martes, 23 de marzo de 2010

Compartir el silencio

No hay nada más difícil y exclusivo que compartir un silencio.

¿Con quién podes estar sin hablar y poder pasarla genial?

¿Con quién podes comer o viajar, sin tener la necesidad de decir absolutamente nada y saber que están juntos compartiendo el momento?

Son interesante esas situaciones en las cuales no necesitamos hablar para comentar lo bien que la estamos pasando, o lo cómodo que nos hace sentir el otro.

Además el silencio es el detonador de lo que esta realmente pasando entre dos personas. Si están bien, en el silencio se vivirá paz, calma y armonía. Pero si están mal, se vivirá tensión y angustia. Por eso hay mucha gente que no soporta los silencios por temor a que se revele la verdad.

Poder compartir silencios es un signo de que con esa persona hay un vínculo especial, más allá de todo tipo de relación establecida. Hay algo más, una conexión. Una complicidad.

Y es esta complicidad del silencio la que logra que los enamorados puedan pasar al siguiente nivel y transformar el dialogo de superfluas palabras en un dialogo de miradas, besos y gestos. Un dialogo en el cual no hace falta decir nada, porque con una mirada ya se dijo todo. Y ese dialogo no permite mentir.
Porque son las palabras las que nos permiten mentir, y no los silencios. Siempre es más fácil hablar, y aparentar, que arriesgarnos a que el silencio lo revele todo solo.

Por eso es clave poder llegar a ese punto de complicidad con tu pareja. Y quizás ahí se esconda un significado del amor…encontrar a tu cómplice.

Por eso si queremos confirmar la conexión con alguien, no tenemos que contar la cantidad de temas que podemos hablar, sino la cantidad de silencios que podemos compartir.


Foto: Junku Nishimura

51 comentarios:

  1. Soy muy dada a los silencios con las personas. Me ha pasado varias veces, vamos. Y me gusta la sensación de no tener que retacar de palabras para saber que estoy acompañada.
    Muy bonito, sí que sí.

    Miles de besos, cariñito.

    ResponderEliminar
  2. creo que es sensato eso... los silencios a veces son los que mas se entienden y se sienten...

    y creo que no me equivocaba...

    un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón hace poco tube la suerte de experimentar esa relación de "amante-complice"

    Mil veces "SI" xq no nos daba miedo ni incomodidad esos silecion...que felicidad
    Como siempre Luis tus post son buenazos

    ResponderEliminar
  4. Igual es obvio que al principio es complicado compartir un silencio,,, yo comparto silencios con amigas :P y con mi primo :P

    ResponderEliminar
  5. Es dificil encontrar a alguien con quien sentirse cómodo con esos silencios!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!:
    EStoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre he pensado que habré encontrado a mi pareja ideal cuando los silencios entre los dos no se hagan incómodos.
    Me gusta tu blog: por este texto, por el anterior de los Beatles (me gustan tanto...) y por ser un Medici, jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. "si te quiero es porque sos mi amor. mi cómplice y todo..."

    Muy cierto lo que destacás, hay que arriar al silencio de la complicidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ...Los silencios compartidos hablan...
    ...El negar palabras, implica abrir distancias...
    Unabrazocálidoysilencioso.
    YO Claudia (original)

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una de las formas más lindas de comunicarse con la persona que amás: mirarlo a los ojos y que no haga falta nada más.
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  10. No podrías haberlo expresado mejor.
    Muy certero texto.
    Hay miradas que dicen más que cien palabras...en fin.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Espérame en Siberia:

    GRacias! que bueno que estamos de acuerdo.
    mil besos


    GuAmBrA LoCo:

    "son los que mas se entienden y se sienten..."
    me gustó eso!

    saludos!



    TAMIA:

    Gracias Tamia...
    me quedo con esto: "xq no nos daba miedo ni incomodidad esos silecion"
    genial
    besos!


    Carolina:

    Al principio obvio. No lo conoces. La confianza va floreciendo.
    besos



    Conta Dora:

    Totalmente. Por eso es tan lindo cuando lo encontramos.
    besos



    Polilla:

    jajajaj
    me encantó el detalle de que te guste que sea Médici...genial.
    Es la primera vez que alguein lo menciona.
    besos


    eMiLiA:

    Si. La complicidad es la clave....
    besos


    Anónimo (clau):

    Otro.
    Gracias clau.


    Ivana Gorosito:

    Que lindo verla por acá nuevamente!
    y totalmente de acuerdo con usted.
    besos


    Viviana:

    Gracias.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa ! gracias por el comentario en el blog , casi que borro esa entrada porque a mi no me gustaba. Muy lindo lo que escribiste, para mi tambien es muy importante el silencio.



    Saludos


    Tati

    ResponderEliminar
  13. cuanta cuanta razón.
    Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  14. No en vano decían los depeche mode "enjoy the silence"

    Besos Luis!

    ResponderEliminar
  15. Sabias palabras.
    Amo el silencio y con pocas personas puedo vivir esto de estar en silencio en paz, sin tensión. Una de esas personas es mi hermano que quiero tanto.

    ResponderEliminar
  16. es verdad,
    igual, no suelen durar mucho los silencios, a veces se corta con un beso, un tema de charla o un "¿en que pensas?"
    supongo que es mejor hablar, y no quedarse callados, uno nunca sabe que hay en el silencio de otro: si piensa en otra persona, si piensa como decirte algo grave, o peor aun, si no piensa.

    como sea, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. naahhh me encantó este posteo
    comparto totalmente que con una mirada se pueden decir muchas mas cosas que no dicen las palabras
    Hablar no es la unica forma de comunicarse con otro...
    hermoso posteo
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. tan tan de acuerdo
    mis mejores compañeras de ruta son esas, con las que puedo estar en silencio...
    nada peor que el pibe que te lo corta con un: en qué estás?

    ResponderEliminar
  19. Genial texto. Verdad y belleza juntas.

    ResponderEliminar
  20. Genial tu post, me recuerda a alguno mío...el silencio dice tanto, mucho más que las palabras, te hace cómplice y a la vez respetas el espacio del otro, ese espacio que a veces turbamos con el bla bla bla que se lleva el viento. En el silencio comienzan a hablar las miradas, los cuerpos, el ser que llevamos dentro y a ese si que vale la pena escucharlo, es la verdad.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. me gusta compartir silencios
    lindo texto

    ResponderEliminar
  22. Excelente reflexión! Coincido completamente.....

    http://bambu-mx.blogspot.com/2010/02/silencios.html

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno!!! Sos inteligente y profundo!! Wuau!! jaja!
    Te dejé misión en mi blog!
    Besos
    Sol

    ResponderEliminar
  24. Just like a woman (de Bob dylan) tambien esta inspirada en edie.
    Es una hermosa cancion, escuchala.
    Aca te dejo la letra y traduccion.
    http://www.goddylan.com/Letra_JustLikeaWoman.htm

    este post me suena conocido... :)

    ResponderEliminar
  25. El silencio es la mejor palabra para poder compartir. Es muy dificil aplicarlo pero son necesarios.
    Muy bueno :)

    ResponderEliminar
  26. es ese hermoso momento en el que los dos quedan mirandose sin decir una sola palabra y sin que sobre ni falte nada, sin que importen quien rodea esa escena, quien ve, quien no... Esos momentos que culminan siempre con una hermosa sonrisa, esa que llega cuando te das cuenta que no tenes ganas en realidad de emitir ninguna palabra, que con solo ver al otro mirandote, y vos mirandolo, ya está todo mas que claro...
    Esos son los momentos mas hermosos que se pueden pasar.
    "el silencio no es tiempo perdido" rezaba una canción de una adorable banda argentina de los 80.
    Nunca mas de acuerdo.
    Besos corazón!!

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno tu blog! Seguiré pasando, saludos.

    ResponderEliminar
  28. Aldana Y. Tavarone:

    No lo borres!
    muy bueno tu arte de verdad.
    besos


    Cami:

    gracias!
    besos



    plumaycaderas:

    Muy bien!
    es verdad.
    besos



    Veroka:

    Gracias.
    me gustó ese final de "que quiero tanto".
    muy tierna.
    besos



    Gabriela:

    dale!
    jajaja
    besos



    Contigo cigarrillos y agua mineral:

    Claro...pero si preferis hablar para q no haya silenciao es porque te pone tensa. Es o porque no lo conoces tanto, o porque pasa algo.
    besos



    Kurosawa:

    me quedo con esto: "Hablar no es la unica forma de comunicarse con otro..."
    besos



    n:

    jajaja
    es un tema cuando te preguntas "en que estas pensando?"
    terrible!!
    besos!



    Siberia:

    muchas gracias!
    besos


    tina:

    me gustó eso de que en el silencio escuchamos el ser que llevamos dentro...
    besos Tina!

    ResponderEliminar
  29. Jazmín:

    GRacias!
    besos



    M@rin@:

    Gracias...
    voy a ller tu post.
    besos


    Sol:

    GRacias por tus plabras!!
    y gracias por tenerme en cuenta.
    besos


    cela:

    Sí, ya sabía que Just like a woman era para Edie, y otros temas de Dylan. Tambien inspiró canciones de otros artistas más.
    Pero solo puse la mas representativa y la mejor de Dylan. Para no hacerlo tan largo.
    Y muy bien es darse cuanta lo del texto. Es uno que escribí hace rato.
    Eso la ghace fan fan jajaj
    gracias Cela!
    besos


    M.E:

    Buena frase!
    y gracias por pasar
    besos!


    camila:

    Me encatntó esa farse!
    de que cancion es?...
    besos!!


    Paola:

    Gracias!
    saludos!

    ResponderEliminar
  30. Es hermoso poder compartir silencios...mirarse, sonreir...
    A mi me sucede que muchisimas veces se lo que piensa esa persona que tanto amo.
    Y le respondo con mis miradas.

    El silencio en el amor...es tan importante como los besos.

    Hermoso texto ^^

    ResponderEliminar
  31. me encantó!
    siempre busco a un compañero con el que sentirme cómoda también en el silencio.





    saludos!

    ResponderEliminar
  32. Sería algo así como: a menor decibel, mayor amor.
    BUscaremos el decibel cero pues.

    ResponderEliminar
  33. Sii, los silencios son maravillosos. Me gusta mucho compartir los silencios!!!


    Muy bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué lindo post! y qué cierto... Los silencios y también por otro lado ése lenguaje de fondo que compartimos sólo con áquel a quien amamos, tejen ése hilo mágico e invisible que nos ata en maravillosa libertad.

    Tu post me recordó el fragmento de uno de mis poemas favoritos de Sabines:

    ¡"Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú saber cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?,"se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".) (...)
    "Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada" (Espero curarme de tí, Jaime Sabines).

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias, el tuyo también es muy lindo.
    Veo que te gusta Edie, bien ahí (:

    ResponderEliminar
  36. Me encantó leer tu nota y tus reflexiones. Amo los silencios, estar en silencio acompañado por alguien, es estar relajado, compartiendo ese momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Por otro lado, tenemos que recuper los silencios en nuestra sociedad. Pareciera que todo tiene que estar interrumpido por sonidos, cuando el silencio es hermoso!

    ResponderEliminar
  38. una vez, en la primera salida con un chico que duró varias horas, él me dijo: "con vos me estoy dando cuenta que los silencios también pueden estar buenos"
    y sí, están buenos ciertos silencios.

    ResponderEliminar
  39. Que gran verdad.
    (te presto uno de mis silencios)
    :)
    besos

    ResponderEliminar
  40. Me gustó muchísismo todo lo que decís del silencio. ¡Que no nos permite mentir! ¡Que tantos hablan por ocultar lo verdadero! Las palabras pueden transmitir hermosos sentimientos, o lo contrario, y otras ocultarlos... pero el silencio es grandioso en sí mismo.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  41. DEFINITAVAMENTE, sabemos q encontramos al amor de ntras vidas en el momento en q nosa dmoas cuenta q hasta los silencios son placenteros

    ResponderEliminar
  42. Ross:
    que lindas palabras las de usted.



    jiim:
    Exacto! buena reflexion.
    besos


    Jennifer Amapola Banfrula:
    jaaaaaaaaaaa
    muy bueno!
    besos


    Claudia Perez:
    Besos!


    Clytia:

    Que lindo poema!
    muy bueno...muy bueno.
    gracias por el aporte y besos!



    KayPeanut:
    Jajsí, Edie está en todas partes.
    besos


    Mapiurka:
    Me encantó lo de recuperar los silencias de la sociedad.
    BEsos y gracias por tus palabras.


    ADN:
    Que bueno que te digan eso!
    besos!


    Laura:
    Gracias!!
    beso


    Lauri:

    Gracias!!
    que bueno que te gustó.
    besos


    F:
    Totalmente de acuerdo.
    besos


    Loli
    ...

    ResponderEliminar
  43. La verdad jamas lo habia pensado, hasta ahora me maravillaba la gente con las cuales no habia silencios, que siempre existia un tema de conversacion. Pero ahora mi hiciste ver un nuevo mundo, supongo que si existe el silencio y no es algo molesto, incomodo y que uno casi desea llenarlo con cualquier estupidez es porque alcanzaste tal nivel en esa relacion que se puede "Enjoy the silence".

    ResponderEliminar
  44. Muy cierto Luis, la clave es el silencio, nunca lo había pensado mucho!
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  45. Mmm...estoy bastante de acuerdo...y recuerdo momentos de tensión de silencios cuando conocés a alguien y no te viene el tema o porque la tenés que remar vos solo porque el otro ni habla...esos son un bajón!!!

    saludos virtuales

    ResponderEliminar
  46. Una vez conoci un chico que me dijo: "le temo a los silencios, quieren decir que ya no tendremos nada que decirnos"...
    ya en ese momento no lo entendi, obvio la historia no funciono, y ahora al leer tu post, mas la imagen super elocuente, entiendo un por que mas de aquel final... Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Espero no te moleste haber tomado un fragmento, estoy muy de acuerdo con esto, una mirada entre 2 seres que se aman basta para entenderse sin el uso de palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails