miércoles, 7 de octubre de 2009

Reconquista

Todas nuestras historias de amor quedarán siempre en nuestra memoria. Esos grandes enamoramientos que nos marcaron desde nuestra infancia hasta la fecha.
Pero los que más nos marcarán serán esos enamoramientos en donde nuestro corazón salió herido, esas historias en donde nos dejaron.

Todos sufrimos el tener que enfrentar el “ya no me quiere más”. Todos sentimos que hubiéramos dado lo que sea para que nos vuelva a querer. Pero no nos quedó otra que asumir nuestra perdida. Tuvimos que “olvidar” y “seguir adelante”.

Pero ningún amor se olvida, porque ese deseo reprimido de querer reconquistarlo, seguirá intacto para siempre y es lo que marcará a nuestros próximos enamoramientos.

Todas las futuras personas de las cuales nos vayamos a enamorar tendrán alguna que otra característica de alguna persona que nos rompió el corazón en el pasado. Y tratar de conquistarla será también una especie de revancha para saldar viejas deudas.



29 comentarios:

  1. Luis,
    coincido en todo con una sola excepción, pero e una cuestión personal tal vez: querer reconquistarlo . En mi caso, más alla de todo tipo de sentimientos, recuerdos, etc; no quiero eso. Como explicarlo: es alguien a quien ame, a quien hoy quiero y respeto mucho, pero se que no va.
    Lo que si creo es que hay una suerte de "deseo" de que con esa persona las cosas funcionaran, de hacer bien las cosas que en la primera oportunidad salieron mal; pero creo que esto es algo ficticio, una simple ilusión. Y que las segundad oportunidades no son buenas. Quizas soy un poco cerrada, pero si no funcionó una vez, no veo porque vaya a hacerlo si se intenta otra vez. Existe la posibilidad de que mucho tiempo despues, y habiendo cambiado las dos personas funcione, pero que se yo... prefiero dejarle lugar a cosas nuevas por vivir, y guardar un buen recuerdo de esa persona que se fue, pese a todo.
    De todas formas, se que existen casos que se vieron fortalecidos la segunda vez. Por eso aclaro, que es algo estrictamente personal.

    En cuanto al último parrafo: y si, totalmente. Revancha, y oportunidad de mostrar si aprendimos algo de la experiencia.
    Besos Luis, se te extrañaba.

    ResponderEliminar
  2. Usted lo ha dicho.
    Usted dicen cosas que me pesan, pero aun... ¡ahi estan las muy perras!

    Serie numero uno: científicos.
    Serie numero dos: bateristas.

    ResponderEliminar
  3. mmm creo q cuando encontramos similitudes sencillamente es porque no cerramos..
    El que no quiere los mismos resultados sencillamente buscas otra cosa...
    besos!!!
    UN blok para ud!

    ResponderEliminar
  4. No siempre todos los desamores son iguales y en los siguientes buscamos reconquistar lo perdido.

    Sin embargo es tan cierto eso que en las futuras relaciones buscamos enmendar errores del pasado, porque aprendimos y queremos mejorar (o sentimos necesidad de no equivocarnos de nuevo y volver a sufrir).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Luis:
    Lindísimo post!
    Nunca vuelvo al pasado así haya sido maravilloso, ni tampoco me quedo con recuerdos, prefiero mirar hacia adelante. Media desamorada, no?
    Después de tantos enamoramientos y desenamoramientos, querer y dejar de querer, dejar y que me dejen, creo que ya puedo recibirme de "Lic. en cuestiones afectivas".
    Y hoy, en esta etapa de la vida, me conformaría con un excelente cariño y compañerismo, más que con un enamoramiento de película que es aquéllo que siempre busqué.
    Beso!
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  6. tenes toda la razon...

    que pena pero, mmm, es una realidad colectiva...

    la esperanza es lo ultimo que se pierde, la esperanza de poder estar con ella un indtante mas, la esperanza de una caricia, de un beso, la esperanza de una mirada de amor...

    que te dire... siempre me mata lo que escribes...

    por cierto gracias por pasar por mi blog...

    ResponderEliminar
  7. tu teoria tiene algo de masoquista te dire... nada mas cerca de la realidad. un beso

    ResponderEliminar
  8. Es inevitable, se suelen repetir patrones respecto a nuestros amores...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Freud diria que buscamos caracteristicas similares a las de nuestros padres, no a las de un "ex". Pero claro, en el "ex" ya habiamos buscado caracteristicas de nuestros padres... y asi!
    Y nada que una buena terapia no pueda solucionar!
    LLegaron las musassss IUPIIIII!
    Un beso Luis!

