viernes, 21 de noviembre de 2008

Armalo vos misma

Hay veces que la necesidad de querer formar una pareja estable, obliga a las mujeres a elegir al “mejorcito” dentro de sus candidatos del momento o al nuevo que no llega a “cerrarles” del todo.
Aquí nace el problema: Ninguno es el “hombre de sus sueños”, ninguno es el hombre con el que soñó casarse desde los 7 años. Pero no importa, ellas siempre encuentran la manera para “acercarlo” a su hombre ideal y así poder estar por fin en pareja.

Frases como:

“Me gusta, pero le cambiaría ese corte de pelo/esa forma de vestirse/si tuviera otro trabajo/si ganara mas/le sacaría la barba/le cambiaria esas zapatillas que siempre usa.”


Luego, cuando ya consiguen estar en pareja, de a poco van influenciándolo. Casi siempre los “deseos de cambios” comienzan con la frase: “A ver, déjame ver solo como te queda…” (Listo, ahí perdimos)

Frases como:

-“¡Mi amor mirá la camisa Polo que te compre!” (y el pibe usa todos los días una remera negra de Metallica)

-“A ver, déjame ver algo…y si te peinas así?” (Cuando abrís los ojos sos un flogger)

-Un clásico mío: “¿Y si te afeitas como quedas?”

-Otro clásico mío: “Ya nadie usa pantalones Oxford”


Las mujeres necesitan cambiarnos algo siempre.


Puede ser porque ellas están acostumbradas a esto de “que combine conmigo”. De chiquitas jugaban con muñecas y les elegían la ropa, los peinados, la profesión, todo según sus gustos personales. Inconscientemente era un espejo sobre ellas mismas, era un deseo de como querían ser cuando sean grandes. Hasta aquí, todo normal, porque nosotros también lo hacíamos jugando a ser bomberos, detectives o superhéroes. Pero a diferencia de los hombres, las mujeres también “diseñaban” al marido de la muñeca. Elegían su ropa, su peinado, su auto y su profesión. Todo para que combine con su muñeca (o con ellas mismas). De chicas le eligen la zapatilla al Ken y de grandes se la eligen a su marido.

Además cada nena sabía cual muñeca era de quien, porque era una extensión de su personalidad y gustos. En cambio nosotros no combinábamos nuestros soldaditos: “a mis soldados les puse remeras naranjas con fusiles violetas”, “mi tanque tiene una calcomanía de Alf y lo pinte de celeste porque soy con Racing”. No, no pasaba, todos teníamos los mismos soldaditos y tanques que no combinaban con nosotros.

Luego las nenas se hacen mujeres finalmente, y ya no juegan con muñecas, pero sí siguen teniendo esa necesidad de que todo lo que les pertenece combine con ellas: su casa, su auto, su ropa, sus zapatos… su novio.

Las mujeres siempre nos quieren cambiar algo, porque por más perfecto que parezca el candidato, ellas necesitan que su hombre combine con ellas.


37 comentarios:

  1. jaajajajajajaja bue-ni-si-mo

    El candidato tiene que machear con los zapatos por supuesto.

    En mi caso, como se que no puedo pretender al che y despues querer afeitarle la barba, la que se deja los pelos largos soy yo. Y listo.

    ResponderEliminar
  2. DIOSSSSSSSSSSS

    ME SENTI TOTALMENTE NO TOCADA SINO AMETRALLADA POR LA VERDADDD

    QUE HORROR, justo ayer dije que a ñoño le quise sacar el anillo.

    Yo a vos no te pediria que te saques la barba pero... los hombres no usan oxford !! (salvo en ibiza cuak)

    Cuando me reponga de la bofetada que fue en mi este post, taaal vez, regrese

    ResponderEliminar
  3. Usas pantalones Oxford??
    Por qué no me lo dijiste un par de meses atrás???

    Me encantan!

    Y yo soy de esas, siempre terminé tuneando a todos los tipos que estuvieron conmigo. Y a mis amigos también. Siempre me piden qeu los acompañe a comprarse ropa, me preg si tal cosa les queda bien, es un clásico...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo en mi caso jamas hice
    "cambiaría" a alguien, una porque las personas no cambian en todo caso mejoran y otra porque se supone que si estoy con esa persona es porque me gusta cómo es y punto. Y otro punto a destacar es que sí hay personas sin personalidad para no decir otra cosa y se dejan cambiar por la mujer. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ah, mirá... era así? pucha!

    Igual, Luis, la pareja tiene que combinar con nosotras/os! (no, con nuestros zapatos no, con la persona!) Si no combina, se cambia (De persona no A la persona)

    Por otro lado, tampoco se hagan los pobrecitos! Uds también quieren cambiarnos cosas. Sino porqué explican taaanto qué es un orsai, un upercat, un knock on (y así, por ejemplo)?

    Una cosa reconozco, siempre hago lobbie para que usen barba, no puedo resistirlo...

    ResponderEliminar
  6. Unas de las tantas veces que me han "dejado", fueron justamente por este motivo.
    Por ejemplo, a una chica no le gustaba que me ate el buzo en la cintura (Si es cómodo... ¿cuál es el problema?)
    A otra no le gustaban mis cejas...
    En fin, ahora la primera anda con un jugador de fútbol que es un nabo. Y la segunda con un pibe fachero que le mete los cuernos cada vez que puede.

    ResponderEliminar
  7. jajaja me mueroo
    buzo atado a la cintura? naaa, mereces morir, sorry federico !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una vez más querido Luis, diste un golpe bien bajo :)
    Yo voy a contar algo: mi mamá tooooooooda la vida le ha comprado la ropa a mi viejo!!!! que horror!!!
    Por suerte las cosas fueron cambiando y ahora a nosotras ni se nos pasaria por la cabeza hacer semejante barbaridad, primero porque no somos la mamá y segundo porque no tenemos tiempo jajaja
    Creo que cuando alguno de los dos quiere cambiar la fisonomía del otro, en realidad se está queriendo tapar algo más groso todavia que es el malestar en la pareja. Porque convengamos que si amás al otro puede ponerse un peluquín teñido en la cabeza y ni darte cuenta! jajaja
    Un beso, noe

    ResponderEliminar
  9. Luis: Primero que nada quiero decirte que estabas incluido en mi deseo de los finales felices.No te nominé porque no te veía haciendo un Meme, pero el deseo de felicidad era extensivo para este lado eh!

    Ahora, yendo al tema de tu post, no sé si será de otro mundo o quizás sea por eso que estoy sola. Nunca quise pensar en un hombre como un Ken al que pudiera modificar a mi antojo.Me he bancado barbas que detestaba, remeras que no combinaban, hábitos que no compartía...y mirame, sola y a la espera.Mis amigas en cambio, se conformaron con el tipo bueno pero que no cerraba del todo, y lo fueron moldeando a su antojo (no todas).Yo sigo a la espera de un hombre imperfecto que me guste con su remera a rayas y su pelo despeinado...que no quiera cambiar ni cambiarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, me clavaste un puñal en el orgullo!!

    Me encantó la relación con las muñecas, yo hacia todo eso, TODO! y después hice lo posible para que sapo se parezca al príncipe con el que soñaba. Pero bueno, ahora le echo la culpa a mi infancia y a la cantidad de horas que jugé casando a Barbie con Ken :)

    Besos de arco iris para usted

    ResponderEliminar
  11. Tampoco yo quiero cambiar a nadie...Cuando estoy con un chico no me creo poseedora de su vida y de su persona, ni su estilista, ni la que le dicta qué música debe escuchar,... Acepto a las personas tal y como son, como así me gusta que me traten a mí.
    Luis, quizás nosotras jugábamos a eso con las Barbies (aunque a mí nunca me gustaron esas, sino las "Barriguitas"), a buscar un novio determinado para ella, aunque no era más que un juego. Ustedes no jugaron a vestir Barbies de pequeños, justo por eso buscan desesperadamente una Barbie real a la que desvestir cuando mayores.
    Besos,
    V.

    ResponderEliminar
  12. Luis, me parece que una cosa es querer cambiar a alguien porque sí, y otra muy distinta es poner en claro cuales son las cosas con las que no se negocia.

    Ahora: punto importante. Una mujer NO cambia a un hombre. EL SOLITO ELIGE CAMBIAR, si es que se le canta.

    besos Luis!!

    ResponderEliminar
  13. juaaaaaaaas

    Totalmente cierto... vos te inspiraste en el post de mi amiga para estas reflexiones!? jajaja
    Es verdad, muchas quieren hacerlo a imagen y semejanza.
    Y vos lo dijiste muy bien: que convine!!!
    Supongo que por eso de que: desde el par de zapatos que elijamos, la cartera, el peinado, hasta la deco de nuestra casa o lugar y las revistas que tenemos en el baño, toooodo eso habla de nosotras.
    Nuestro gusto habla de nosotras.
    Entonces... nuestro chico... también.
    Indefectiblemente.

    Es verdad que el hombre perfecto no existe, que el príncipe azul destiñe y que el ideal es solo eso, un IDEAL que jamás pasará al plano de lo real.
    Y es por eso que siempre habrá algo del otro que no nos convenza del todo.
    Al igual que uds... no se hagan! que seguramente también hay cosas de su pareja que no les gusta, quisieran cambiar o añoran que tuviera... después de todo... con qué terminan justificandose la mayoría de las infidelidades masculinas??? busqué afuera lo que no encontraba en mi pareja... ja!

    Particularmente, con las personas que he salido, siempre hubo cierta afinidad, y siempre traté de ser coherente (y la reput... madre, cómo me hubiera gustado ser mucho más impulsiva e irrazonable muchas veces!) y de no querer cambiar al otro.
    Aplico en mí, lo que le decía a Lady: si te gustó, te llevás el combo, no pretendas cambiarlo en el camino.

    ResponderEliminar
  14. De pequeñas soñamos con el Príncipe Azul... pero a cierta edad tenemos que darnos cuenta que está casado con la Bella Durmiente

    Yo creo que no existe algo como "el chico de mis sueños" (aunque irónicamente, me refiero así al galán en turno) pero mi punto es que naaaadie es perfecto
    Lo acepto como es, o busco otro...
    de igual manera, quien esté conmigo me aceptará como soy... o buscará a otra

    BTW me parecio muuy interesante tu post

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. De pequeña jugaba con muñecas, pero de formas muy particulares:
    ellas formaban parte de un auditorio al que les brindaba conciertos, o les leía mis relatos fantásticos!!!

    Además tampoco soñé con casarme!!!, el rollo del vestido de novia y toda esa parafernalia "come cocos", nunca me pareció importante.

    Y cada vez que estuve en pareja, mi lema fue "vivir y dejar vivir", y ni se me pasó por el marote intentar que cambiaran algo por y para mí, pues indefectiblemente eso hubiera significado algún cambio de mi parte, cosa que no me simpatizaba (ni simpatiza).

    Por lo tanto, en esa bolsa, yo no entro!!!

    Besotes señor!!

    ResponderEliminar
  16. jaaj, no es tan así. Puede que nosotras querramos cambiarles algo, pero ustedes oponganse al cambio y listo!
    Pero no, basta con que les digamos, quedarias mucho mas lindo sin barba para q se afeiten...o que fea remera y no la usan mas...
    Igual hay mujeres que terminan odiando de su pareja lo mismo que las enamoró.
    No por nada, las parejas que estan muchos años juntos empiezan a parecerse...
    vivir y dejar vivir, elegir y dejar elegir, esa debe ser la clave.

    ResponderEliminar
  17. ¿Por qué ocurrirá eso? Nosotros las elegimos así. ¿Será que somos perezosos y por eso las dejamos como son?
    No sé. Un saludo
    Me gustó tu sitio.
    Ciau

    ResponderEliminar
  18. si es asi... pero la otra es el camuflaje: la muejer comienza a vestirse a escuchar la musica, frecuentar los lugares, ver las peliculas, etc. del chico en cuestion!!


    saludos...

    TucuMALA

    Te puse en mi vintage BLOGS!

    ResponderEliminar
  19. pd... ratoneaste de lo lindo con los pantaloncitos...

    ResponderEliminar
  20. Jeje, el Ken de mi Barbie no trabajaba pero tenía todos los lujos.

    Ahora entiendo por qué, desde pequeña, insisto en que me voy a casar con el príncipe William...


    =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. generalizas.
    Soy mujer y amo a un hombre por lo que es. No podria imaginarme con alguien perfecto, seria aburrido...

    ResponderEliminar
  22. Minerva:

    Jajaja muy bueno esta frase es mortal!: “se que no puedo pretender al che y despues querer afeitarle la barba, la que se deja los pelos largos soy yo”
    Saludos minerva!


    ladyjojo:

    Jajajaja…bien en admitirlo!
    Ojalá estuviese en Ibiza! (igual los uso también acá)
    Besos!


    Capitana del Espacio:

    aaaaaa!!! Q bueno q te gustan capi! Gracias!
    Vos si entendes…
    “tunear” ja me gusto utilizar esa palabra. Y si, las amigas tienen buen ojo para ayudarnos a llevar nuestro look adelante..y nosotros con ellas eh..ojo!
    besos…


    Lunatica:

    Muy bien lunática! Me encanto lo ultimo..Eso de no tener personalidad si te dejas cambiar por una mujer…bueno…
    besos


    Café (con tostadas):

    Genial tu firma.
    3 puntos.
    1-que buena verdad…uno necesita que nuestra pareja convine...sino a cambiar…DE PAREJA! Jaja verdad verdad..
    2-También verdad…ustedes se bañan en lo que nos gusta para poder sorprendernos y así también escucharnos hablar sobre lo q nos gusta. Verdad
    3-Y al final lo admitiste! Jajja genial!
    Besos!


    federico gauffin:

    Capo! Capo!
    No tengo otras palabras…
    Bien ahí…sabes porque..yo uso Oxford..pero el buzo en la cintura…nunca lo tendría…así q si vos..te animas porque te gusta tenerlo…tenes mis aplausos!
    Bien ahí…
    Y la de las cejas te las quería depilar? Ojo! Son capaces!
    Vos seguí así…con tu buzo en la cintura y tus cejas que las peine el viento
    Saludos!



    Noe:

    Ama de casa!
    Noe..que interesante tu firma…me gusto eso de que en el fondo es tapar un molestar en la, pareja….totalmente…de eso hablo también en el post..si se
    puede leer entre líneas…Y el final..Hermoso…
    Besos!


    Blonda:

    Primero, Gracias….
    Segundo…que linda firma Blonda…usted sabe..usted sabe. (quizas por eso estas sola, porque sabes lo que queres….no te conformas ni cambias a un hombre manequin.) Y así…llegará

    besos


    Je!:

    Jajajjaja en serio?
    Jjajajaj
    Besos a usted!


    VdeUve:

    jajaja
    Esta frase:” Ustedes no jugaron a vestir Barbies de pequeños, justo por eso buscan desesperadamente una Barbie real a la que desvestir cuando mayores”
    Mas alla del chiste, tiene muchísimo sentido….me gusto
    Y bien por no querer cambiarnos! Ja
    Besos!


    Malena Ferrini:

    Male…si, es verdad una mujer no lo cambia…el cambia si quiere…
    Pero ¿Por qué tiene que cambiar?
    Te dejo un beso



    Nanys:

    Que buena frase final!
    Me gusto eso de que “nuestro gusto (nuestra pareja) habla de nostras”
    besos
    PD: Los hombres no son infieles por ese motivo…



    Randy:

    Bien me gusta como pensas!
    Me gusto esto: “Lo acepto como es, o busco otro...
    PD:que es BTW?


    La candorosa:

    Que bueno que no entre en esta bolsa, ya no había mas lugar ja
    Muy interesante lo de usted jugando con sus muñecas de niña…un auditorio?, con muñecas? Y usted les leía? Osea…les leías?
    Jajajaja genial!!
    Besos!


    ADN:

    Me encanto esto: “ustedes oponganse al cambio y listo!” Bien!!! Es lo que algunos hacemos…(y quizás ustedes buscan eso también)
    Me gusto el mensaje, de vivir y dejar vivir…total al tiempo ambos de vinculan y se parecen (o eso interprete yo) jajaja


    EGO:

    Tal cual!!!
    Nosotros las elegimos asi y listo!
    Saludos!


    Psicologa con problemas:

    Totalmente de acuerdo..Ustedes averiguan nuestros gustos..


    Flori:

    jajajajajajajajajajajajajaj
    genial!
    Sin palabras!


    Quien sabe?:

    Si, generalizo…
    Bien…sino es como decís vos...que aburrido seria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pantalones Oxford y barba!!?
    Cásase conmigo!!!

    P.D: si algo no me gusta, ya se lo cambiaré luego ;)

    ResponderEliminar
  24. Que horror!
    Los hombres q han estado conmigo lo han hecho porque me gustaban enteramente!
    Porque quizá ésa remera de Metallica, me atrajo, porque quizá ése pantalón tipo Oxford me enamoró, y cómo cambiar ésas pequeñas cosas que te gustan del otro?
    No va mucho con mi estilo. No sirvo para diseñar al "hombre de mi sueños" es más, creo que nunca lo pensé (conscientemente).

    Abraxo!

    ResponderEliminar
  25. Voy a juntar un grupo de mujeres que te haga un escrache en la puerta de tu casa. LO VOY A HACEEEER!

    ResponderEliminar
  26. es que es verdad!!!
    jajajaaj.
    No solo las mujeres,los hombres tambien..dan su cambio,para que nosotras cambiemos como ¨ no uses mas minifalda¨ ¨ pintate menos ¨¨ ¨no te parece que hace un poquito de frio para andar con ese escote?¨
    el amor lleva a eso,no es que no nos viene nada bien.Es que el amor abarca muchas cosas,no solo besarse..hacer el amor..y caminar por la calle de la mano,complementan muchas cosas..
    Por otra parte.Si tenemos,TODAS un estereotipo de hombre..de nuestros sueños,con el que pensamos casarnos tener hijos y de mas..pero pasa el tiempo y una se da cuenta que nada es perfecto ni uno mismo...el amor todo lo puede..y a veces hay que salir de las reglas de uno..asi se llega al verdadero amor..
    muy buen gblog besos


    Ayez

    ResponderEliminar
  27. Tooooodo bien con minerva, pero me parece que la frase se la laí a Maitena...
    ¿Sera que sí, a fin de cuentas, todas pensamos bastante parecido?

    Por otro lado, creo que Aye tiene razón: ¡¡Hay cambios de ambos lados: no somos perfectos y la idea es ir creciendo de a dos!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. paso a chusmear qué hay por acá y me encuentro con este post. primero me reí después me indigné (en el mejor sentido, por supuesto). planteo mis propios puntos para hacerla corta, sino no termino más:
    1. no se puede cambiar a nadie, sólo cambia aquel que quiere hacerlo, sea hombre o mujer (en eso me parece que hay varias coincidencias).
    2. no me gusta la idea de "cambiar" al hombre con el que vivo, sino, para qué estoy viviendo con él? vale un análisis exhaustivo de prioridades en ese caso.
    3. soy de las que le compran remeritas al fulano, pero no porque quiera cambiarlo, sino porque me saca la cabeza esa mala costumbre que tienen algunos (no quiero generalizar) de no comprarse nada nuevo porque, según ellos, lo que tienen desde hace 10 años todavía sirve aunque esté transparente.

    pd. los pantalones oxford me encantan!

    me ha gustado el lugar.

    nos seguiremos leyendo!!

    ResponderEliminar
  29. Mina:

    jajajajajaj
    me caso si me dice usted que tiene para darme…yo tengo barba y Oxford y usted?
    Jaja
    Besos trasatlanticos!



    Simplemente bel!*...:

    Muy bien bell! Te lo agradecemos los hombres!!
    Gracias por pasar!
    Besos!


    Sincericida:

    jajajajajajajajajajajajajajaj
    yo sabia que este día iba a llegar!!!!
    Sabia!!
    Saludos!


    elparaisodelalocura:

    Hey! Gracias por pasar!
    Muy buena firma.
    Es verdad en lo que nosotros también les pedimos que cambien (no es mi caso) pero lo veo también.
    Me gusto esto: “el amor abarca muchas cosas, no solo besarse..hacer el amor..y caminar por la calle de la mano”
    Y muy lindo final.
    Gracias por pasar!


    Rolalola:

    Gracias por pasar! Veo que te arrastro Ayez
    Verdad lo que decís..opino igual que Ayez en eso.
    Lo de la frase de Maitena, ni idea…veamos que dice minerva.

    Besos!


    Aqua:

    Hola!
    Me encanto esto: “mala costumbre que tienen algunos (no quiero generalizar) de no comprarse nada nuevo porque, según ellos, lo que tienen desde hace 10 años todavía sirve aunque esté transparente”
    Es tal cual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo admito. Muy buen punto.
    Gracias por pasar! Y si, nos seguiremos leyendo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. yo te juro que no soy así.

    es más, creo que eso los decepciona.

    a ustedes les encantan las novias que se ponen en madres.

    100 por ciento convencida.

    ResponderEliminar
  31. Yo barba por ahora no tengo pero deme unos años y todo se andará.
    Le ofrezco gafas verdes y pantalones chinos.
    A ver quién da más.

    ResponderEliminar
  32. jajaja, eso es totalmente cierto!!!

    y cuantas veces lo habre hecho!!

    luigiiii, como estas?

    nos extrañaste?

    gracias...
    mua!

    ResponderEliminar
  33. Paula, la malvada:

    Te creo que no seas asi...(me causo gracia el "te huro") no hacia falta te creo..jaja
    y con lo q decis de nostros...tambien puede ser verdad, porque no..
    besos


    Mina:

    Que no tenga barba me tranquiliza mucho...y los pantalones chinos y las gafas verdes...me encanto...(mas que digas "gafas")
    compro
    :)


    Sol!:

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!
    donde se esconden ustedes???
    bien bien....
    ustedes?

    ResponderEliminar
  34. Nooo! Para nada de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno en mi caso yo no le cambiaría nada. Si es asi es así, y si no me va que sea así pues a otra cosa mariposa.
    Si les gusta no bañarse y tener un aspecto de roñoso, a mí no me gusta, que se le va a hacer, que sea por las muñecas o por los soldaditos, no lo sé.
    Seguro el pibe de Remerita metallica no solo se viste así porque también la elección de su indumentaria es una extensión de su personalidad con la correspondiente idiosincracia que todo ello encierra. Entonces ese pibe no le va a dar bola a una piba que le gustan los trajecitos de donna karan, que se yo me parece a mí que sí me fijo en los detalles pero que no induciría a otro a cambiar, simplemente ni lo miraría. Bue ellos dirán lo mismo de mí.. asi que... será justicia! jajajjaja

    ResponderEliminar
  36. Seee! totalmenteee! pero no creo que tenga que ver con que combine o no con los zapatos... porque conseguir una buena cartera es absolutamete mas sencillo que conseguir un buen hombre!!(sin animos de ofender...) me parece más atinada la idea de haberce conformado (en un principio) con "lo mejorcito..." entonces despues quieras o no surge la loca idea que sea mejor del todo... y empezando por los detalles.
    Consejo personal... mejor sola que mal acompañada (buscar un flaco para tunearlo es un bajon...) de hecho mejor uso el capital para tunear mi propia imagen y ver si de esa manera puedo conseguir lo que quería desde un principio!!
    Saludos, buenisimo el post!!
    C.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails