martes, 29 de septiembre de 2020

Dos maneras de disfrutar el amor

Hay dos maneras de disfrutar el amor: Dando y Recibiendo. Entiendo que ambas se tienen que dar pero siempre hay una prioridad. 

Por un lado el que necesita primero estar enamorado de su pareja, y por otro, el que necesita primero que la pareja esté enamorado de uno. 

Pero a medida que crecemos, esa prioridad afectiva nos trae problemas. Y un día, algunos aprenden que el amor no es solamente saciarse de esa sensación de placer y bienestar que sentís cuando alguien te gusta y dónde el desafío es lograr que el que no te quiera, te quiera. Y por otro lado, otros aprenden que el amor no es solamente saciarse de esa sensación de placer y bienestar que sentís cuando alguien gusta de vos y dónde el desafío es lograr querer al que no querés. 

Esa prioridad en dar o recibir nos lleva a un extremo dónde ya no es amor sino una cuestión de disfrute egoísta del mismo. Y nos aleja de la verdadera prioridad del amor.

Luis Médici


1 comentario:

  1. A mi me pasaba eso de adolescente quería que me quisieran que me daba igual si era el idóneo, solo quería sentirme querida, luego con el tiempo comprendes que eso no basta te vuelves con los años exigente hacia el amor y a quien quieres querer y regarle tu tiempo.
    Muy buenas reflexiones Luis.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails