lunes, 24 de mayo de 2010

Un detalle

Es increíble como un detalle puede definir una relación. Una frase, o una actitud, puede lograr que dos personas se enamoren o corten su relación amorosa.

Cuantas veces alguien dijo algo, o tuvo una actitud hacia nosotros, y de golpe la empezamos a ver de otra manera. O mejor dicho, a partir de ahí la empezamos a ver. Y fue solo una frase, o una sola actitud, la que generó todo.
Es ese detalle que descansa en una frase, o en una actitud, el que abre la ventana al amor. El que nos invita a pasar y a querer empezar a conocer a alguien.
El inicio de un enamoramiento se basa en un detalle que inicia todo.

Un solo fósforo que cayó justo sobre esa mecha que pertenecía a tu polvorín.
Claro está, que el mismo principio se da para el final de una relación. Es una primera frase, o primera actitud, la que marca el punto de partida para empezar a sospechar de la relación. Y nuevamente ese detalle logra que empezamos a ver de otra manera a una persona. Y que ahora, nos preguntarnos si estábamos viéndola bien.


Los detalles mandan en el amor. Y quizás eso sea el amor. Los detalles que hacen que la vida tenga sentido. 

41 comentarios:

  1. No se porque este post me hizo recordar "Los puentes de Madison"
    :)
    La vida de detalles...
    Beso

    ResponderEliminar
  2. esos pequeños detalles están definiendo mi vida en este momento, pequeños detalles que marcan la diferencia entre el amor o el desamor, entre el sentirte acompañada o el sentirte sola...
    maravilloso como todo lo que escribís.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó... como ciertas miradas que te dan y al mirarlo te das cuenta de la hermosa sonrisa que traía guardad (L) ahaha me encantó :) besos!

    ResponderEliminar
  4. Un detalle, un gesto, una actitud, vale más que miles de palabras. Por eso los detalles siempre tienen más peso en estas cuestiones... muy cierto, lindo posteo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. una hermosa reivindicación de los detalles...en un mundo en donde "el todo" cree tener las de ganar!

    ResponderEliminar
  6. me encantó su frase de remate!
    un beso luchito

    ResponderEliminar
  7. Uno se enamora de esos detalles que hacen única a la otra persona, y por ende a la relación con ella.

    Y al vida es eso, un cúmulo de detalles.

    Hermoso post! Besos

    ResponderEliminar
  8. Sii, es así; a veces basta con una mirada para iniciar ese chispazo!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una gran frase.
    La utilizare con tu permiso para enviarsela a alguien que anda un poco descreida.
    NOVA

    ResponderEliminar
  10. De eso creo, que esta hecho un amor... de detalles... pasé a leerte... besos!

    ResponderEliminar
  11. Que seria de la vida sin los detalles querido Luis! Yo lo percibo mas con el tema de la fotografia..descubrir en lo corriente algun elemento que lo vuelve extraordiario, magnifico

    Saludos y gracias por pasar!

    Geo.

    ResponderEliminar
  12. Tal vez esos detalles en verdad siempre fueron parte de esa relación, sea cual sea, pero hay un momento en el que el universo,la magia, el azar, el momento, quiere(n) que ese detalle se note, se marque, se vea...
    es como si las cosas siempre estuviera, las personas no cambian, pero hay un momento donde las cosas se hacen en verdad más claras, y ahi es donde todo lo que se relaciona cambia, las formas de ver, de sentir, de entender, de buscar o el dejar de hacerlo...
    creo que todo lo maneja en gran medida el azar, incluso los minimos detalles que tal vez solo notamos una vez.

    Un beso luis,

    ResponderEliminar
  13. Es verdad.

    Barthes en "Fragmentos de un discurso amoroso" dedica una parte precisamente a cómo pueden afectarnos esos pequeños detalles.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. "yo te puedo ayudar a que te olvides de el"

    me acuerdo perfectamente de eso..
    esa fue la frase clave.
    un beso conejo,
    espero que andes bien =)

    ResponderEliminar
  15. La vida siempre es una sucesion de detalles.
    Y el amor (o desamor) nunca esta excento de ellos.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Y tu post es el detalle que hizo que quiera leer este blog de principio a fin.

    Demás está decir que me encantó.

    ResponderEliminar
  17. los detalles...ay Luis!siiiiiiii tenés razón... La bronca que puede generar un detalle o un no detalle y la ternura también....
    che ufa me dejaste pensando en algunos detalles que no noté hoy...o los noté (buehh),pero al leerte me dejaste pensando... Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy cierto, señor.

    Muy.

    A veces creo que no hay detalles en mi vida.
    =/

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  19. Todo arde si le aplicas la chispa adecuada... asi cantaban los heroes del silencio.
    Y es asi, tan solo basta un destello para iluminar un corazon, pero tambien solo una sombra puede sumirnos en la penumbra para siempre.
    La vida en si son detalles, eso es la felicidad, no solo el amor.

    ResponderEliminar
  20. Si... me dejó triste este post, ya decían los chinos que uno no puede evitar que la tristeza vuele sobre nuestra cabeza, pero sí que anide entre nuestros cabellos... buen "detalle" ja.

    ResponderEliminar
  21. completamente cierto...
    los detalles complementan nuestra existencia

    ResponderEliminar
  22. que bello... me encanto. Me conmovio recordar esos detalles en mi vida. Gracias por algo tan lindo.

    ResponderEliminar
  23. Ese detalle..sumado aotros detalles...fueron mas mucho mas... si yo te amaba...

    =)

    Como siempre me encantó!

    ResponderEliminar
  24. Es muy cierto, hay pequeños detalles que lo son todo. Desde un gesto, una frase, a una florcita arrancada por ahí... un mensajito oportuno que lees en en la mesita de luz al despertarte... Eso enamora...
    Hasta que todo se arruina y ya esos gestos se transforman en una porquería más que hizo el infeliz ese para que una se enamorara y la usara...

    Besos! (perdón por la frase final... pero es el sentimiento del momento)

    ResponderEliminar
  25. Luis no dejas de sorprenderme con tus reflexiones! siempre un paso adelante! mientras leia los primeros párrafos me decía a mi misma...: y que pasa cuando esa primera frase despierta algo negativo?¨
    Y de pronto sigo leyendo y ahi estaba lo que pasa!!! genial!!! :D

    Como siempre impecable!! me dan ganas de mandarle a mi novio el link de tu blog! :D jajaja!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. por eso hay que medir tanto lo que hacemos y decimos

    ResponderEliminar
  27. a veces la vida misma es un detalle...y ni nos damos cuenta...

    da miedo pensar q tanto puede depender d algo tan minimo..y sin embargo la linea q divide esta siempre muy cerca...:S

    ResponderEliminar
  28. qué coincidencia, los dos hablamos de detalles! :)

    justo ayer vi 500 días con ella. sería un buen ejemplo aplicable

    ResponderEliminar
  29. dos detalles de los miles
    primero una obra de tato pavlosky
    pequeño detalle
    segundo
    una escena de antes del atardecer
    http://www.youtube.com/watch?v=b3Tp5HwrraY&feature=PlayList&p=5411D304BD9305F1&playnext_from=PL&playnext=1&index=20

    besos a vos.

    ResponderEliminar
  30. Bonito post y gracias por pasarte para ver mis "princesas"

    Saludos!!!:D

    ResponderEliminar
  31. en los minimos detalles esta todo, con un detalle podes llegar a enamorar a alguien y desenamorar
    es muy posta este texto!

    ResponderEliminar
  32. Si, es totalmente cierto. Aunque creo que si hay verdaderamente amor, uno puede evaluar si ese pequeño detalle es suficiente para desencadenar el final de una relación. No será que entonces lo que se cae no es la relación, sino la idea que teniamos nosotros de esa otra persona? O sea que lo que se cae es la fantasía, no la realidad.

    un beso

    ResponderEliminar
  33. Nada como los detalles, creo que lo más importante no solo de una relación, sino de la vida!

    ResponderEliminar
  34. Me suena a el poema de Tim Burton La chica cerilla y el chico palo, ¿lo has leído? te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  35. Siempre consideré los "detalles" necesarios para una relación. Detalles que hombre y mujer, creo, deberían tener en cuenta tanto en el comienzo, como en el desarrollo de una relación. Los detalles, o la misma falta de ellos, como bien decís, pueden, no sólo comenzar una relación, sino terminarla.



    Uff, tengo bastante por leer. Prometo no abombarte y comentar todos.. No, no lo prometo, porque me resulta difícil de cumplir.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails