lunes, 9 de febrero de 2009

"Tengo una persona para presentarte"

Siempre me pareció muy interesante esa idea de que tus amigos te presenten a alguien.

Es muy gracioso, porque si nos ponemos a pensar, uno en verdad no elige de quien enamorarse, pero que tus amigos la pueden hacer por vos, tiene sentido. (¿?) Increíble….
Nuestros amigos juegan a ser cupido. Para ellos es súper divertido e interesante. Para uno puede ser una prueba de fuego sumamente incomoda o una oportunidad de conocer a alguien compatible.

¿Cuál sería la diferencia? Que ambos candidatos sepan o no que los quieren presentar.

La peor opción es la primera, cuando te dicen que te quieren presentar a alguien y sabes que ese alguien también lo sabe.
Esta todo como dicho y no juega la espontaneidad. Generalmente organizan una salida o “encuentro casual” con la candidata, que en verdad no es otra cosa que una especie de juicio publico en donde todos están pendientes de si hablas con ella, si la miraste, si te gustó y demás. Es como un “Realty” de un levante. Sumamente espantoso.
Otras veces no están tan pendientes, pero esa idea de que “se conozcan” ya esta en el aire.
Y la última opción es que salgan solos. Pero ahí si, ya es tan obvio, que a ninguno le importa fingir cierta casualidad, y se convierte más en una entrevista de candidato que en otra cosa.


Se pierde todo la sorpresa que se genera en uno, al conocer alguien. ¿Cómo te va a sorprender una persona de la cual ya vas con cierta predisposición a que te sorprenda? ¿Dónde esta la sorpresa?

Y lo peor es que quizás eran tal para cual, pero ante tanta antinaturalidad amorosa, se arruina una posible pareja antes de haberse conocido.

Por eso creo que lo mejor sería no decirles nada a ninguno y presentarlos como dos personas más en una reunión. Porque si algo tiene que pasar entre ellos dos, pasará de todas maneras sin que se tengan que involucrar tanto los amigos. O en su defecto pueden comunicar su verdadera intención y averiguar que le pareció, pero siempre después del encuentro, nunca antes

Otro tema interesante es saber si esa candidata que te quieren presentar es la amiga soltera, a la que hay que presentarle a alguien, o si de verdad tiene cosas en común con vos. Este es uno de los primeros puntos que uno descubre.

Obviamente existe un lado positivo. Sabes que tu amigo es de confianza, sabes que te conoce, que sabe tus gustos y demás. Te da más seguridad y tranquilidad saber que él te la quiere presentar, porque es como si hubiera pasado primero por su filtro, y eso la hace una candidata efectiva.

Quizás el amor pueda nacer de dos personas a las que presentaron, pero no será gracias a terceros, sino a ellos mismos.



20 comentarios:

  1. A mi entender el problema reside en los presentadores compulsivos, aquellos que habiendo encontrado a su meida naranja se disponen a encantrarla para todo el resto del mundo, y observan a la gente cual robocop, evaluando no si es, sino de quién puede ser candidato. Todos los días tienen alguien distinto para presentarte que es "ideal para vos" y al 3er fiasco comenzás a entender que lo unico que quieren es sumar la foto de uds juntos a su pared de aciertos...

    ResponderEliminar
  2. se ve que estamos con el mismo tema en la cabeza jajajaj
    He sido victima de mas de un reality y mas de una entrevista personal... Lo peor es el primer saludo, hola como va? y por dentro ya empezaste el analisis del candidato y sabes que él ya te empezó a pasar a través de una lupa para ver si da o on da jajaj
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mmmm todavía no me pasó nunca algo así. Sólo q mis amigos me rompan las bolas con que le de pelota a un flaco. De todas formas me quedo con lo que se da de manera espontanea.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm jugar a ser Celestina podría ser divertido, lo malo es que si la relación prospera y salen, tenés que rogar que todo vaya bien, porque de lo contrario los involucrados te van a caer con los reclamos seguro, jajaja!
    Yo adhiero a lo espontáneo; lo desconocido podrá ser menos seguro pero tiene el misterio y la magia que hacen falta para engancharse.
    Igual por lo poco que uno puede conocer a alguien a través de un blog, yo creo que vos no necesitás nada de todo esto, te podés arreglar muy bien solito.
    besos Louis

    ResponderEliminar
  5. Noooooo, la peor, pero PEOR por lejos es cuando el otro sabe y se la re vendieron y blablablá y vos no...

    Y te lo cuentan metiendo la carita entre los dos a la primera vez en la fiesta (o lo que sea) que te ven hablando....

    CHAU! todo al cuerno. Con o sin posibilidades de que haya prosperado, CHAU

    ResponderEliminar
  6. Odio que me presenten gente
    Me hace sentir como la chica que no es capaz de conocer a alguien por sí sola y necesita ayuda



    No, no
    definitivamente estoy en contra

    ResponderEliminar
  7. no me siento alulida por este post ya que he abandonado oficialmente mis esfuerzos por presentarte amigas, te presente dos en pocas semanas y siempre un pero.

    asi te vas a quedar solo, jajajajaa chiste

    te quiere, Gnoma Malaaa

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasó una vez. Pero yo elegi que mi amiga nos cruzara los msn y empezar a hablar por nosotros mismos sin terceros en el medio. Y asi se fue dando y salimos un tiempo.
    Porque a mi me incomodaría una salida de a 4 en donde sabes q está todo armado para que nos conozcamos.

    ResponderEliminar
  9. tenemos puntos en comun y en desacuerdo...
    El amor va a surgir siempre q ambos quieran y lo deseen y se deseen mutuamente...
    Pero el pensar q por el hecho de una presentacion se va a volar la espontaneidad mepa reducir a una persona a un cubito... estamos llenos de espontaneidad y ahi esta la gracia de cada quien...
    no me parece q este bueno el no saber q una amiga/o quiera presentarte a alguien, me suena a engaño y ademas el amor requiere de consentimientos, dsp de todo ¿q tiene de malo querer enamorarse???
    Conozco matrimonios q surgieron asi, de esa cita q se asemeja a una entrevista amorosa, y otras muy solidas q surgieron de encuentros grupales... personalmente no atravese la situacion, pero no le veo nada de malo....
    Besos
    Eu

    ResponderEliminar
  10. Tal cual. Además, te regalo la incomodidad del momento...

    ResponderEliminar
  11. Cuánta razón tenés! Yo nunca accedí a una de esas citas armadas, por algo había sido. Las que me viven pidiendo que les presente gente son mis amigas, y ese también es un compromiso feo. Después, si les va mal una tiene un cierto grado de responsabilidad. ¿Después con quién se van a quejar? Con quien los presentó, un bajón.
    A mí me parece que la magia nace sola o no nace nunca. Es como si te contaran el truco de antemano, no tiene gracia.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo peor es que, si al candidato/a le gustaste, pero a vos no te gustó, no van a parar de romperte las bolas para que vuelvas a salir con él/ella...
    'Ay, pero daaaaaaaaaale, si es un divino y está muerto con vos!'

    Pffff...
    Un beso, Luis. (:

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la foto del nudo, es genial para este tema!!!
    La mayoría de las veces que intentaron presentarme a alguien me salió bien, salvo la última en que el tipo no era muy conocido de mi amiga,y ella no había notado que ocultaba un rasgo de psicópata americano...en fin...
    Creo que es cierto eso de que la falta de espontaneidad le resta magia, pero te aseguro que si ponés empeño en olvidarte de que el encuentro fue arreglado,puedo resultar algo maravilloso.
    Si debe ser será, te lo presenten o te lo cruces en el subte, no?
    Besotes "socio" (sigo de vaca, vuelvo y armamos el proyectito)

    ResponderEliminar
  14. Esas buenas intenciones de mis amigos nunca dieron resultado en mi caso. Comparto sin dudas el hecho de que es mejor que los "futuros presentados" no sepan nada.
    Es una porqueria la tensión que se genera si sabes que está todo "armado" para que se conozcan. Bah, a mi no me place.
    Asi no, asi yo no! jajaja

    ResponderEliminar
  15. La vida es a veces una serie de circunstancias programadas.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  16. Coincido totalmente con PauLy; esa frase "es ideal para vos" es la peor, porque si a mi me gusta spinetta y el tipo es fana del flaco, ya está, pareja perfecta... y no funciona así...

    besotes lucho!

    ResponderEliminar
  17. odio que me busquen pareja.
    lo odio

    además siempre me prenden fuego
    jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Sí, es interesante eso. Viste que los yanquis suelen tener citas todo el tiempo? Como que no le dan tanta importancia, si no resulta, no pasa nada.
    Acá no sé si es porque somos muy orgullosos o por qué será, pero es super incómodo si es demasiado obvio.
    Lo que es ideal es una reunión en la casa de los amigos, que tu amigo/a te diga que va a venir alguien que quizás te guste, pero así como al pasar. Y que a él le digan lo mismo sobre vos, que hay una chica que quizás te guste, pero ninguno cree que al otro le han hablado de una...entonces si surge algún chispazo de interés, listo. La Magia se ha manifestado!
    Che...nadie tiene alguien para "presentarme"?

    ResponderEliminar
  19. Luigi, muy coordinado con el mundo de Mery!! Me encantó leerlos en paralelo y así comparar el punto de vista fem y masc.
    A mi me pasó obviamente, y también en la actualidad muchos desean presentarme al príncipe azul que me rescate de mi soledad. Pero para mi no hay como la casualidad que siempre termina siendo causalidad. Y no al revés la causa: te presentan al soltero y casualidad nos enganchamos...nah!

    Besito gigante!
    Titi

    ResponderEliminar
  20. Acá dos variantes:
    1) La presentación de buena fe.
    2) La presentación por conveniencia.

    Fui víctima de la segunda, debido a que mi amiga salía con el primo del fulano que me querían encajar a mi, ergo, cerraba perfecto el círculo para esa salida de a 4 (yo no estuve enterada de ello hasta que llegué). Fue la peor noche de mi vida! jajaja! Cuestión de piel. No se.
    Áprendí algo: Las citas a ciegas no son para mi.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails