domingo, 6 de diciembre de 2009

La sorpresa del amor

La sorpresa cumple un factor fundamental, si no es el principal, dentro del amor. Pero poco protagonismo y responsabilidad le otorgamos.

Cuando uno ya se enamoró de alguien, cree que se enamoró porque esa persona posee las características que a uno le gustaría que tuviera su pareja (como si el amor fuera tan predecible). Como si uno buscara enamorarse de una persona que cumpla con nuestros requisitos de “Es la persona ideal para mí”. Pero eso no es enamorarse. Seria realmente aburrido y poco real si así lo fuera.

O cuando tu amigo se pone a salir con una chica y le preguntas por qué se enamoro de ella y te contesta cosas como: “y... es muy linda, es muy buena persona”. Como buscándole motivos al amor. Y eso tampoco es enamorarse.

Que aburrido sería saber de quien te vas a enamorar.

Yo no quiero que mi pareja diga que sale conmigo porque soy “lindo”, porque hay millones de pibes mas lindos que yo, ni porque soy “buena persona”, porque hay millones de personas más buenas que yo, ni porque soy “inteligente o gracioso”, porque hay millones de personas más inteligentes y más graciosas que yo. Yo quiero que salga conmigo por el hecho de ser simplemente Luis y de poder haberla sorprendido como tal. Y recién ahí, ella me hará único. Único entre las millones y millones de personas que comparten, o superan, mis características superficiales y/o sociales.


El amor verdadero no nace de la elección de una persona porque cumple con los requisitos de “ese es mi target”. El amor nace cuando una persona te sorprende y derrumba tu “target” armado de naipes prejuiciosos.
Por ejemplo:

*Cuando te sorprende por sus rasgos. Y descubrir que la persona más bella del mundo no estaba dentro de tus cánones de belleza.
*Cuando te sorprende por sus comentarios, su forma de pensar. Y descubrir que las más lindas y sabias palabras, salen de la boca a la cual no le dabas crédito para escuchar.

Tenemos que dejarnos sorprender más para encontrar el amor y no buscarlo tanto.

Cuando una persona sorprende se transforma en única para uno, se hace especial. Porque la sorpresa es la necesidad inesperada de la llegada de algo que necesitamos.

De repente ese extraño llama tu atención y se hace único. Derrumba tus prejuicios de creer saber quien te puede gustar y quien no, de quien es ideal para vos y quien no lo es.

El amor es la sorpresa que genera saber que esa persona tiene lo que necesitas, pero que nunca lo hubieras sabido, si no la hubieras conocido.



43 comentarios:

  1. Entonces... ESTOY RECONTRA ENAMORADA!!
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. El amor hace que esa persona que hasta el momento formaba parte de los miles de millones de personas que viven en el mundo, salga de su anonimato.

    Somos únicos desde antes, pero enamorarse hace que el otro lo descubra.

    Muy lindo post! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pensamos totalmente lo contrario en cuanto al amor y sus respectivos desastres. Pero quélevamoacer.

    Muá.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que muchas veces te terminás enamorando de la persona menos pensada y es divertido que rompa con tus estructuras...pero a la vez, uno tiene ciertos ítems que necesita que se cumplan, y cuando se ignoran porque "el amor es más fuerte", a veces nos trae problemas...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. "El amor nace cuando una persona te sorprende y derrumba tu “target” armado de naipes prejuiciosos"... claro, cuando pasa eso estas más que enamorado.
    Debe ser por eso que la gente siempre dice que el amor no se busca, que el te encuentra a vos y siempre en el lugar menos esperado... El AMOR está lleno de sorpresas por eso creo que cuando encontras a esa personita que te hace´"único entre millones" tenés
    seguir sorprendiendola todos los días y ella a vos.
    Vos si que sos único ME ENCANTA.
    Genial la imagen
    besote gigante (:


    Roo!

    ResponderEliminar
  6. Mientras leia no paraba de acordarme del ultimo tipo que enamoré, que lo único que hizo es sorprenderme, una y mil veces de montones de formas diferentes. No me había dado cuenta... Gracias.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. siii es verdad en parte.. y estoy como el primer comentario: re enamorada.. pero el me dejo!! buaaaa

    toy de acuerdo en parte, que hay q dejarse sorprender. pero a veces no le damos la chance a aquel q por ahi nos podria sorprender.. hay q ser realistas todo entra por los ojos y si no te atrajo por los ojos.. no vas a dejar q te sorprenda

    es la realidad aplicada
    besoos

    ResponderEliminar
  8. cuanta verdad en estas palabras...

    uno no decide cuando enamorarse justo hoy pensaba algo parecido....

    un abrazo mi estimado

    ResponderEliminar
  9. Volví xq me olvidé de decir que me gusta mucho ese tema... no puede ser más justo!
    ahora sí, besote enorrrme

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lindo!

    Quiero la sorpresa para mi vida entonces,,,

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos un estereotipo de persona que creemos cumple con todo lo que necesitamos... pero la realidad es que cuando conseguimos a esa persona, nos damos cuenta que todo eso que tiene no hace al amor...
    Es mucho azar, no podemos prestidigitar todo en nuestra vida, de hecho no podemos dirigir casi nada (y eso nos da un poco de terror, generalmente)

    "Yo no quiero que mi pareja diga que sale conmigo porque soy “lindo”, porque hay millones de pibes mas lindos que yo, ni porque soy “buena persona”, porque hay millones de personas más buenas que yo, ni porque soy “inteligente o gracioso”, porque hay millones de personas más inteligentes y más graciosas que yo. Yo quiero que salga conmigo por el hecho de ser simplemente Luis y de poder haberla sorprendido como tal."

    Que lindo es que te sorprendan y poder sorprender siendo simplemente como uno es, sin buscar hacerlo, ni querer parecer gracioso, inteligente, o "lindo"
    TODOS AMAMOS LAS SORPRESAS!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. El factor sorpresa, es la sal de la vida!!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  13. Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Que lindo!! Y que Dios te ayude!!!!! Jajaja

    Besos!!


    Lady:

    Que buenas frases!
    Usted siempre con excelentes aportes. Un gusto.
    Besos desde el otro lado del charco.


    Florazepam:

    Genial!


    Espérame en Siberia:

    Y que le vamos a hacer…Pero la riqueza esta en la diversidad.
    Besos


    Disenchanted:

    Perfecto agregado. Es verdad. Se entiende su punto muy bien.
    Se abre otra ventana.
    Besos


    Anónimo (Ro):

    Gracias! Que lindas palabras, de verdad.
    Besos


    Mery Swanson:

    Gracias a vos! Jaj
    Funcionó el post si te hizo acordar a un enamoramiento tuyo.
    Besos


    Jote:

    Entiendo lo de los ojos. Pero nunca dije lo contrario. De hecho, la belleza de esa persona te sorprende como pocas. Y eso es entrar por los ojos y también es sorpresa. No dije que te dejes sorprender por una persona que no te atrae físicamente. No es posible enamorarte de una persona a la cual no encuentres atractiva. Digo que la persona que te guste físicamente, de la cual te enamores, te sorprende por su belleza.
    Besos


    GuAmBrA LoCo:

    Gracias amigo!!!
    Saludos para el Ecuador…


    Ro!:

    Hermosa canción y video viste?
    Genial…

    eMiLiA:

    Todos lo queremos y lo merecemos…ya vendrá.
    Besos!


    camila •:

    Que sabias palabras.
    Tocaste un tema genial.. “cuando conseguimos a esa persona, nos damos cuenta que todo eso que tiene no hace al amor...”
    Y sí, la clave está en sorprendernos.

    Besos


    La candorosa:

    Bien candor!!!!!!!!!!!!
    Usted si que sabe...que bueno tenerla de mi lado.
    besos

    El factor sorpresa, es la sal de la vida!!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  14. hermosas versiones del amor! y en particular esta version segun Conor Oberst

    ResponderEliminar
  15. me he enamorado de chicos completamente diferentes entre si, de timidos a rebeldes y otras cosas por el estilo

    ...asi que no se por que me enamoro de una persona

    nunca lo habia pensado...

    ResponderEliminar
  16. Estoy, creo completamente de acuerdo con la entrada. Muy de acuerdo. Sin pensarlo terminamos enamorándonos y quizás compartiendo mucho tiempo de nuestra vida con alguien que jamás hubieramos imaginado porque claro, no era el primero que mirábamos, ni al ideal que contemplábamos. Pero resulta que esa persona termina siendo la más hermosa de todas y la que hace que falte todo si no la escuchás. Eso sí es enamorarse. De eso se aprende tanto... Espero que llegue ese derrumbe de naipes, y a todos los que quieran, en lo que me incluyo. :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Luis! me encanto tu blog! cuantas reflexiones interesantes del amor!!!
    "El amor es la sorpresa que genera saber que esa persona tiene lo que necesitas, pero que nunca lo hubieras sabido, si no la hubieras conocido."
    yo de mi novio me enamore y tiene lo que necesito, y no hay nadie que me pueda dar lo que el porque es una persona unica, cada uno es unico y creo que el enacnatamiento pasa por ahi, no por si maneja un auto, tiene plata, ojos asi o asa, etc, etc, que son todos targets sin sentido!
    Me sorprendio tu nombre cuando entre a tu perfil, por casualidad no sos pariente de Tomas Medici? (mi novio)

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  18. ahhh que hermoso!!!
    Nunca me enamoré. Hubo épocas que creí estarlo, otras que lo busqué intensamente durante mucho tiempo (un gran error) y después lo dejé de lado, hasta me había olvidado del tema, y ahora que leo tu post me lo haces recordar otra vez… Voy a tener q dejar que el tiempo me envuelva y me sorprenda… je

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. muy buen texto
    y estoy de acuerdo con muchas cosas que nombraste.

    el amor no se busca, simplemente llega y cuando menos se espera. El amor no tiene mayores nombres, es lo más simple que se encuentra en una persona, en aquel detalle que lo hace único.


    saludos y gracias por tu mensajito :)

    ResponderEliminar
  20. Es un misterio lo que nos enamora del otro, como bien decis, recién nos damos cuanta cuando lo tenemos y vemos que lo necesitamos o nos calza como lo mas natural.

    Que bueno cuando es mutuo, cuando son dos que se soprenden y uno se da cuenta que es feliz cuando ve feliz al otro....creo que esto es el amor supremo.
    y que pasa cuando el otro no siente lo mismo...que raro que a veces se da en forma simultanea y a veces no.
    Que bichos raros que somos, despues de todo.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. La verdad no tengo target, me gustan personas tan diversas (en lo físico) que no sabría establecer ninguna categoría.
    Muy buen post y adhiero a lo que dice Dischanted: "uno tiene ciertos ítems que necesita que se cumplan, y cuando se ignoran porque "el amor es más fuerte", a veces nos trae problemas..."
    Y sí, se termina pasando factura, es casi inevitable.

    ResponderEliminar
  22. Muy cierto, el amor es sorpresa, por eso uno se engancha con el personaje menos pensado.
    No escuchó alguna vez decir "que pareja despareja!" o "no tienen nada que ver uno con el otro!". Y bueno, ese es el punto; seguramente ellos mismos se habrán sorprendido de haberse enamorado cuando todas las probabilidades indicaban lo contrario. Menos mal que es asi finalmente
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  23. pensativa, asi quedé

    y si esa persona te "deslumbra" a cada instante, no hay nada que hacerle.. pq está bueno enamorarse y vale la pena :)


    gracias luis !
    creo que estoy enamorada de tu blog

    ResponderEliminar
  24. lucrecia rodriguez:

    Hermosa canción, todo, la melodía, la letra, la música, la voz, el video..todo.
    Y gracias.
    Besos


    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ--Adsyn--Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ:

    Hay un concepto que se llama “mapa de amor” Que todos tenemos. Y son ciertas características que genera en nosotros acercarnos a ellas.


    http://skue-pop.blogspot.com/2008/07/qu-es-lo-que-tienen-en-comn-las.html

    besos!


    MaRieLA:

    Que lindas palabras. El amor no es el candidato perfecto, el el imperfecto que es perfecto para uno. Así que por más que todos tengamos ciertas preferencias….no podemos hacer nada a la hora de enamorarnos.

    Beso



    Camera osbcura:

    Gracias!!!!!
    Usted.


    Helen:

    Hola! Gracias por tus palabras, que bueno que te gustó.
    Mmm No conozco a un Tomas…pero seguro somos familia, algún primo segundo segundo segundo.ja
    Besos


    Antonella:

    Gracias!


    Claudia Perez:

    Que hermoso piropo dejaste en mi blog sin darte cuenta. Porque decir que al leer este post te acordaste del amor….es genial. Mi blog no recibió mayor piropo nunca.
    Gracias


    Honeyinyourcoffe.-:

    Que buena frase regalaste!

    “El amor no tiene mayores nombres, es lo más simple que se encuentra en una persona, en aquel detalle que lo hace único.”

    Genial!
    Besos1


    nadasepierde:

    Me encantó esto: “uno se da cuenta que es feliz cuando ve feliz al otro”…está para seguir desarrollándolo.
    Besos!!


    Veroka:

    Un temón el que tiró Disenchanted. Igual me encantaría saber cuales son esos Items…

    Besos


    Any:

    Si, es muy común que la gente vea a parejas “disparejas”. Y para mi son el mejor ejemplo de amor.
    Besos


    ojosdevhs:

    Que lindo que te hayas enamorado de mi blog. Que lindas palabras, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. qué lindo post, Luis. Me dieron ganas de enamorarme! Me encantan las sorpresas...
    Bueno el video:)

    ResponderEliminar
  26. ...Siempre es lo mismo con tus entradas ....encuentro tan ciertas tus palabras ,cuanta sabiduria mi amigo!!....Congratulations!!
    Siiiii...que maravillosas las sorpresas que nos da el amor ...que nos pilla desprevenido en cualquier lugar ....y hace que ese desconocido se convierta en ese ser UNICO y ESPECIAL!!!....
    Gracias por tus palabras ...que siempre ,siempre me hacen reflexionar !!....muchos besitos maestro!!

    ResponderEliminar
  27. Creo que cuando discuta con alguien acerca del amor, los voy a mandar a leer este post.

    Genial

    ResponderEliminar
  28. me encanto este post!!!
    sobre todo el parrafo que está antes de la foto...Muy bueno!!!
    Y la verdad es que coincido bastante, porque creo que lo mas lindo del amor es precisamente la sorpresa, es como cuando uno es chico y le regalan algo que no esperaba y se siente feliz...
    Bueno creo que en este caso seria similar, porque uno no lo espera o quizas si, pero espera otra cosa, por eso cuando se sorprende todo es tan lindo =)

    besotes!!!!

    ResponderEliminar
  29. El amor encierra mágia. Eso que no podemos explicar seguramente porque no interese ponerlo en palabras.
    Cuando uno está enamorado siente el mundo entero adentro suyo.
    No importa quién ni como es el otro, porque la magia justamente, es ese terremoto adentro que nos genera el mirarlo, pensarlo, escucharlo o leerlo.
    Depronto me acorde cursimente de la frase del principito en la que habla con el zorro y le dice "cuando yo sea el único para vos y vos seas el único para mí"
    Besos.
    Lila.

    ResponderEliminar
  30. Llegué aquí siguiendo un comentario que dejaste en "Si yo fuera...", y me quede escuchando la canción del post... después lo leí... y me re-gusto!

    Volveré! (no creo que sea millones... pero volveré!)

    Un saludo desde Turín.

    ResponderEliminar
  31. Amén!Nunca digas nunca ni siempre...solo te digo que la cabeza la tenemos redonda para que los pensamientos puedan cambiar de dirección, besos

    ResponderEliminar
  32. Si, coincido. La sorpresa es fundamental.
    Buen post.

    ResponderEliminar
  33. Luis!!! sabés que leyendote recordé un pasaje del principito...El amaba a su rosa vanidosa y con espinas ,quisquillosa ...cuando ve en la tierra que habia miles de rosas comprendio que a pesar de ser iguales la de él era distinta, era única...porque la amaba...
    Me gustó mucho tu reflexión!!!!!!! y las sorpresas son las que condimentan la vida-!

    ResponderEliminar
  34. Erica:

    Que lindo generar que la gente se quiera enamorar nuevamente.
    Besos!


    Solcito:

    Gracias a vos por tus palabras!
    Besos!


    Mechi.-:

    Jajaja
    Que honor.
    Gracias.


    Kurosawa:

    Totalmente, lo más lindo del amores la sorpresa…ahí está la clave. La sorpresa de haber conocido a alguien que te sorprende.
    Besos


    Lilus bla bla:

    Que buena frase…si, resume un poco esto.
    Lindas palabras.
    Besos


    Thincho:

    Gracias!!!
    Bienvenido desde Turín!
    Que bueno que te gustó


    mercedes:

    Que buena frase!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantó!
    Besos mer


    Mary Anne:

    Genial!
    Besos


    Loli:

    Totalmente, es la clave.
    Besos

    LIFE:

    Totalmente. Y la sorpresa es la clave, no solo en el amor, sino también en la vida. Como usted lo dijo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. exactamente exacto. así sorprende el amor. (genial luis)

    ResponderEliminar
  36. ¿A quién no le ha pasado?
    - Me gustan los altos pero me enamoré de un enano.
    - Buscaba un chico prolijo y terminé con tremendo hippie.
    - Fanática de los deportistas, mi novio es una ojota.
    Ay, el amor!

    ResponderEliminar
  37. Me hiciste llorar. Sabelo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails