viernes, 6 de marzo de 2009

Efecto Romeo y Julieta

La idea del amor imposible seduce. No solo a niveles concientes, sino también inconcientes.
El no poder tenerlo/a fácilmente es un requisito casi indispensable en algunas personas para poder sentirse enamoradas. Y para las que no lo ven como algo indispensable, ayuda mucho sin ningún lugar a dudas.

En general se estanca al candidato/a posible/ideal en el concepto de amor “servido”. Quizás nos encanta pasar el tiempo con esa persona y no habría ningún problema concreto para no formar pareja. Pero algo falta. Lo vemos como algo insulso, aburrido, sin magia. Fácil. ¡Ahí esta!...lo vemos fácil…y hay algo que nos dice que el amor fácil no es amor.
Nos encanta luchar por el amor. Nos atrae la idea de que sea algo difícil, porque nuestra cabeza nos dice que si es difícil de conseguir, es porque algo bueno debe tener para nosotros (interesante). Y derrepente esa persona vale la pena.

Nos gusta ver el amor como un conflicto a resolver y no como algo ya resuelto.

Pero esas ganas de querer vivir esta clase de historias, nos puede llevar a verlas donde en verdad no existen. Y podemos creer estar viviendo una historia de amor imposible, cuando en verdad es una historia de amor no correspondido. Lo interesante es que muchas veces lo sabemos a esto (quizás siempre). El tema es que no queremos verlo, porque hay algo que nos interesa de esta situación.

¿Pero qué nos puede interesar? ¿Por qué querríamos vivir historias de amores imposibles? ¿O pensar en personas que no nos quieren? ¿Qué sentido tiene?


Por un lado.

Es en el amor donde se resuelven varios conflictos de uno mismo. Es en una relación donde se disparan y se hacen notar todas nuestras carencias emocionales. Por lo tanto es el lugar ideal para poder resolverlas.

Para estas personas el amor imposible no es más que el campo de batalla entre ellas y las carencias afectivas de su infancia. Y las parejas, solo un móvil necesario para ir y ganar esa guerra de grandes.

Quizás el amor sea la necesidad egoísta de encontrar a alguien que sea ideal para que se nos resuelvan las carencias emocionales de nuestra infancia. Alguien que nos haga sentir que, con su conquista, nos brinda esa parte importante que nos quitaron.

Eso explica porque nos pueden gustar personas que no nos quieren en lo absoluto. Porque que en verdad no es que las queremos a ellas, sino que inconcientemente queremos conquistarlas para resolver nuestra carencia.

Por otro lado.

No podemos escapar de nuestro “mapa de amor”.
Quizás nuestro amar a alguien no se base en alguna carencia, sino en una específica manera exitosa de amor que aprendimos en nuestra infancia. Pero que la vemos como la única manea de poder amar a alguien.
Eso nos lleva a luchar por amores que responden a esa manera de amar, pero que perfectamente pueden ser no correspondidos. Y no podemos ver otras maneras de amar. Y de nuevo volvemos a caer en el efecto “Romeo y Julieta” del amor imposible.

Entonces no existe el amor imposible como tal, o no debería de existir. Porque son historias que hablan más de una persona y sus carencias a resolver o aciertos a aplicar, que de dos personas que tendrían que estar juntas.

Porque si dos personas se aman están juntas y eso…eso no es imposible.

Yo sé que a todos nos gusta sentir que somos Romeo o Julieta en alguna historia de amor. Pero está en uno decidir si querer ser un personaje de una novela y vivir historias de amor imposible…o ser uno mismo y vivirlas de verdad.


36 comentarios:

  1. Luis eres un placer desmenuzando tus conceptos!


    Te sigo!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  2. ooooouuuucchhhh!!! Cómo es que es la primera vez que entro a tu blog?!!!
    Porque no entré y lei esto hace 3 años???
    Y lo peor de todo es, porque a pesar de haberlo leido (y que todo me haya quedado clarísimo) algunos pensamientos se mantienen igual en mi cabeza hueca?
    Prometo hacer el esfuerzo de poner en practica lo leido... o al menos intentarlo =)
    Graciasss

    ResponderEliminar
  3. Luis, muy buen texto! Con qué claridad desarrollás un tema tan confuso. Creo que a todos nos gusta en cierta medida eso del "amor imposible". Es una manera fácil de no reconocer un amor no correspondido. También me parece qeu es la típica actitud histérica que tenemos la mayoría: se trata de mantener vivo el deseo y, si se consigue lo deseado, se termina el deseo y ya no es interesante. A cierta edad tuve que asumir que mis "amores imposibles" eran amores no-correspondidos (cosa que no me gustó). Pero a esta altura me doy cuenta de que sólo se trata de obsesiones, que esas personas que creí amar poco o nada tienen que ver conmigo y que, aunque hubiese sido correspondido, no hubiese funcionado. Porque el amor imposible es sumamente idealizado pero cuando te decidís a dejar de fantasear y bajar a esa persona del pedestal que le construiste, ahí hay que ver si te interesa de verdad o no. Yo lo que sé es que desde que no caigo en obsesiones absurdas me aburro mucho. Ni hablar los domingos lluviosos...ya no tengo aflicción para entretenerme, no me queda otra que hacer tortas fritas y mate con cascaritas de naranja jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. El lado egoista del amor, ese que nos complace a nosotros mismos, ese que queremos como lo queremos, ese que elegimos sin consecuencias...

    Ese en el que se cree que se piensa en dos, pero en realidad es en uno.

    El amor a estar enamorado.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  5. Luis: auch. Yo soy de la de los amores imposibles con sujetos equivocados, aunque me correspondan, aunque me amen, yo sé que no son para mí. Entra en juego el pánico a estar sola, y en el proceso salgo más lastimada de lo que pensé.
    Me encanta como escribís. De verdad.
    Beso,

    ResponderEliminar
  6. yo soy bastante práctica. El amor platónico y el no correspondido me aburren muy rápido. no me quedo esperando.
    Coincido en lo del mapa de amor, nuestras elecciones no son caprichosas, están cimentadas en la infancia. Porque en nuestro primer amor infantil e endogámico se basa la elección futura de pareja.

    ResponderEliminar
  7. Auch! Touchée! Yo soy de las que le atraen las cosas complicadas, cuanto mas complicado mas me emperro. Me ha llevado mucho tiempo entender que me estaba boicoteando a mi misma y todavía hoy no tengo muy claras las razones. Pero intento que el efecto Romeo y Julieta no me pase por encima. No es fácil.
    siempre un placer leerte, un abrazo Louis

    ResponderEliminar
  8. A las historias de amor, elijo vivirlas... y no sufrirlas!!!

    El drama y lo imposible, para las historias románticas y nada más!!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. "Pero está en uno decidir si querer ser un personaje de una novela y vivir historias de amor imposible…o ser uno mismo y vivirlas de verdad."

    Voto por ser uno mismo, por ver la realidad: por aceptar al otro como es y enamorarse de las semejanzas, de las diferencias...
    Mmmm creo que el lugar para el amor imposible está en las primeras historias de amor, esas platónicas... o cuando no cuajan los tiempos en los primeros tiempos de la formación de una pareja... hasta que nos jugamos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto tu dibujo, es muuuuuy ilustrativo.

    Soy de las q agarran el martillo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias :P

    Me gusto el post, tema importante el amor...

    beso! que ande muy bien!

    ResponderEliminar
  12. "Pero está en uno decidir si querer ser un personaje de una novela y vivir historias de amor imposible…o ser uno mismo y vivirlas de verdad"

    ... y vivirlas de verdad. Que es vivirlas de verdad? que es la verdad?
    Yo, EN VERDAD, me la paso viviendo en los personajes de mi novela.
    AH y aparte la realidad me aburre(y no es que me guste ser asi)

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, solo hay que saber reconocerlo cuando nos sucede... y aceptarlo sobre todo es lo mas dificil...

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Uh, bueno, este post me llegó a lo mas hondo...Mil veces me pregunté (en terapia) si esos amores por los que sufria correspondian a esas ganas de buscar lo imposible para justamente sufrir.Por supuesto, que tiene mucho que ver con mi infancia...casi TODO te diría. Hoy me doy cuenta que además me autoboicoteo y que donde veo la chance de una relación genuina, meto el palo en la rueda para que me termine saliendo mal y "lograr mi objetivo".

    Como conozco mis artimañas, trato todo el tiempo de estar alerta a las maniobras del inconsciente para que no me serruche el piso...

    De por sí el amor es dificil y si encima lo condimentamos con nuestro boicot, definitivamente no nos saldrá bien.

    Igual, creo que de tanto ensayo y error, algún día nos saldrá el experimento!


    besotes!=)

    ResponderEliminar
  15. jajajajaj mentiroso!!!

    Me tenés pero no me seguis!!!
    Yo no te tengo pero te sigo!!!

    besos

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  16. sucumbi en la primer frase.

    un genio!

    ResponderEliminar
  17. Me preocupa que hayas entrado a mi psiquis mientras escribas eso... Es exactamente lo que me está pasando... tengo alguien con quien estamos bien sin complicaciones y sigo añorando aquella relación que me complicó la existencia, pero en la que la pasé tan bien...

    No sé por qué será... la realidad es que de uno me enamoré y del otro no

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo Luis. El problema es que hablando de amor, en pocas ocasiones reina la racionalidad. Es decir, que acabamos haciendo todo lo contrario de lo que deberiamos. ¿Por qué? Supongo que a unos nos gusta complicarnos la vida más que a otros... Y eso no es pecado, es simplemente, una forma de vida. El reto, lo prohibido, el amor ha sido dramático desde siempre...Cumbres Borrascosas, Romeo y Julieta...la lista es infinita. Si no hay dolor, no hay placer...sin muerte, no hay vida. Si fuesemos capaces de canalizar ese sentimiento, supongo que perdería su magia, es inevitable sentir curiosidad por lo desconocido, y dejarse llevar por lo prohibido...

    Creeme yo ya intenté controlarlo...y falló!!

    ¿me prestas tu dibujo del cubo roto?
    besitos

    ResponderEliminar
  19. insisto, si es no correspondido, si es imposible, NO es amor!

    El amor es una construcción de a dos y no un cúmulo de vacíos o fórmulas que una sola persona proyecta en otra.

    ResponderEliminar
  20. Cuanta razon.
    Es lo mas comun perseguir lo que no podemos tener, en todo sentido.
    Se me vino a la cabeza al ser humano queriendo conquistar otros planetas, imposibles de habitar, pero sin embargo los quieren poseer, para que?

    gracias por pasar por mi blog :]

    ResponderEliminar
  21. Cafe, cuenteme donde encontro la definicion de que el amor es una construccion de a dos...
    Y a vos, luigi, me dejaste pensando muchisimo con tu post.

    ResponderEliminar
  22. No debemos de buscar historias tipo Romeo y Julieta
    ellos mueren al final!!!!

    ResponderEliminar
  23. (permiso Luis!)

    Abrazada al sol: no la encontré en ningún lado específicamente, es algo que creo, que siento, de lo que estoy convencida. Quizás son los resultados de mi trabajo de campo! jajaja

    ResponderEliminar
  24. Siguen los acuerdos mi querido...
    A veces me llamaba la atencion la tendencia de cercanos de seguir imposibles, tb a veces la propia estupidez (el q este libre de pecados q tire la 1ra piedra).
    Creo q tb se trata de busquedas y tb xq no de crecimiento... creo q con el tiempo se aprende q no necesariamente el amor es cruzar el atlantico a nado, sino tb una caminata de la mano...
    Como ya te lo he dicho en otra oportunidad, es aceptar q hollywood es cine, que la vida es otra cosa, y esta buena!
    besos
    Eu

    ResponderEliminar
  25. Uff.. a mi me encantan los amores imposibles que se vuelven posibles pero que al último son imposibles de nuevo. Medio complicado jaja

    Un beso ! Y gracias por leerme siempre :)

    ResponderEliminar
  26. yo simplemente quiero ser feliz

    :O)
    ñoña

    ResponderEliminar
  27. ooouuuuchhhh..! eso dolio.. jaja
    muy buen texto.. aunque creo que las parejas en si son todo un mundo so sera por estar dentro de eso a lo que llamamos "amor imposible" pero en mi caso no es no correspondido.. sino distanciado..pero en si.. es doloroso saber que si se aman estan juntos.. y mas aun en mi caso.-

    ResponderEliminar
  28. HUMO:

    Creo que nunca me dijeron algo tan lindo.
    También te sigo. Un honor para mí.


    .:Lolita:.:

    Vos misma lo decís. Si hubieras entrado hace 3 años, te hubiera asado lo mismo. El amor es la única experiencia de la cual nunca aprendemos.
    Besos
    Y gracias por tus palabras.


    Viviana:

    Wau. Muy bueno lo que decís. Uno aprende a ver y reconocer a esos amores imposibles como no correspondidos. Pero cuesta. Y es verdad, quizás tenga que ver mucho con ese histeriquismo de querer mantener el deseo. Un tema.

    Besos.



    Terapia de piso:

    Excelente aporte con esa frase. Perfecto.
    Saludos!


    Pufla:

    Nos pasa a todos pufla! Jajaja

    Pero eso si…ojo con el miedo a la soledad…y que te lleve a tomar malas decisiones. Auque al mismo tiempo eso no escapa de nadie. Interesante.

    Besos ¡


    ADN:

    Primero: Que suerte que te aburren rápido, y así no te afecten.
    Segundo…que bueno lo que tirás al final: “nuestro primer amor infantil e endogámico se basa la elección futura de pareja.”
    Genial!

    Besos


    Any:

    A todos nos atrae un poco eso no? Pero que garrón!
    Bue..por lo menos lo vemos.

    Besos Any!



    La candorosa:

    Amén!



    Natalí Ingrid:

    Si..opino lo mismo. Me gustó esa aclaración de enamorarse de las semejanzas y diferencias. “hasta que os jugamos”.
    Gracias por pasar.


    Anita:

    Jajajaja….somos 2.



    magunchi:

    gracias por pasar..besos a usted también.


    abrazada al sol:

    preferís viviendo ser un personaje a vos?...interesante. la realidad aburre….la realidad es un concepto….cada uno tiene la suya. Viví la tuya.
    besos


    Carolina Martin:

    Totalmente…es fácil quizás darse cuanta cuando sucede…lo difícil es hacer algo al respecto.
    Besos


    Blonda:

    Me quedo con esto: “me doy cuenta que además me autoboicoteo y que donde veo la chance de una relación genuina, meto el palo en la rueda para que me termine saliendo mal y "lograr mi objetivo".

    Lograr nuestro objetivo…sí..se eso hablo…y a todos nos pasa blonda. ¿se puede luchar contra eso? Pero seria casi dejar de ser nosotros….o no….

    Buen punto blonda.

    besos



    HUMO:

    Jajajaja no te mentí!

    Te tengo en mis blog q sigo…eso te dije.
    Ja
    Besos y gracias.


    eriatarka:

    Gracias!


    PauLy:

    Wau…………….

    O sea..te enamoraste del no correspondido y no de tu actual pareja? Tiene sentido igual….quizás del otro esas enamorada..pero a tu pareja la amas…se entiende la diferencia? Algo de eso escribí en “enamoramiento 2”

    Excelente aporte.
    besos


    Elisa:

    Me gustó esto: “Si fuesemos capaces de canalizar ese sentimiento, supongo que perdería su magia”

    La imagen es tuya.
    Gracias por pasar.


    Café (con tostadas):

    Totalmente de acuerdo.
    Hoy invito yo.


    Violet:

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Excelente comparación! Wau…me dejaste pensando.
    Genial.
    Gracias por pasar.



    abrazada al sol:

    Yo esto de acuerdo con Café….se entiende perfectamente.
    Gracias! Cela!


    ®âNÐy:

    Totalmente es verdad!!!!

    Jajajajaj
    Usted y sus frases.
    Besos Randy y gracias.


    Romina E.:

    Genial esto:” no necesariamente el amor es cruzar el atlantico a nado, sino tb una caminata de la mano...”

    Besos y gracias Romi


    Hija del Rigor:

    Espectacular la frase. Ceo que es lo que todos queremos. Me encantó.


    queserademi:

    Lo sé ñoña…dejate también. No maquines tanto al pedo.
    Lo tenes…disfruta.
    Besos


    Ce:

    La distancia genera un amor no correspondido?
    Te lo dejo pensando.
    Gracias por pasar..dentro de tu misterio.
    Beso

    ResponderEliminar
  29. No, vivo MIS personajes, los de MI novela... en fin, seguramente tenes toda la razon, y yo soy muy poco realista para entenderlo.. pero que quede claro que no me refiero a hacer la gran "romeo y julieta" sino la gran "cela y pepinito" y que mi concepto de amor es diferente al tuyo, y que claro, no existe el amor imposible, porque el amor es posible, pero no necesariamente tiene que ser de una construccion de a dos.. pero bueno..LISTO procuro no firmas mas.. ya esta todo dicho

    ResponderEliminar
  30. wow, no se como llegue a tu blog... pero me encanto!

    saludos!

    ResponderEliminar
  31. Es la primera vez que entro al coso este y me topo con qué tema… Así es de importante que es la principal causa de muerte en el mundo (sí, ya de entrada digo algo bien pum pa’rriba)…

    A ver. En principio estamos de acuerdo en que hay que diferenciar “amor” de “enamoramiento”. Ahora bien, en la “teoría” es muy fácil distinguir ambos conceptos, sin embargo en la práctica es muy difícil, si no imposible. Yo me inclino por esto último, por que es imposible. El enamoramiento está incluido dentro del amor, como un embase o un círculo concéntrico, donde el amor es el contenedor general y en su interior se encuentra el enamoramiento y todos sus derivados. Entonces, en todo momento estamos enamorados, tenemos esa cuestión posesiva emparentada con el enamoramiento (en diferentes escalas según los “espíritus”, pero siempre presente). No concibo el amor absoluto, impoluto. La idea de amor es otra cosa, y ella sí puede serlo. Uno jamás alcanza a la pureza del amor, es decir, la idea de amor; podemos acercarnos, pero nunca alcanzarla. Lo puro no existe más que en las ideas.
    Uno de los pocos absolutos que me atrevo a identificar como absoluto es que el “amor imposible” no existe. Lo imposible es imposible, es la nada; y esa misma nada anula esa “materialidad” que es el amor. Precisamente, lo que llamamos amor imposible es sencillamente el no correspondido, el que no se puede dar o creemos que no se puede dar (en tanto relación de pareja). La creencia también juega un rol importantísimo (tanto en sentido positivo como negativo). Sin embargo, no concuerdo en aquella frase tan repetida que asegura que el amor se construye de a dos. No necesariamente. Podrás decir que eso corresponde al enamoramiento. Lo concedo. Pero, como ya dije, el enamoramiento está contenido por el amor, y en todo enamoramiento hay grados de amor; lo que equivale a decir que hay amor. Entonces quien está enamorado, ama, y en el hecho de amar hay amor; independientemente de si es o no correspondido. El amor es totalmente unidireccional. En una pareja que se corresponde hay dos amores que se unen, dos unidireccionalidades que se entrecruzan (y claro que si dos personas se aman están juntas; pero no siempre). Lo que se construye no es el amor, sino la relación de pareja. Las relaciones sí se construyen de a dos o más (en caso de la bigamia, poligamia, poliandría, polifidelidad, la pareja abierta, etc). Vamos a aclararlo con un ejemplo de amor que no es el sexual (tipo de amor que trata tu texto): ¿te pasó alguna vez de amar a un amigo (uso la palabra amor en su sentido amplio) y que este sólo te aprecie, que te quiera pero siempre siendo uno más? ¿El hecho de que simplemente te aprecie hizo disminuir tu amor o dejar de amarlo? O una familia disfuncional, donde la madre o el padre no quiere al hijo, pero el hijo los ama. Sé que los casos no son comparables, pero sirven a modo ilustrativo. Es imposible elegir a quién amar; es imposible ganarle a ese “mapa del amor” del que hablás. Siquiera es posible decirle al mapa: “bueno, hasta acá llegaste”, no podemos limitar su influencia, porque está en nosotros y ES nosotros.
    Por otro lado, no creo que haya muchas maneras de amar. La única manera de amar es amar. Lo que sí hay es muchas maneras de querer poseer, cosa que forma parte del amar. Tampoco creo que corresponda a cierta manera de amar que nos hayan enseñado, porque a amar no se aprende. No existe fórmulas que te lleven a amar; si existieran fórmulas tendríamos nuestras vidas sentimentales resueltas y estaríamos comiendo perdices y no discutiendo estos temas. Pero cuando se ama no hay maneras de hacerlo más que amando. Claro que cada quién lo siente de diferente forma, que incluso pueden ser las mismas formas en que el resto lo hace. Pero al ser los sentimientos tan difusos, tan complejos, son difíciles de definir y cada uno define lo que siente de distinta manera. Lo que difiere es la concepción, la exteriorización, no la forma (no sé si se entiende a qué quiero llegar, intenté explicarlo de otras maneras pero eran más confusas).
    El amor es algo cerebral, sin dudas, pero no es en absoluto racional. No es factible racionalizarlo más que en su idealización, en la idea de amor. Uno vive siendo un personaje de novela, sea Romeo, Julieta o la Cenicienta, no puede escapar; porque el amor es un cuento de fantasía y muchas veces uno de terror, pero siempre un cuento. Si no podemos explicarlo cabalmente, si no podemos acercarnos más que a sus definiciones exteriores y jamás a su núcleo, y si lo hacemos es en un absoluto abstracto, es porque por “naturaleza” es irracional y ciego, no elige, llega. Y la única manera de vivir historias de amor verdaderas es dejando ser al amor lo que es: ese indefinido que nos parte la cabeza una y otra vez, queramos llamarle correspondido, no correspondido, imposible o platónico. El amor no se puede elegir ni limitar, porque no se puede racionalizar.

    Bueh, ya escribí como demasiado jaja. Y quedan cosas en el tintero, pero creo que lo central está dicho.
    Me voy a pasar más seguido por acá. Está bueno hacer catarsis a la vez que se reflexiona sobre cosas tan intincadas.

    Un abrazo.

    PD: perdón si los conceptos están como pegando tumbos.

    ResponderEliminar
  32. Lo releí y no, lo central no está dicho en forma completa, pero ya escribí demasiado y no es cuestión de hacer un ensayo sobre el tema jaja..

    ResponderEliminar
  33. Romeo y Julieta la pasaron bastante mal... Y tuvieron un final recontra trágico!
    No sé si a alguien le gustaría sentirse como ellos, che: un amor (que, en realidad, es un capricho: recordemos que los personajes tienen entre 14 y 16 años de edad) con todas las contras y que no prospera...

    ResponderEliminar
  34. Considero lo mismo, está en uno elegir a un amor "imposible" o no, y creo además q uno mismo hace esa relación de novela o no!

    ResponderEliminar
  35. En nombre de la asocioción de boicoteadores de relaciones te digo que en ocaciones es solo una forma de miedo... esas relaciones pseudo imposibles tienen una posibilidad tan alta de terminar en fracaso que no trminan de generar el miedo a perderlas... en el peor e los casos ya sabíamos que no podía ser mucho mejor!! claro que la aventura seduce... pero a veces también la seguridad.

    ResponderEliminar
  36. Creo entender el punto... el tema es que en la historia de "amor" de Shakespare, lo que los "desune" a ellos como pareja, es meramente, un incordio entre dos familias totalmente distintas y enemistadas... A mí lo que me enemista con los amores a los que "no tengo acceso" y que se me ponen como objetivo de radar por distintos factores (Compatibilidades varias, atracción física de ambos, correspondencia y continuidad en el diálogo, similitud de ganas de estar uno con otro...)Es que el culpable de ese "no amor" dado hasta el momento, por quien no puede corresponderlo, también es un factor externo, en este caso, "su novia". Lo que confunde a personas como yo, que prefieren muchas veces la frontalidad hiriente a una histeria híbrida y maliciosa, es ver cómo de esa persona que ya no esperas más que su amistad, porque comprendiste que su rumbo es otro, porque así lo ha elegido, y lo enuncia a cada minuto: lo ves "aparecerse" con frases perturbantes como... " Si yo no estuviera en esta situación, muy distinto sería todo esto" "Sabés bien que me importas, para mí esto ha sido muy extraño y difícil, me encanta pasar más tiempo con vos que con cualquier persona.." Y es ahi, cuando querés patear tu cabeza, y ese "alimento" que te da el personaje en cuestión te da momentos de esperanza, aunque trates de no volverte a subir a un caballo sin rienda alguna, te ves otra vez, queriendo luchar por ese "amor difícil" una vez escuché decir, -"Lo que no cuesta no gusta igual..." y es posible que algo de eso movilice realmente... Pero de todas maneras, no creo que quien aparezca "cegado" por este tipo de apariciones de "falsos romeos" en su vida, merezca ser único culpable de ese amor que se rotuló como "imposible" dejando abierta la puerta a pensar que se debe a situaciones inconclusas e irresueltas con la afectividad de sus primeras infancias... " Aquí hay un veneno que el que está del otro lado no deja de ofrecer, Ya sin montescos, ya sin capuletos, lo que da bronca de esas personas que aprecen como IMPOSIBLES, en nuestras vidas, es no escuchar prolijamente con convicción y entereza un "NO, JULIETA, YO YA TENGO EL BALCÓN OCUAPDO, VOS SOS PARA MÍ SOLO LA MACETA QUE LO ADORNA"
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails