jueves, 17 de julio de 2008

Mi aspecto físico como carta de presentación

Uno lleva consigo una manera de ser, una forma de pensar, un estilo de humor, una personalidad. También tenemos la posibilidad de elegir que ponernos, a que lugar ir, de que temas hablar y de que no, y hasta con cual persona salir y con cual no.
Todo eso dice quien somos, o quien pretendemos ser. Pero también llevamos con nosotros algo que no decidimos ni podemos modificar. Y ese es nuestro físico.

¿Mi físico refleja mi personalidad?

¿La mujer que se ve atraía por mi físico es también la que admirará mi personalidad?

¿Qué imagen de hombre proporciona mi físico, el que quiero, el que merezco o el que simplemente soy?
¿Cómo me ven los demás y que primera impresión causo?
¿El físico y la personalidad están relacionados?


Nosotros todo el tiempo tratamos de moldear nuestra imagen a nuestra personalidad. Pero solo lo podemos hacer desde un aspecto estético o de actitud. Decidimos nuestra ropa y nuestra manera de sociabilizar con los demás. Como un cartel que indica quien soy, que “onda tengo” y así advirtiendo que personas se pueden acercar a mi y quienes no.

Pero eso nada tiene que ver con el físico.
Nadie eligió su físico (estemos conformes o no) nadie tiene responsabilidad en eso. Pero al mismo tiempo cuando vemos una persona que nos gusta físicamente, inconscientemente confiamos en que nos tiene que gustar su personalidad. Es algo que ni pensamos, lo damos por hecho. Esto no siempre se cumple, por eso las desilusiones y las sensaciones de estafa. Pero en verdad somos nosotros los que depositamos esa esperanza en el aspecto físico de alguien.

Quizás la personalidad que asumimos con respecto al sexo opuesto, la formamos de acuerdo a la aceptación que tuvo nuestro aspecto físico en la adolescencia. Porque sin lugar a dudas la relación con los demás va moldeando nuestra personalidad, mientras que nuestro físico siempre es el mismo.
No existe gente linda o gente fea, existe gente que nos gusta y gente que no.

Somos personalidad y aspecto físico. Queremos que esa persona que nos gusta tanto admire nuestra personalidad y desee nuestro físico.

Por eso no vamos solos a una cita, mas allá de confiar en que nuestras personalidades van a congeniar, llevamos a nuestro físico con nosotros, esperando que tamben lo acepten como a nuestra personalidad.

6 comentarios:

  1. yo generalmente no me preocupo por mi fisico, pero si existen momentos en los q te estas arreglando para una cita y te pones a pensar eso, ¿le gustaré?
    Pero qué se yo, como q tu pareja podria ser un Matt Damon y un idiota, pero eso es solo cuestión de suerte... a eso solo lo identificas a medida que lo vas conociendo y nada te salva... pero sí es más dificil encontrarte con alguien a quien no veías atractivo y que te encante y tirarte a que pase algo... aunque eso es lo mejor, lo mas lindo es salir con alguien y decirle a tus amigas: "si es re hermosoo" y q te digan q no lo es o q tampoco para tanto, porq en momentos así te das cuenta que mientras más lo vas conociendo más lindo te parece y lo vas aceptando y a partir de él, empesás a buscar gente que se le parezca, te cambia la perspectiva que tenias de lindo-feo
    :P

    o algo asi, si se entendio bien, sino bueno x)

    q andes bien Luis!
    Paz! ºLº

    ResponderEliminar
  2. :)
    gracias
    por los halagos
    y vuelva cuando guste...

    ResponderEliminar
  3. vos querés a alguien que admire tu personalidad? tu físico? o alguien que vea tu alma?

    yo empezaría tal vez por ese género de preguntas...

    personalidad deriva del latín persōna, máscara de actor, personaje teatral

    ResponderEliminar
  4. Que se yo, creo que el alma finalmente se impone y trasciende la carne.

    Tengo un vago recuerdo televisivo, una entrevista a alguien que había conocido a su mujer en un campo de concentración nazi: decia que ella pasaba con otras mujeres o chicas de su familia, pero se miraron, vastó que cruzaran sus miradas para enamorarse. Luego se vinieron para acá y tuvieron su familia.

    Lo que me impacto fue imaginar lo gris del contexto y esos ojos.

    Lamentablemente no recuerdo quien era, me parece que lo vi en el programa de Osvaldo Quiroga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mmm a mì me conquistan por su personalidad antes que por su fìsico...
    Puede ser todo un galàn pero si cuando abriò la boca denota su grado de estupidez... se va todo al tacho en dos segundos

    ResponderEliminar
  6. Mirá! me encontré un artículo viejo y me encantó!
    Tus reflexiones te pueden llevar lejos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails