martes, 24 de junio de 2008

Las relaciones se definen por sí solas.

Tenemos esa maldita manía de definir todo. No permitimos que nada fluya y se identifique por si solo. A todo le ponemos un nombre, una definición y una clasificación. Cuanto antes, mejor. Esa necesidad de sentir que tenemos el control sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre las relaciones entre nosotros.

Esa necesidad de amoldar todo a nuestras necesidades y no a nuestra realidad.

Buscar definir una relación desde el principio, no solo es forzar una relación, sino que también es forzarnos a nosotros mismos y al otro, a cumplir un rol determinado. Por lo tanto dejamos, ya desde el principio, de ser nosotros mismos.

No ocupemos el tiempo en querer definir si es “mi chico/a”, “mi novio/a”, “mi amigo/a”. Porque lo mas difícil no es encontrar pareja, sino encontrar gente que valga la pena. Por eso, si encontramos a alguien que realmente valga la pena (con lo que cuesta) ocupemos mejor el tiempo en salidas divertidas con esa persona y en disfrutar de su compañía al máximo.

Además las etiquetas no existen. Las relaciones son únicas e irrepetibles. Es ridículo y sin sentido, querer catalogarlas. Aparte como si hubiera 3 o 4 maneas de relacionarse.

Luego la relación se definirá sola e ira donde tenga que ir.

Pero lo mejor es que la llevarán entre los dos siendo realmente ellos. Sin forzar nada ni a nadie. Y así la relación encontrara su verdadera “etiqueta”. Y sea cual sea, será la mejor manera de relacionarse entre los dos, la mejor manera de poder disfrutarse y la mejor manera de estar juntos.



Y eso es lo que importa.

8 comentarios:

  1. Creo que la necesidad de etiquetar un vínculo tiene que ver con instalar ciertas reglas a priori, cierto pacto, ciertos límites.
    Poder jugar con esos límites, correrlos, envolverlos tiene que ver con la interacción de esos dos que se vinculan. Que esos límites sean la forma adquirida de un deseo.
    Sospecho que es un imposible no rtiquetar, sobre todo silenciosamente, el vínculo.

    ResponderEliminar
  2. siempre odie las etiquetas....
    de chica jugaba a ponerle etiquetas erroneas a las cosas, por ejemplo si una caja tenia fotos afuera le ponia "caramelos"
    asi solo yo sabia lo que habia dentro, y su significado.
    creo que las etiquetas son formas de reconocimiento no pueden no existir por que inconscientemente rotulamos todo....

    sin embargo estoy de acuerdo una relacion no puede ser etiquetada o si pero no convencionalmente.

    "novio" no es sinonimo de seguridad, fidelidad ni amor...

    ese es el grave error....







    igual....que dificil es encontrar alguien que realmente valga la pena, alguien que nos provoque esos impulsos nerviosos que antes nombraste, soy una eterna enamorada del amor pero creo que este no es mi siglo






    oliveria
    (www.fotolog.com/oliveriart)

    ResponderEliminar
  3. tengo una etiqueta en la frente,

    una que dice
    que odio las etiquetas...

    :)

    Mis saludos para usted.

    ResponderEliminar
  4. El suyo no se queda atrás...

    reflexiones,
    excelentes reflexiones

    ResponderEliminar
  5. LUISSSSS!!!

    no tengo time como para leerte u.u

    pero igual paso para hincharte las pelotas(?)
    ya se q no te molesta, pero soy feliz creyendo eso x)

    jajaa


    q andes bien amigoo!
    Paz!

    Nicole
    [con mayuscula, no con minuscula como me pone blogger.com ¬¬ ] x)

    ResponderEliminar
  6. ... sin comentarios! no hay nada q agregarle a tu texto! y me identifique muchisisimo en absoluto con lo q justamente te contaba la otra vez..

    -este parrafo es increible:

    "No ocupemos el tiempo en querer definir si es “mi chico/a”, “mi novio/a”, “mi amigo/a”. Porque lo mas difícil no es encontrar pareja, sino encontrar gente que valga la pena. Por eso, si encontramos a alguien que realmente valga la pena (con lo que cuesta) ocupemos mejor el tiempo en salidas divertidas con esa persona y en disfrutar de su compañía al máximo"

    ..es de lo q nunca dejo de hacer..
    disfrutar de la persona q tenemos al lado, y q logico ELEGIMOS tener al lado, y nos hacemos cargo de eso y responsables tambien.
    No tener etiqueta no significa lastimar al otro, sino dejar las cosas en claro y q ambos entiendan el roll q cumple.

    Por mi parte asi soy feliz, pero desde ya q no pienso estar toda mi vida sin etiqueta,,
    estoy segura q hay una personita q tiene una etiqueta con mi nombre y q espera a encontrarme para pegarmela.

    y eso espero :)

    te quiero mucho, (me quede sin credito)

    besitos, sos DEMASIADO GENIAL!

    . Romi .

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por mi fotolog, como no te pude firmar porque estaba lleno entré a ver tu blog, me encantó, en serio. Soy /IMAGINEH

    ResponderEliminar
  8. ah, la manía de guardar todo en cajoncitos...esto es casual, esto puede dar para más, esto se puso serio huyamos, esto no me flashea pero me entretiene mientras no aparece otra cosa...
    feísimo, porque le sacamos a las relaciones lo más bello que tienen, que es la posibilidad de simplemente SER. No de ser algo...algo más o menos convenientes a nuestro interés personal.
    Oliveria, tal vez usted viviría mejor en el siglo de otro Oliverio, Oliverio de Charny...créame que la entiendo...si quiere darse una vuela por mi blog, en la etiqueta Crinolinas de ayer y hoy encontrará un post, Andrea y los chanchos, que viene muy al caso...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails