No creo que nos acordemos de cada uno de los besos que tuvimos en nuestra vida, pero seguro recordamos los mejores.
Imposible olvidarse de esos grandes y ricos besos. Y obviamente, de la persona responsable de los mismos.
La importancia que tienen los besos en una relación es tan importante, que la expectativa de “¿Cómo besará?” es tan grande como la del sexo.
Siempre imaginamos el primer beso con esa persona que nos gusta. Claro que en nuestra imaginación siempre es algo lindo, siempre besa bien, siempre tiene buen aliento y demás. Pero los besos malos también existen. Nos desilusionen de manera enorme porque son un motivo importante para que una persona te guste menos que antes.
Los malos besos se quedan en la memoria tanto como los muy buenos.
¿Entonces hay gente que besa bien y gente que besa mal?
Si seguimos con esta línea hay un problema: Todos creemos que besamos bien.
Imposible olvidarse de esos grandes y ricos besos. Y obviamente, de la persona responsable de los mismos.
La importancia que tienen los besos en una relación es tan importante, que la expectativa de “¿Cómo besará?” es tan grande como la del sexo.
Siempre imaginamos el primer beso con esa persona que nos gusta. Claro que en nuestra imaginación siempre es algo lindo, siempre besa bien, siempre tiene buen aliento y demás. Pero los besos malos también existen. Nos desilusionen de manera enorme porque son un motivo importante para que una persona te guste menos que antes.
Los malos besos se quedan en la memoria tanto como los muy buenos.
¿Entonces hay gente que besa bien y gente que besa mal?
Si seguimos con esta línea hay un problema: Todos creemos que besamos bien.
Por lo tanto para que se cumpla la hipótesis, algunos de los que creemos que besamos bien, en verdad besamos mal, pero no lo sabemos.
Entonces ¿Cómo sabemos si somos de los que besan bien, o de los que besan mal, si todos creemos que besamos bien?
Esto es muy gracioso porque siempre somos nosotros los que identificamos a los que besan mal. Nunca decimos “uh, la bese pésimo”. Cosa que sí pasa con el sexo. Con el sexo uno puede tener mejores noches que otras y darse cuenta de eso. Pero con los besos no, es como que siempre besamos igual de bien.
¿Entonces qué es besar bien y que es besar mal?
¿Es algo que se aprende?
Algo “aprendimos” de nuestro alrededor ya que antes de que diéramos nuestros primeros besos ya teníamos un concepto de lo que es besar. Ya sabíamos que teníamos que unir nuestros labios con los de la otra persona. Un concepto cultural que fuimos armando mediante la observación de este acto, ya sea en nuestros padres, parejas en las plazas o en películas de Hollywood. Luego solo quedaba llevarlo a la práctica mediante la imitación.
¿Si nunca hubiéramos visto un beso antes, hubiéramos querido besar en la boca a la persona que nos gusta?
En Rusia los hombres se besan en la boca como saludo formal fraternal y el beso de los esquimales es frotarse las narices. Quizás en Alaska el que mejor besa es el que mas rápido frota su nariz. Muy diferente a lo que consideramos acá un buen beso.
¿Entonces el que besa bien es el que pudo imitar mejor la manera de besar de su cultura?
¿Pero hay solo una manera de besar?
Seguramente no. Cada uno de nosotros posee un estilo propio.
Pero tampoco pueden ser tan diferentes entre si, porque si cada persona llegara a tener su propio concepto de lo que es besar, tendríamos infinidad de anécdotas sobre las sorpresas que nos llevaríamos besando gente nueva. Gente que nos mete la lengua en la nariz, o que nos sopla la boca mientras nos muerde un diente y cosas así.
Más o menos todos besamos con un cierto lineamiento. Este lineamiento seguramente nace de conceptos culturales.
Y al mismo tiempo nacimos con el instinto de besar y de que sea en la boca. Desde bebes, la etapa oral y hasta el resto de nuestras vidas, fiel información nos brinda la boca. Temperatura, textura, sabor y forma. Mucho más confiable que otras áreas del cuerpo, quizás por eso necesitamos besar. Porque sin lugar a dudar los besos nos brindan mucha información sobre la otra persona, y sobre nosotros mismos, porque en el beso es donde nos damos cuanta cuanto nos gusta de verdad.
Entonces:
1-Hay una sola manera de besar y es algo que todos vamos aprendiendo. Y los que mejor besan los que practicaron más, o los que tuvieron mayor facilidad de aprender. Y por eso es más fácil reconocer a quienes lo hacen bien y quienes mal.
2-No existe una manera de besar. Cada uno tiene su estilo. Todo depende si combinan o no ambos estilos. No hay buenos o malos besadores, sino buenos o malos besos.
3-Una combinación de las anteriores. No hay una manera establecida de besar, pero sí hay ciertas reglas a seguir para todos los besos.
4-Quizás no existan buenos y malos besadores, o buenos y malos besos. Quizás solo existan las ganas de querer besar a esa persona. Y que los besos más ricos sean los más deseados.
Obviamente me quedo con la última opción!
ResponderEliminarSi es cierto que hay quienes tienen un estilo que gusta más que otros, pero esas cosas se aprenden.
En cambio el deseo de sentir el sabor del otro, la sensacion de cercanía, el escuchar tan de cerca su respiración... esas cosas estan solo en cada uno y la conexión con el besador/besado.
Te mando beso, obvio, je.
yo creo que es cuestión de combinar la manera de besar de las dos personas en cuestión, y a eso sumarle las ganas y todos los sentimientos que se juntan en ese momento. Como vos decís, es como el sexo. No hay gente que lo haga mejor o peor, creo que es cuestión de complemento, más que de calidad.
ResponderEliminarTe mando un beso Luis, vengo leyéndote bastante seguido pero nunca firmo por falta de tiempo!
Buen año!
La imagen me mató. Yo creo que se trata de encontrar a la persona que es compatible con lo que esperamos, claro que no todos esperamos lo mismo. Por eso, lo que puede ser un mal besador para mí, puede ser un excelente besador para otra. Aunque no me imagino que a nadie le guste que le soplen la boca o que le metan la lengua en la nariz jaja. ¿Con quién anduviste, Luchito?
ResponderEliminarUn beso
el mundo de los besos
ResponderEliminarLos besos se hacen de a dos, se comparten, así que lo fundamental es el deseo de ambos. Así no hay ni buenos ni malos besos, son todos de antología.
ResponderEliminarBesos
todos besamos bien y todos besamos mal!
ResponderEliminarel beso no depende de uno solo, es una cuestión de vínculo, de química, de piel y de momento. Algunos de los peores besos que me han dado fueron de flaco que otras minas consideran los mejores de sus besos. Esasí!
Ahora, hay personas que saben. Hay personas que tienen algo en la piel, en los labios en la sensibilidad. Hay besos que nadie olvida. punto.
me alucina tu blog, y me alucinan tus conclusiones y tus historias. En mi opinión es más sencillo todavía, creo que hay quien sabe sentir y quien no. Quien siente lo que hace, siente cuando y a quien besa, quien se deja llevar por la cabeza o por lo que tiene que hacer se pierde lo mejor. Para mi besan bien quienes sienten bien. Por supuesto el deseo de sentir el sabor del otro pesa mucho, pero y si el otro está pensando en la compra de mañana, o en las tetas de pamela anderson??? mal besador jajajajajajaja, un besito y ya intentaré colgar una foto sobre el tema. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarSin duda los besos más ricos son los más deseados. A veces besamos por besar, y aunque los besos sean espectaculares, si no estás enamorado sólo quedarán para anécdotas frívolas.
ResponderEliminarFeliz año nuevo! Si se viene con todo meu blog desaparece! ja ja
buenos besos!
Si si, los mas deseados....
ResponderEliminarSiempre brindás un tema cotidiano desde una perspectiva que no había pensado. Me gusta.
ResponderEliminarEn una parte recordé la película "Cuando harry conoció a Sally" con el tema de que ningún hombre asume que su mujer puede fingir el orgasmo pero toda mujer confiesa haberlo hecho. Ese tipo de relaciones tiran a la basura todo.
Con los besos es similar. Nadie acepta que besa mal pero entonces: ¿qué es besar mal?
Hmmm, sobre gustos no hay nada escrito. Quizá es una cuestión de gustos y nada más.
He estado tan enamorada que me costó asumir que no era un gran besador (en comparación con...) entonces, ¿de qué dependerá?)
Me quedo pensando.
Saludos!
Mmm... Yo creo que hay de todo. Pero no nos olvidemos que un beso no es algo estatico, no es una tecnica que se lleva y se repite, es algo dinamico, algo que ocurre entre dos personas en un momento, y por lo tanto, influido por los factores de ese instante en particular. Hay buenos besos, y malos besos, y todos podemos darlos, y recibirlos, cada vez que volvemos a besar...
ResponderEliminarSiempre hay besos que nos gustan más o que nos gustan menos en cuestiones "técnicas"
ResponderEliminarpero creo que un beso nos gusta realmente cuando es dado por quien queremos que nos los de, mas allá de la "tecnica" o la atracción fisica...
Un beso puede ser perfecto para nosotros, y aun así ser dado por alquien que "besa mal"
no importa como te besen, mientras te bese quien queres que te bese...
Besos Luis!!
Es la última opción!! Creo que todos besamos bien... sólo que a nuestro "partenaire besuqueiro" puede o no gustarle nuestra forma de besar (y a nosotros gustarnos o no la forma de besar del otro).
ResponderEliminarCreo que tiene que haber como una especie de coordinación que no siempre se da, como una compatibilidad de la manera de besar (como que los dos vayan para el mismo lado).
Besos, y buen comienzo de año!!!
En todo el repertorio de conductas de la sexualidad humana lo que termina por determinar cuanto placer podemos experimentar en cada acto siempre será la fantasía que lo acompaña...
ResponderEliminarMe gustan tus escritos
Beso
adhiero a la opción 4.
ResponderEliminarpensaba decir algunas cosas pero repetiría lo que ya te comentaron.
me gusta leer lo que escribis!
Evidentemente la forma de besar tiene que ver la cultura y le doy mil gracias al primer cromañon que se le ocurrió ¡por qué sabe tan rico!
ResponderEliminarMi primer beso fue un desastre, así que lo pongo en el apartado de besos malos, creo que luego en la practica y la variedad he encontrado el gusto.
Lilus bla bla:
ResponderEliminarYo también me quedo con la última. Los besos tiene mas de uno que lo que uno cree.
Besos
Ivana Gorosito:
Complemente más que calidad….me quedo con eso. Genial.
Besos
Viviana:
Jajaja ninguna me metio la lengua en la nariz…por ahora. Jajaja
Me quedo con una frase tuya que me intereso…” se trata de encontrar a la persona que es compatible con lo que esperamos”
Con lo que esperamos…ojo con eso. Hay que dejarse sorprender.
Igual creo que lo entendí.
Besos!
I me mine:
El planeta de los besos
Lady:
Se hacen de a dos + el deseo. Me gustó eso.
Besos
Café (con tostadas):
No me quedo claro..¿Entonces crees que hay gente que besa bien o no? Ja
Besos
tina:
Jajajaj
Espero que ninguna chica que haya besado haya estado pensando en las compras que tenía que hacer al día siguiente, o peor aun, en las tetas de Pamela Anderson. Me quede preocupado. Ja
Me gustó eso de que los mejores besos son los que se sienten. Opinamos igual.
Gracias por tus palabras!!
Besos
No Pretendas Cambiarme:
Totalmente de acuerdo.
¿cerras tu blog? No entendí.
Besos
Gabriela:
Y sí…
eMiLiA:
Buenas preguntas.
Y gracias por las palabras sobre mi blog.
Besos
La Fox:
ResponderEliminarOk, entonces para vos hay buenos y malos besos.
Interesante.
Besos
camila •:
Hermoso esto: “un beso nos gusta realmente cuando es dado por quien queremos que nos los de”
Eso resume todo mi post.
Muy bien.
Besos!
Conta Dora:
Para mi también es la ultima…
Besos!!
Mina:
Buena frase, me dejaste pensando.
Y gracias por tus palabras
Besos
Molly:
Yo también a la 4.
Ja
Muchas gracias por tus palabras!
Besos
Rebeca:
Es verdad...me dejaste pensando. Mis primeros besos eran malísimos. JAjaj Pero la sensación de placer es la misma que hoy en día. Porque no sabía que eran malos besos.
Besos
El que no sepa que aprenda.
ResponderEliminarUn abrazo, Luis.
José Roberto Coppola
Todo lo que venía pensando me lo remataste con el punto 4. El mejor beso será aquel que venga cargado de muchas más cosas que un simple "buen estilo".
ResponderEliminarPorque me dieron muchos besos "lindos", de "buenos besadores", pero pocas veces estuvieron acompañados de cosquillitas que suben y bajan por la espalda y duendecitos saltando en el estómago, entre otro cúmulo de sensaciones. Creo que ahí radica la principal diferencia.
Besos Luis, y feliz año!
El beso sentido de ambas partes es el bueno, muy extenso! sino, no cumple su objetivo.
ResponderEliminarAlgunos han dejado mucho que desear y es cierto que si ese primero no es placentero,igual doy una oportunidad pero casi seguro que esa pareja no me interesará porque todo lo posterior será tan insignificante como ese primer beso.
Muy lindo el tema.
Besos
Yo me quedo con la última. Creo que va en las ganas de besar a "esa" persona que podamos tener.
ResponderEliminarsi, hay gente que besa muy mal. Hay que decirlo y enseñar! Besar oboligada te obliga al mal beso, besar con mal aliento a la mañana es feo y desp de un pucho si el otro no fuma un asco.
ResponderEliminarTucu<MALA
Que bueno esto Luis jajaaj
ResponderEliminarMe hiciste acordar de un chico con el que salì en la adolescencia...
Para besar,abrìa la boca,la dejaba quieta y movìa la cabeza para un lado y para el otro...para mi,besaba mal y lo peor es que se lo dije.
Yo no se como beso,lo ùnico que te puedo decir es que,hasta ahora,nadie se quejò.
Besos!
Kary.
y las respuestas?
ResponderEliminarRecuerdo especialmente a 2 "besadores malos"... probablemente de su parte no haya habido mucho entusiasmo en el acto.
ResponderEliminarPor otro lado, guardo intactos los recuerdos de 3 primeros besos, magníficos, incomparables e irrepetibles.
Creo que me quedo con las opciones 2 y 4.
me besaron bien y mal.. que feo los besos feos con tanta baba los que te quieren comer la cara y adueñarse de todo tu cuerpo.. esos besos son malos
ResponderEliminarpero es verdad que nadie dice YO BESO MAL jaja
cada vez que entro a este blog, hay un tema que toque en el dia! es la vidamisma
hay gente que besa mal.
ResponderEliminarsi bien no existe la verdad absoluta, es muy pocro probable que ese tipos de besos (los feos para mi) le gustaran a alguien hahahjaja
Y si me mandas un beso..ogual yo pienso que tu besas bien peso solo esta en mi mente
ResponderEliminarmuy bueno tu blog!
ResponderEliminarpara mi la última opción es la más acertada...
Además, que recuerde, los únicos besos que me parecieron desagradables fueron de quienes no me gustaban tanto... así que creo que está muy unido a las ganas que se tenga de ser besado por esa persona...
Saludos!
genio...
ResponderEliminarhacia mucho no leia nda tuyo, como siempre seguis haciendome pensar
jaaaaaaa Luisitooo !! me recordaste a Roberto Galan ese que decía hay que besarse más jajaaj Excelente tema Luis...eso si por favor que nadie coma cebolla ni ajooo jajajajaja
ResponderEliminarAbrazos y besotes!
Hayun artículo sobre lo que genera quimicamente un abrazo... y que bueno es parala salud...los besos también deben ser generadores de alguna química el cerebro...eso si repito sin ajoo o cebollaaaa puaj!
muy bueno tu blog, si señor... yo creo que a besar no se puede enseñar, es algo que funciona o no funciona... estoy contigo, como todo, la cosa va en las ganas...
ResponderEliminarAhora me dejó insegura... ¿Cómo sé si beso bien o no? No da andar por ahí preguntándole a los ex... no? Jajajja...
ResponderEliminarTerapia de piso :
ResponderEliminarEntonces sos de los que cree que es algo que tenemos que aprender todos por igual. Interesante.
Estoy de acuerdo en que si un lineamiento en común todos los besos tienen, por eso en algún punto se puede “aprender”.
Saludos!
Lol-it!:
Totalmente de acuerdo. Y me quedo con esto. “El mejor beso será aquel que venga cargado de muchas más cosas que un simple "buen estilo".
Besos
nosestamoshablando:
Genial esto: “porque todo lo posterior será tan insignificante como ese primer beso”
Tal cual y también estoy de acuerdo con que el beso sentido de ambas partes es el mejor.
Besos
La solitaria:
Yo también.
Psicologa con problemas:
El mal aliento o sabor a cigarrillo no es besar mal, sino una consecuencia de un descuido al besar. Igual, también se puede considerar ese descuido besar mal. Interesante.
Besos
Lo mejor de mi:
Jjaja genial la anécdota!
Me encantó.
Besos
ariadna:
Esta en cada uno.
Para mi es la 4. Todo depende de cada uno.
Besos!
Flor:
3 buenos y 2 malos…es un buen promedio!
Ja
Besos
Jacqueline:
Jajaja me encantó lo de “tanta baba”…muy bueno eso. Todo lo que sea “tanto o poco” es mal beso.
Besos!
Mila:
Jaaaaaaaaaaaaa
Puede ser, puede ser.
Besos
TAMIA:
ResponderEliminarJajaja
Yo creo que también beso bien! Ja
Gracias y besos!
Cele:
Totalmente de acuerdo!
Besos
gisela resnisky:
Gi!!!
Hola!
Que bueno!
Besos
LIFE Graciela Bacigalupe:
Jaja
Totalmente los besos y abrazos hacen bien a la salud, totalmente!
Bess!
Sofia de Juan:
Hola!
Me gustó eso de “la cosa va en las ganas”. Genial
Besos
Ro:
Ah! no se!
Jajajaj
Depende cuanto le gustas a esa persona.
Besos
Holas! Que haces tanto tiempo .Pense en pasar a decir hola.
ResponderEliminarAsique bueno : HOLA!
malena
nono cuando te puse: "y las respuestas"? hacía referencia a un post que me hiciste
ResponderEliminarque me pusiste: "me encantan las preguntas"
saludos!
Ariadna
Pues creo que también cuentan los besos robados. Para mí esos siempre son de los mejores.
ResponderEliminarTienen ese no sé qué que qué sé yo, jajaja.
¡Muá!
concuerdo con lo ultimo
ResponderEliminarno creo que la gente bese mal, pero si yo no deseo ese beso de esa persona, va a ser menos placentero.
me paso, me di un beso con un chico por el cual no sentia absolutamente nada y fue MUY INCOMODO y feo, xD
me gusta lo que escribis,
besos!
Yo me quedo con la opcion 2!!! es una cuestion de compatibilidad de besos!!!
ResponderEliminarObvio que está la química, pero igual, como en todo, hay quienes lo hacen mejor. Yo saqué de mi lista a un chico cuando varias fuentes me aseguraron que era muy malo besando. Sonará superficial, pero bueno, fantaseaba con sus labios y sus besos. Me pincharon el globo.
ResponderEliminar