martes, 13 de julio de 2010

Mismo amor, misma Ley

Me llama mucho la atención, que en este dilema de aprobar o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, no se haga hincapié en el amor.

Es desilusiónate que todavía haya personas que vean a los gays como enfermos que solamente poseen la “cualidad morbosa” de excitarse con personas de su mismo sexo y nada más, cuando en verdad son personas que logran enamorarse de alguien de su mismo sexo.

Según la iglesia y otros, no tiene sentido darles la ley de matrimonio porque sus preferencias sexuales son antinaturales sin fines reproductivos, y ese es, supuestamente, el principal objetivo de todo matrimonio.
Aquí vemos como hacen hincapié en las relaciones sexuales y no el las relaciones afectivas. El matrimonio debería hacer hincapié en las personas que están enamoradas, en el afecto, en el amor, en su compromiso por cuidarse y acompañarse. Lo demás siempre es detalle.

El sentimiento de amor es el mismo entre personas del mismo sexo, como de sexo opuesto. Todos sentimos esa misma sensación de felicidad, tengamos la preferencia sexual que tengamos, porque el amor no discrimina.

¿Si el amor no discrimina, por qué las leyes sí?

Los que están en contra del matrimonio igualitario creen que existen condiciones para amar. Creen que existe una definición de amor, y es la suya. Creen que nos pueden decir de quien nos podemos enamorar y de quien no. Y lo más peligroso de todo, es que quieren controlar al amor, ponerle condiciones...y eso no podemos permitirlo.

Por eso esta Ley nos involucra a todos, porque tengamos la preferencia sexual que tengamos, todos tenemos que defender la condicion de amar con libertad.


27 comentarios:

  1. ¿Si el amor no discrimina, por qué las leyes sí?
    Y la respuesta es mas que simple.

    El amor esta basado en la confianza, se modernizo, ya que ahora no importa la eleccion sexual (condicion sexual me suena a discriminatorio) de cada uno sino la forma de disfrutarse entre ellos mismos.

    Y la gente que esta reformando las leyes dejan mucho que desear, entrariamos en el terreno politico y es algo que no insidiria con la tematica del blog.

    Para hacerla simple y corta, muchas veces las leyes no entioenden de sentimientos.

    Abrazo grande, buena semana para vos.

    ResponderEliminar
  2. Dejame compartir esto.
    Cada vez que entro acá me quedo pensando mucho.
    Besos Luis

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece que de esto formamos parte todos, incluso los heterosexuales, porque me parece que discriminar a una persona por su condición sexual es tan ridículo y descabellado como discriminarla por si usa zapatillas o alpargatas. Pleno siglo XXI y se sigue portando con orgullo una mentalidad tan retrógrada. Me dan pena. Lo peor es que se refugian en la Iglesia cuando les conviene. La Iglesia es otra total hipócrita. Ojalá todo esto salga bien para quienes tanto se lo merecen. No se cuánto les falta a algunas personas para entender que lo único que se necesita es amor.
    Saludos, que tengas una buena semana :).

    ResponderEliminar
  4. "El mismo amor".
    Creo que eso dice todo.

    Ojalá que salga la ley.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que toda esa gente que está en contra, difícilmente haya sentido amor de verdad alguna vez. Y es ridículo que a esta altura de las circunstancias, sigamos discutiendo temas como la discriminación. Sexual, racial, social o la que sea. Seguimos discriminando...
    Yo voto porque un día el sistema colapse y de repente nos miremos entre nosotros y nos demos cuenta de que somos seres humanos, y que no necesitamos pertenecer a ningún grupo para ser felices y convivir en armonía...
    que difícil, no?

    Beso Luis!

    ResponderEliminar
  6. hermoso lo que escribiste...
    y tenés mucha razón..
    cuando al fin se terminará esa maldita costumbre de buscar un nombre distinto a lo que es igual???...todos somos iguales ante el amor...y por eso, todos tenemos los mismos derechos!!!!!!

    Si al amor !!!!

    ResponderEliminar
  7. Una vez escuché algo como: si estás en contra de la guerra, sé pro paz. si estás en contra de la desnutrición, se pro comida para todos.
    Si estás en contra de la discriminación ser pro igualdad habla de la capacidad de cada uno de ser “humano”
    Ojalá algún día, llegue el día donde las leyes se analicen por “empatía humana”.
    No hoy hetero, no soy gay, no soy mujer, no soy hombre, no soy argentina, no soy del planeta tierra, solo “soy” y me gusta sentir como “humana”
    Es bello encontrarse con gente humana escribiendo humanamente.

    ResponderEliminar
  8. Creo pertinente, en esta caso, poder dividir las aguas y ver que ambas cuestiones (amor y ley) son cuestiones que si bien, se cruzan, no es lo mismo. No hay que mezclar el auga con el vino (o si,pero no es este el caso).
    El amor no debe de estar sobre la ley, y la ley sobre ese sentimiento. La ley es un compendio de normas que guian a una socidad o comunidad, y que obra en bien justo y general. El amor, nada sabe de leyes que guien o limiten capacidades, pues, como cualquier sentimiento, no se puede generalizar ni el sentmiento mismo, el resultado que la eleccion de ese sentimiento conlleve.
    Desde luego, hay intereses en el medio y todos apuntan a un interes politico. Ahora bien, "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", dijo alguna vez (o dicen que dijo) ese revolucionario de jerosolomitano que termino a sus 33 pirulos, colgado de una cruz y 2010 años despues, colgado en el cuello de muchos que ayer, reunidos, pregonaban por una "familia natural", como si la natura tuviera que ver sobre esa definicion de familia.
    Creo que hace falta modernizar las leyes, pues los pueblos, las naciones, los paises y por ende, sus habitantes y la forma de interrelacionarse va cambiando, modernizandose para bien, o para mal.
    Pero la iglesia (esa fuente de administracion politica) tiene intereses que van mas alla de los interes de "proteger" a la familia. Tengan en cuenta que la caida de una de sus columnas vertebral (la familia) que sostiene no solo su pasado sino tambien su presente, se ve desmoronada frente a esa "actualizacion" de las sociedades.
    La ley debe adecuarse a los cambios que se van sucitando a lo largo de la historia en comun de sus ciudadanos (vease, el voto femenino, por ejemplo).
    La iglesia, como institucion, no puede actualizarse, pues son sus bases la fuentes forjadas desde los tiempos del mesias. Actualizar sus normas es romper o quebrar con leyes de "Dios" (en voz de aquellos que la sustentan) y es quizas, por eso mismo, que la modernidad tan necesaria en una sociedad no sea factible en un mundo de religiones y preceptos.
    Con esto no digo "no a la religion", solo digo: "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios ...".

    El amor como escensia plena de los seres humanos no puede limitarse, ni poner orden, ni declarar leyes que universialicen su comportamiento. El amor es fuente de un sentimiento arraigado, es la necesidad de dar y de recibir. Desde luego, no voy, como dijo Oscar Wilde, definir al amor, pues es justamente, limitarlo y el amor en el vacio es el vacio mismo, y en el todo, es el todo.

    Dividamos las aguas (a lo Moises) para ver finamente que es lo que se plantea y entender que es esta ley que no es nueva, pero que si, necesita imperiosamente, una actualizacion.


    Eusebio Mirondo

    PD: el tema, da para mas, pero tengo que ir por una ginebra.

    ResponderEliminar
  9. Dejar vivir, creo que a eso se limita todo, realmente que importancia tiene que sean parejas heterosexuales o no.
    Capaz es miedo, o desviar la atención, o llenarse de cosas y parecer que se ocupan de algo en vez de ocuparse de lo realmente importante.
    Que más da??? que nos cambia como personas?

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Así de simplre debería ser!

    Besos parejos!

    ResponderEliminar
  11. Eso mismo me preguntaba ayer, cuando pensaba en por qué la Iglesia no acepta las relaciones sexuales antes y fuera del matrimonio... Su respuesta sería que porque las mismas son con el único medio de procrear. Entonces... por qué Dios las haría TAN placenteras?
    Creo que pasa lo mismo con el matrimonio gay. Si Dios permite que dos personas del mismo sexo se amen, por qué nosotros vamos a discriminarlos?

    Catolica de nacimiento y alma.. Aunque un poco alejada de la Iglesia.
    Saludos Luis, un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con vos. La Iglesia y determinados sectores no hablan de amor porque durante siglos avalaron uniones y alianzas matrimoniales que por lo ultimo que se realizaban era por amor...

    ResponderEliminar
  13. Me parece que está buenísimo que este tema se lleve a debate, que se adopten posiciones. Al fin y al cabo, el pueblo debería ser el referente para generar su propia legislación. Por lo que veo, hay mucha fuerza empujando para que se sancione esta ley, así que el panorama es bastante optimista(si bien, paradójicamente, la ley de por sí debería amparar la igualdad ante ella misma...).

    ResponderEliminar
  14. Exclente Luis! Si el amor no discrimina, no debemos discriminar los hombres (que en definitiva son los que hacen las leyes).

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El Beatle day se celebra desde el año pasado, si no me equivoco. A lo sumo, desde el '08. Es muy reciente, tal vez por eso no sabías.

    ResponderEliminar
  16. Sí el mismo AMOR, que lo engloba y lo acoje todo, las personas se enamoran de personas, lo que hagan en su intimidad, es su intimidad. Respeto para todos y libertad para amar por favor!!.

    Besos

    Isla

    PD: Estos de la iglesia que se preocupen de la represión que imponen y de de las consecuencias de ello, que muchos son pederastas corruptos, eso sí que es una enfermedad.

    ResponderEliminar
  17. LA LEY COMO PRINCIPIO
    COMO EJERCICIO

    SI
    A LA IGUALDAD
    SIEMPRE

    ResponderEliminar
  18. El amor tiene que estar por sobre todo, las leyes, mas que segregar las desiciones de las personas deberian estar ahi para protegerlas, para avalar el amor sobre cualquier interes.

    Me decepciona, saber que nuestra sociedad, no evoluciono ni un poquito desde la inquisicion, y que me preocupa ver con que violencia se pide que no se reconozca a las parejas de mismo genero, tengo miedo, de que terminemos poniendoles numeritos en los brazos, tengo miedo que caigamos de vuelta en la sociedad intolerante que delata por ignorancia.

    IGUALDAD SIEMPRE Y POR TODOS!

    ResponderEliminar
  19. No comenté nada sobre la ley, porque en mi país, se pueden casar hace unos años, pero aún así diversos sectores y comunidades les siguen desplazando...y por desgracia muchos países también.

    besis

    ResponderEliminar
  20. CLAP CLAP CLAP!!!!!!
    "El mismo amor, los mismos derechos"
    Es ley que todos somos iguales ante la ley!!!
    Muy feliz! :)

    ResponderEliminar
  21. Hay que derrumbar las murallas de los prejuicios para ser libres. Cuesta, es una utopía, pero sirve para caminar.
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  22. Estoy realmente muy alegre. Ahora que es ley el matrimonio para quienes quieran casarse, sin exclusiones, podemos citar a Oscar Wilde: "Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos." Y a reír.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Ay! dejenme de hinchar las guindas
    en la constitución dice que somos todos iguales ante los ojos de la ley, entonces por que si sos hetero te juzgan menos y si sos gay te cagan la vida?
    basta me canse, me quiero casar (?) ajaja
    besito lu. espero que estes bien ♥

    ResponderEliminar
  24. Guadyx:
    Espectacular la cita de Wilde.Muy cierta...

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo! Eso es exactamente lo que dice mi abuela :)

    ResponderEliminar
  26. Que despelote se armo con la ley de matrimonio...
    Yo no tomo lados, pero creo que si dos personas quieren estar legalmente juntas para beneficio de la sociedad que están formando, debería ser posible.
    Un matrimonio es una sociedad, en donde ambas partes se benefician de la giunta. Más alla de lo que es natural y lo que es libre albedrío, creo que el derecho de esta asociación es válido.

    Quizá el problema radica en la palabra ¨Matrimonio¨, que es una palabra totalmente vinculada con la religión por una cuestión cultural.

    Más fácil le hubiesen cambiado el nombre a por ejemplo ¨homomonio¨y nos ahorrabamos a la infinidad de estupidos que se la pasaron diciendo giladas en el senado y en toda conferencia pública del último tiempo.

    Estamos hablando de DERECHOS, no de sexo. Y todos debemos tener los mismos derechos.

    Si bien tome el costado legal de la cuestion, creo que lo que decís acerca del amor también es muy oportuno, ya que nadie puede imponer a otra persona la noción de bien y mal en materia amorosa. Cada cual es libre de amar a quien quiera!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails