Daríamos cualquier cosa por poder estar, sin que nos vean, en el momento en el cual ella habla de nosotros.
¿Qué palabras utiliza? ¿Cómo me describe? ¿Cuáles son las cosas que cuenta y cuáles no? ¿Cuánto tiempo necesita para hablar de mí? ¿En qué momento decide hacerlo? ¿Con quiénes? ¿De qué manera? ¿Con qué emoción, con qué ojos y con qué expresiones se refiere hacia mí? ¿Quién soy yo para ella?
¿Qué palabras utiliza? ¿Cómo me describe? ¿Cuáles son las cosas que cuenta y cuáles no? ¿Cuánto tiempo necesita para hablar de mí? ¿En qué momento decide hacerlo? ¿Con quiénes? ¿De qué manera? ¿Con qué emoción, con qué ojos y con qué expresiones se refiere hacia mí? ¿Quién soy yo para ella?
Son preciadas las palabras hacia sus amigas. Nos encanta escuchar de un tercero lo que ella opina sobre nosotros. Es algo así como “escuchar la verdad” de lo que piensa sobre nosotros. Quizás nos dijo lo mismo, pero no es lo mismo que lo diga un tercero. Enterarte de que te quiere por otra persona, hace que ese “te quiere” suene más sincero y real.
Y por más que uno diga todo lo que piensa y siente sobre la relación y ella haga lo mismo, es hermoso que una amiga te diga en secreto: “no sabes lo que te quiere” o “no hace otra cosa que hablar de vos”.
Nos interesa esta información porque sabemos que a sus amigas les dice la verdad sobre nosotros sin filtro alguno. Es la opinión de ella sobre nosotros en estado crudo.
A todos nos gusta encontramos con estas palabras de terceros, más si son elogios hacia nosotros, pero también es una satisfacción que puede terminar siendo contraproducente.
La diferencia está en “encontrase o chocarse” con esas palabras y buscarlas por necesidad propia. Si necesitamos buscar y encontrar constantemente la opinión de ella sobre nosotros en terceros, la comunicación de la pareja esta claramente en crisis.
Y además, tener acceso a todo lo que ella dice sobre nosotros, le quitaría cierto misterio a la relación, de hecho, le quitaría todo el misterio.
Si supiéramos todo lo que le gusta de nosotros, haríamos siempre eso sin esforzarnos por sorprenderla, y si supiéramos todo lo que no le gusta de nosotros, lo dejaríamos de hacer dejando de ser nosotros mismos.
Es necesario conservar esa cuota de misterio, tan necesaria, para que la pareja se vaya renovando constantemente y no caiga en la catastrófica idea de saber todo del otro.
El no saber exactamente lo que le causamos a esa persona, es lo que nos lleva a querer buscar sorprenderla siempre.
Creo que uno sabe cuánto o cómo ama al otro. Uno en su interior sabe lo que siente.
ResponderEliminarPero la misión imposible del amor es estar dentro del otro, saber cuánto o cómo nos ama.
Creo que el lado “sano” de la cuestión se resume en “mera curiosidad”.
El lado “no sano” es cuando uno necesita las opiniones de terceros para saber que quien amamos nos ama.
Cuando le preguntas al mejor amigo/a de tu pareja “¿me ama?” evidentemente, algo (como decís) no está bien.
PD: la foto es la envidia de Direct tv ja!
ResponderEliminarSin analizarlo demasiado voy a decir que tenes la posta jaja (tengo mucho sueño,entendeme)
ResponderEliminarMuy buena entrada.
hace un tiempo que por cuestiones de tiempo, he dejado de pasearme un poco por los blogs que disfruto, hoy me puse al día con vos, cuanta verdad que vas escribiendo en cada post... Pensar que uno durante mucho tiempo creyó que lo importante era demostrar albsolutamente todo no dejar nada para si, cuando en realidad cuando te despersonalizas es cuando sonaste.
ResponderEliminarcuantas veces deseamos ser una mosca para saber q estaran diciendo!!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminarY a las mujeres nos pasa lo mismo y peor... porque no solo queremos saber que dice, queremos saber que piensa!
Cuanta verdad! Siempre me intrigaron mucho las respuestas a las pregutnas del principio de tu texto. Pero nunca había pensado realmente cómo cambiarían las cosas, si realmente las recibiera.
ResponderEliminarFantástico Luis, como siemrpe! Una reflexión digna de ser leída y pensada.
Saludos!
Luis!!! Luis!! que cierto que es esto que decís.
ResponderEliminarYo a veces quiero ser una mosca, pero a veces prefiero el misterio.
Besote
Es un halago cuando te enterás por un tercero cuanto te quiere la persona que querés... te hace sentir mejor y quererla aún más.
ResponderEliminarPero, cuando la relación se termina, no sabés si era tan cierto lo que decía y empiezan las dudas de "no se habrán puesto de acuerdo?" "me trataron de pelotuda todos..." etc.
Mejor no saber nada, y no ilusionares, porque después, la decepción es fuerte.
Besos!
me gusta la idea del misterio...
ResponderEliminarMe resulta mas motivador
"Entonces, ¿dónde estabas?, ¿entre qué gentes?, ¿diciendo qué palabras?..."
ResponderEliminarEse espíritu curioso que nos impulsa a avanzar más y más.
Un abrazo!
Siempre queremos saber un poco más de todo, no sólo de lo que dice cuando está con amigos...
ResponderEliminarPero creo que el misterio no debe dejar de estar nunca. Sobre todo por lo que decis de tentarnos a querer ser o hacer siempre lo que sabemos que al otro le gusta o no.
Tus palabras siempre tan sabias Luis, un placer leerte siempre.
Beso!
Eso no se llama ego?
ResponderEliminarCreo que siempre viene bien esa cuota de misterio por parte del otro y de nosotros también. Hay personas a las que no les gusta "tener secretos con la pareja" y cometen el error de escupir todo sin pensar en las consecuencias. No sólo tenemos que tener cuidado de querer saber todo sino también de querer comunicar todo cuando no es necesario. Puede resultar agobiante para el otro, pienso.
ResponderEliminarLas mujeres solemos hablar sin tapujos con nuestras amigas, es verdad, pero acordate que también idealizamos más con ellas: porque la idealización es parte del amor y porque competimos (jamás reconoceríamos que nuestro amado tiene olor a pata, por ejemplo, con una amiga).
Sólo por curiosidad te cuento que, si yo hablara con mis amigas de vos creo usaría epítetos del tipo "dulce, sensible, inteligente".
Un abrazo
Totalmente, siempre da curiosidad. Es un vicio esas cosas, pero en general, terminan haciendo mal. Como todo vicio.
ResponderEliminarSiempre pasa eso. En cada etapa...
ResponderEliminarCuando no tenés nada:esa persona simplemente te gusta y te morís de ganas de hablarle y estacon ella.
Te gustaría saber si le pasa lo mismo.
Cuando recién arrancas algo: Querés decirle todo el tiempo que sentís y saber que siente.
Cuando hace rato que tenés algo: A veces por dudas, querés saber si en verdad te sigue amando ( etapa medio paranica)
En fin creo que la naturaleza humana es curiosa e insegura...
Nunca nos vamos a contentar con simplemente saberlo por el simple hecho de sentirlo, no?
Beso
si, totalmente de acuerdo. Estamos vestidos de una curiosidad extremaaaa.. queremos saber todo y en todo momento. je
ResponderEliminarbesos
es cierto... es importante seguir manteniendo el misterio y las ganas de seducir al otro, de sentir que no todo está ya hecho. Lo malo es cuando la pareja dice ya está y deja de hacer esas pequeñas cosas que hacen la diferencia (y uno termina extrañando tanto).
ResponderEliminarun beso
Viva el misterio, la intimidad y hagamos un esfuerzo por n querer saber tanto tanto tanto...que a veces de tanto que querías saber te duele lo que sabes...
ResponderEliminarbesossss isleñooooossss
Por el misterio!!!! :)
ResponderEliminarCierta noche de primavera, a la vera de un camino, tomando mate con ginebra, un paisano me dijo sin soltar rienda: "Que estaran diciendo ahora de mi esas que me vieron pasar bajo el embrujo del amor al compas de besos noctambulos?... a lo cual le respondi mientras mateaba sin descaro y agregaba un "touche" mas de ginebra al mate: "no se, pero tenes derecho a llamar a un abogado".
ResponderEliminarEusebio Obdulio Mirondo
(Herrero de fueye caido)
Hace mucho que no te leia luisito, y cada vez que entro empiezo a leer todas las entradas, porque siempre encuentro algo con que identificarme o algo que me interese.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tu entrada.
Un beso
Coincido, no solo con las palabras del post, sino también con cada uno de los comentarios... en especial el 1º de Tuki.
ResponderEliminarViceversa también sucede, más que los hombres dicen ser mas reservados con sus amigos, que se yo!
Y también sucede en el resto de las relaciones... que dijo mamá de mi? le preguntas a un hno/a, o entre amigos/as también...
Un abrazo Luis! Un placer como siempre leerte.
Cierto.
ResponderEliminarIgual me conformo con leer la mente de la otra persona (?)
espero que haya algo, jaa!
besos luis.
Me encanta cuando pueden expresar en palabras simples cosas muy complejas, o al menos complejas para mi, yo quiero saber todo de el, pero el, quiere saber todo de mi?? y si lo sabe, se pierde el mistrio? y si no sabe lo que siento? se que en el fondo uno sabe con solo sentir un abrazo o mirar a los ojos... pero necesitamos por vaya uno a saber que esa reafirmacion o esa garantia de que es realmente asi.
ResponderEliminarPor ahi seria tan bueno ser esa mosca...
Me encanto el post.
Saludos!
Creo que saber todo nos enloquecería, no actuaríamos naturalmente, ni sentiríamos esa sensación increíble de saber que el otro sonríe gracias a nuestras palabras.
ResponderEliminarIgual confieso que a veces me encantaría saber un poco más...
Besos
¡Sos un genio!, me encantan tus Post!.
ResponderEliminarLo cierto es que si bien uno a veces desea ser una mosca y como dijo Claudia Perez "Estamos vestidos de una curiosidad extrema", no hay nada como el misterio y la necesidad de querer sorprender siempre.
Besote.
Sisi,, Absolutamente cierto.
ResponderEliminarY quiero tmb alagar la foto,, Qe está muy buena. Y más para este texto. Queda barbara.
Sisi,, Absolutamente cierto.
ResponderEliminarY además quiero decir, qe la foto está de 10. Y más para este texto. Queda barbara. Me encanto.
prefiero no involucrar a terceros en estas cosas, la gente suele tragiversar (unas para bien otra para mal) creo que todos sabemos cuando alguien nos ama y cuando no nos aman tambien, el problema es cuando sabemo que no nos aman, entonces queremos escuchar en otros la mentira de "si te quiere muchisimo pero no sabe demostrartelo" y cosas absurdas por el estilo, me parece que no hace falta averiguar nada. Disculpen si soy un poco dura. Besos
ResponderEliminarEs verdad, en situaciones de amor yo no quiero saber exactamente lo que piensa sobre mí. Ciertas cosas que no sé, son las que me crean esa ansiedad de querer continuar con la relación, si no sería como un vínculo acabado, en el sentido de agotado en sí mismo.... me quedé colgada con ésto!
ResponderEliminar