miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cartel

Martín se despierta exaltado, abre los ojos y se queda inmóvil durante 5 minutos. No esta en su cuarto, aquella no es su habitación y está completamente desnudo. Mira a su alrededor y no hay ninguna pertenencia de él. No es un sueño, ni esta muerto y el miedo le invade su cuerpo. Se coloca la sabana como una toga romana y decide averiguar en donde se encuentra.
Abre la puerta sin ningún problema y empieza a caminar lentamente. Es una casa vieja de madera mal pintada y oscura. Sin hacer ruido, llega a la cocina, donde lo primero que nota es la cantidad de comida que hay con algunos platos sucios. Luego, ve una puerta que da hacia fuera, sin dudarlo corre hacia ella y casi tirándola abajo, sale de la casa.

Sol, mucho sol. Tanto que siente como se quema los pies mientras corre desesperadamente. Trata de abrir los ojos, pero también el sol no se lo permite tan fácilmente. Después de un rato se rinde y deja de correr. Martín voltea y ve que la casa esta sola en medio de un desierto. Es solo arena, piedras y la casa en el medio. Es el medio de la nada misma.

En medio de esa escena una pequeña nube de tierra se levanta a lo lejos. Sí, es un camión. Martín corre a más no poder. El camión viene en dirección contraria, así que será más fácil poder alcanzarlo. Martín llega a colocarse frente al camión y levanta sus brazos y piernas realizando acrobacias varias. El camión se acerca cada vez más y más, hasta que Martín se da cuenta de que no va a frenar y se tira a un costado.
Pero lo del camión no fue un evento desilusionante del todo, Martín nota, tardíamente, que esta parado en una ruta.

Delgada linea de tierra en medio de ese desierto, alejada un poco de la casa. Coloca su mano en forma de visera para tratar de ver la extensión de la misma y también para poder divisar posibles camiones, hasta que queda impresionado por algo. Como si nada, empieza a correr a más no poder por medio de esa ruta. Había visto un cartel de señalización.

Martín corre y corre. Sus pies sangran y ya presenta quemaduras por el sol, pero sigue corriendo hacia aquel cartel que le dirá por fin dónde está. Se está acercando, pero no puede leerlo a distancia, porque el cartel mira para el otro lado. Martín sigue corriendo a pesar de sus heridas.

Finalmente llega al cartel y prácticamente se desmaya sujetándose del poste. Respira unos segundos, descansa las piernas y cae rendido sin más fuerzas frente a él. Martín levanta la mirada y lo lee.
Luego de 10 minutos de cero reacción, empieza a llorar, a llorar y a sonreír. Martín llora, pero de felicidad. Y por lo bajo murmura un: “no puedo creer que exista este lugar de verdad…no lo puedo creer…por fin”


11 comentarios:

  1. No sé qué dirá el cartel de Martin, pero después de tanto correr y buscar, yo festejaría si mi cartel dice: lo encontraste, ahora vas a ser feliz, con sobresaltos, pero feliz al fin!

    No sé si era esto lo que buscabas pero es lo que me reflejó el texto.. Besote grande!!

    ResponderEliminar
  2. "Estás en casa"
    (ese cartel que se siente junto a poquitas personas en esta vida. El día que te das cuenta que alguien te provoca esa sensación primero es pura intranquilidad y luego ... luego estás en casa).

    ResponderEliminar
  3. No sabría decirle que dice el cartel, pero seguramente es algo que esperaba leer en él, y en esa situación...

    También podría llegar a decir "Restaurante"... ¿no?.

    ¡¡¡Saludos!!!

    PD: ¡¡¡muy bonito el nuevo template, señor!!! (el diseño de plantilla, en criollo).

    ResponderEliminar
  4. No se que podria decir el cartel...un tal vez "La felicidad comienza aqui""

    beso grande

    ResponderEliminar
  5. que dice???? que dice???
    quiero saber!!!

    ResponderEliminar
  6. "home"


    (y después ví que mina
    pensó lo mismo, beso)

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantan sus escritos y esa concatenación de palabras en patineta que nos hacen reir.. brindo por el humor!

    y había escrito algo en el fotolog que se perdió en el cyberespacio, básicamente, para mí el cartel dice home, no tan fácil de encontrar como pensamos...

    ResponderEliminar
  8. "BIENVENIDO AL ENCUENTRO CON SU PROPIO YO"

    ResponderEliminar
  9. Plato del día.
    "Canelones a la Rossini"

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. CHeeee
    Después de tanta historia y 50 líneas de texto por lo menos tenés que decir que decía el cartel.
    No serás capaz de dejarme con la intriga no??

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails