miércoles, 11 de mayo de 2011

Las mujeres y el Drama


¿Por qué a las mujeres les gustan los hombres que no las quieren?

Muchas mujeres se enamoran del hombre que no es para ellas. Se enredan en relaciones “complicadas”, o con hombres “complicados”, donde se inventan que viven historias apasionantes de amor a lo Romeo y Julieta.  Pero en verdad, son hombres que simplemente no las quieren y les hacen creer que la relación es “complicada” o que ellos lo son; cuando en verdad el amor es lo más simple que hay. Comienza así una relación “complicada”, solo para la mujer, donde se vive el drama día a día. 
Luego termina pasando lo de siempre: Al pasar un tiempo, ellas mismas se dan cuenta que nunca fueron tenidas en cuenta, que nunca fueron respetadas y que nunca fueron amadas. Y una vez más la frase: “el amor es una mierda” o “los hombres son todos iguales” o el peligroso: “Debo ser yo”.
Estas son relaciones en donde el drama es el único protagonista. No hay dos, es uno y es el drama. Y quizás esto sea justamente lo que, para algunas mujeres, puede ser irresistible: Vivir el drama a flor de piel. En general a las mujeres les fascina el drama, y sobre todo, si este forma parte de sus historias de amor.
Pero hay personas que no pueden concebir una historia de amor sin el drama. Si no es una historia complicada donde haya que “luchar”, es una historia donde todo esta servido, y por lo tanto, no tiene sentido vivirla. Salir con el hombre que le declara su amor con intenciones serias es aburrido.
Por eso eligen vivir estas historias de amor. Pero no lo hacen concientemente, ellas se ven atraías por este concepto y por estos hombres que las invitan a vivir el drama.
Este concepto del amor-drama se ve reflejado en todas las novelas y películas de amor que son pensadas para mujeres.
Muchas veces estas mismas mujeres se quejan de no tener suerte en encontrar un hombre que las quiera. Quizás su miedo sea el de vivir una historia de amor real. El amor complicado las hace protagonistas de su propia novela donde lloran, sufren y todo es un drama (cosa que en el fondo les encanta).
Seguramente el amor real no sea tan “entretenido” como el de una novela o película, pero sin lugar a dudas, es siempre mejor porque es REAL y es de a DOS. Las historias de amor dramático son egoísmo puro de parte de ambos. Del hombre, que solo busca sexo, y de la mujer, que sólo busca drama.


33 comentarios:

  1. Los hombres y el drama

    Petrarca y Laura - Dante y Beatriz - Romeo y Julieta (escrito por Sir William) - En memoria de Paulina (escrito por Bioy Casares) por citar algunos dramas que recuerdo.

    El amor no correspondido es tal vez el dolor más profundo que se puede sentir. Y aunque es irremediable y lo más sano es arrojar la toalla, tanto hombres y mujeres quedan enganchados en ese drama y se intentan diversas estrategias:
    “...mi estrategia es / que un día cualquiera / no sé cómo ni sé / con qué pretexto / por fin me necesites”.
    (Mario Benedetti)

    Creo que a los hombres a veces les gusta dejar relaciones en stand-by, por eso no son claros y se hacen los complicados.
    Oops se hizo largo.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. el amor real es sencillo, sin vueltas ni complicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Por Dios ! cuanta verdad toda junta... tenés toda la razón , pero como todo tiene un pero , a veces los hombres mienten y para cuando la mujer se da cuenta que le mintieron ya entró en el drama del cual no es fácil salir , porque como vos decis , a las mujeres les gusta el drama , pero el que gusta es el que hay que atravesar para que "triunfe el amor"

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta entrada, tenés toda la razón

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que hay mucho de eso... pero no sólo entre las mujeres... hay hombres que también son así... son menos, pero los hay...
    Quien se enamora de alguien que no le corresponde desde el vamos está destinado a una relación complicada...
    Pero la mayoría de las veces la relación comienza con un engaño o una mentira... o digamos que se esconde la verdad... por lo que se termina enamorándose de una falsedad... y ya en esta situación es tarde... y se comienzan a buscar excusas, culpables, chivos expiatorios y la realidad va tomando una dimensión inesperada que nada tiene que ver con lo que causó el primer enamoramiento...
    El ser humano es bastante mentiroso... y prefiere decir una mentira que enfrentar al otro con una verdad y atenerse a la consecuencia... y ahí es donde se entra en un mundo del que es muy difícil salir...
    Sería más sencillo decirse todo de frente sin vueltas ni enriedos...
    Coincido con eslabón en que a mucho les gusta dejar las relaciones en stand by... por las dudas...

    ResponderEliminar
  6. Tenes razón, muchas veces, si no se siente esa cosa retorcida se piensa que no es amor... y en realidad es otra cosa totalmente distinta.. como si lo dificil que es llevar adelante una relacíon fuera directamente proporcional a la intensidad de la misma.... como si fuera, si no duele, no es amor,

    Y es tal cual, el amor es sencillo y debería ser un descanso y un refugio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ah!... me ha parecido que generalizabas acerca de las mujeres.

    Cierto que hay algo de ésto, sobre todo a ciertas edades, pero lo normal es que la madurez nos devuelva el sentido común. En el fondo es un problema que creo que va más allá del consabido: ¿por qué a las chicas les gustan los chicos malos? o... ¿será que así son protagonistas de su propia historia?
    Pobre de la mujer que se quede en ese capítulo, pobre...

    Un saludo cariñoso,

    ResponderEliminar
  8. ah, por cierto, me tiene intrigada tu foto del perfil! jaja!!

    ResponderEliminar
  9. cuanta verdad junta luis! estoy segura que todas las mujeres que lean esta nota van a refleccionar acerca de alguna relacion de sus vidas!
    me encanto!
    cariños a ud pues!

    ResponderEliminar
  10. Excelente reflexion!

    Que interesante es tu ojo para ver estas cosillas...

    Besos sencillos!

    ResponderEliminar
  11. ayayayay... yo conozco muchas amigas que estan viviedo sus historias así, creo q también es parte del crecimiento...llega un punto en que te cansas y vas por lo real!
    pero siempre una cuota de drama viene bien! a mi el drama romantico me llevó a vivir a Noruega y España! jaja ahora somos amigos a distancia y nadie me quita lo bailado!!

    ResponderEliminar
  12. Algunas aprendemos a base de dramas que el amor es otra cosa, a mi ahora me gustan los hombres que me tratan bien y me hacen sonreir mucho, pero mucho de cierto tiene lo que relatas.

    Otra cosa, casulaidad, el fin de semana pasado tuve la suerte de ver "el beso" de Klimt en vivo y en directo y no puedo describir la luz y el amor que tiene ese cuadro, nunca vi nada igual.

    besossss

    ResponderEliminar
  13. Coincido plenamente y continúo en mi amor egoísta y dramático.
    El objeto amado me dijo alguna vez: "¿por qué sos tan trágica?"
    Y es verdad. Lo soy. Creo que es exacto como decís. No busco el amor real, sino que prefiero el drama donde sufro hasta donde estoy dispuesta a sufrir. No más.

    ¿El real? Ah nooo, ese puede lastimarme de veras y sin nada que pueda hacer yo para evitarlo.

    Ces´t la vie. O al menos la mia.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. MOMENTO!
    Drama Queen!

    Conozco hombres que aman el drama. Idem a las mujeres, quieren protagonizar la novela,.... si no es aburrido!

    Mila (la mama de Julia)

    ResponderEliminar
  15. podría decir mil cosas, pero creo que ud ya las sabe al respecto...
    salut
    c.

    ResponderEliminar
  16. JAjajaja, yo es que no sé. También hay mujeres que sólo se interesan por sexo y un poco de entretenimiento en sus vidas. Además, creo que no existe UN SÓLO TIPO DE AMOR. Hay miles de millones de vivir, de sentirlo. ¿Quién es uno para decir que una relación "poco simple" está basada en algo que no es tangible o real?

    Mira que no me pongo a defender a las de mi género nada más porque sí, sino más bien creo que esto va mucho más allá. Es cuestión de cómo es el ser humano en general.
    Porque conozco a muchos hombres que también se involucran en relaciones como las que describes y luego son ellos los que dicen que todas las mujeres somos iguales, que el amor es una basura and all that jazz.

    En fin, un placer leerte :D

    Mucha luz.

    ResponderEliminar
  17. me encantoleer este post, realmente he visto tiempo gastado en sufrimiento, y menos malq me di cuanta atiempo q novale lapena eso, al emnos parami, prefiero el amor real, elq espero cada noche, eel q elijo cada mañana, elq me diveirte, elqme acuña,me proteje me cuida de mi misma aveces, y acepta cada unodemis defectos como parte demi...

    ResponderEliminar
  18. colour my life with the chaos of trouble

    ResponderEliminar
  19. Siempre me parecen excelentes tus reflexiones. Nos criaron asi. La que no leimos la cenicienta o a Corin Tellado, escuchamos tango y leimos cien años de soledad...

    Sera que la conclusion sobre el amor es la misma que la de Jauretche sobre la economía... si es complicado.. es mentira.

    ResponderEliminar
  20. Es real lo de sentir que una relación de amor tiene que tener drama. Seguramente se debe tratar de una construcción cultural díficil de erradicar.
    Me ví reflejada por haber vivido una relación dramática...hasta que me dí cuenta. Pero si he de ser honesta a veces extraño ese drama novelesco.
    Me encantó tu blog!
    te sigo
    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Holla su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su website, muy informativo!
    abrazo

    ResponderEliminar
  22. no creo que a las mujeres se le haga irresistible un dramón como relación...sino que simplemente hay muchos hombres que no dejan claro lo que quieren, a mensajes cofundidos, resultados desastrosos.
    ...o a caso tú siempre fuiste claro en tus relaciones?

    ResponderEliminar
  23. http://camilabelensegovia.blogspot.com/2009/11/hombresito-de-saturno.html

    se acuerda de eso?

    ResponderEliminar
  24. Cuanta razón tenes la verdad. Y me quedo con el comentario de lola.

    "el amor real es sencillo, sin vueltas ni complicaciones."

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Y creo que despues de todo ese drama, termina llegando un punto en que solamente queres estar con ese hombre que te hace reir...

    ResponderEliminar
  26. Luis, como siempre, las palabras justas! Yo pienso igual, si hay amor, es simple. Cuando se complica, es porque una de las partes no ama, podrá quizás querer, pero no amar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Coincido: el 99% de las mujeres adora el melodrama en sus relaciones amorosas. pero también he conocido hombres que no pueden vivir sin ese drama y parejas con historias que parecen ficcionadas. Y las disfrutan!

    ResponderEliminar
  28. Volví a dar una vuelta por aquí, hoy aplaudo de pie!

    ResponderEliminar
  29. tremendo.
    Mordiendome los labios dire:

    Las novelas son complicadisimas¡ estresantes¡¡¡
    Prefiero perder una hora mirando TV en determinado horario, un tiempo.
    A pasar mmis dias enteros siendo protagonista de UNA.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails