lunes, 26 de mayo de 2008

“Un casting solo por burocracia”

Hay momentos en los que casi logran confundirme, y así llegar a pensar que el amor no es más que el encontrar a alguien para así poder forjar nuestra propia “historia de amor”, tan pensada y tan deseada.
Como el deseo egoísta de querer protagonizar una película, en cual nosotros escribimos el guión, sabemos como empieza, como se desarrollar y como termina. Pero tenemos un tiempo límite para filmarla. Entonces llevamos a cabo un mediocre casting para encontrar al co-protagonista. No importa bien quien, importa que ese lugar sea ocupado cuanto antes, para así poder empezar a filmar nuestra película.

Esas relaciones que se van forjando a medida que avanzan. Como “luchando” porque funcione. ¿Tiene que ser así, es normal?

Ok, el amor ideal no existe, eso lo sabemos.
¿Pero hasta que punto realmente?
¿Hasta cuanto uno tiene que tolerar cosas que no le gustan del otro, por vivir una historia?
¿Cuál es el límite para saber si la historia de amor vale la pena o no?
¿Uno tienen que realmente”pelear” o “luchar” día a día por generar una mejor relación?
¿No es más simple el amor?

Mucha gente le da mas importancia a querer vivir una historia de amor, que a la de encontrar a la persona ideal para vivirla.

Bueno, yo no quiero eso.
No se si existe o no existe el amor ideal, no se, pero no quiero conformarme.

No quiero vivir mas “historias de amor”…quiero vivir el amor.



Y si….es mas simple.

3 comentarios:

  1. locuraparalela@hotmail.com27 de mayo de 2008, 1:00

    es muy cierto todo lo q decis,, y yo agregaria (haciendo un margen) q mucho tiene q ver el interez o el nivel de importancia q uno le de a lo q "vean y digan" los demas (asi sea quienes nos rodea, o la sociedad en general)
    Es absurdo salir con alguien pq tiene flequillito para el costado, o pq tenga ojos claros, o se vista con ropa de marca,, (etc , etc, etc)
    y aun asi talves nisiquiera sea eso lo q le llame la atencion a esa persona (protagonista) , pero solo pasa a ser el amor de su vida por lo q los demas comenten, o digan y vean,, (el co-protagonista idolo del televidente)
    Porsupuesto, hablo en general, no todos son asi (de hecho me incluyo en el "todos"), pero es cierto (y lo digo por experiencia) q cuando una persona no tiene novio, o no alcanza una historia de amor la gente no entiende porque,,, La gente no se da los tiempos, ni piensa en lo q realmente quiere,, solo sabe q quiere experimentar y poder hablar de esa experiencia.
    ...

    -"novio??" --

    -"no tengo :/ " --

    --"porque??"

    --"..."

    jajaja nunca se q contestar :P


    **si tuve historias, y me acuerdo q el primer novio q tuve fue por complejo,,
    a los 16 años, un amigo gustaba de mi (mejor amigo encima) y yo no supe controlar eso, no sabia q hacer y era todo o nada, senti miedo de perderlo y cometi el peor error de ponerme de novia con él para no perder su amistad,, (algo totalmente descabellado)
    pero sinceramente, (y profundamente, sentimientos q nunca exprese a nadie) yo nunca habia tenido novio hasta entonces y fue como doble revancha,, y de ahi sacaba la experiencia del noviasgo y de saber como era, y al mismo tiempo dejar de decir "no tengo novio"
    ,, algo q aprendi (ahora) a darle sentido y respeto (aunq suene exagerado), ya q no tengo novio pero tengo claro q tuve, no muchas, pero si suficientes, experiencias sin amor, q me sirvieron para darme cuenta de q no necesito decir q tengo novio sin antes encontrar a mi verdadero amor, q, mal q mal sonara cursy xD pero guardo todo mi amor para esa persona q sera la elegida,, ya q la vida es una suma de elecciones,,
    tenemos los candidatos q se nos cruzan y elegimos, rechazamos, elegimos, probamos, nos va mal, elegimos, y asi hasta quedarnos con la certeza definitiva de q la persona con la q nos quedamos es la correcta (por asi decirlo) , al menos para nuestro sentir,, q nunca (en la mayoria de las situacines) es constante, oscila segun los momentos, la persona, el pasar del tiempo, la edad, y q se yo cuantas otras variables. digamos q es nulo, pero si q nos hacemos cargo de eso y por supuesto de la historia q tenemos con esa persona q elegimos,,

    Viva el amor! aunq jamas me haya enamorado! siempre elegi historias por mi propio sentir y no por firmar contrato para un nuevo film.

    te quiero skue! un abrazo!

    Romi :)

    ResponderEliminar
  2. Desde mi humilde saber.. uno busca el amor eternamente. Es una condición por ser humanos. No existe esa persona que completa nuestro ser. De ser así, dejaríamos de existir como humanos.
    Ya lo decía Lacan, el objeto es metonímico, siempre es deseo de otra cosa, y permuta... cuando conseguimos el novio, queremos un departamento conjunto, cuando lo tenemos, queremos boda, cuando la tenemos queremos hijos, cuando los tenemos, queremos educación prestigiosa... o simplemente buena, y así y así, la lista es interminable.
    ahora te dejo con el cuestionamiento de si el amor en verdad es otra cosa que una fantasia, que una pelicula... Yo creo que no.
    Y no hace falta más que ver a la gente que no tiene un amor, cómo se lo inveta.
    Saludos

    p.d no se cómo llegué aca... pero estuve leyendo y me gusto y decidí comentar.
    Se nota que sos alguien sensible... y que pasas todo al cerebro.

    ResponderEliminar
  3. ay...me hace ruidito lo de persona ideal

    no hay personas ideales, ni momentos ideales...la idealización está en la mente...es otro de sus trucos...

    cuando uno siente, siente...y eso sucede solamente en el presente...escapa a cualquier intelectualización posterior (o previa)

    Si uno VIVE EN EL AMOR, sin preocuparse de vivir un amor en particular...cosas amorosas comienzan a suceder, personas amorosas comienzan a llegar...pero hay que abrirles la puerta. Hay que soltar...para que llegue.

    Es como el jueguito retórico cocacolesco...la SENSACIÓN de vivir...no es lo mismo que ESTAR VIVO!

    Cuando decimos que queremos tal cosa...estamos anhelando una sensación

    simplemente AMEMOS...sin tanto requisito, gente

    salgan ahí afuera, el mundo está lleno de personas que esperan ser amadas...qué diablos importa que sean "ideales" o "correctas"

    salgan a dar amor, y van a ver que vuelve, como un boomerang...y cómo!

    qué importa si es en el formato que "queríamos"...éso es parte del aprendizaje... dejar que las cosas SEAN simplemente, sin tratar de direccionar, de controlar nada

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails