CAP 1
Día de lluvia. Esos días en los que no tendría que llover, porque es sábado y tenes que ir a esa fiesta.
Thomas espera en Cabildo y Juramente bajo un improvisado paraguas. Pasan unos minutos, pero bajo el agua parecen horas. Finalmente la espera cede. Un taxi se detiene frente a él, esta ocupado, pero sube igual.
-Hola negro ¿que haces, te mojaste? Jajaja
-Si, ni me digas, la próxima te paso a buscar yo.
El taxi arranca y el viaje continúa.
Thomas se seca como puede y mientras acota:
-A todo esto ¿de quien es la fiesta a la que me estas llevando Cristian?
-La de Romina, la que trabaja en recursos humanos.
-Me decís “Romina” como si fuera compañera mía de trabajo de años y entre hace una semana. Sabes que no conozco a nadie todavía.
-Por eso mismo te traigo a la fiesta…
Llegan a la casa de Romina después de navegar por todo Palermo. Como de costumbre Cristian se baja primero y saltando para esquivar charcos, llega al techito del departamento. Desde ahí le grita a Thomas que pague, porque él no tiene cambio. Thomas, lo mira como diciendo “sabia que esto iba a pasar”, paga y se baja.
La fiesta de Romina era una reunión normal como cualquiera, con música, alcohol, gente y risas. Thomas no conocía a nadie prácticamente y su cómplice para las presentaciones ya estaba borracho bailando Luis Miguel, cuando la fiesta llevaba tan solo 45 minutos, pero Cristian es así.
Thomas busca acoplarse a alguna charla, pero son todos compañeros viejos de trabajo, por lo tanto era más difícil para él que es “el nuevo”.
En un momento lo chistean por detrás. Ese famoso “pshh”, que no sabes si es para vos o no. Es tan público que hasta los perros se dan vuelta. Pero Thomas supone que al ser el único colado en la fiesta, el “pshh” tiene que ser para él. Era su nuevo nombre, y está en lo correcto. La buena noticia es que es Romina, muy linda por cierto, pero la mala es que lo llama para que baje un poco la música porque ella tiene algo importante para decir:
-¡Escuchen todos!
-bla.bla.blabla bla
-¡ESCUCHEN TODOS!
-(silencio)
-Me acaban de llamar del trabajo…Me ascendieron!
-eeehehehehehehe!!!!!!!
-¡Escuchen todos!
-eeehehehee!!!!!
-¡ESCUCHEN TODOS!
-(silencio)
-Eso significa que viajo a EEUU por 8 meses. Por lo tanto cambia el motivo de la fiesta, ¡ahora es una fiesta de despedida!
-ehehehehehehe!!!
¡Otra vez! piensa Thomas. Era la tercera fiesta a la que iba este mes y todas se trasforman en fiestas de despedidas.
Igualmente la fiesta quedaría en su memoria, pero no por el baile de su amigo o el famoso “pshh”, sino por un oportuno accidente.
Después de algunas cervezas las ganas de ir al baño hacen efecto y Thomas, en medio de una charla con recién conocidos, decide ir al baño acotando: “con razón les dan cerveza a los jugadores para el antidoping”.
Ya en la privacidad del baño mientras apunta y de paso cuenta las telarañas del techo, un golpe interrumpe el clímax: una mujer entra al baño. No logra verla porque estade espaldas, pero su voz la delata con un: “Uff! Perdon, fue un accidente”.
Luego de semejante momento de incomodidad, Thomas se lava las manos 5 veces, acomoda la toalla 3 veces, lee los componentes de la pasta dentífrica 2 veces y le pone nombre a las arañas del techo, “Power-Spider” y “La araña azulejo”. La vergüenza lo obliga a hacer tiempo. Un tiempo para que ese papelón se olvidara en medio de la fiesta.
Finalmente Thomas sale con cara de serio. No hay nadie cerca y empieza a caminar/correr para el medio de la fiesta para así alejarse del baño y no quedar catalogado como “el chico del inodoro, el cual no levanta la tapa, al cual todo vimos mear cuando le abrieron la puerta por accidente”. Finalmente llega al centro de la fiesta, se sienta en el sillón y toma una cerveza. Todos ríen y él se acopla a las risas casi de forma exagerada, auque sin saber porque se estaban riendo. En ese momento busca a Cristian con la mirada y no lo encuentra. Mira a la mesa y no esta, mira a la “pista de baile”, que es un rincón del living, y no esta. Se empieza a preocupar. Entonces le pregunta a la persona que tiene al lado, en medio de una carcajada falsa de “que bien la estoy pasando”:
-jaja Discúlpame..jajaj… ¿sabes donde esta Cristian? Jajaj
-Si, se fue, se sentía mal.
-jaja si, siempre toma así ..jajaja bueno gracias jajaja
-De nada. AH! Y perdón por lo del baño.
Thomas para inmediatamente de reírse. Voltea su cara para verla pero ya es demasiado tarde, se había enamorado de ella a primera vista.
Hablan del accidente toda la noche y Thomas ya no tendrá que actuar más su risa.
CAP 2
Ella es Belén. Trabaja en el mismo sector que Thomas y empezaron a salir esa misma noche.
Pasan algunos días y todo marcha normal. Thomas feliz con su nuevo trabajo, su nueva chica, su nueva vida y todo gracias a Cristian que le había conseguido la entrevista y lo llevo a quella fiesta.
Esa tarde, Thomas descifra como tener el msn abierto sin que el jefe lo supiera y mientras hace clicks y cliks por todos lados, un gran ruido interrumpe su climax: una mujer golpea su escritorio.
-Boluda!! Me asustaste!...
-jajajajajaj Tenes que ver tu cara, seguro la misma que pusiste cuando entre al baño.
-jaja, si seguro. (La mira y se besan rápido)
-Escúchame, en una semana es mi cumple y quiero hacer algo. ¿Me ayudas a pensar algo después?
-Si claro…
Ese mismo día en la hora del descanso…
Thomas come junto a Cristian, como todos los días, pero esta vez Thomas no habla. Cristian, con mayonesa en la boca, le pide que confiese:
-Estas callado… ¿Qué pasa?
-Nada, una boludes…
-bueno, sigo comiendo….
-Ya van tres Cristian….y esta podría ser la cuarta. Y no quiero.
-Que seguía comiendo Thomas….
-Dale
-¿Qué tres? ¿Qué cuatro? ¿Qué te pasa?
-¡Las fiestas despedidas!
-A si, ahora me cerró todo… (?)
-Este mes fui a 3 fiestas. La primera la de mi prima Gisela, que era su cumpleaños. Fiesta familiar, todo normal. De repente el teléfono suena, era el papá y le anuncia que su regalo es un viaje a México para que pueda estar con él. Y así como así, la fiesta se transformo en fiesta de despedida para Gisela.
La segunda fiesta que tuve fue la de Nicolás, porque se cumplían 20 años del hit “Oh L'amour “de Erasure. Y en medio de la fiesta a Nico lo llaman al celular y empieza a gritar. Salio favoreció en un sorteo para un viaje a Thailandia para dos personas todo pago. Y se transformo en una fiesta despedida para Nico.
Y la tercera fue la de Romina, que inexplicablemente también se transformo en una fiesta despedida.
-Casualidad Thomas…pásame la sal.
-Toma.
-Gracias.
-¿Y si no es casualidad? Ahora Belén me dice que va a festejar su cumpleaños. O sea va a realizar una fiesta como todas las demás de este mes y yo me muero si se va. Yo no quiero que se vaya. No puedo hacerle esto.
-¡Pero por favor! ¡Es casualidad!
-¿Y si no es?
-Bueno, entonces faltá al cumpleaños, decile que no podes ir.
-Pasaría la fecha…
-Ok, entonces justo ese día a último momento la llamas, le decís que no das más, que no vas, que te agarro un ataque de diarrea, algo así feo cosa de que te crea, y listo.
-Esa pude funcionar…..tenes mayonesa acá.
-¿Se me fue?
-No, mas acá…
-¿Ahora?
-Ahora si.
CAP 3
Otro día en la oficina, es miércoles y mañana es el cumpleaños de Belén. Thomas esta en su escritorio jugando al buscamina y pensando que excusa poner cuando ella decida festejar su cumpleaños.
Tanto buscamina le da sed y decide ir a la maquina de café a servirse un supuesto “café”. Una clásica rutina para hacer tiempo en el trabajo y chusmear con los demás compañeros. Thomas no escapa a la regla y se acerca al escritorio de Belén para averiguar más sobre su fiesta:
-Hola linda (haciéndose un galán de TV)
-Hola….(con cara triste)
-¡Hey! ¿Por qué esa cara?
-No voy a poder festejar mí cumple, me van a romper el baño mañana a la mañana.
-UUU! ¡Que mal! (mientras festeja por dentro)
-Si, bueno...veré que haré.
Se besan a escondidas y Thomas vuelve a su lugar.
Faltan veinte minutos para que termine el día laboral y Thomas ya había terminado de armar su escalera de clips para que la goma pueda escalar del cajón a la impresora. En ese momento, justo cuando la goma iba a lograr la cumbre, su jefe se asoma y dice:
-Por lo menos ahora sé a dónde van a parar los clips…
-Ho..Hola..Estaba…es un proyecto….mate….del fútbol…antes de…
-Seguramente. Thomas acérquese con todos los demás al centro de la oficina por favor.
-Ya mismo.
Thomas se acerca al centro de la oficina donde están todos reunidos. Belén se aproxima con dos vasos de plástico en la mano, le dá uno y comenta:
-JA ¡Viste! ¡El jefe es lo más! ¡Quiere festejar mi cumple acá! ¡Con todos!
-¿Acá? ¿Ahora? ¿Conmigo?
-Si…. ¿Qué te pasa?
-Nada…emmm…me siento mal, me voy….cof!...cof!...
-¿Cómo te vas a ir? Es mi cumple, solo tenes que brindar y te lleva 15 minutos.
Thomas no puede irse, no puede safar. Si se iba, ella iba a pensar que no la quería.
Thomas tiene 15 minutos para evitar esta fiesta improvisada en el trabajo.
CAP 4
Thomas no se puede ir. En el vaso tiene algo así como “Norte-Cola”. Peor no podía salir todo, pero igual tiene una idea.
Thomas piensa ¿Qué tiene que haber para que una fiesta sea fiesta? Y empezó a enumerar: Gente, Bebida y Música. Bueno alguna de esas tres tenía que fallar para que no haya fiesta. No puede echar a la gente, no puede evitar que todos bebieran, pero si puede evitar que haya música.
Se acerca a un escritorio, y muy disimuladamente, agarra una tijera. Se aproxima, en medio de que la gente se estaba acomodando y llegando de otros sectores de la empresa, al equipo de música. Llega y corta el cable.
Se encuentran todos en la oficina central, se sirven las bebidas y empiezan a repartir la torta. En ese momento el Jefe grita que pongan música y Romina, como un soldado, se aproxima al equipo y trata de prenderlo. Obviamente no puede.
“¡Sin música no es fiesta!” protesta el jefe. En ese instante salta el contador y conecta su reproductor de MP3 en una computadora.
“¿Reproductor de MP3, el contador tiene un Reproductor de MP3 y ni sabe prender la luz del baño?” piensa Thomas.
Él sabe que no puede ir a la computadora y cortar un cable, es muy obvio. Y aparte, si llega a lograrlo, van a enchufar su MP3 en otra computadora y así. Por lo tanto la decisión de Thomas es más drástica. Estando cerca de unas escaleras, sin pensarlo dos veces, sube a tres escalones por vez.
Justo cuando esta por empezar la música del reproductor del contador, ósea los chalchaleros, Shakira, Vilma palma e vampiros y dos temas de Sergio Denis, se corta la luz en toda la empresa y un ruido fuerte de vidrios rotos asustan a todos los presentes.
CAP 5
Oscuridad y silencio. De apoco luces de emergencia se empiezan a iluminar vagamente.
Thomas baja las escaleras hacia la oficina cuando una luz de emergencia se enciende de golpe y frente a él estaba el jefe.
-Thomas!...que susto…¿Qué haces acá?
Thomas tiembla de miedo, no puede hablar. Y el jefe reitera.
-¡Thomas! ¡Hola! ¡Estas transpirando! ¿Qué estas haciendo acá? Y ¿Por qué tenes una tijera en la mano?
-¿Escucharon el ruido señor?
-Si si… ¿Qué paso?
-Yo escuche también voces y subí con mi tijera, había dos hombres que habían cortado la luz, entraron por un vidrio desde la terraza.
-¿Ladrones?
-No lo se, se fueron apenas me vieron.
El jefe sonríe, le da una palmada, lo invita a relajarse y a tomar un vaso de agua mientras llaman a la policía.
Thomas logra su objetivo. La fiesta no se realizo. Y la mentira parecía haber resultado.
CAP 6
Thomas está feliz. Logró su objetivo, no hubo fiesta, Belén no se va y todos lo creen un Héroe.
Belén llega a la oficina, se acerca a su escritorio y ve un mini inodoro que dice “Nunca creí que el inodoro me iba a presentar a mi amor”. Ella se ríe, Thomas aparece:
-Levanta la tapa.
-AH! sabes que se puede levantar entonces…
-“ja”, dale abrilo.
Ella lo habré y dentro esta el regalo. Ella sonríe a más no poder. Y le pide una sola cosa.
-Solo quiero cenar con vos hoy. Los dos solos, nada de fiesta y gente que esta de más. Solo los dos, nuestra cena para mi cumpleaños.
-Perfectamente posible, pero solo vos y yo, nada de fiestas.
-No, nada de fiestas, solo vos y yo. Pero eso si, tiene que ser en tu departamento, por mi baño viste.
-Ningún problema. AH! Lo único que tiene que ser tarde porque hoy tengo partido de fútbol.
-Bueno entonces dame las llaves que te espero con la cena.
Se dan varios besos y ambos regresan al trabajo.
El día continuo normal hasta que Thomas se percata de que el jefe esta hablando con Belén muy seriamente casi escondiéndose de los demás, en un rincón de la oficina. Luego el jefe lo mira a él y se empieza a acercar a su escritorio. Thomas feliz, confiado, siendo el nuevo héroe de la empresa lo espera muy tranquilo mientras terminaba un informe. El jefe llega y acota:
-(serio) Buen día
-(confiado) Buen día jefe ¿Cómo le va?
-¿Viste que alguien corto el cable del equipo de música? ¿Vos sabes algo?
-…No…Nada... ¿Qué raro que alguien hago eso no?
-Ya no me sorprende las cosas raras. Siga con su trabajo.
El jefe se va sin terminar la conversación con un “chau”. Esta seco y frió.
Esa misma noche Thomas regresa a su departamento después del partido de fútbol. Abre la puerta y la oscuridad completa se interrumpe de golpe con un estallido de gritos y luces. Solo distingue a su jefe y a Belén entre mucha gente, un cartel que decía “Gracias por salvar la empresa” y gritos de “¡Sorpresa!”.
Thomas vibraba pero ya no era solo él…su celular empezó a sonar, sonar y sonar.
Me gusto. Sencilla y linda narración.
ResponderEliminarMandate algún cuento más.
Saludos
siiii, otro mas y no jodemos mas!
ResponderEliminarhermoso cuento,
y aguante vilma palma!
Me gustó, aunque termina abruptamente. Quiero más desenlace. Un tierno Thomas. Es tan típico mandarse cagadas y safarlas con cara de poker..
ResponderEliminarMuy bueno escritor, siga así :)
Genial,querido,Zurutuza te premiaria,
ResponderEliminarmuy biennnn...Maricel,ex amiga,jajaja
En serio me gusto muchisimo...Excelen
te final.