva a no poder perder tiempo en cuestiones que no hagan al amor.



Mi pregunta es: ¿Por qué no encaramos TODAS nuestras relaciones con esa mentalidad?

¿Por qué en las relaciones “normales”, “formales” o “para siempre”, las vivimos con mayor tranquilidad, mayor cordura y mayor planificación, como si tuviéramos más tiempo?

Todas las historias de amor tienen fecha de vencimiento porque la vida misma lo tiene.


Todas tienen que ser vividas con la locura y la intensidad de creer que hoy puede ser ese último encuentro.


Y solo así podremos conocer a la felicidad, esa de la que tanto hablan.


40 comentarios:

  1. Ahhh, si si si.Plenamente de acuerdo. A veces en la histeria que genera lo nuevo perdemos demasiado tiempo en planear la movida del alfil con la única meta de intentar pegar el grito de jaque mate...sin darnos cuenta que deberíamos disfrutar del pequeño movimiento de ese alfil sobre el tablero, como si el juego mismo consistiera en esa sola pieza.
    Parece simple, pero como somos humanos terminamos complicándolo.
    Un beso, que placer leerte!

    ResponderEliminar
  2. Si de acuerdo 100% cada vez que encare algo así fue más lindo, más intenso y más desgarrador a la vez!

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Porque no hay corazón que resista el temor paratodalavida de que la historia se termine mañana.

    Sabemos que es así, que el final es inexorable e inminente pero, por otro lado, si no encontramos un punto de calma nos perdemos tantas cosas tan hermosas, tan cotidianas, tan compartibles.

    Un punto medio, eso quiero yo. Saber que todo se termina pero poder creer, durante algunos instantes, que quizás sea para toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. ¡¿Donde están los pibes que piensan como vos?!
    A medida que pasa el tiempo, y que pasan las relaciones, parece que los hombres tienden a perder esas ganas de tener una relación copada buena onda, y se encargan solamente de tratar a su chica/mujer/esposa como si fuese una cosa que tienen que cuidar, proteger, querer, satisfacer y mantenerla consigo; las mujeres pasamos a ver que con eso está todo bien, y que eso es una relación normal y buena.
    Es un garrón.

    ResponderEliminar
  5. unas noches atras pense como Cafe...

    por unos instantes quise que durara muchisimo tiempo mas

    carmen sandiego

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón! Estamos tan pedientes como actuar, de como mostrarnos ante la otra persona, que nos olvidamos de disfrutar lo que tenemos y cuando lo tenemos...

    ResponderEliminar
  7. Asmito que voy a dejar el siguiente comentario, sin haber leído el post ni los anteriores comments... pero lo dejo igual, porque me hiciste acordar de algo con el título

    Una vez me dijeron (regañándome):
    EL AMOR NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO!
    ja!...
    tiempo más tarde esa personita cambió de idea y su amor venció el 2 de Septiembre de 2007, a las 10 y pico de la noche...

    ResponderEliminar
  8. Bueno... no quedé tan desubicada...

    Y es cierto lo que decís respecto del ímpetu con el que uno encara las relaciones, por más planes y "seguridad" que tenga con alguien la vida misma puede arrebatármelo de un dia para el otro (qué trágica estoy la puta madre!)
    Sólo cuando me puse en una relación "formal" las cosas las tomé como más... pausadas, más tranqui (claro que después fue eso y la falta de un ritmo más pum para arriba, pasión y adrenalina, me faltaban y bue... )

    En fin... toy ... con gente nueva!!!
    veremos cómo sigue con el correr de los días jejeje

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que a veces la vida nos lleva, luego de reiteradas desilusiones, a levantar las barreras y no demostrar lo que sentimos tal cual lo sentimos, por miedo a la mirada del otro...

    Otras veces, damos por sentado que quien tenemos al lado va a seguir estando... o quien piensa todos los dias que algún dia uno se va a morir?

    Pero cuando por algún motivo, sabemos que lo que esta pasando tiene fecha de vencimiento, lo vivimos de otra manera, lo idealizamos, lo aprovechamos como experiencia de vida, pero por sobre todas las cosas, lo sufrimos... y ahi aparece la intensidad en todas sus formas...

    Luego volvemos a levantar la barrera y seguimos nuestro camino... con una sonrisa y una lagrimita...

    ResponderEliminar
  10. Wow !!!!!!

    oficialmente te has convertido en mi gurú en el amor
    hahahahaha

    Y si, tienes toda la boca llena de razón... el amor es efímero
    las relaciones "para siempre" morirán antes que las que tienen los días contados si no las trabajamos "para siempre"

    ResponderEliminar
  11. Creo que tambien perversamente la "fecha de vencimiento" es tambien un "salvavidas" que da garantías donde bien sabemos que no existen y hacen que el cobarde se explaye...
    Seamos sensatos, en el amor, el de verdad, ¿quien puede asegurar que?
    Ya lo diría un dicho popular "el amor es eterno mientras dura"...

    ResponderEliminar
  12. Tambien estan las historias de amor no correspondidos "que no terminan".. Muchas veces quedamos ligados a relaciones desgarradoras de las que no podemos desunirnos... Las que vivimos con intensidad pero al mismo tiempo nos destruyen. ¿Que sucede con estas historia? ¿Como hacemos para terminarlas?

    ResponderEliminar
  13. Yo a la fecha de vencimiento de los productos comestibles no les doy ni pelota. Y si los veo bien los sigo comiendo. Sera lo mismo con las relaciones ??? habla esto de una patologia mia? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Blonda:

    Usted es un genio. Esa analogía nos e me hubiera ocurrido nunca…y refleja mi post en 2 oraciones.

    Besos



    Cherry Lips:

    Si, entonces encaremos todas las relaciones así…no?

    Besos



    Café (con tostadas):

    Me encantó esto: “Saber que todo se termina pero poder creer, durante algunos instantes, que quizás sea para toda la vida”
    Brillante…es eso también no?
    Besos



    rocha.:

    jajajaj creo que todos piensan como yo. El tema es que tipo de relación encaran con cada mujer. Y con respecto a tu firma, creo que las mujeres también son así…culpa de ambos!!! Jaja

    besos y gracias




    Anónimo (carmen san diego):

    Y está bien también pensar así…




    La solitaria:

    Otra genio.

    Increíble como resumiste en una frase.

    Una excelente frase…….

    Gracias por pasar




    Nanys:

    Sí, mucha verdad en sus palabras…a todos nos paso que cuando lo tomamos con más calma entramos en una rutina que desgasta.
    Gente nueva? Apa! Creo que algo me entere…cuente más!

    besos




    Gabylein:

    Levantamos la barrera por miedo a la mirada del otro y por miedo a sufrir.
    Pero tendríamos que bajarlas mas de lo que hacemos, porque muchas veces por eso miedo al “que dirán” dejamos de ser nosotros mismos…perdemos naturalidad…y así como vamos a pretender que nos quieran por lo que somos?

    Besos, un gusto enorme que pase por acá y nos vemos.



    Randy:

    Jajajajajaja gracias!
    Y que buena frase!!

    se ganó el premio usted! Déjeme pensar que puede ser.

    Besos




    Romina E.:

    Muy interesante su otra opción a la fecha de vencimiento.
    Y me gustó mucho el dicho.
    Gracias por pasar!!



    abrazada al sol:

    uff sí, están esas….¿y como se hace? Nose….nadie sabe..pero sufrir tanto por amor también le da el poder de hacer tanto bien al mismo tiempo…se entiende? Ja
    besos



    Minerva:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Genial!!!!!
    Genial!!!!

    ResponderEliminar
  15. perdon que no comente sobre el post.
    Sólo paso para que sepas que te sigo pero como lectora

    Me encanta como escribis.

    beso

    ResponderEliminar
  16. Helado de Freddo !!!!!!!!
    eeeeeeeeeh !!!!

    =oD

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo con Café.
    Por fin, después de mucho, entendí y acepté que el amor viene con fecha de vencimiento.
    Pero por un rato, me gusta pensar que podría envejecer al lado de esa persona, manteniendo la alegría y la pasión del primer día.
    Y bué ... .
    besos
    Any

    ResponderEliminar
  18. El vencimiento no fue por un desgaste... sino porque no cumplì un capricho suyo, como tantas otras veces lo habài hecho...

    ResponderEliminar
  19. que lindo post.
    Sabés que yo cada vez más creo en lo efímero del amor, pero hay algo internamente que siempre nos hace creer en el amor para siempre.
    Justamente ayer, ordenando placares encontré una de esas cajitas que una guarda con estupideces, cartitas, tarjetitas, papeles de chocolate que te regaló alguna vez alguien. Y encontré una papelito (de hace como 9 años )que decía: feliz cumple, este es el primer cumple que pasamos juntos. Imaginate cuando seamos viejitos y hagamos el amor como hoy...
    Hay el para siempre...
    Yo creo definitivamente en el amor, pero cada vez creo menos en el para siempre, o en la posibilidad de estar 30 años con la misma persona. Es muy dificil. Eso si, cuando sea viejita me gustaria estar bien acompañada.

    ResponderEliminar
  20. Es tal cual. Una vez me tocó vivir una historia que sabíamos de antemano que duraría un solo encuentro. Distancias geográficas y de otros tipos que hacían imposible más que eso. Lo que disfrutamos el antes, el después, lo que pusimos en el momento, si uno lo hiciera en una relación más estable y duradera, qué feliz sería!

    ResponderEliminar
  21. FELIZ CUMPLE LUCHIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Flaco.. sos un capo! Terrible!
    Te juro que estaba buscando algo q me ayude con los histericos, y no se ni como llegue aca... pero entre a las 2am y son las 5 (creeme que me leí todo, desde abril!)
    Pero de todo lo que lei, entendi, aprendi y me rei muchisimo!
    Admiro, realmente a la gente pensante, inteligente y con esa grandiosa facilidad para comunicar a través de las palabras.
    Creo en la escritura como autoterapia, y la lectura como conocimiento liberador.
    A partir de hoy, estas entre mis pilares de consulta.
    Te recontra Felicito!

    ResponderEliminar
  23. Hoy no puedo cumplir mi rol, porque estoy totalmente de acuerdo con vos.
    Y me parece que esa, es la única Vía para construir el amor.

    ResponderEliminar
  24. buaaaaaaaaaaa

    buaaaaaaaaaaa

    buaaaaaaaaaaa

    tuve un par de historias de amor así q tenían fecha de vencimiento desde el principio, en una de ellas disfruté cada beso sabiendo q podía ser el último, así q con cada uno me temblaba todo mi puerpecito

    me hiciste acordar!!!

    malo!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que TODAS tienen fecha de vencimiento, lo que hace uno es retardar esas fechas con un poco más de amor.

    ResponderEliminar
  26. Hola: Buena entrada Luis :) es verdad, no tenemos que dejar que la rutina, la comodidad, la vagancia nos hagan pasar los dias al lado de esa persona como una monotonía. Todos los días tienen que ser unicos, diferentes y dejar de lado prejuicios absurdos ("el qué dirá")para que esa persona nos siga eligiendo cada día :)
    Es que amar a alguien no es tarea facil, hay que trabajar y dedicarle tiempo, si no estamos dispuestos a eso, bueno, entonces sigamos solos por la vida (que también es válido)
    DIGAMOSLE NO AL DESGASTE DE PAREJA!!!
    Besos
    Noel

    ResponderEliminar
  27. Que tal? puede que suene cursi, pero si no hay amor no hay miedos, por ende no se sufre de terror a perder a esa persona. Es ahí entonces cuando se vive con intensidad y pasión la relacion. Me gusta leerte! Adieu!

    ResponderEliminar
  28. Desconozco como encaran las relaciones el resto de los motales, en mi caso, prefiero pensar en lo bueno que voy viviendo...

    Si debiera pensar en finales, ni siquiera empezaría!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. no se como llegué aca, pero...
    lindo post.
    me gustaría poder hacerlo.
    estoy haciendo el intento, pero no me sale del todo.

    perdon, fui descortes, no me presenté.
    hola, soy Iggy.

    ResponderEliminar
  30. Ayy tan de acuerdo con usted Luis!! por qué nadie se atreve a disfrutar...

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Aquí vengo, montada en un reno borracho, a desearte una BUENA NOCHE, donde brindemos por el amor, que aunque algunos digan lo contrario..sigue siendo lo que mueve al mundo!

    besotes y felicidades Luis!

    ResponderEliminar
  32. Soleaspe:

    Gracias soleaspe por tus palabras…de verdad.



    Randy:

    Bueno. Ahora tenemos que ver como viaja en avión ese helado.



    Anónimo (Any):

    Wau…muy buena definición. Me gustó. Besos.



    ADN:

    Me encantó tu firma. ME sentí muy identificado. Pienso lo mismo.
    Gracias por pasar!!!



    Ceci la que tropieza:

    Genial! Resumiste la idea muy bien! Admiro la capacidad de síntesis que tienen por acá.
    Besos


    Fran:

    Gracias Franchute!!!!!!!!!!

    Y hoy…feliz cumple vos!



    Al Margen.:

    Wau….muchas gracias!!!!!!!!!!!!
    No se q decir…ja q bueno que te gustó mi pequeño mundo:
    Gracias por esas palabras.
    Besos



    Germán:

    En una teníamos que coincidir no? Jajajaja
    Saludos capo



    Ivy:

    Jajaja...no tan malo…no creo que hayan sido tan malos recuerdos no? Jaja
    Saludos Ivy.
    Besos



    sombraceleste:

    wau….la mejor frase….lejos…me gustó eso de que uno solo..las retarda, pero todas terminan.
    Genial



    Noe:

    Jaja dale! Me sumo al “DIGAMOSLE NO AL DESGASTE DE PAREJA” ¡!!
    Gracias por pasar siempre y sus palabras.



    Charlotte:

    Es verdad…estoy de acuerdo…y gracias por sus palabras!!



    La candorosa:

    Si…es su filosofía esta…lo se. Va..me lo imaginó.
    Gracias Candor!.



    Iggy:

    Hola Iggy!
    Gracias por tus palabras y por chocarte con mi blog.
    Gracias.



    Je!:

    Me gustó eso de “por que nadie se atreve a disfrutar”...miedos supongo je…miedos.

    Besos!



    Blonda:

    Gracias Blonda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hermoso mensaje…y pienso lo mismo.
    besos

    ResponderEliminar
  33. yo creo que las histerias de amor tienen su encanto propio... hay veces que necesitamos estar reprochablemente estáticos y otras necesitamos perder los frenos... no son ni mejores ni peores, cada una tiene su momento y... ¿cual va a ser la definitiva? todavía no lo descubro... asi que seguire probando.
    Saludos, gracias por los cmnts del blog.
    C.

    ResponderEliminar
  34. es como el amor en cvacaciones, uno lo sufre desde el inicio sabiendo qu etermina el 31 de enero!

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  35. Todo lo deberíamos de vivir con ésa intensidad, todos los momentos vale la pena vivirlos. Hay que dar el 100%, mientras dure. Lo que pasa, es que se va olvidando.

    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  36. Luis: De este año rescato el placer de encontrar gente como vos, que puede reflexionar sobre las cosas que a veces pasamos por alto y que escribe tan bien que da gusto detenerse con un café en la mano a repasar lo escrito.

    Te deseo un 2009 que se acerque lo más posible a tu ideal.Renovemos esperanzas.Lo bueno siempre está por llegar.

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  37. Aplausos, aplausos, aplausos

    Totalmente de acuerdo

    Un abrazo

    http://mimedioalquiler.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es excelente .
    te mando un abrazo .

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails