En general utilizamos las frases “Me desilusionó” o “Pensé que era otra persona” en el amor, cuando una persona nos hizo daño, ya sea mintiéndonos o engañándonos. Pero lo peor de esas frases no es utilizarlas, sino utilizarlas mal.
Hay veces que conocemos una persona, nos atrae y comenzamos a salir para conocerla. Pero luego nos vamos dando cuenta que algo anda mal, de que en verdad no es para nosotros, de que hay algo que no nos gusta o de que algo le falta para que llegue a ser nuestra pareja. Y entonces reclamamos que nos desilusionó, que nos decepcionó. O mejor aún, decimos: “Pensé que era otra persona.”
¿Otra persona? ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Quién?
En todo caso digamos: “Nos conocimos y no funcionó” o “Duró lo que tenía que durar”. Pero decir que se terminó porque “pensé que era otra persona” da para interpretar que depositamos, en una persona que todavía no conocíamos, la expectativa de que sea como alguien que ya conocíamos (aunque sea en nuestra imaginación). Por lo tanto demostramos que no teníamos reales motivos de conocer a alguien, sino que esperábamos que alguien se adapte a nuestro “candidato ideal” para poder así tener nuestra “relación ideal”.
Hay veces que conocemos una persona, nos atrae y comenzamos a salir para conocerla. Pero luego nos vamos dando cuenta que algo anda mal, de que en verdad no es para nosotros, de que hay algo que no nos gusta o de que algo le falta para que llegue a ser nuestra pareja. Y entonces reclamamos que nos desilusionó, que nos decepcionó. O mejor aún, decimos: “Pensé que era otra persona.”
¿Otra persona? ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Quién?
En todo caso digamos: “Nos conocimos y no funcionó” o “Duró lo que tenía que durar”. Pero decir que se terminó porque “pensé que era otra persona” da para interpretar que depositamos, en una persona que todavía no conocíamos, la expectativa de que sea como alguien que ya conocíamos (aunque sea en nuestra imaginación). Por lo tanto demostramos que no teníamos reales motivos de conocer a alguien, sino que esperábamos que alguien se adapte a nuestro “candidato ideal” para poder así tener nuestra “relación ideal”.
Igual sé que la mayoría de nosotros usamos la frase para decir “no terminó siendo lo que necesitábamos”, pero entonces digamos “no terminó siendo lo que necesitábamos” y así no terminamos haciendo una comparación entre una persona real con una fantasía.
También es feo acusar al otro de que nos decepcionó por el simple hecho de que no pudo ser lo que necesitamos. Es sumamente egoísta, y muy gracioso, echarle la culpa solo porque no logró gustarnos.
Basta con el “Pensé que era otra persona” y con el “Me desilusionó” para relaciones sanas. Utilizando estas horribles frases corremos el riesgo de terminar, sin darnos cuenta, desprestigiando y acusando a un inocente, cuando en verdad, es uno el culpable de depositar al amor en una soberbia ilusión.
Totalmente de acuerdo!!
ResponderEliminarporque un fulano X tiene que hacerse cargo de mis expectativas?? A ver señores... volvamos:" yo soy yo y tu eres tu...yo no estoy en este mundo para complacerte a ti, ni tu estas en este mundo para complacerme a mi"...Si los dos nos complacemos es otro cantar... Pero por favor, no echemos leña a un fuego que nunca va a arder!!!
Que no existen los culpables, ni las decepciones... existen expectivas indebidas, acuerdos que no se lograron, contratos que no se debieron firmar... existimos personas que todavia seguimos buscandonos y que, como si fuera poco (!), esperamos también encontrar: alguien que nos quiera acompañar...
(rellenese con las expectivas particulares... pero hagase cargo) ja
Besos Luis!
Para mi en los "fracasos amorosos", por llamarlo de alguna manera, no hay inocentes ni culpables, sino, desencuentros.
ResponderEliminarSi, estoy de acuerdo, aunque creo que me sería imposible conocer a alguien sin un preconcepto y sin esperar que cumpla ciertas expectativas personales, que llene lugares vacios y que sea como lo esperaba, lamentablemente..
ResponderEliminarBesos para tí (:
Prejuzgamos, etiquetamos , nos convencemos de que esa persona es como la imaginé y le otorgo los dones que deseo, finalmente la persona es como es, no como la pintamos y adornamos a nuestro antojo, eso sucede a menudo cuando deseamos estar enamorados y la ansiedad nos carcome el cerebro.
ResponderEliminarEl amor viene siempre, solito sin que lo llamen, lo busquen o lo esperen. En que momento? Tal vez en el mas inoportuno, en el menos pensado, nos puede agarrar bien o mal parados, es un torbellino imparable y nos arrastra sin piedad ni razón, nos puede hacer muy felices o muy miserables todo depende de las circunstancias de uno y del otro y sobretodo si es recíproco, 1 en un millón, casi como sacarse la loteria, por eso , si lo consigues esmérate para que no se te escape porque no es facil encontrar al ser hecho a tu medida.
=) HUMO
PD:Me has hecho reir a carcajadas con tu comentario en mi blog, sos un bombón!
...No "idealizar" es fundamental, es la base para el inicio de una relación..
ResponderEliminar...Me encantó...
Beso, YO Claudia (original) :)
Conocer a alguien siempre es un acto de riesgo. Depositar en alguien expectativas es un acto de acomodo.
ResponderEliminarUn abrazo, L.
José Roberto Coppola
Ay nene! que bien que viene esto a mí.... me pasé la vida idealizando a los chicos que me gustaban, casi siempre por no atreverme a conocerlo por mi gran timidez. Y claro, cuando al final sabes bien como es, nunca va ser como vos te lo imaginaste.
ResponderEliminarBesos!
Es cierto, no hay que idealizar ni buscar que el otro sea de la forma en que nos imaginamos.
ResponderEliminarA mi una sola persona me decepcionó y/o desilusionó... fue porque se hizo pasar por una cosa (y no fue producto de mi imaginación, porque mis amistades vieron lo mismo que yo en él), se hacía ver honesto, y no lo fue. Basar una relación (amorosa, o de amistad) en mentiras, es decepcionante. Así que hay casos y casos!!!! (obviamente, sin rencores, apliqué el NEXTT!!!)
Besos!
Totalmente de acuerdo, es volcar en otro la responsabilidad de uno.
ResponderEliminarNo poder hacerte cargo de que te equivocaste, que idealizaste, que la novela no tuvo el final que esperabas, cuando el guión lo escribiste vos.
Besos Luis!
Cuanto para reflexionar sobre lo que escribiste! Realmente es para pensar sobre el tema. Saludos,
ResponderEliminarSomos tan egoistas, pero TAN egoistas, a veces decimos eso para no reconocer que tal vez fuimos nosotros quien nos equivocamos, y nosotros fuimos los que nos mandamos uno y mil mocos, pero claro como el otro no pudo reaccionar como quisimos.
ResponderEliminarYo creo que nunca me refugie en esas frases, capaz si pero con alguien ya suponia conocer y en verdad no conocia una mierda y tuvo actitudes de mierda :), siempre que me mando mocos o cosas que se que no tienen porque reaccionar a mi antojo, reconozco lo que YO hago.
Un besote =)
Yo creo que no la utilicé de esa forma, sino porque la persona se mandó un cagadón y me desilusionó.
ResponderEliminarY creo que así si está bien usada.
No?
Muchas gracias por tu saludo.
Besos
a mi me pasó que una misma persona cambió de ser y ahi si me desilusiono. y no es porque lo estaba comparando con otro, sino con el mismo. y eso duele, confunde y te deja en pelotas literalmente.
ResponderEliminarmmmm creo yo que si una persona no te termina gustando, o la ves de una forma (o se muestra con uno de una forma) y se comporta de otra, sin importar el tiempo que sea que conoces a esa persona, sentis en cierta forma que te desiluciona y tambien podes pensar que no era la persona que creias.
ResponderEliminarTal vez estas juzgando, tal vez no.. pero le estas siendo fiel a lo que sentis cuando lo decis... no es comun que se digan esas frases por el simple hecho de que no te gusta... solemos decirlo cuando hay hechos que nos llevan a sentirlo.
¿Pero quien puede decir que esta bien o mal utilizado? todas las historias son diferentes, todas las situaciones en las que se aplican esas frases son diferentes.. y hasta lo que pensamos tambien puede ser diferente.
Pero creo yo nuevamente que todo lo que decimos es por algo... y a eso hay que hacerle caso.
Mal o bien dicho.
Beso enorme.
Entiendo el punto, pero fijate que el "Me desilucionó" no está tan mal. Si justamente lo que pasó es que esa persona (la real) se enfrentó con la persona creada por nuestra ilusión y la venció. Entonces sí, nos desilucionó, pero no por él, sino porque nos pincho nuestra ilusión.
ResponderEliminarbueno, vuelvo a lavar vasos que me sale tan bien!
Creo que la clave es no sentirse responsable por las olusiones del otro. Cada uno construye sus ilusiones y es imposible adaptarse. Se es o no se es de una determinada manera. Si las ilusiones y las realidades coinciden...todos felices. Si no, las ilusiones de cada uno son responsabilidad de cada uno.
ResponderEliminarLo que pasa también es que una persona no es inamovible, aprende, se descubre y al descubrirse va cambiando sus necesidades, sus ilusiones. En las parejas suele luceder que se crece distinto. No es culpa de nadie.
Ni inocentes ni culpables, corazones que destroza el temporal.
No soy yo ni tu ni nadie.
Son los dedos miserables que le dan
cuerda a mi reloj.
Joaquín Sabina
Esto se articula con el post de la media naranja. El otro no está para completarme, sino para que caminemos juntos en la vida.
ResponderEliminarCreo que a este post no le falta ni le sobra nada. Salió redondito.
Besos
Me hiciste acordar que te tengo que contar una cosa. Cuando estes conectado hablame. Saludos luis
ResponderEliminarhola Luis!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que decís. A veces es verdad que nos desilusionan, porque nos mienten. Pero si sólo nos estábamos conociendo, y la otra persona no llegó a ser como ese "modelo" mental que todos tenemos un poco no es necesariamente la persona la que nos desilusionó, sino la pérdida de la ilusión de que esa persona pudiera ser nuestro AMOR así con mayúsculas.
beso!
Jaja es cierto. Es que de por sí el amor no tiene que decepcionar. Es un trance, un camino. Lo elige uno... y uno tiene que hacerse cargo. ¡Viva el amor! ¡Vivan las relaciones que no funcionan! ¡Viva!
ResponderEliminarSol:
ResponderEliminarMuy bien…jaja me encantó lo de “, contratos que no se debieron firmar...”
Genial!
Saludos!! Un placer sus firmas
cela:
Totalmente. Hay solo desencuentros. Me gustó eso.
Besos
Flor:
Muy interesante que lo admitas. Creo a todos nos pasa. Todos tenemos expectativas. Todos. Creo que imposible empezara conocer a alguien que nos Usta y no tenerlas. El tema es saber que son solo una ilusión y que lo importante es dejarnos llevar por la sorpresa de conocer a alguien de cero.
Besos
HUMO:
Que honor sus firmas y gracias por lo de Bombón! Ja
Y sí, la ansiedad de estar en amor (in love) nos lleva a ver lo que deseamos ver y no lo que es.
Besos!
Anónimo (claudia):
Gracias Clau. Que lindas sus palabras.
Ml besos para usted!
Terapia de piso:
Genial!! Buena frase!!!
Un placer como siempre!
Mariposa Traicionera:
Exacto. Pero a todos nos pasa un poco. El tema es dejarse sorprender por una persona que estas conociendo. No hay nada mas lindo.
Besos!
Conta Dora:
Claro..en ese caso sí esta bien usar esa frase. Igual…es interesante. Pero está bien. Se entiende. Me gustó lo de “sin rencores, apliqué el NEXTT!!!” Genial!! Eso es de una persona sana que mira para adelante y piensa en lo mejor para ella y para el amor.
Besos!
.:Lolita:.:
Buena metáfora….me gustó eso de que te molestó que haya tenido el final que querías, cuando fue uno el q escribió el guión. Simplemente genial
Besoso!
La solitaria:
Gracias.
Besos!
Carolina:
Que tierno lo de “mocos” me encantó!!!!
Tenemos que reconocer cando nos mandamos un moco….genial!!
Besos!
Yo NO SOY Cindy Crawford!!:
Sí, esta mejor usada que en el otro caso….igual sigue siendo raro utilizas “desilusión” en el amor.
Feliz cumple y que lo festejes lindo!
Leila:
Eso es interesante. Si una persona cambio derepente…y te diste cuenta de que te estaba mintiendo..no es que cambio…es que te estaba mintiendo..el siempre fue el mismo. Y si cambio porque se dio cuanta q no te ama mas. Lo mejor que te puede pasar es q te lo diga y listo. No por eso te tiene que desilusionar.
Besos
Mey:
“se comporta de otra, sin importar el tiempo que sea que conoces a esa persona, sentis en cierta forma que te desiluciona”
Exacto, eso está muy bien….pero el post no habla de esos casos….si no de los otros.
………
Jennifer Amapola Banfrula:
No llego a entender tu hipótesis….igual huelo a que me gusta lo que queres decir.
Soledad:
Me gustó la frase del principio: “Cada uno construye sus ilusiones y es imposible adaptarse. Se es o no se es de una determinada manera. Si las ilusiones y las realidades coinciden...todos felices. Si no, las ilusiones de cada uno son responsabilidad de cada uno.”
Linda verdad
Besos!
Veroka:
Sí, es una temática que se puede unir con varios post. Que lindo que lo notes.
Besos miles!
Maria:
JAjaj okok…ssssshhhhhh!!! (Después hablamos) ssshhh!….jajajaj
Besos
Guada:
Totalmente!
Gracias por tus palabras!
Besos
Ana Frank:
Exacto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El amor no tiene que decepcionar!
Bien..bien…
Saludos
Es muy cierto Luis, solemos hacer que el otro cargue con la culpa de no parecerse a lo que nosotros queríamos que fuera.
ResponderEliminarOjo, igual a mi ultimamente me demostraron que era una caca, ahi no hay excusa.
besotes
Lo que pasa que más de uno debería decir: "no fue lo que imaginé que sería..." y ahí, se reconocería que uno proyecta en la relación más de lo que se permite vivir...
ResponderEliminarSaludazos!
Luisito!!!
ResponderEliminarMas claro imposible...
Que vemos cuando miramos a otro???
Tus palabras ja!!!
Un mazaso en mi capocha!!!
Besos
Muy cierto Luis, lo que pasa es que cuando nos enamoramos idealizamos tanto a esa persona, que terminamos por creer, erroneamente, que esa persona es perfecta y nada mas lejos de la realidad, no existe la persona perfecta, existe quizas la persona adecuada para nosotros.. Cuando esa relacion culmina por la razon que fuere solemos buscar en otras personas lo que mas nos gusto de nuestro o nuestra ex, y hablando hasta por los codos de nuestro ex..y hasta queremos que se parezca en algun punto, aunque no se parezca en nada..que com pli ca dooo! jaj
ResponderEliminarBesotes Luis.
Hola Luis... agregaría que conocer a una persona podría llevarte una vida, y aún así, no sabrías muy bien quien es, o en qué se va a convertir al corto-largo plazo. besos
ResponderEliminarNunca me pasó de pensar así, es tal mi exigencia que mi planteo en todo caso sería ¿como no lo vi? ¿como no me di cuenta antes?
ResponderEliminarIgual creo, q no pasa por no tener ganas de conocer a otro, o de compararlo con la novelita perfecta, tiene mas que ver con el riesgo que implica aceptar el desafío de una pareja y animarse a crecer...
Cuando empieza todo es lindo, vamos patinando sobre una pista de hielo, todo es basicamente frivolo y superficial. El tiempo, siempre metido empieza a rajar la superficie, y no creo que todos estemos preparados para nadar...
besos
hacer buen uso de frases, palabras o citas implica hacernos cargo y actuar en consecuencia. No es para nada facil, es por ello que generalmente recurrimos sin pensar a formas que permitan no responsabilizarnos de nuestros actos o sentimientos (en este caso)
ResponderEliminarUn abrazo Luis, me encanta leerte...
voy leyendo al azar, y no creo que esté depositando demasiadas expectativas en tu blog, es decir no creo que equivocarme alentando la opinión de que está muy bueno... Me gusta como escribis, y tu forma de encarar los temas de relación, que es de lo que he leído hasta ahora.
ResponderEliminarsaludos.