    ResponderEliminar
  10. snif, snif, buaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Odio, odio que me rompan el corazon! lo odio!!!!!
    Pero ufa! que me re pasa!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ...No sé si llamarlo un..."reconquistarlo", simplemente sé que hay vínculos que no se rompen, momentos que no se olvidan, personas que quedan tatuadas en el alma...En lo íntimo y profundo, sabemos que perduraremos en nuestros corazones, estemos donde estemos y estemos con quien estemos...
    YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene mucho de cierto lo que decìs...
    Lindo post!y el anterior estuvo muy gracioso tambièn ajajja(en lo particular la ùltima vez que me enamorè,fue tan fuerte que caì en el ridìculo sistematicamente jaaj)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Señor, cuantas verdades que dice... aunque no se cuan de acuerdo estoy con eso de "querer reconquistarlo". No se, al menos nunca me paso... en el momento que se termino, puse todas mis fuerzas y dedicacion en seguir adelante, sola, pero sin volver atras. Aunque me habian roto el corazon, sabia que las cosas no funcionaban.

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muchísima razón.
    Es tan feo que te dejen... ¡Te preguntas tantas cosas! ¿Qué hice mal? ¿Le gusta otra? ¿No me quiere más? ¿Me engañó? ¿Ya no le gusto? ¿Yo tengo la culpa de que él se haya ido?
    Pero la verdad es que todos pasamos por un abandono como ese, y tenés toda la razón en que son los más recordados, con un cierto resentimiento, si podemos llamarlo asi.
    Porque le brindamos todo a esa persona y sin embargo no funcionó.
    Pero es parte de la vida, es parte de sentir. Y las caidas nos enseñan muchísimo para nuestras próximas experiencias.
    Hermoso tu blog.
    Soy yellownight, tengo un blog nuevo: progesteronaesquizofrenica y te agregué a mis links.
    Te espero, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Creo que el hecho de ''olvidar'' lo relaciono con el tiempo, el tiempo sirve para resignarse. Pero bueno, recordar algo con una sonrisa y no con una lágrima dicen... no es tan dificil .

    ResponderEliminar
  16. Por suerte no me pasó de encontrar similitudes con los nabos que me dejaron (si... sufrí por ellos, pero ahora veo que me hicieron un favor).
    No es de "superada", pero no extraño a quienes me dejaron ni un poco, y si volvieran, ni borracha les doy bola.
    Creo que si ya no funcionó, es al vicio reincidir!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenisimo tu blog, es muy cierto lo que escribis me identifico mucho.

    Soy tu nueva seguidora y gracias por pasar por el mio.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lol-it!:

    Cuando hablo de querer reconquistar hablo de las personas de las cuales nos enamoramos pero nos dejaron. No los que nosotros dejamos, no los que sabemos que no va. Sino los que nos rompieron el corazón y nunca supimos bien porque.
    Y vos hablas de volver con un ex, y no habla de eso el texto. Reconquista se refiere a conquistar una nueva persona, que sin darnos cuenta, posee alguna característica de un viejo amor no correspondido. Pero siempre es una nueva persona.

    Besos!


    Lillí:

    Muy bueno lo de las series. Yo también tengo. Muy bueno.
    Besos!


    Romina E.:

    Cuando digo de encontrar similitudes, hablo de similitudes o características buenas…no defectos. Son detalles que nos gustan, que nos llaman la atención, porque nos hacen recordar a un viejo amor no correspondido y tratar de conquistarlo también es reconquistar al viejo.
    Besos



    Lady:

    Entiendo. Igual es interesante el termino “aprender” en el amor, “mejorar”.
    Besos!



    nosestamoshablando:

    Yo también prefiero mirar para adelante. Creo que es algo que todos tenemos que hacer y que vamos “aprendiendo”. Pero creo que en cada nuevo enamoramiento hay sesgos de querer reconquistar viejos amores. Pero no es algo conciente, de querer volver al pasado, sino una especie de revancha para uno mismo.

    Besos!!


    GuAmBrA LoCo:

    Gracias por pasar siempre y firmar. Siemrpe grandes aportes.
    Muy bueno tu blog.
    saludos


    cosasimpropias:

    jajajajaja
    gracias!

    La candorosa:

    Exacto.
    Besos


    Guadyx:


    Exacto! También pensé en eso pero no lo puse para no confundir más. Pero te respondiste vos sola. Genial!
    Muy didáctica tu firma! Ja
    Besos!!


    Lilus bla bla:

    Todos lo odiamos. No tendríamos que sentir nada si la otra persona no siente nada. Es una de las cláusulas del amor que tenemos que juntar firmas y mandársela a cupido.
    Besos


    Anónimo (clau):

    Linda reflexión.
    Besos Clau.


    Lo mejor de mi:

    Jajaj

    Gracias!
    Y saludos!


    dæni:

    Cuando de reconquistarlo no es literal. Es inconciente. Ningún corazón roto se cura solo. Siempre queda la marca. Por eso inconcientemente todo nuevo amor tendrá alguna característica de alguna persona que nos rompió el corazón. Pero no significa volver con el. No es literal. Uno siempre sigue adelante y se enamora de nuevas personas..pero siempre hay características que se repiten, que buscamos.
    Besos!



    Yuliana:

    Muchas gracia por pasar!
    Pasaré por tu nuevo blog.
    Gracias!


    Lucyinthesky:

    Perfecto. Buena firma. Totalmente de acuerdo.
    Besos!


    Conta Dora:

    Totalmente, la idea no es querer volver con ellos. Tampoco hablo de exs…hablo de enamoramientos no correspondidos. Que nos marcaron con una herida y esa marca será también pauta de nuevos amores.
    Besos


    La isla de la fantasia:

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Una pava bela en confusion mental9 de octubre de 2009, 19:52

    A veces nos quedamos con esa sensacion de querer decirle que tenia tanto que darte, tantas cosas que contarte, en definitiva tanto amor guardado para ti... jejeje, pero c´est la vie, y lo mejor sigue estando por venir, asi que para delante que para atras sale sola!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. en estos tiempos q cursan.. no podria estar mas de acuerdo con este post!! gracias por hacerme sentir identificada jaj
    besoos

    ResponderEliminar
  21. Con una sola persona me quedó "algo" pendiente y no sé si me gustaría reconquistarlo porque a la distancia lo veo con otros ojos.
    Lo que pasó, pasó. Aunque nunca digas nunca, no?
    Viva la contradicción!
    :)

    ResponderEliminar
  22. Cuando un amor se acaba, por la razón que sea, me parece que es el fin del mundo, que ya no me voy a volver a enamorar, que todo es sufrimiento y dolor, que nadie va a ser como era él.
    Pero siempre me doy cuenta que estoy eqivocada. Finalmente uno sale, se sacude el polvo, la pena y vuelve a encontrarle sentido a todo, y por suerte, si nos volvemos a enamorar. Pero no creo que la nueva persona que nos cruzamos sea parecido al otro, ni nosotros somos los mismos. El que fue, mejor dejarlo en el pasado, totalmente, con moño y todo.

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Alicia amiga de pava bela12 de octubre de 2009, 17:13

    Peligroso este post, pero peligroso el amor en algunas de sus facetas jajaja tanto como inevitable!!! Compartia depar y muy pocos puntos de vista sobre el amor con una chavala pero debo decir que es verdad que lo mejor esta siempre por venir, aunque a veces como dice ella estemos tan pendientes de algo pasado que no nos demos cuenta de lo que tenemos enfrente de las narices. besos a buenos aires

    ResponderEliminar
  24. reconquista. que pasa cuando la historia quedó intacta y sabes que hay buena onda, pero nadie dice nada? cuando detectás que todavía hay algo, pero nadie se arriesga para jugar la ultima carta? que puede ser el punto final o un nuevo comienzo?

    ResponderEliminar
  25. Mhm... Sí, es verdad: no podemos olvidad auqellas viejas historias de amor. Pero... No sé, está vez me dejó un sabor agridulce en la boca el post jajá.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero reconquistar a alguien.

    ResponderEliminar
  27. cuando las cosas fueron... yo prefiero dejarlas asi.
    nada de reconquista...

    ResponderEliminar
  28. Saldar viejas deudas... se podrá?
    Siempre me dejas pensando...

    ResponderEliminar
  29. tengo tan mala capacidad para aceptar un no como respuesta que no me queda otra que darte la razón... Asumiendo la vanidad femenina que no permite sentirse rechazada... Si alguien no quiere estar conmigo siempre me queda la idea que "ya va a querer volver.." lo peor del caso es que cuando esto pasa generalente nos terminamos dando cuenta de cuanta razón tenía... ya no hay nada!! entonces al final... será que lo único que queríamos era jugar la íltima ficha? Si alguien decide dejarnos... lo más probable es que tenga razón pero todavía no nos dimos cuenta...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails