viernes, 15 de agosto de 2008

¿Estrategias?

Nos podrá costar admitir, o no, pero todos tenemos una estrategia o herramienta de seducción propia. Como una firma personal. La estrategia puede ser inconsciente, conciente, pensada, estudiada o improvisada. Hasta “no tener estrategia” es una estrategia. Está ahí y dice mucho más sobre nosotros de lo que pensamos.
Es muy interesante descubrir cuál es nuestra estrategia personal y por qué.
¿Cuál es mi estrategia?
¿Coincide mi estrategia con mi personalidad?
¿Mi estrategia es coincidente con las personas que me atraen?
¿Funciona mi estrategia o quedo como un boludo?
Es nuestra carta de presentación. Es nuestro primer acto donde decimos cómo y quiénes somos. Es donde tenemos esa única oportunidad de tener éxito o de conseguir un fracaso absolutamente irremontable. Porque por mas que le hayas atraído físicamente anteriormente, si tu estrategia no le agrada, cancela todo lo bueno que te había visto antes. Y chau, perdiste.
¿Cuánto dice de nosotros la estrategia que utilizamos?
Infinitas son las estrategias, y muy personales. Pero podemos diferenciar a las personas en conquistadores y seductores.
Los conquistadores son los que declaran su amor. No son tímidos. No tiene ningún problema de demostrar lo que les pasa. Son insistentes y muchas veces algo pesados. No existe la derrota, solo la demora a su victoria. Por lo tanto sus estrategias son más agresivas y directas.
Los seductores son los que no quieren que descubran que les gusta esa persona. Se mueven sigilosamente. Y tratan de que su persona deseada se fije en ellos. Buscan que se enamoren de ellos, como ellos se enamoraron de la persona deseada. Buscan que se acerquen a ellos. Por lo tanto sus estrategias son más discretas e indirectas.
Este tema de las estrategias es un campo muy desarrollado por las mujeres. Los hombres somos más toscos, brutos y torpes con estas cosas. Muchas veces la estrategia del hombre es “Voy a donde esta, la encaro y listo”. Las mujeres en cambio planifican todo, desde que se ponen, a que hora caen a la fiesta, con quien van, donde se colocan para que las mire, como sentarme al lado de él y que parezca una casualidad y miles de detalles mas que nose porque soy hombre. Es su campo y lo manejan bien.
Aparte nos hacen creen que las conquistamos, cuando ellas ya tenían todo pensado. Gracias.
Pero hay una estrategia a la cual nadie puede escapar. Es la estrategia impuesta. Una estrategia que te impone el amor. Es la estrategia de hacer todo lo que no tenes que hacer y de decir todo lo que no tenes que decir.
Cuando te gusta alguien de verdad no podes desarrollar tu estrategia y te ves acorralado de situaciones en las cuales te ves avergonzado y no podes creerlo. Porque de verdad decís todo lo que no tenes que decir y haces todo lo que no tenes que hacer. Te ganas el primer premio en chistes malos y comentarios que no tiene que ver con nada, en una sola noche. Vas al baño te miras al espejo y decís “¡No puedo creer que le dije eso! ¿Por qué estoy hablando de la cría de perdices? ¿Por qué? ¡Si ni me gustan esos bichos!”
Si, es así. Tenemos todas las de perder cuando nos gusta alguien.
Pero si quedar con un tonto es el precio que nos hace pagar el amor, que barato la sacamos.

-------------------------------------------------
Ironía.
Uno de los más grandes estrategas de la historia que pudo conquistar toda Europa, no podía conquistar el corazón de su amada.
Carta de amor de Napoleón Bonaparte a su esposa Josefina.
“No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!

¿Qué usted hace todo el dia, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.

Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.”

11 comentarios:

  1. [i]Hola Luis, ¿como has estado?, vos tenes una estrategia acá también, nos haces esperar deseosos de un nuevo texto, de un nuevo tema, pero como siempre la espera vale la pena. No quisiera ser tan reiterante o poder encontrar para alagarte otras palabras, pero no, solo me sale lo mismo “tus textos son increíbles”…
    Estrategias, yo tengo muchas… lo confieso, depende con quien y donde las use, me considero una mujer muy pensante en ese sentido y me gusta jugar con ello, me hace sentir segura, que todo va como yo quiero, estrategias para todo, con mis amigas, con mi familia, con los chicos que conozco; pero es verdad uno se olvida de todo paso a seguir o hace todo lo contrario cuando la persona que esta en frente realmente nos gusta, suspiro de solo recordar esos momentos donde los nervios ganan, las palabras que uno pensó no salen, y que todavía me sigo poniendo colorada, como en toda situación que me pone nerviosa.
    Pero es lindo que llegue esa persona que te hace olvidar todo y no es parte de un juego de estrategia, es un ida y vuelta. Un conquistador conquistado.
    Como digo siempre quiero que alguien me vuelva a conquistar, quiero volver a enamorarme.
    No quiero terminar sin antes destacar, la carta de Napoleón, donde se distingue un hombre realmente enamorado, que reniega de sentir tanto amor, al comenzar el texto, pero a medida que avanza ,se nota la clara suplica a su amada que le envíe una carta. Hermosa esa carta, que acompaña muy bien al texto.
    Te dejo el mas calidos de mis abrazos…
    Y gracias por tanta belleza…[/i]

    DulceNormis

    ResponderEliminar
  2. escribi aca porque en el fotolog me decia que mi texto era muy largo, besos
    Normis

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis.
    Es la primera vez que ando por aquí. Interesante esto de las estrategias... Creo que todos las tenemos no solo para seducir sino para cada acto de nuestra vida. No podemos vivir sin estrategias. En materia de seducción, la mejor estrategia es ir de frente. No bloquearse y mostrarnos tal cual somos.
    Me encantó tu blog así que ya es uno de mis preferidos...
    Buen finde y hasta pronto.
    Un beso grandote y fue un gusto conocerte!!!
    Carisolcito

    ResponderEliminar
  4. chee.. me sorprendió la poca cantidad de firmas q tenes en tu fotolog... :O

    para mi que tenes que dejar de decir ganzadas! xDD


    jajaja naaa...
    yo lo quiero igual sr! :)

    Dios, se nota q no tengo nada q hacer y por eso me la paso escribiendo boludeces??
    jajaja

    bueno, en fin...
    q andes bien Luis! ;)
    ... y desps otro dia q este en baires haceme acordar de maguearte mas canciones!!!
    porque hoy estaba escuchandote y son la mayoria tekes 1...


    algun dia de estos voy a aprender a hakear computadoras y te voy a hakear la carpeta de tus canciones!!
    jajaa
    o te voy a robar ese soni ericson :O
    lastima q no tiene butub, solo infrarrojo, sino ahi si q te lo robaba del todo!
    jajajajajjajajjaaaaaaaa

    [aunq podria maguarle el del a mi hermana :O]
    acordate... el dia q te de los chocolates te desbalijo de canciones!! jajajaja


    bueno... me voy a dormir porque esta media botella de tia maria me pa q me calló medio fuerte x)
    [pero pokito nu mas, naa mas tardo dos veces mas en tipear :P]
    jajajaaa

    arreglamos una tarde y te doy los chocolates :)



    Paz! °L°

    ResponderEliminar
  5. mis estrategias, si es que existen, son re inconscientes y no me dejan pensar/actuar con claridad y serenidad. soy tremendamente espontánea y ya. y al que no les guste, que se dé media vuelta y se pierda el espectáculo, ja!
    lo que es HORRIBLE es cuando te ponés en pose y no lo podés manejar, te sale solo ponerte en ese papel de tener que impresionar al otro. uf.

    a mí me cuesta desenamorarme... de las canciones, claro. sigo encontrándome con aquellas que escuchaba de niña y el sentimiento está intacto. son de esos amores que nunca te fallaron, es que fuiste vos quien los dejó ir... pfff, olvidate, estoy re lime jajaja!

    de verdad te gustó el tema? cuánto me alegro :)

    un beso!

    PD: geniales tus entradas, as always.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja. Me encantó la carta de Napoleón. Esa Josefina era una shegua! Y no será que a los hombres les gustan así? jajaja
    Disiento Mi estimado Luis, con todo respeto, y ratificando una vez más que me deleita leerte. Disiento en esa tajante clasificación de conquistadores y seductores. Creo que es algo más amplia, y sería bueno clarificarlo y hasta ampliar su estudio si así lo hubiera.
    Y por otro lado creo que no hay diferencia en eso de los sexos, o al menos no tajantes, hay hombres que son aún más cuidadosos de dónde se sientan, de con quién deben hablar para llegar al objeto de su deseo y planifican todo tanto como Napoleón las guerras.

    ResponderEliminar
  7. Según leí por ahi la estrategia es usada por aquellos que cuentan con un espacio propio mientras que la táctica por aquellos que no tienen es espacio sino que tienen que dar batalla en el espacio de otros. Todos tienen estrategias y/p tácticas. Cuál es tu situación?

    ResponderEliminar
  8. Luisss es genial de verdad tu blog!! Pobrecito Napoleon! Juro que lo comprendo

    ResponderEliminar
  9. qué estratega tierno...un millón de besos debajo del ecuador...es un buen título para una canción, un libro, o una obra de teatro

    ResponderEliminar
  10. me acuerdo de aquel poema, táctica y estrategia...

    bueno, mi estrategia es en cambio más profunda y más simple...mi estrategia es AMAR...

    ...y no hay quién se resista :)

    (qué bueno cuando el amor desmantela la sarasa estratégica...debajo está lo único que vale la pena!)

    ResponderEliminar
  11. me parece que en el amor las estrategias no existen, no funcionan.
    uno tiene que ser auténtico y nada más...
    mi abuela siempre dice: lo que es, es. y lo que no es, no es.
    me gustó tu blog, mucho.
    lo agrego a mis links ya!
    beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails