miércoles, 23 de julio de 2008

"Encelame"

Hombre:
Los celos en el hombre se basa en el miedo a que otro hombre pueda tener acceso a la sexualidad de su mujer cuando es él el único que esta predispuesto a cuidar de ella y de su cría. Esto le da cierto derecho de exclusividad.
El hombre tiene miedo a la traición, pero no tanto a una traición sentimental, le tiene más miedo a la traición sexual.
La primera pregunta de un hombre ante la sospecha de infidelidad es “¿Te acostaste con él?” Luego preguntará si lo quiere o no.
Un engaño para el hombre es la humillación pública de que le robaron su mujer. De que no lo respetaron. Es un agujero sin reparación en su orgullo. Es vergüenza.



Mujer:
Los celos en la mujer se basan en el miedo al abandono. A quedar sola con posibles crías, sin cuidado de los peligros externos y sin recursos.
Por eso la mujer analiza mucho a sus candidatos. Y no hay que ver tan mal cuando una mujer se hace desear o es “histérica” (con un limite, obvio) porque es su manera de poder comprobar el grado de interés del candidato. La mujer busca seguridad en un hombre y cuando la encuentra, accede.
Por eso también siempre planifican el futuro con su pareja (por más que nunca se lo digan por miedo a asustarlo) pero tienen que sentir esa seguridad de que él estará, y por lo tanto no la abandonará.
A diferencia de los hombres, ellas sí le temen más a la traición sentimental que a la sexual. Su primera pregunta ante una sospecha de infidelidad es “¿La queres?” porque si no la quieren más, la abandonarán. Y es más factible que perdone la traición sexual, siempre y cuando sienta que la quiere solo a ella.
Las mujeres buscan seguridad en un hombre, la seguridad de no ser abandonadas, entre otras cosas.

4 comentarios:

  1. Los celos vislumbran el mundo a través de las propias inseguridades. Somos nosotros quienes los parimos y los mandamos a parir a su madre.

    ResponderEliminar
  2. skuuuuuuuuuue! (mi querido amigo del flog :P)
    ..bueno como ya te he comentado y hemos hablado, tus comentarios en este espacio q creaste me llegan muchisimo! Es como si hubieramos pasado por diferentes y similares situaciones q nos hayan dejado con este pensamiento.
    Escribiste lo suficiente y podria asegurar q cuanto mas hubieses escrito no seria mas q confirmar lo mismo y deslumbrarme mas y mas, pero como no tengo nada q agregarle a tu texto, te felicito!
    Desde la imagen hasta el titulo y contenido ME ENCANTO! jaja

    Un besote! Hasta prontito (proximo encuentro museos ahhh ahh ahhh!!)

    te quiero mucho

    romi :)

    ResponderEliminar
  3. excelente tu análisis. Gracias por pasar por mi blog. Y si, veo que estamos en el mismo rubro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. sísí...la vieja historia. Los hombres buscan apuntalar su ego, las mujeres buscan seguridad...

    no están cansados de jugar estos roles bobos? a estas personitas necesitadas de aprobaciones y certezas...?

    La vida es incertidumbre, y ahí está su belleza...

    y por cierto que la vida no es luchar por preservar una imagen de nosotros mismos para mostrársela al mundo

    al mundo le chupa un huevo, gente! perdón por ser grosera, pero...es lo primero que se me vino a la cabeza, y no quiero ponerle el filtro censor...jaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails