Dicen que al amor hay que regarlo todos los días. Que es algo que se construye de a dos. Y que esa es la clave para que dos personas sigan enamoradas para toda la vida.
De nuevo esta clase de dichos nos confirman el deseo del hombre por querer dominar al amor.
Creer que el amor es algo que se construye da lugar a pensar que dos personas si quieren pueden enamorarse, solo tienen que armar un corazón como si estuviera compuesto por ladrillos.
Pensar que nosotros lo creamos es muy egocéntrico. El amor no es algo que se construye, y menos que está en nuestras manos podes hacerlo. El amor aparece solo y se instala sin pedir permiso. Porque nunca no nos enamoramos de quién queremos, sino de quién nos enamoramos. Por eso nada tenemos que ver con su creación.
El dicho “regarlo todos los días” da a entender que el amor dura lo que dura gracias a nosotros. Como si la responsabilidad de lo que dura cada pareja caiga sobre la pareja y no sobre el amor que existe entre ellos. Porque todos sabemos que el amor llega y se va sin avisar. Y que nada podemos hacer cuando decide irse solo.
De nuevo esta clase de dichos nos confirman el deseo del hombre por querer dominar al amor.
Creer que el amor es algo que se construye da lugar a pensar que dos personas si quieren pueden enamorarse, solo tienen que armar un corazón como si estuviera compuesto por ladrillos.
Pensar que nosotros lo creamos es muy egocéntrico. El amor no es algo que se construye, y menos que está en nuestras manos podes hacerlo. El amor aparece solo y se instala sin pedir permiso. Porque nunca no nos enamoramos de quién queremos, sino de quién nos enamoramos. Por eso nada tenemos que ver con su creación.
El dicho “regarlo todos los días” da a entender que el amor dura lo que dura gracias a nosotros. Como si la responsabilidad de lo que dura cada pareja caiga sobre la pareja y no sobre el amor que existe entre ellos. Porque todos sabemos que el amor llega y se va sin avisar. Y que nada podemos hacer cuando decide irse solo.
Pero hay algo que sí nosotros podemos construir y mantener: La relación de pareja.
Y acá está la diferencia.
Una cosa es el amor que exista entre dos personas y otra cosa es como se lleven esas dos personas. Pueden estar enamorados y llevarse mal, como pueden llevarse muy bien y no estar enamoradas. Son dos cosas diferentes. Su amor y su relación como personas.
De hecho hay muchas parejas de enamorados que no pudieron seguir porque no se entendían como individuos. No podían convivir. Y por más que estén enamorados, su mala relación de pareja no les permitió seguir.
Por eso cuando hablamos de “construir el amor” o “regar el amor”, en verdad nos referimos a construir y regar la pareja.
Porque cuando dos personas se enamoran tienen que aprender a convivir, porque ya no viven más solas, ahora tienen que convivir en un mismo corazón.
Lucho, sos mi gurú del amor.
ResponderEliminarComparto eso de que el amor no se construye ni se inventa pero tampoco es tan autónomo. A veces hay que cuidarlo como a una plantita, si no se seca. Y te vuelvo a dar la razón sobre la relación de pareja, entonces.
En fin, como te había comentado ando bastante ocupada. Por eso comento poco y escribo menos. Pero igualmente pasé a dejarte un beso y a avisarte que hay un regalito para vos en mi blog.
Besitos
La pareja se construye de a dos... es un hecho.
ResponderEliminarMe encantó lo que escribiste! Como siempre muy cierto.
Besos!
Estoy tan sobrecogido con este articulo (como con los anteriores), que al igual que me paso en otras ocasiones, no se por donde empezar a darte la razón en todo. :)
ResponderEliminarÚnicamente dar mi opinión, y decirte que para mi, el amor no se riega, ni siquiera el cariño o el afecto, como tu dices, uno/a no se enamora de quien quiere, si acaso lo idealiza, y ahí viene el error (que tu planteaste de modo magistral en otro articulo anterior) de "querer querer" a una persona por imposición, al igual que dejar de hacerlo.
El amor no necesita de impulsos, de horarios ni de tabla de ejercicios diarios para mantenerse en forma. Si hay amor, no hace falta eso.
Otra cosa distinta son las PERSONAS que componen ese amor. Esas dos si necesitan desarrollarse a nivel personal, habituarse mutuamente, descubrir explorando en uno en el otro. No existe el Amor, existen Los que Aman, y esos dos si son humanos. Y para hacerlo, necesitan obligatoriamente de ese aliciente del panadero que invento el pan mezclando harina y agua sin saber que era panadero. (yo me explico). Y esa relación, una vez descubierta, se optimiza, se hace maravillosa y se alimenta a diario con compromiso, necesidad y actitudes donde uno no se da ni cuenta de la entrega que da, adivinen porqué.. porque esta enamorado, si.
Seguiré leyendo cada uno de tus artículos como el que lee un manual de instrucciones, o un libro para padres primerizos (y acabo de cumplir 34 años).
Un saludo, maestro.
Ergo: es mejor no convivir ♥
ResponderEliminarNos enamoramos de quien nos enamoramos.
ResponderEliminarY sí.
Me gustan los hombres que me gustan.
Aprendo viste?
:P
Descubrí por qué joraca no podía comentar.
ResponderEliminarCuando entrás por explorer sale error en la página y desaparece la opción para comentar.
Fijate fijate fijate...
Aguante el firefox ;)
Construír, mantener y regar la relación de pareja, qué bueno! Así debe ser.
ResponderEliminarLástima cuando sentís que ponés lo mejor de vos en todo aspecto, pero igual se termina.
Beso
Lady Baires
LUis, brillante, acabo de leerle a mi hijo, esto que vos escribíste... Aprender!
ResponderEliminarDe a dos a convivir.
Un beso
mejor dicho no pudo estar pero no se, que te digo luchin no concuerdo con eso de que a veces dura lo que dura, creo que hay un gran porcentaje de posibilidad que el amor dure mucho mas o se mantenga, por esfuerzos individuales, que a la final hagan que el amor en forma colectiva se lleve de mejor manera ..
ResponderEliminaruna abrazo mi amigo
Cada vez que te leo ,siempre encuentro que dices las palabras justas ,las ideas perfectamente expresadas ...y claro que te encuentro razon!! ...uno no escoge de quien enamorarse ...simplemente se da ,asi como tambien creo es fundamental aprender a convivir con el otro ,para que el amor pueda seguir manifestandose por muchoooo tiempo !! ....
ResponderEliminarSaludos Maestro ,como siempre ...un placer leerle !!! ..besitos ...
Qué buen post! Y qué simpática la imagen final!
ResponderEliminarEs cierto que enamorarse no es algo que se elija o pueda construirse. Sin embargo, la relación de pareja es algo que se construye día a día, recíprocramente.
Besos
"De nuevo esta clase de dichos nos confirman el deseo del hombre por querer dominar al amor."
ResponderEliminarSiempre queremos dominarlo, tenemos pánico a tanta vulnerabilidad, ese es el gran problema del amor, intentar dominarlo, el amor fluye, inicia y termina, tiene sus ciclos, totalmente diferentes para cada uno, es una de las cosas más hermosas del amor, cuando crees que al fin lo entendiste te das cuenta que nunca vas a entenderlo!!
Besos Luis!
Viviana:
ResponderEliminarQue honor ser tu gurú del amor! Me encantó.
Y gracias por el premio!! Un honor para mí.
Millones de gracias!
Conta Dora:
Gracias! Besos
Dormir Contigo:
Genial esta frase tuya: “El amor no necesita de impulsos, de horarios ni de tabla de ejercicios diarios para mantenerse en forma. Si hay amor, no hace falta eso. “
Resumiste todo en una frase.
Mil gracias por tus palabras!
Veroka:
Jaaaaaaaaaaaaaaaa
Muy bueno…
Yo NO SOY Cindy Crawford!!:
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Jajajja
Genial usted!!! Usted es genial!!!
Me haces reír.
Y sí, veo que aprendes.
Besos!
nosestamoshablando:
Y sí, cuando termina y no queremos es difícil.
Gracias!!!!!!!!
Besos!
Gabriela:
Que honor!!!!!!1 a tu hijo? Wau….
Que interesante.
Me quede medio sorprendido.
Besos!!!!!!
GuAmBrA LoCo:
Interesante lo que decís. Y sé que tenés razón. Pero no se hasta que punto el amor depende de nosotros, y no nosotros de él.
Saludos!
Solcito:
Gracias que hermosas palabras! Y que buena manera de resumirlo!
Perfecto.
Mil gracias!
Besos
Lady:
Exactamente, buena manera de decirlo.
LA imagen final es casi una creación mía. Jaja casi…
Besos!!!!!!
camila •:
“tenemos pánico a tanta vulnerabilidad”
Eso lo resume todo.
Besos Camila!
Luis, gracias por pasar por mi lugar.
ResponderEliminarLo que opino es que en el amor lo difícil es “coincidir” entre dos, lo difícil es que las emociones coincidan, las inquietudes, la paciencia, las ganas de aprender…por dar unos ejemplos…lo difícil es coincidir…
Me gustan tus pensamientos, para mi el amor esta en todo, en cada cosa en cada momento en cada persona, pero pienso que no resulta fácil lo simple. Que las personas somos complicadas y no sabemos que llegar a la esencia es llegar a la verdad y a la libertad.
Un gusto.
Tal cual es asi. A mi me paso la situacion esta : "De hecho hay muchas parejas de enamorados que no pudieron seguir porque no se entendían como individuos" Y es asi por más que quieras al llevarse mal no podes seguir.
ResponderEliminarY cierto lo del principio uno NO se enamora de quien quiere el amor llega cuando tiene que llegar :)
Besitos y muy lindo el texto!
jajaja buen post Luisito!!!!!! confieso que recordé a una excuñada que tenía las plantas espectaculares y me confeso que las regaba con una pastilla de anticonceptivos metida en una botella de agua... cuando te leí la recorde... e imaginé regarlos con hormonas y ... si les crecen lolas?? jajaj Dejando de tado mi comentario disparatado... veo que empezás a ser como un gurú... jajaja NO me parece mal la idea che.. sos coherente... mirá sien unos años sos el Deepak Chopra aregntino en cuestiones de amor??? espero que te acuerdes de tus lectores que te admiramos jajaj
ResponderEliminarBesos Luis!! te sigo leyendo... A pesar de mis chistes...Tus planteos son muy serios...
Tal vez por eso generan en mi hacer chistes... ya que tocan vivencias reales...y me llegan en serio al alma. Besos y abrazos!!!Felicitaciones por tus planteos y reflexiones!
Uff sorry mis errores de tipeo entre que me hace reflexionar y pensar este Luisito , cosa que no hago a menudo, me río con las pavadas que se me cruzan y de ahí el desastre que queda escrito. Disculpen. Besos y abrazos!
ResponderEliminarNo se si concuerdo del todo con este post...pero como siempre, me invita a la reflexión.
ResponderEliminarQuerido Luis, siempre tan claro en tus relatos! Me gusta mucho el post.
ResponderEliminarLastima que cada vez más dudo del significado del amor...
besos!
Excelente consejo, señor!!!
ResponderEliminarUsté ya viene directo para el libro, eh!!!
Besotes!!!
Hola, soy una recién llegada, pero que sepas que me voy a quedar. Qué sorpresa, me encanta tu casa.
ResponderEliminarDel post, a mi lo que mas me ha gustado ha sido "el amor aparece solo y se instala sin pedir permiso" y tu "negrita". Siempre me engancharon mas los tipos que prefieren pedir perdón antes que pedir permiso.
Victoria del Aleph
Pd. Te invito a una ronda en mi living-room. Pasa sin pedir permiso, y tómate algo ...Abierto hasta anochecer
De acuerdo, el amor no se "riega", está o no. Uno trata de llevar adelante la pareja poniendo lo mejor de si.
ResponderEliminarCoincido con la Cando, cuando se viene el libro?
un abrazo
Me parece que el amor es una decisión. Que sí elegimos (nos guste o no) de quién enamorarnos. De que nos equivocamos y tomamos decisiones erróneas, eso que ni qué. Pero no deja de ser una decisión muy profunda y personal esto de enamorarnos, cariño.
ResponderEliminarMuá.
sin comentarios...
ResponderEliminarme has dejado sin palabras, muy cierto lo que decis y muy lindo
DC:
ResponderEliminarLindas palabras. El amor esta en todos lados. Es verdad. Qué sería de todo sino.
Y sí, lo difíciles s coincidir. Pero si el amor está, lo hace más fácil, ahí está la clave.
Besos!
MujerEspecial .:
Muchas gracias por tus palabras!
Besos!
LIFE:
Jajajajaj un personaje usted.
Ya me querés vestir de blanco con tunica? Jaja
Gracias!!! Y gracias!!
m.:
Esa es la idea..Invitarlos a reflexionar.
Genial entonces
Besos!
Lila Biscia es Lilus bla bla:
El significado del amor siempre esta en duda como su existencia….algunos dicen que es cuestión de fe.
Interesante
Besos!
La candorosa:
Jajaja
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos!
Adriana-Victoria:
Que lindo que te haya gustado mi casa y mi “negrita”. Muy bueno eso.
Y gracias por invitarme a su living.
Besos!!
Any:
Que buena manera de resumirlo1! Muy bien. Es así!
Para cuando me lo produzcan. Escucho ofertas!!
Ja
Besos!
Espérame en Siberia:
Elegimos de quien enamorarnos? Mmm Es una excelente pregunta. Algunas veces creo que si y otras q no. Muy interesante.
Besos!
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ--Alice Kuu--Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ:
Muchas gracias!!!!!!!
"Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."
ResponderEliminarTe leí y me acordé al instante de esa frase de Cortázar que cito arriba y a la que recurro asiduamente.
Ojalá hubiese podido elegir! Pero no. Nadie puede.
Coincido con vos en la diferenciación que hacés.
"Pero el amor... esa palabra."
Gracias por la visita, te sigo leyendo.
Saludos!
me recontra cago en el amor.
ResponderEliminarno me puedo enamorar, soy una piedra.
asiq muchachos a mi no me rieguen que no voy a dar frutos
sos como el marcapasos de mis mambos de pareja :)
ResponderEliminares una tarea dificil pero hay que hacerlo para cuidar el amor
un saludo!
Invito a leer esta nota, en especial la parte dedicada al matrimonio, está muy interesante.
ResponderEliminarhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1185876
Saludos!
Perdón, acá esta ese fragmento:
ResponderEliminarhttp://posadadelcamino.blogspot.com/2009/11/la-infelicidad-no-es-una-razon.html
No tiene desperdicio...
Gracias por pasarte por mi blog Luis!
ResponderEliminarHay mucha verdad en tu escrito. No elegimos de quién enamorarnos, de hecho, muchas veces elegimos el rumbo más difícil. Como tampoco decidimos de cuándo se acaba el amor, en el mejor momento de la relación puede suceder. Y no hay estrella, ni luna regalada que compre nuevamente ese amor.
Seguiré leyéndote, besos!
Mucha razón.
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado mis pinturas!
Y me encanta el titulo de tu blog! jajaja
saludos!
si las plantas de mi balcon se mueren deshidratadas yo ya nose que me espera con mis relaciones amorosas...
ResponderEliminarYo creo que elegimos por quien nos enamoramos, no es algo ajeno a uno, uno decide enamorarse y por quien enamorarse.
ResponderEliminarMuy cierto eso de que tienen que aprender a convivir, eh!
Besos.
Concuerdo absolutamente contigo. Puede haber mucho amor, pero si la relación entre ambos simplemente no sirve, entonces no vale de nada ese sentimiento. Mejor será regar la pareja
ResponderEliminarLo máximo este post! Un beso desde el invierrrrrno!
ResponderEliminarPodría decirse que estoy de acuerdo.... aunque el amor se basa en ciertas cuestiones palpables o no, pero que tienen que ver también con la seducción en primeras instancias....por que, vamos a ser francos... Todo entra primero por los ojos. Y de ahí, mejor rieguen todo aquello que está a la vista para que no los cambien por otro. El amor puede aparecer en cada rincón.
ResponderEliminareMiLiA:
ResponderEliminarQué lindas palabras de Julio. Totalmente, no se puede elegir, que no signifique que siempre sea algo malo…interesante.
Besos!!
Mila:
Jajajaja
Sabes que?...no te creo. Jaja
Besos
cosasimpropias:
wau! Me encantó eso del marcapaso de mambos de pareja jaja
besos!y gracias!
Veroka:
Muy bueno. Muchas gracias.
Yani:
Gracias por tus palabras, nos seguiremos leyendo entonces.
Besos
Florazepam:
Quiero poner tu pintura!!
Es genial para el blog.
Besos!
cela:
jajajjajajaja
y mirá que son cactus eh! Jaa
besos cela!
Valentina:
Totalmente de acuerdo también. JAja si. Es así, ambas son validas. No elegimos de quien enamorarnos y si elegimos de quien enamorarnos. Ambas son ciertas. Que dilema! Quizás depende de la persona de cual nos enamoramos.
Nose…muy interesante.
Igual me inclino más en el que no se elije. Quizás si se elije de quien uno quiere enamorarse..pero querer y poder son dos cosas distintas.
¡мэиğаиα!:
Gracias por pasar y por tus palabras y elecciones!
Besos!
Alicia:
Gracias Alicia!!
Besos desde el verano!
Te cambió!
Andra Sitt:
A ver…muy interesante esto. Si estoy de acuerdo en que la atracción física es la base de cualquier enamoramiento. Pero no te enamoras de un físico sino de una persona. Creo que una persona ya enamorada, no deja a su pareja porque se ponga más “fea”. Es un mensaje desalentador el que dejas. Igual comparto en parte lo que decís y es muy interesante para debatir.
Besos!
Luis, por algo me he convertido en una de tus seguidoras, es un placer leerte!!!
ResponderEliminar