miércoles, 29 de julio de 2009

Mujer soltera con culpa

Algunas mujeres no ven a la soltería como un estado civil o una elección personal, sino como un problema que tienen que resolver. Algo que no puede seguir así.
Siempre llega un momento en el cual creen que ya pasó mucho tiempo para seguir estando solteras, y por eso empiezan a sospechar que algo mal están haciendo. Ya sea porque siempre eligen malos candidatos, porque no logran que los buenos se queden con ellas o porque no logran enamorarse del que se enamoró de ellas. Y cometen el grave error de echarse la culpa a ellas mismas de su soltería.



Creer que la culpa es de ellas trae como consecuencia grandes errores como intentar quedarse con el que esta enamorado de ellas, solo porque creen que son ellas las que cometen algún error y entonces se dejan convencer. Creen que de esa manera algún día ellas se van a terminar enamorar de él, solo porque él lo esta de ellas.
Tratan a toda costa que la relación funcione. Y muchas veces termina funcionando, pero bajo el ideal del otro. Se esconden bajo la seguridad y la determinación que les brinda el enamorado y se convierten en la novia perfecta que siempre quisieron ser. Pero solo para él. No para ellas, porque ellas ya se olvidaron de ser ellas mismas hace rato. Y eso no es amor.

Echarnos la culpa de nuestra soltería es una de las mayores estupideces que podemos cometer. Solo sirve para que tengamos miedo a ser nosotros mismos y creer que cometemos errores en el amor.

Pero en el amor ningún error puede cometer el que elije ser uno mismo.

53 comentarios:

  1. ...esa es la idea, mantener la escencia y los valores, le guste al que le guste...Hay mucha gente que es "sola acompañada" y eso no sirve...te dejo besos y saludosrequetefrescos!!!!!! YO Claudia (original) :)

    ResponderEliminar
  2. "Pero en el amor ningún error puede cometer el que elije ser uno mismo" lo expresé en base a esto último Bye YO Claudia (original)

    ResponderEliminar
  3. Luis, es como si estuvieras en mi mente.
    A mi me llevó mucho tiempo acomodarme las ideas, pero entendí que es tal cual lo describis vos. Yo me llevo de perlas con mi soltería, y no concibo la idea de que alguien venga a quitármela si no es LA persona.
    Está relacionado con lo que hablabamos hace unos dias de "llenar" un espacio. Eso no es amor. Cómo puede una pretender tratar de enamorarse de alguien, solo porque mequiere/ metratabien/ esrelindo/ esmuydulce/ escompañero etc?!?!
    El amor se da por si solo y llega sin golpear la puerta. No se puede "tratar de" lograrlo. Mucho menois convencerte de que lo estas, porque solo sería un falso mensaje que le enviamos a la mente, en el que el cuore no participa, y a la larga te lleva al fracaso y/o infelicidad.
    Cada día entiendo menos a las mujeres. Y eso que soy una!

    ResponderEliminar
  4. Hay tantas cosas que llevan a eso! Los mandatos familiares y sociales, la soledad, el famoso reloj biológico para la maternidad...y además hay personas que no disfrutan la soledad, que se aburren si no hacen alguna salida, necesitan estar con alguien, no importa a qué precio ni para qué. Qué temita eh?

    ResponderEliminar
  5. No es cierto, nadie está inmune a cometer errores, y menos q menos en el amor, sobre todo en el amor!!

    Por más que una SEA, y no se HAGA.

    Repito, hablás del amor como si fuera enamoramiento.

    Bueno... ta bien, yo lo interpreto así.

    Igual quiero q seamos novios.
    :P
    Uh cierto q me tachaste ya.
    UFA!

    ResponderEliminar
  6. es que en situaciones puede ganar la inseguridad pero creo que siempre llegara el punto en que tiremos por la borda los prototipos, el restos de las personas y una felicidad fingida para ser nosotros mismos, encontrar nuestra felicidad y libertad emocional!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hay que disfrutar de cada etapa, y aprovechar la soltería para buscar la próxima víctima! ;)
    Estar con una persona que nos ame, es lo ideal cuando nosotras lo amamos a él... y si no es mutuo, no sirve, y no va a funcionar a la larga, y por supuesto, alguien va a salir lastimado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. si lastimosamente es asi, pero es triste cuando esa mujer se da cuenta de que asi no vamas, no puede avanzar mas, y es tarde, porque ese hombre no sabe de nadie mas, y para ese hombre es todo lo que significa en este mundo...

    triste verdad de algo totalmente cotidiano..!!!!

    http://eternodivagar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Anónimo (claudia):

    Buen titulo el de “sola acompañada”. Y me gustó lo de mantener la esencia.
    Saludos y gracias! A usted. Chocolate caliente para este frío!


    .:Lolita:.:

    Genial esto: “Cómo puede una pretender tratar de enamorarse de alguien, solo porque mequiere/ metratabien/ esrelindo/ esmuydulce/ escompañero etc?!?!”

    Muy bien.

    Besos!!!


    Veroka:

    Es verdad…iba a nombrar lo de los mandatos familiares sociales, pero se me hacia muy largo. Excelente aporte.

    Y sí..un temita.

    Besos


    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Cindy: Parece que hubieras leído solo la ultima frase y la hubieras refutado en términos generales del amor.

    Cuando hablo de errores, hablo de los errores que creen que comenten las mujeres que creen que son las culpables de su soltería. Porque el post se llama mujer soltera y con culpa. No hablo del amor en general, donde tu firma tendría más sentido, hablo de este caso en particular donde ciertas mujeres creen cometer errores por ser ellas mismas y por eso están solteras y entonces deciden cambiarlo.

    De esos errores hablo. De eso habla el post.


    Entonces según tu firma vos crees que las mujeres cometen errores y por eso están solteras. Bueno, si es así, me parece genial, pero no estoy de acuerdo.

    Y si fuera en términos generales y analizamos solo la ultima frase. También creo que el que elije ser y decidir en base a lo que es y lo que quiere y lo que siente…no se va a equivocar. Porque por más que un futuro se arrepienta, en ese momento hizo lo que sentía…entonces no cometió un error.

    Besos



    Blanky:

    Total. La inseguridad, el miedo a estar solos, algún rechazo o amor no correspondido, la baja autoestima y demás….ayudan a cometer estos errores.
    Besos!


    Conta Dora:

    Eso! A disfrutar del a soltería también. La soltería es salir con uno mismo.
    Y es un estado más…no tiene nada de malo.

    GuAmBrA LoCo:

    Uff que buen tema tocaste. Tocaste el lado masculino de este asunto. Y si…el enamorado sufre y mucho.

    Excelente tema tocaste.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me declaro 100% culpable, sin posibilidad de ser absuelta ni conseguir libertad condicional por buen comportamiento...

    ResponderEliminar
  11. me declaro cul-pa-ble.
    bffffffffff malditos rollos psíquicos jajaja.

    un beso enorme, luigi :)

    ResponderEliminar
  12. Tenés razón.
    Ufa.

    Che, de qué pregunta hablás?
    Algo así pusiste en un comment en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Coincido ampliamente con lo q escribiste hoy...pero me queda una duda...arrancaste escribiendo "Algunas mujeres...", algunos hombres no hacen lo mismo?, duda nomas jaj.
    Me gustó lo q escribió Lolita tb, me robo la frase "Yo me llevo de perlas con mi soltería" :) Yo podría decir q A VECES me llevo de perlas con ella. Besooo!

    ResponderEliminar
  14. este post venía en relación con uno de hace unos días que hablaba del amor moldeado, o algo asi. por lo cual sigo opinando lo mismo que aquella vez. el amor no es amor si uno no es uno mismo. he dicho

    ResponderEliminar
  15. La solitaria:


    ¿Por qué?
    Ufa!!!!!!!!!!!!!
    No es tu culpa! No existe eso!
    Ufa!!!


    Greta *:

    Otra más!!!!
    No! Ufa!

    Jajjaja
    Chiscas no!
    Besos greta…


    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    En el post anterior me firmaste”ufa” y te pregunté por qué.


    dreamerchinn:

    Obviamente a los hombres también les pasa. Pero es mas un problema femenino echarse la culpa por estar solteras y buscar urgentemente una solución a la soltería. Para el hombre, en general, la soltería es un estado que se vive tan bien como la pareja.


    Leila:

    Si. Vendría una rama más de la baja autoestima en el amor y adaptarnos al otro.
    Me gusta esta firma porque significa que me seguís. Ja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pobre de esas mujeres...
    Ahora, si se refiere a esas mujeres que aman su vida, y a partir de esa claridad reconocen la necesidad de compartir su camino, en esa situación creo q es mucho mas sensato el reconocer "el problema" que negarlo abiertamente al publico y dejarlo destruirte detras del telon...
    ¿culpas? no, eso es una aberracion
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Gran verdad! No podría estar más de acuerdo.
    Además, cuando la soltería es una elección, más que una condena, se puede disfrutar. Como cualquier etapa de nuestra vida.
    Y cuando llega el AMOR, así con mayúsculas, lo encaramos como seres completos,no como mitades intentando complementarnos con otro (tema del que ya hablaste en otro post). Nada más lindo que el amor cuando es una elección, y no una imposición.

    beso!

    ResponderEliminar
  18. Tal vez no es mi "culpa" pero sin dudas... "algo" debo haber hecho muyyy mal!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que el tema es unisex...
    Se da en mayor medida en las mujeres de cierta edad, cierto
    Pero también conozco a varios hombres que se conforman con lo que hay por que creen que jamás encontrarán a alguien mejor

    (Qué bueno que no soy feminista! haha)

    ResponderEliminar
  20. Esa soy yo, me hecho la culpa de todo e imagino un futuro con ese qe me da bola soy patetica, la solteria para mi es un problema a resolver :/.


    Un besote =)

    ResponderEliminar
  21. Hay veces que te confundís, pensás que es amor lo que no es, crees que es amor el enamoramiento, y crees que es lo mejor que te pasó, que mas que eso no hay, que es así.
    Hasta que te un día te das cuenta que si hay otra cosa, cuando te pasa y realmente te cae la ficha de lo que es el amor, mas allá que te correspondan en la misma medida o no, ese es otro tema. Mientras, se hace lo que se puede, se aprende un poco, se sufre, se rie, es la vida.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Es dificil de asimilar... pero esa primera frase me parece de lo más acertado. Estar soltero ES un estado civil y no una falta.

    ResponderEliminar
  23. Muy cierto!
    Pero muchas veces la inseguridad, falta de autoestima, nos hace creer eso.Incluso te llegaría a decir que la misma sociedad, en un cierto punto nos inculca esas ideas.

    Un beso! Y siempre está bueno leerte :D

    Si te interesa, no sé por qué me acordé :P , el domingo sale una nota en la revista La Nación de "gente que elige estar soltera (mejor solo que mal acompañado)"

    ResponderEliminar
  24. Y vos me seguis leyendo la mente, que miedito !
    Coincido Totalmente ! ! !
    Por esa razon es que yo por el momento elijo Ser Sola! jajaja
    Bechos

    ResponderEliminar
  25. Es esa la culpa que sostiene aun las pequeñas esperanzas que puedan quedar. Haber si me explico: si le echaramos la culpa al otro por que no esta enamorado de nosotras, ya no habria nada mas que hacer, la relacion que esperabamos no se dio y no hay vuelta atras. Si uno mismo se echa la culpa, cree que todavia esta a tiempo de revertir la situacion, se entiende? Es simplemente otra tecnica mas para ocultarnos cosas, como si jugaramos a las escondidas.
    Adiosito

    ResponderEliminar
  26. =O no puedo decir otra cosa más que "tienes razón"
    y que también a cierta edad el título de solterona o solterón no le gusta a nadie =/
    La soltería nos condiciona y dejamos que lo haga... vale darse cuenta y ponerse en mente que siendo uno mismo puedo enamorar ^^

    Hay que plantarse firme, seguridad.

    Que andes muy bien!!!^^
    BEso!!

    ResponderEliminar
  27. Romina E.:

    Totalmente. Es una aberración.
    Besos Romi.


    Guada:

    Me encantó tu firma! Uniste dos posts míos además! Jaj
    Mil besos!


    Malena Ferrini:

    No creo que hayas hecho nada mal….no creo.
    Besos Malena


    Randy:

    Es Unisex. Sí. Pero para hacerlo mas interesante se lo adjudique a las mujeres porque supongo que les pasa más que a los hombres. A ellas les cuesta más lidiar con la soledad que a nosotros.
    Besos!!!


    Carolina:

    Que no sea un problema a resolver, que estar soltero no es un problema.
    Besos!!!1


    nadasepierde:

    Me gustó eso de “crees que es lo mejor que te pasó, que mas que eso no hay” era esa la frase….
    Gran aporte.
    Besos!


    En Busca del:

    Buena frase!!!!
    Saludos!

    § - Wonder Woman - §:

    La causas que nombras son justamente las causas que generan la culpa. Tenés razón.
    Gracias por tus palabras
    Besos


    sugar:

    jajajaj que miedo!!
    Jajaj
    No puedo ver tu perfil, lo tenés deshabilitado, así que no puedo leer tu blog.

    Besos


    cela:

    excelente!!!
    Usted me sorprende cada día más!!! Y más con su poca edad!
    Un genio.
    Me encantó….
    Es verdad, echarnos la culpa nos da la posibilidad de poder remediarlo.

    Genial!!!

    Besos


    magunchi:

    Es verdad que se agrava más a cierta edad.
    Me gustó la frase: “ponerse en mente que siendo uno mismo puedo enamorar”

    Exacto! Uno puedo enamorar únicamente siendo uno mismo.
    Me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno lo q escribiste.
    Tenes razon, pero a veces pasa que una no reniega de la solteria xq le moleste sino q a los demas les "molesta" o les parece "anormal" q estes sola entonces t meten presion y uno se deprime x eso, pero x ahi, una esta mas q bien sola, el tema es q la sociedad estipula q si hasta cierta edad no t casaste, no estas en pareja vas a morir sola-


    salu2

    ResponderEliminar
  29. Sacadme el látigo de las manos. Oh, lo suplico. Soy culpable de mi soltería. Les inflo los testículos hasta que se les revientan, les hablo hasta que se punzan los tímpanos con un escarbadientes. En fin... yo si soy culpable.

    ResponderEliminar
  30. yo no me culpo a mi misma (eso lo hacia hace un tiempo).
    ahora los culpo a ellos, por querer todo rapido, sin profundizar y sin compromisos.... es un tema social de los hombres, no mio
    me desentiendo tranquilamente de todo! jajajaj
    barro la culpa para la vereda de ellos...

    ResponderEliminar
  31. yo elijo... soy sola.
    Es una decisión.
    Cuando quiera salir de eso, veo

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Luis, no tengo blog, quizas algun dia .. por el momento solo me dedico a leerlos !

    Somos dos las que elegimos Ser Solas! Que alegria no ser la unica! jaaja
    Bechossss

    ResponderEliminar
  34. razon unica por la cual seguis soltero jajaj beso

    ResponderEliminar
  35. es cierto! pero las mujeres tienen el tiempo que las corre, la maternidad que duerme en un rinconcito y si no se despierta se pasa el tiempo...


    saludos!

    ResponderEliminar
  36. Cielo!
    Bueno tu post...
    Sin culpas se vuela mas lejos.
    Eres un gran observador, da gusto leerte.

    Un abrazo (a ver si compensamos tanto frìo por aqui...)

    ResponderEliminar
  37. que posteo mas iluminador luis.
    siempre un placer visitarte :)

    ResponderEliminar
  38. No para ellas, porque ellas ya se olvidaron de ser ellas mismas hace rato. Y eso no es amor.


    aplausoss a esa frase!

    ResponderEliminar
  39. Sola, sola, sola... ?
    Siempre hay un palenque donde rascarse...
    Y la culpa?... siempre la tienen los demás... yo no!!!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Es muy cierto lo que escribís... pero hay dos formas de entender la soltería o de tratar de explicarla. Primero la culpa es "mía" o " no hay hombres y/o mujeres que valgan la pena" y entoncesla culpa es del otro.
    Ninguna de las dos maneras es sana. ¿Porque siempre tiene que haber un culpable?. Las relaciones humanas son demasiado complejas y las cosas aveces no funcionan y hay muchisimas maneras de explicarlo, infinitas diría yo. Un gusto pasar por aquí :)

    ResponderEliminar
  42. es cierto... y creo que casi cometo el error de "enamorarme" del que estaba enamorado de mi, y hasta que uno encuentra a la persona perfecta no se da cuenta de que estamos equivocados, muchas gracias por tus palabras en mi blog!

    nos vemos, aqui otra seguidora!!

    Mrs. Hippie

    ResponderEliminar
  43. Coincido, coincido. Genial. Yo antes de mi primer novio no estaba desesperada, al contrario, por mi seguia soltera de por vida ;) pero me llego... y es verdad que muchas tratan de engañarse, convencerse, para que funcione y asi evitar la soledad.
    Muy bueno el post, te vas directo a mis links Luis, jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Creer que casarse es obligatorio, como si una ley lo impusiera sin la menor duda, ¡¡¡es absolutamente ridículo!!!

    Además, ¡¡vamos!! que también existe el concubinato, que es lo mismo, ¡¡¡pero más barato!!! ajajaaaa


    Saludazos!

    ResponderEliminar
  45. ºººMaDnEsSººº:

    Excelente aporte. Es una gran rama que se abre y muy interesante: La presión social, lo que esperan de uno.

    Saludos y gracias por tus aportes.


    Jennifer Amapola Banfrula:

    Jajajajajaj Esperemos que “Les inflo los testículos hasta que se les revientan” sea una metáfora, porque si no ya se cual es el problema de tu “soledad”. Jaja
    Besos!!


    ::♥ Sol ♥:::

    Interesante. Vos decís que los hombres “apurados” son los que generan la culpa en las mujeres que quieren ir a tempo. Puede ser que en algunos casos sea asi. Igual esos casos en los cuales llamas a los hombres como “apurados”, no se cuanto de verdad gustan de esa chica.
    Muy buen aporte
    Besos


    Marchante:

    Super interesante. Super. La soltería puede ser una elección sí, pero hasta que punto uno puede esquivar al amor. Interesante.
    Saludos!


    sugar:

    AH! Ok. Pensé que yo no podía entrar. Y no, no sos la única que elije la soltería. Igual te respondo lo mismo que a Marchante. Es como si la soltería es la elección en todo caso de no salir con cualquiera en vez de no buscar enamorarse.
    Besos!!


    Jote:

    Jajajaja
    A mí me lo decís?
    Mmmmmmmmmm Me dejaste pensando, lo admito.
    Besos


    lexi:

    Sí, el famoso reloj femenino. Cuestiones sociales y biológicas. Pero esa respuesta me da más miedo aún. Es como un aporte más a quedarse con el que se enamora de ellas.


    Gabriela:

    Gabi!
    Siempre hermosas tus palabras.
    A mi me da gusto que gente como vos me lea y me firme. De verdad.
    Besos


    cosasimpropias:

    Gracias!!
    Besos!!


    Cl:
    Gracias!!
    Saludos!


    Mate:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    La culpa la tiene el amor en todo caso! Jajajaj
    Saludos!


    Lúma:

    Sí, creo que hay infinitas maneras de “querer explicarlo”. Creo que la mayoría de las veces la explicación es la falta o la desaparición del amor. Que tanto, tanto nos cuenta entender.
    Besos


    Una chica con ojos de Caleidoscopio:

    Excelente eso de” hasta que uno encuentra a la persona perfecta no se da cuenta de que estamos equivocados”
    Genial!
    Besos


    Sardina:

    Gracias por tus palabras!!
    Saludos!


    La candorosa:

    Interesante interpretación. Fuiste más allá. Me gustó lo del concubinato barato. Jajaja Y hasta rima!

    Besos

    ResponderEliminar
  46. La culpa no es del chancho... Muchas veces en el afán de querer unos mimos correspondidos, una mirada que te sorprenda más allá de los ojos, uno se encuentra exajerando las cualidades del sujeto que supuestamente va a venir a rellenar el complejo de no haber encontrado el amor que queríamos encontrarnos,ese que nos deslumbrara... Y si, mucho hay de cierto en ello, comenzás a ver ese pretendiente insitente como el mejor acompañante de tus inseguridades... Pero no creo que esté mal desear después de mucho tiempo de disfrutar la soltería que te acompaña, compartir con un "otro" algo más que una cama o un "hablámos" Tanto más fácil sería si, como mujeres, nos deshicieramos de prejuicios baratos que no nos dejan "ser" más ceranas en un encuentro casual o esporádico por querer tornarlo formal de inmediato enojándonos si éste otro sujeto no muestra tanto su interés. Para mí ese es un punto clave. Hoy hay extremos. Hoy te encontrás con el que te seduce para encamarte y te deja un sabor amargo de tu propia soledad al desaparecer, o está el flaco que en la eterna espera de que digas que si, te termina convenciendo de un amor que no hay, o sólo lo trae él consigo para convecerte sola de que puede más adelante funcionar.. Grave error...

    ResponderEliminar
  47. Luis.. me quedé pensando en este post al leerlo. Por supuesto, intentar analizar los costados del amor me parece un gastadero de energia... pero asi y todo, dado que de todas formas igual las gastaremos, el tema en cuestion es real. Por supuesto que yo no haria la diferenciación de géneros... pero me he reconocido en tus palabras absolutamente...
    Particularmente entiendo que es muy importante advertirse a tiempo, pero claro que no es facil!
    Lo bueno, si es que hay algo de bueno en hacerse la dolobu durante un largo tiempo (a lo mejor años) es que el dia que te das cuenta, sentis una gran liberación mental y comenzas a ver todo desde otro lugar... lo malo es justamente eso de que se te paso tiempo. Yo me he prometido hacer todo lo posible por no autoengañarme... me cuesta unos buenos mangos al mes, pero vale la pena!
    Un beso señor... que tenga buen dia! me voy a laburar!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Llegué desde mi blog y estuve leyendo un poco. Muchos de tus posts son tan lúcidos que dan miedo, la verdad :P Volveré pronto.

    ResponderEliminar
  49. el famoso "ultimo tren"
    no las culpo a las culposas, no debe ser sencillo cuando el mandato social y familiar impone edades para estar en pareja "estable" y esas cosas...
    Culposas: YO las banco!

    Estrella de Milano.

    ResponderEliminar
  50. - Luis no tenés idea de como me llegó tu texto. La soledad es muy triste pero el resignarnos también.Un gran abrazo,fue una suerte encontrarte. Ade

    ResponderEliminar
  51. si, para muchas mujeres la soltería es una especie de enfermedad.

    ResponderEliminar
  52. En un momento pensé seriamente en instaurar el "día de la soltera"... no digo que sea lo correcto (más bien es lo opuesto... y como consecuencia igual de malo) pero me costaba mucho más entender que la gente este todo el tiempo de novi@ que la soltería... no puede ser tan simple encontrar a la persona correcta!!! y es verdad que cuando una vieja me decía... pero vos todavía sos jovencita... cuantos años tenes?? y al escuchar 28 como rta no podía disimular su preocupación yo pensaba... que ahbrá pasado con eso de mejor solo que mal acompañado?? Gente: tiempo al tiempo!!! disfuten la soltería!!

    ResponderEliminar
  53. importantísimo poder ser independiente, autodeterminarnos, y a partir de ahí, elegir estar o no con alguien, no por dependencia, miedos o culpas, sino por el solo y maravilloso gusto de compartir. En fin, no siempre es posible, aunque cada vez las mujeres podemos elegir nuestro estado civil, sin que nos caiga encima la sociedad.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails