sábado, 16 de agosto de 2008

¿Por qué el amor nos tiene que tocar a todos?

Quizás el amor sea una disciplina más en la cual podemos ser buenos, mediocres o malos. Como un deporte. Nos puede encantar el fútbol, por ejemplo, pero ser un pata chueca jugándolo.

¿Por qué todos tenemos que ser buenos en el amor?
¿Por qué creemos que con sólo desearlo, nos basta para ser buenos en eso?
¿Tendrá sus propias reglas a las cuales tenemos que adaptarnos, y al no poder o al no entender, fracasamos? ¿Y en vez de ser culpa del amor, es culpa nuestra?
¿La gente que esta mas predispuesta a formar parejas estables, familia, hijos, son personas que entienden más del amor o solo tuvieron suerte?
¿Los solteros no tienen suerte, no entienden el amor o en el fondo no lo necesitan tanto como otros y disfrutan de su soltería?

¿Nos tiene que tocar a todos?


25 comentarios:

  1. El amor, podría decirse, es una extraña combinación de predisposición a la negociación; algo de suerte y varias condimentos más...

    La soltería no es nada despreciable, pero seguro, que le toca en suerte a aquel que desea una familia numerosa!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog Luis :) te felicito. Ya lo tengo entre mis favoritos, saludos
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. candorosa puede ser... yo siempre quise una familia numerosa y me tocó ser soltera (ona) jajaja

    Pero tal vez Luis tenga razón, el amor no es para todos. O será que estar tan a gusto en ser solteros es como un auyenta amores, como un atrapasueños que atrapa la posibilidad de salir de ese estado del que uno reniega pero que se está tan cómodo, hundido placenteramente como yo ahora en mi sillón... jajaja

    ResponderEliminar
  4. no...

    el amor no tiene reglas, las reglas las hace uno.
    Cada uno ama a su manera... y hace las cosas mal o bien, pero no hay un manual donde buscar las respuestas, no hay un examen que apobar, no hay mapas para llegar a los secretos del corazón...

    ResponderEliminar
  5. ¿Amor es formar una familia? ¿Amor es tener una pareja estable? ¿Amor es no olvidarse nunca de la primera persona que nos movió el piso y seguir soñando con ella al mejor estilo Cinema Paradiso?

    Justamente este punto me hace reflexionar mucho sobre la influencia que tienen los productos culturales en nuestra concepción del amor.

    Piensen en esto: ¿De dónde viene la noción de amor que tienen?

    Claudia: Con todo respeto y no quiero haber entendido mal. Que no hayas formado tu familia numerosa no siginifica que el amor no sea para vos, ¿verdad?

    El amor es un sentimiento tan variado y personal que lo hace accesible para todos.

    ResponderEliminar
  6. "pero ser un pata chueca jugándolo"
    "pata chueca"!?!?!
    jajaja usted y sus palabras...
    "pata dura" se dice!! x)

    yo creo q eso de q los q tienen relacion estable tienen suerte y los solteros no, no es verdad...
    uno tiene el estado civil que quiere...
    aunq si, es mas facil ser soltero queriendo que tener pareja estable, porque hay q encontrarla x)
    ...aunq a las mujeres nos es mas facil, los manipulamos como queremos a los hombres.. juajua
    aaah, re q no x)
    jajajaj

    por eso, al amor hay q entenderlo... no es suerte, porque la suerte no existe... todo lo q te pasa es consecuencia de tus actos...
    "destino", decian vos y martina... eso no essiste! x)

    "¿Los solteros no tienen suerte, no entienden el amor o en el fondo no lo necesitan tanto como otros y disfrutan de su soltería?"
    la terceraa!! la terceraa!!!
    jajajajaj


    saludos Luis!
    Luis= recentidodequenadielefirmaelfotologyporesonosubemasfotosahi! xP

    ajajajaj ^^
    Pes! :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué? Porque si el amor no nos toca a todos, cojo mi maleta y me voy. ¿Por qué? Todo el mundo quiere amar y ser amado. ¿Por qué? Porque ya es bastante jodido que no nos toque a todos la Lotería, como para encima tener que pasar sin nadie que te caliente los pies en la cama, sin besos en los que dejarse el alma. ¿Por qué, preguntas? Porque si no, estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  8. realmente me gustaría responder todas esas preguntas o tal vez, decirte lo que pienso de cada una de ellas, pero... al comenzar me vi con la dificultad, por eso respondere algunas…
    ♣ Creo que como todo, tiene sus reglas y como ya lo hablamos una vez nadie la conoce con exactitud, y seguimos aprendiendo a jugarlo. Por eso creo que al aprender, nos puede ir mal o bien podemos ganar o perder… lo importante es seguir con las ganas de jugar.
    ♣ La gente que esta mas predispuesta a tener algo serio, al no querer ocultar sus sentimientos, no tiene miedos. O puede ser que si, que tenga miedo pero a algo mas tenebroso, la soledad
    ♣ Nosotros los solteros… mmm… creo que cada uno es un mundo, y que hay quien disfruta la soltería, o capaz no tuvieron suerte. No creo que haya gente que piense que no lo necesita, ¿quien no podría necesitar del amor?
    ♣ Nos debería tocar a todos (esta mas que una respuesta es un deseo, una esperanza)

    Muchas preguntas Luis, en este post, me gusta mas escuchar que ser cuestionada, ver exponer alos demás en vez de replantarme cosas que yo misma no me quiero preguntar.
    El amor.
    Hay en mi momentos que quiero mantener la esperanza de llegar a encontrar a alguien que realmente ame y ser correspondida. Y el tiempo restante, la vida, la sociedad, el día a día me hace sentir: que ya no es posible eso, que me conformo con lo que tengo, que no se puede tener todo en la vida…

    -suspiro, miro la ventana… otra vez la soledad se apodero de mi pecho-

    No quise poner todo la respuesta en el fotolog, creo que era una forma de exponerme más. No quiero verme vulnerable.

    DulceNormis

    ResponderEliminar
  9. el amor es vulnerable a las condiciones del entorno de cada persona que lo practica o intenta practicarlo.
    dependiendo (el amor) de infinitas variables para llegar a dar fruto, es indispensable el cultivo diario del mismo.
    la tierra somos nosotros.
    nosotros somos los que tenemos que estar fértiles para el amor.
    claro que la suerte (factores dados o a darse que resultan favorables para lo que se espera)juega un papel.
    ahora, la capacidad de elegir el lugar (con más o menos viento, con más o menos lluvias, a más altura respecto al nivel del mar, etc, etc) con las condiciones necesarias para el tipo de fruto que querramos (distintos tipos de "amor" a depender del concepto de cada uno), esta capacidad es la que tenemos que conseguir nosotros.

    y si no puedo elegir el lugar para ese amor, voy a tener que buscar el amor que corresponda con el lugar aparentemente no modificable.

    tener suerte entonces es poder ser uno, autor de estos frutos....

    blaaaaa

    ResponderEliminar
  10. No sé si el amor nos tiene que tocar a todos... Una vez un gran amor mío me pregunto lo mismo... No supe bien responder, me quede con la idea que no todos son buenos en el amor, que ni siquiera se si yo soy buena en ello. Pero yo amo, creo en el amor, incluso si no volviera a tocar las puertas de mi corazón.

    Interesante. Volveré.-

    ResponderEliminar
  11. hace mil que no te pasaba a ver"!!!!

    ay dios ! me encantan tus escritos. y sabe ske kon la unviersidad y todo casi noi me conecto para ke hablemos pero un dia onos encontraremos :D sigue escribiendo!
    un besote!
    http://letthemeatkonst.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. No creo que el amor sea como algun deporte, uno no es bueno o malo, uno siempre tiene amor para dar, el tema es no saber darlo.
    No todos somos bueno, sino que somos y nada mas, es lo que nos sale, todos los amores son distintos y no lo podemos igualar al otro, sino que cada persona es un ser individual distinto del otro, por eso el amor es igual. Cada uno nace con un fin, capas que Yo naci para ser soltera toda mi vida, no tener hijos y no amar a nadie mas que a mi misma y mi familia, todo es posible en la vida, aunque uno se acostumbra a la soledad o libertad como Yo la llamo, pero a veces siento que nesecito que alguien me cuide o me enseñe a dejarme cuidar.
    Yo creo que todos tenemos que por lo menos tener una de esas esperiencias!

    Besos

    Agus!

    ResponderEliminar
  13. una eterna enamorada del amor afirma que definitivamente el amor nos tiene que tocar a todos, de distintas maneras y al nivel que cada uno esta dispuesto a aceptar sin embargo a quienes aseguran que el amor es un arte para el cual se requiere conocimiento y esfuerzo y no una cuestion de azar....
    quizas habria que ponerse a pensar que lo facil no es amar y lo dificil encontrar el ser amado sino al reves....


    me gusta volver y seguir encontrandome con estos cuestionamientos



    tambien me gusta que te guste lo que escribo, tengo la certeza de que no soy buena en esto y por lo tanto el hecho de llegarle a una persona ya es mucho para mi....


    besossss
    oliveriart

    ResponderEliminar
  14. "Porque de verdad decís todo lo que no tenes que decir y haces todo lo que no tenes que hacer. Te ganas el primer premio en chistes malos y comentarios que no tiene que ver con nada, en una sola noche"


    solo por sentir esto una vez mas, sigo creyendo en el amorr....y me autodeclaro enamorada del amor


    oliveriart

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita.. nos leemos.

    besos..

    ResponderEliminar
  16. El amor asienta bastantes construcciones relacionadas a lo cultural. Ahora bien, esta es una situación dada: la cultura en la que ingresamos para poder constituirnos como sujetos.
    La querramos o no, la cultura con todas sus enseñanzas acerca del amar y del amor son nuestras, y es complicado sino imposible salirse de ellas.
    Sin embargo, el amor, yo creo que tiene algo de universal, de algo genuino, que transgrede lo cultural.
    Luego vienen las formas de construirlo, eso ya forma parte de cada individualidad.

    ResponderEliminar
  17. El amor es como quien dice un mal necesario.
    De la manera en que caiga en nuestras manos o nosotros en las manos de él... nos demostrara que sin amor no se esta realmente vivo...
    Todas aquellas preguntas que nos hace formular el amor nos da la fuerza, las ganas de descubrir que hay más alla de todo ese universo a veces un tanto inestable pero al que nadie absolutamente nadie puede resistirse.

    saludos

    AZUL

    ResponderEliminar
  18. El amor es un sentimiento puro y tan simple.. solo hay que dejarse sentir y disfrutarlo..
    No es cuestion de suerte... sino creo de saber reconocerlo... sentirlo y permitirse.!!!

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Y yo no sé que decir del amor.
    Yo le escapo porque se que doy todo y después sufro.. Pero cuando llega, llega y ya no hay escape.

    Y como habrás leído en mi blog, quise evitarlo pero llegó, y lo dejé entrar pese a que sabía que tenía fecha de vencimiento.
    Y hoy se fué (bueno, en un par de horas. Va a ser un año muy largo hasta su regreso, Gracias a dios que existe internet que nos va a mantener comunicados, de la misma manera en que nos ayudó a conocernos.

    Pero bueno, me basta con saber que nos amamos y amar incluye no ser egoista y dejar al otro vivir sus experiencias y buscar el destino que considera mejor para su vida, al cual pensamos luego unirnos ;)

    Suerte!

    T.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reflexión...
    Por mi experiencia y sifuiendo tu línea deportiva, te puedo decir que tenemos buenas temporadas.
    A veces quedamos segundos o terceros en el campeonato y otras, peleamos el descenso. Pero cada tanto podemos dar la vuelta olímpica y ostentar alguna medalla. Suerte, predisposición, entrenamiento personal y ojos abiertos son varios de los sentidos que tenemos que desarrollar para que tener más chances. Un misterio esto del amor... Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  21. el amor no es un pervertido...te toca sólo si vos querés ;)

    ResponderEliminar
  22. muy bueno tu blog....creo que el amor es cuando das de ti mismo, de tu tiempo, tus cosas, lo que sabes alegras un pedacito de la vida de alguien, una sonrisa que levanta un corazon partido...un gesto...no solo es tener el man/mujer hipermega cool a tu lado, porque el man/mujer hiper mega cool amanece un dia de un genio hiper mega mamon y vos lo(a) amaras cuando seas capaz de pasarle por alto las indelicadeza,y todos los dias compartiendo muchas cosas... un arte...1 ...2...3....20...25 ...30 años bueno yo personalmente no lo he vivido pero he visto parejas (por ej mis abuelos..si otra de otro planeta...)que vivieron asi, pero es porque le dan vuelta a las cosas, no es que me das vos sino yo que estoy dispuesto a dar (de parte y parte) y en estos tiempos postblogeros nostrso no podremos?

    ResponderEliminar
  23. Preguntás si nos tiene que tocar a todos? Y mirá, YO ESPERO QUE SI.

    Ya se que a al pibito alado no le importa la justicia, ni la equidad, ni cualquier otro valor de esos y anda tirando flechazos al tun tun, pero bueno, para los que lo esperamos será cuestión de de perseverancia y de fe.

    No hay amor si primero no lo sueño.

    Arriba esos corazones!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails