martes, 13 de octubre de 2009

Espejito, espejito

Toda cita es un encuentro que se inunda de charlas, risas y reflexiones entre dos personas que se están conociendo.
Pero siempre aparece un momento en donde necesitamos analizar el encuentro nosotros solos. Y como no da aislarse mentalmente en medio de una conversación de a dos, ese momento nos lo brinda el baño del lugar.

El baño no solo nos permite la intimidad con nuestras necesidades físicas, sino que también la intimidad con nuestra cabeza. Cuando llegamos a él nos relajamos de tal manera, que se transforma en el lugar y en el momento ideal, para analizar el encuentro.

En el baño tomas la verdadera conclusión de si te gusta o no. En el medio de la cita lo venís tanteando, pero es en el baño donde estando solo y frente al espejo, te mirás y decís: “Sí, me gusta. Estoy hasta las manos” o “No, no me gusta. ¿Qué hago acá? ¡Me quiero ir ya! ”.

En el baño también juntamos fuerzas para animarnos. ¿Cuántos besos nacieron en las fuerzas que juntó aquel chico en aquel baño de aquel bar? Como también cuántas relaciones terminaron después de que uno de los dos juntó fuerzas en aquel baño de ese café para poder volver a la mesa y decir que ya no es lo mismo que antes.



Es nuestra gran sala de ensayos ante preguntas o propuestas que queremos hacer pero nos cuesta llevarlas a cabo. Las repetimos y las decimos una y otra vez frente al espejo, o mientras hacemos pis, para ver cómo suenan. Y así podemos elegir la mejor manera de hacer esa pregunta para que nos brinde un “Sí” de respuesta o elegir aquella excusa que suene más creíble…

Tendría que haber un baño exclusivo para eso. Un baño sin inodoros, ni mingitorios. Solo un gran pasillo para poder caminar con grandes espejos para poder hablar solo y una pala para juntar fuerzas. Y así en cada lugar estaría el baño de hombres, de mujeres y el baño para tomar fuerzas y decisiones. De esa manera no habría tanta cola en las baños comunes.

Si habremos tomado decisiones amorosas en los baños de los restaurantes, bares, cafés, boliches, casas. Si habremos juntado fuerzas para robar un beso o para terminar una relación. Si habremos actuado maneras de decir las cosas frente a un espejo mal iluminado y con graffitis en la pared. Si habremos sido nosotros mismos en cada baño donde nos miramos al espejo.

40 comentarios:

  1. Primeriando.!!!

    belleza... sabes que es asi luis definitivamente creo q es algo demasiado arraigado eso de ir al baño y frente al labavo mientras lavamos nuestras manos, tambien lavamos nuestra alma con pensamientos sobre el futuro de aquella que se encuentra sentada en la mesa esperando nuestro regreso...

    como siempre belleza de post...

    ResponderEliminar
  2. Sonrio al leerte. Cuantas decisiones he tomado en un baño, analizando rapidamente esos pequeños detalles que no han pasado desapercibidos...

    ResponderEliminar
  3. Me planteaste a mi misma, en el baño de mi casa, repasando una y otra ez charlas que quizás nunca tuve, ni voy a tener alguna vez. Viendo si de esa manera se resolvía algo en mi cabeza.

    Se toma coraje y deisiones muy ufertes en los baños, y yo que lo hago no me había dado cuenta de ello hasta que lo vi escrito acá...
    Que iconciente.

    ResponderEliminar
  4. Es raro lo que voy a decir, pero es asi: estoy totalmente de acuerdo, pero soy la excepción! ¿Cómo es esto? Simple: creo que tenes razón, que todo eso pasa en los baños durante el transcurso de una cita... pero yo Jamas voy al baño! Y es una contra terrible, porque mientras el otro me habla, mi cabeza está puesta 50% ahi, y 50% en lo que debería pensar en el baño; pero como no voy, me empieza a molestar ahi.
    Lo que hago es aprovechar un poco el tiempo en el que otro está en el baño, pero para ese entonces ya pensé demasiado.
    Soy de las que se toman un tiempo -o llegan tarde- y si bien pienso con el otro adelante, la mayoría de los planteos los hago en el viaje de vuelta a casa.
    Besos Luis!

    ResponderEliminar
  5. no puedo creer que los hombres también piensen todo eso en el baño. a mí relfexionar en el medio de un encuentro en un bar no me sale, por eso medito antes o bien dejo que las cosas me fluyan. pero sí, es todo un momento el de la soledad para pensar en el medio de esas situaciones.

    siempre genial lo tuyo, porteño
    un beso (:

    ResponderEliminar
  6. Más recuerdo los conclaves con amigas en los baños de restaurantes o boliches, analizando a los "nuevos" candidatos...

    Me parece que el "Toilet" debería cambiar su nombre por "Sala de análisis", jajaaaaa

    Besotes señor!!!

    ResponderEliminar
  7. Mencantó la idea de ese lugar lleno de espejos y espacio para caminar para poder pensar. Hasta incluso sentarse en el marmol con los pies colgando y pensar.

    ResponderEliminar
  8. Me hiciste reir con tu reflexión bañística (?)! No se me ocurrió eso del baño, pero yo las veces que fui al baño, pensaba "habrá papel?" "uhhh, no hay servilletas para secarme las manos!" "el jabón huele horrible" y no pensé "me encanta el pibe". Supongo que si estoy en una cita con alguien, ya me parece agradable su conversación... y cuando no me agradó, ni fui al baño, la cita no duró más de 1 hora que una amiga llamaba con alguna excusa y yo me iba, o sea, era una retirada premeditada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca, pero nunca lo había visto de ese modo, pero tenés toda la razón... que raro!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasa algo parecido que a Lol-it!,suelo esperar a que la otra persona quiera ir al baño y así poder pensar tranquilamente,pero no me muevo de mi silla..No sé por qué,pero ya es costumbre,y nunca pude levantarme para ir al baño a pensar...El ser humano es increíblemente extraño. Como siempre es un gusto leerte! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Declaro que sí voy al baño, me encierro en el baño para tomar decisiones, para secarme las lágrimas, para sonreir...necesito ese espejo!!

    Sobre todo necesito ese pequeño espacio de 2X2 en el cual me siento sola y libre!

    ResponderEliminar
  12. Cierto lo del baño...jaajja,parece el confesionario del Gran Hermano:s
    Besos
    Kary.

    ResponderEliminar
  13. Me parecio realmente genial la entrada! Cuanta verdad! Núnca me lo habia puesto a pensar! Lástima que no siempre tenemos uno cerca para refelexionar!
    Que infinita cantidad de cosas inimaginables habran tenido que escuchar esos baños eh!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola muchas gracias por tu comentario. Ah el baño... nunca llego a estra mas de 5 minutos en el, sera porque soy mandada, atrevida o decidida no lo se,pero si es verdad que a muchos les sirve para pensar un poco.
    Saludos
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Excelente tu detalle!
    En el baño he tomado decisiones con respecto a la cita.Siempre voy en algún momento.
    Además, últimamente noté que los hombres pasan más tiempo que antes en el baño.Inclusive, hasta en algunos casos he llegado a pensar que no vuelven más.
    Ahora, con tu pensamiento entiendo que ellos hacen lo mismo.
    Y la gran mayoría de las veces veo que cuando vuelven, algo meditaron.
    Para mejor o para peor, pero es así.El que tenía una sonrisa dejó de tenerla y el que no la tenía ahora la tiene.
    Tal cual.
    Besos Luis!

    ResponderEliminar
  16. El espejo siempre nos ayuda a ver la realidad, incluso desde otra perspectiva. Pero al mismo tiempo nos ayuda a tomar fuerzas para cambiar la realidad.

    Tengo un post sobre el espejo, últimamente nuestros posts se complementan ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Excelente Luis! Me encantó este post!
    Es genial ver que a los hombres les pasa lo mismo que siempre creímos que nos pasaba solo a nosotras!
    La verdad es que a mi me pasa algo terrible, que es que voy al baño a cada rato! En una cita me la paso yendo, en una casa o en donde sea... y es cierto, es el lugar de la evaluación, asi que te imaginarás las veces que en una misma cita cambio de criterio!
    Te estoy siguiendo :)

    Besos.

    Lilus

    ResponderEliminar
  18. GuAmBrA LoCo:

    Que genio! Resumiste mi post en una frase..genial!
    Saludos!


    NOVA:

    Gracias! Que lindo eso de que sonreíste mientras me leías!
    Besos!

    CRirchu:

    Me gustó eso de:” repasando una y otra vez charlas que quizás nunca tuve, ni voy a tener alguna vez”
    Gracias! Besos!

    Lol-it!:

    Interesante lo de ¡jamás voy al baño”…retenes líquidos? Ja
    Y lo de pensar volviendo a casa es tal cual..es verdad.
    Besos!


    Greta *:

    Jajajaja
    Gracias Greta!
    Me gustó lo de “porteño”, platense!
    Besos y siga bailando!


    La candorosa:

    Totalmente! Abría que cambiar el titulo de “toilet” a “Sala de análisis”
    Besos Candor!


    Tiburina:

    Totalmente. Le podemos poner el mármol. Ja
    Besos!


    Conta Dora:

    Las retiradas predeterminadas también se arman en el baño. Llamas a un amigo y le decís que te llame en 20 minutos y que te siga la corriente. Lo del papel men el baño es muy de mujeres. Buen detalle.
    Saludos Contadora!


    La solitaria:

    Jajajaj
    Que raro que tenga razón o que raro que nunca lo hayas visto de ese modo?
    Besos!


    caleidoscopiocatarsis:

    bueno, pero esperar a que él vaya al baño es también esperar atu momento de reflexión…no será en el baño..pero el momento esta.
    Besos a usted!


    Joha Zuluaga:

    Nos sentimos libres en el baño…somos nosotros..es verdad es así!
    Besos!


    Lo mejor de mi:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Un reality de baños de bares!!!
    Que buena idea!
    Besos!


    Vientos de locura:

    Totalmente…si las paredes de los baños hablaran…
    Gracias por tus palabras!


    Sil:

    Está bueno ir también a una cita y no pensar mucho, ser mandada como decís.
    Tiene su cuota de aventura y verdad.
    Besos!


    nosestamoshablando:

    Me encantó esto: “El que tenía una sonrisa dejó de tenerla y el que no la tenía ahora la tiene.”

    Genial!
    Besos!


    Lady:

    Que buena reflexión.
    Y sí, nuestros blogs se complementan.
    Besos!


    Lilus bla bla:

    Genial. Es verdad. Una cita o encuentro puede cambiar rotundamente después de que alguno fue al baño.
    Gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. "el baño"
    ...jajaj sos un personaje Luis dejaste un comentario en mi blog de algo que le escribi a una amiga.. y como soy curiosa me meti en tu blog...lei otros temas espinosos con los que te metes... sobre amores...jaaaa pavada de reflexiones!Hace unos días ando escribiendo sobre amores enfermos...ayer les hice un cuetionario a mis hijos a ver que decian...esas diferencias entre amar, querer, enamorarse...temas que si decis voy a escribir sobre el amor te miran onda....le agarró la cursilería a la vieja? y son temas tan complejos y simples...Che,, me gustó el blog y mucho... te linkeo ya.Abrazos.otro día sigo leyendo más... interesante leer una mirada masculina al respecto jajaja.Ahh si podés entra a la page de http://www.roxanamartinez.com.ar...
    a mi el tango no me gustaba ...hasta que la escuché a ella...es impresionante la version de balada para un locola mejor que escuche. tambien la ubicás en sonico tiene un sitio con mas de 1500 seguidores de todos los paises.Encima es mi amiga...una mina genial.

    ResponderEliminar
  20. Tal cual luis...
    Diooos, se me vienen muchas imágenes en el baño...

    Bah, en el espejo del baño...
    :P

    Te juro que iba a hacer un comentario serio! pero no me salió!

    ResponderEliminar
  21. Toda la razon del mundo. El baño sirve para todo. Para tomar decisiones, para ponerte mas linda, para reirte sola de lo que te esta pasando, para pensar un plan para que te bese si vos no te animas...
    Siempre que fui al baño en una cita fue para mirarme al espejo y reirme, y decir ¡sí, me gusta!
    Me encanto el post. Muy ingenioso. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. jajajaj Muy cierto.
    El baño es uno de los lugares preferidos de mi casa..
    Cuantas cosas analizé a las apuradas en baños de boliches jajaj
    Tenes razon, tendria que haber baños solo con espejos para poder pensar y tomar decisiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. siiii es verdad
    q buen post!! excelente

    besoos

    ResponderEliminar
  24. me gusto mucho el post, tendria que haber un baño para tomar deciciones jaja
    muchas gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  25. Una gran verdad! Ese momento es clave. En una cita siempre se va al baño en algun momento, aunque no sea por querer hacer pis. En muchos baños pasaron mil de cosas por mi cabeza y también junte fuerzas!
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  26. Luis, 100% de acuerdo! Al leer tu blog se me ocurria la idea de poner en los baños algo asi como un anotador con la leyenda: "deje aqui su pensamiento de este instante" o "¿qué está pensando? Escribalo aqui" o algo asi... sabes que?? puede llegar a ser best seller! Otra, trabajar de psicologo adentro de un bar: cortito y por unos mangos te ayudo a decidir! Genial!!!!
    jajajaj, me encanta leerte! Besos

    ResponderEliminar
  27. Debería haber algo así como un antebaño, pero sin dudas con espejo, sala de reflexiones. Que cosa los espejos, es enfrentarnos a nuestra propia mirada, la única a la que no podemos engañar.

    ResponderEliminar
  28. Tal cual, el baño es el momento de la verdad, porque estas solo...la gente no se dedica mucho a estar sola, a veces la careta que se ponen se les pega tan fuerte en la cara que no se dan cuenta qué pasa debajo...muy buena tu reflexión, jamás había pensado algo tan elegante de un baño público jaajja...

    ResponderEliminar
  29. De los más geniales este!
    Y te discutiría taaanto este punto de vista...para finalmente no ponernos de acuerdo nunca porque se trata de una cuestión de personalidad jejeje...mientras algunos vais al baño para tomar un respiro, meditar o reflexionar...otras estamos "EN EL AIRE" calculando el siguiente paso, sea este probar la "tarta" si esta es tentadora o ir al baño...para no volver..;)

    ResponderEliminar
  30. Nunca me lo había planteado, pero... Qué perfecta manera de describirlo... Es así, tal cual...
    Ahora voy a seguir leyendo entradas anteriores.
    Un beso y hasta pronto.
    Ro

    ResponderEliminar
  31. LIFE:

    Viste! Me pasa lo mismo. Digo que escribo sobre amor y piensan que es todo una masa cursi que se te atraganta en la traquea. Y el amor como tema es uno de los más interesantes, divertidos e inteligentes de analizar. Así que hágalo.
    Gracias por tus palabras!


    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Que no te salgan los serios que me divierten mucho tus comentarios.
    Cuidate!


    Yuliana:

    Que lindas palabras! Me gustó lo de “para reírme sola” genial y tal cual.
    Beso!


    Bren.:

    Los baños de los boliches tiene eso de las apuradas, de mucha gente y de alcohol…se toman decisiones, pero cuando te das cuenta no estabas hablando solo sino al que tenes al lado que esta esperando como vos. Genial.

    Besos


    Jote:

    Gracias!
    Besos!


    Elven:

    Gracias!!...sí, ya estamos diseñándolo! Jaja
    Besos!


    Andra Sitt:

    Gracias por pasar, leer y firmar.
    Besos


    Guadyx:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Que buenas ideas!!!
    Me gustó todo. Lo de la libreta para anotar las decisiones y la del psicólogo. Seria como las personas que cuidan los baños en los boliches…pero que además te ayuden a decidir. Genial.
    Ja
    Besos!


    DeVezEnCuando...:

    Que buena frase la del espejo de baño. Es así…mirándonos al espejo no nos queda otro que ser nosotros mismos.


    Disenchanted:

    Jajajaja

    Me gustó lo de elegante en un baño público. Ja Y sí, es el momento de la verdad, se uno con uno mismo.
    Besos


    Merce:

    Jajajajaja
    Cuantos en el baño buscamos una ventana para escapar…y sí.
    Si tendrá historias usted ¡
    Ajja besos!


    Ro:

    Gracias Ro por tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Es cierto!
    Necesitamos un momento a solas, relativamente tranquilos, para despejarnos de todo lo que sucede alrededor para poder tomar ciertas decisiones.
    En una salida, el baño es el lugar ideal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Más identificada imposible. Un post universal definitivamente! jajaja.

    ResponderEliminar
  34. no.... yo todo eso lo voy haciendo mentalmente mientras o tengo delante.
    el baño es un asco, hay olor a mierda.
    puaj.
    no encuentro un lugar más desmotivante que ese.

    ResponderEliminar
  35. Si es buena la cita y la persona me gusta, en el baño me miro una y otra vez al espejo y sonrio, sonrio, sonrio.

    ResponderEliminar
  36. Ay que lejos estoy de eso... y es que me volví muy casera (mi casa, tu casa, la casa de fulano, la casa de mengano...). Prefiero meditar con la almohada, sin el apuro de que alguien me espera en una mesa.. No vaya a ser cosa que ante la indecisión y la prisa del reloj se tomen malas decisiones.
    Igual haciéndole un rewind a mi cabeza, me ha pasado y la verdad no había caído en esa conclusión hasta ahora.. El Break room.
    Besos Diego

    ResponderEliminar
  37. En los baños además de tomar decisiones como esas,también se han cometido locuras impensadas, donde la razón se escabulló por completo y dió paso a cualquier tipo de calentura, un fugaz encuentro si se quiere, de esos sin nombre.


    =) HUMO

    ResponderEliminar
  38. A mi, pensar dentro de un baño público no me da tanto tiempo de colocar mis ideas, mi pis dura como mucho 20 segundo jeje. Ser dueño de tus pensamientos en esos segundos seria una proeza para mí
    Me gustaron tus pensamientos…son para pensarlos detenidamente
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. jajaja me vuelvo a reir con tus textos...me gusta tu manera de escribir...hasta ahora muy de acuerdo en casi todas tus observaciones...me encantó el coment sobre la libreta en el baño o el psicologo...creo que las mujeres que limpian muchas veces hacen de consejeras (lo he visto) excelente! beso

    ResponderEliminar
  40. Es muy lindo eso, lo escribiste vos?
    Me encanto, y es cierto.
    La verdad que si,muy bueno y muy lindo.
    Jajaja buena foto tambien.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails