viernes, 24 de octubre de 2008

Qué difícil es hacerse respetar cuando estas enamorado

Sin lugar a dudas de la última persona que te acordas en una situación amorosa confusa, es de vos mismo. Escuchas a tus amigos que te llenan de advertencias varias y verdaderas, pero es como si no los escucharas.

Las advertencias las podes entender, pero no asimilar. Es algo muy raro porque sabes que tienen razón, y de hecho vos les dirías exactamente lo mismo a ellos, pero no lo podes meter en tu cabeza para que haga efecto en tus acciones. No podes racionalizarlo y te volves vulnerable. Te faltan el respeto. Pero lo peor es que uno lo permite, por lo tanto, uno se falta el respeto a uno mismo.

La única manera que el enamorado tiene para entender la situación, es dándose la cabeza contra la pared la cantidad de veces que sean necesarias. Solo.

No hay otra…

No existe una estrategia de desenamoramiento. Eso de borrar a la persona del MSN, celular, blogs, flogs, facebook, salir con otras personas, no tiene una efectividad verdadera. La persona sigue viva en nuestra cabeza, y de ahí la tenemos que borrar.

También puede ser que muchas veces no es querer borra a la persona en sí, porque ya entendimos que no es para nosotros, pero sí borrar esa sensación, ese gusto amargo a desilusión.

Es el trabajo más difícil y solitario que tenemos que aprender solos a superar en nuestra vida.

Si no hay manual que indique como enamorarse, menos entonces uno que indique como desenamorarse.

El tema es así, el amor llega y uno no entiende bien que pasa, de repente algo se construye solo en el interior de uno y nos regala hermosas sensaciones. Bueno, imagínense después querer desarmar eso, que no sabemos qué es y que encima se armó solo (peor que esos juegos de ingenio que en donde tenes que sacar dos clavos doblados por una arandela de metal).
Es la parte en la cual queremos que el amor sea racional, y así poder arrastrar el archivo a la papelera de reciclaje. Pero no, uno se enamora solo y solo tiene que desenamorarse.

Lo positivo de esto, es que seguramente todos hemos pasado por esta situación (y varias veces) pero siempre nos volvimos a enamorar de nuevo, y ahí esta la clave.

Lo bueno del amor es que no tiene cupo para volver a enamorarse. Las chances siempre son infinitas. Y en cuanto menos lo pensas, el dolor de hoy pasa a ser un recuerdo del ayer.


Infinitas…

27 comentarios:

  1. esta divino esto...
    es tan cierto..
    pero es q uno enamorado se vuelve ciego y tonto..
    solo el q lo siente sabe como exactamente como esta en este momento

    ResponderEliminar
  2. Parece que tuvimos transmisión de pensamiento porque yo escribí sobre la gente que quiere recurrir al doctor Dr. Mierzwiak ya que tengo varias amigas y conocidas que siempre que tienen un quiebre o una desilusión quieren recurrir al tratamiento LACUNA INC para eliminar los recuerdos, en vez de procesarlos, asumir el quiebre, la nueva realidad, dejar atrás (en los recuerdos) y seguir adelante...

    Según los científicos el establecimiento de la memoria tiene cuatro etapas: adquisición, consolidación, almacenamiento y recuperación... y parece que muchos no llegan a la etapa de almacenamiento y por eso viven sumidos en el dolor y no pueden dejar la historia en el cajón de recuerdos...


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como diria alguno por ahi:

    "Lo peor del amor es cuando al punto final no le siguen dos puntos suspensivos"

    ResponderEliminar
  4. El amor causa un estado de atontamiento tal, por el cual, nadie puede ser objetivo.

    Y desenamorarse, lleva la cantidad de tiempo que depende de cada cual... muchos, con la fantasía de "volver a estar juntos", no se permiten olvidar...

    Pero lo más sano, es el "borrón" y cuenta nueva y saber, que "lo por venir" puede ser muchísimo mejor!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho este post

    ResponderEliminar
  6. Luis: antes que nada, gracias por contestar nuestros comentarios, creo que no muchos dueños de blogs lo hacen :)
    Crei estar enamorada de una persona con la que convivi 3 años pero al enterarme de una infidelidad, me "desenamoré" enseguida! y a pesar de sus ruegos por volver y de decirme "el amor es también perdonar"... yo estaba firme en mi determinación. La gente que me conoce me preguntaba "estarias enamorada entonces"??
    Yo creo haber estado enamorada pero fue tan brusca y terrible la situación que no lo soporté y pude sacarlo de mi cabeza y corazón.
    Fue una forma de conocerme un poco más porque me di cuenta que "con la noe no se juega" :)Beso
    @---/----

    ResponderEliminar
  7. "No existe una estrategia de desenamoramiento"
    Yo tengo una!! o, por lo menos, una teoría que considero buena:

    La cantidad de pensamiento que le dedicamos a una persona es directamente a la cantidad de amor que sentimos por el/ella
    Es decir, mientras más lo/la quieres, más piensas en él/ella

    Por lo mismo, réstale pensamiento y le restarás amor...

    Si te encuentras pensando en la persona de tu afecto cambia tu pensamiento: repite la tabla del 17, canta el himno nacional... algo!
    algo que puedas hacer de manera automática

    También debes de dedicarte a nuevas actividades: hacer ejercicio, clases de cocina (o matemáticas, por aquello de la tabla del 17)
    Y así facilitarás el proceso de olvido...

    ResponderEliminar
  8. Haz lo que yo digo... pero no lo que yo hago... sería más o menos eso.

    Muy real lo que describía, tan exacto! Inclusive la parte en donde uno trata de que el amor sea racional (mucho más y mejor manejable que lo sentimental... si es que eso puede manejarse..)

    Pienso al revés de "anónimo": lo peor del amor es cuando al punto final (que nunca es tal) le siguen dos puntos más... Es una historia de nunca acabar, en la que uno queda atrapado y sin salida. Un círculo vicioso. Como cuando el gato y el ratón se corren alrededor de la mesa sin parar, sólo que a veces nos quedamos corriendo sólo mientras nuestro ratón ya se fue hace rato.

    ResponderEliminar
  9. huuu me lo vas a decir a mi Luis... yo siempre decia, nunca dejaría que un novio... y aca estoy, pisoteada a mas no poder...

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la manera simple que tenes de explicar algo que todos pasamos y que es dificil de entender por los demas si no lo estan viviendo en carne propia, hablar es facil,pero llevar a la practica cuesta mucho...

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Para empezar una relación, son necesarias dos voluntades; mientras que para terminarla, hace falta sólo una. ¿Cómo no va a ser difícil desenamorarse cuando estamos partiendo de una base tan injusta y desequilibrada?

    ResponderEliminar
  12. "El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida" decía Lope de Vega...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me hiciste acordar a la peli "No sos vos soy yo", que justo anoche volvi a verla.Peretti no escuchaba a nadie, ni a sus amigos ni al psicologo...estaba obsesionado con que ella vuelva....Hasta que solito se la olvida.Es asi, enamorados tenemos la vista en un solo punto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Divino, llegué acá casi por casualidad y me encantaron sus escritos.

    Tan real. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Zasi:

    Si, se siente ciego y tonto..por eso nuestra vulnerabilidad.
    Gracias Zasi por tus palabras...


    Karenvon:

    Muy interesante.
    Queremos recuurir a ese ratamiento porque queremos racionalizar esa parted el amor...
    Y me encanto lo de los pasos del establecimiento de la memoria...no lo sabia
    muy bueno..
    saludos!


    Anónimo:

    Muy buena frase...


    Candor:

    Me encanto esa hipotesis de no querer olvidar por la fantasía de "volver a estar juntos". O quizas, mas que una nueva hipotesis, es una parte mas de no poder olvidar tan facilmente.
    Besos candor!


    Vanina:

    Gracias!


    Noe:

    Antes que nada, gracias a vos por pasar, leer, pensar y firmar.
    La desilucion muchas veces es el mejor camino para el olvido...vos tuviste la suerte de darte cuenta de que no era para vos por un hecho puntual y desilucionador (si existe esa palabra ja) pero muchos no tenes un hecho puntual...casi lo tenemos que inventar...auque en verdad es no querr verlo y es tan simple como que se acabo el amor.
    Besos!


    Randy:

    jaja interesante la estrategia!!!! Habria que probarla.
    besos!


    Nanys:

    wauuu...me encanto como refutaste la linda frase de Anonimo...para pensar...bien ahi NAnys!
    saludos!


    Malena:

    uu....Abrazo fuerte! Y como diria NAnya..ponerle punto final, no solo puede ser una opcion, sino tambien la mejor.
    besos


    Fulana:

    Muchas gracias!!!! y ojala pasas mas seguido
    :)


    JAnis:

    Genial........genial....muy bueno.


    Carrie:

    Verdad. Saludos


    Blonda:

    jaj sisi..es verdad..me acorde de esa peli...saludos!!!!!!!!


    Jenn:

    Gracias!!! y Bienvenida!

    ResponderEliminar
  16. Bueno querido lucho, en primer lugar la racionalización es exactamente lo contrario a lo que usted se refiere, le hago la crítica sin ánimos de ofender sino de introducir mis conceptos sobre el amor y sus relaciones con las construcciones del pensamiento.
    Racionalizar según Freud,es una distorsión de la realidad, y según usted ha posteado antes, se trata un poco de eso, construimos la imagen de la persona amada dentro nuestro, que no siempre coincide con la realidad, pero el enamoramiento va `perfilando ese deseo de que el otro sea alguien que deseamos muy interiormente que sea. A eso le llamo yo racionalización, seguramente tendré algunas imprecisiones en mi concepto pero lo aplico así a este tema.
    De ser así entonces podemos deconstruir a través del contacto con plena realidad la figura amada, y dotarla de las características de la cruel. realidad.
    Existen varias estrategias para el desenamoramiento sin embargo, yo las he aplicado con muy buenos resultados, tal vez postee acerca de la alquimia del desenamoramiento jajajaja.
    un abrazote

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la bienvenida, Todavía no comprendo mucho este cosa del blog, pero de a poco.
    Espero ansiosa sus próximos escritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo recuerdo ese momento en que te pones digna y decides borrar todas sus huellas.
    Es entonces cuando te das cuenta que tú, que siempre has sido de letras, has conseguido memorizar el único número que querías olvidar.
    Jodida memoria selectiva...

    ResponderEliminar
  19. Cuanta verdad en tus palabras. Lástima que uno tenga que darse tantas veces la cabeza contra la pared para aprender no?
    beso!

    ResponderEliminar
  20. Luis, Amen!

    Me encantó el post... Y cuanta verdad hay en tus palabras!

    No tengo mucho más para aportar, hoy me siento rara justamente con este tema!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. "También puede ser que muchas veces no es querer borrar a la persona en sí, porque ya entendimos que no es para nosotros, pero sí borrar esa sensación, ese gusto amargo a desilusión..."
    UH! es tan cierto eso.. y creo que define exactamente por lo que estoy pasando en este momento.. lo peor es entender el porque de la situacion, "ese gusto amargo a desilusión". Nunca tan textual.
    Te sigo leyendo! saludos!

    ResponderEliminar
  22. la unica solucion para el desenamoramiento es el tiempo. A corto o largo plazo se llevara todo...

    ResponderEliminar
  23. el desamor se cura con amor, amor propio.

    ResponderEliminar
  24. es verdad.. uno escucha, pero en verdad solo quiere ser escuchado.

    uno se enamora solo, y solo tiene que desenamorarse. muy buena frase.

    ResponderEliminar
  25. El amor nos vuelve idiotas...


    (:
    si, quiero la cancion... jajaja

    ResponderEliminar
  26. "Es el trabajo más difícil y solitario que tenemos que aprender solos a superar en nuestra vida."

    sin dudas está en el top 5 de las dificultades individuales.

    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta con la claridad que abordás ciertos temas, de todas maneras no es tan fácil para el que atraviesa esa situación.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails