miércoles, 12 de noviembre de 2008

Decisiones

A causa del post anterior, salió a flote una cuestión: Algunos estaban a favor de volver con un ex y otros no. Lo interesante de esto, y que me hace escribir este post, es que ambos tienen razón.

En el amor no existen las decisiones preestablecidas racionalmente correctas. Una respuesta que te brinda un manual, al cual acudimos para tomar una decisión amorosa.

Yo creo que la decisión correcta es la que rige del corazón en ese preciso momento. A pesar de que muchas veces la cabeza cuestiona esa decisión y trata de modificarla.

Por eso no puedo tener una respuesta a las preguntas: “¿Perdonarías un engaño?” o “¿Volverías con un ex?” o cualquier otra cuestión en donde haya que tomar una decisión importante. Sí obviamente tengo tendencias a ciertas respuestas, pero ninguna puede ser concreta e inamovible.
Depende de que persona tenga al lado, de la relación que ambos hayamos construido y sobre todo de lo que yo sienta en ese preciso instante.

En el fondo uno sabe que es lo que tiene que hacer. Si quiero perdonarla, la perdonaré y esa será la mejor decisión. Y si siento que no puedo perdonarla, entonces esa será la mejor decisión.


En el amor no hay respuestas preestablecidas. No, eso no existe. Las respuestas nacen en el momento del cuestionamiento. Y hay que escucharlas y mantenerlas.
Esa es otra de las cosas interesantes del amor. Que todo es correcto y al mismo tiempo todo es incorrecto. En el amor todo está bien y todo está mal. Todo vale y nada vale. No hay reglas establecidas. Uno mismo las crea con la otra persona, a medida que avanza la relación.

Como dije antes, cada pareja crea una nueva y única definición de lo que es el amor. Y ellos mismos escriben ese manual día a día. Las respuestas para tomar decisiones están en ellos, en el interior de cada uno. Porque solo ellos entienden como funciona su relación.

Y aquí nace otra definición de lo que podría ser el amor: Esa persona que entiende el amor de una manera similar a la tuya. Esa persona que comparte las mismas “reglas”. Y que por lo tanto, tomará las mismas decisiones con respecto al amor.

23 comentarios:

  1. AMAR ES DAR LO QUE NO SE TIENE A ALGUIEN QUE NO LO ES.

    Siempre me gusto esa deficion de J. Lacan.

    Pero no comparto para nada tu ultima definicion, tomar decisiiones similares no tiene qu e ver con el amor... los oppuestos se atraenn casi siempre por algo existen los conflictos de pareja...

    en fin!

    me gusto leerte, !

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  2. Nunca digas "de esta agua no beberé" por que corres el riesgo de terminarte ahogando

    Creo que no solo en el amor aplica, sino en muchas situaciones... uno va cambiando, va aprendiendo, va experimentando y, por lo mismo, no puede cerrarse a una sola respuesta...


    No se cuál sea la definición correcta o incorrecta, yo me limito a buscar a alguien que quiera las mismas cosas que yo quiero (en estos momentos, en el futuro igual y no serán las mismas y nos separemos... o seguirán cambiando hacia la misma dirección)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Amar no es mirarse uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección.

    Creo que esa es la definición de amor más acertada, porque puede haber problemas, puede haber peleas y discusiones, pero cuando se mira para el mismo lado, las cosas se solucionan.

    Como siempre un placer leerte querido Luis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. o todo lo contrario, pues como reza el dicho: "polos opuestos se atraen" (y casualmente postee recien algo de eso)

    saludetes!!

    ResponderEliminar
  5. "Y hay que escucharlas y mantenerlas"

    Más allá de la definición de amor, más allá de las partes en que estoy de acuerdo con vos (que son muchas pero no todas), me queda haciendo ruido esa frase...

    Qué es mantenerlas? Mantener el si o el no o lo que sea que ya dijiste? o mantenerte firme en eso de seguir al corazón (aunque cambie de parecer)?

    Yo soy de las primeras, la mayoría de mis amigas de las segundas... nunca encontramos una respuesta válida!

    ResponderEliminar
  6. Màs bien creo que en el amor las personas se complementan, comparten ciertos còdigos... eso es cierto, sòlo el otro puede descubrir lo que sentìs o lo que estàs pensando con sòlo perder su mirada en tus ojos.
    Tenía una conexiòn muy especial con la persona que me enamorò. Todo era extraordinario y especial, las miradas, los besos, los silencios.
    Nuestra propia definiciòn del amor era muy rara.
    Y como decìs, todo està bien y todo està mal. Pero nada importaba. Porque nosotros asì lo sentìamos.
    Sin embarfo, como dije alguna vez, el amor no bastò. Para ninguno de los dos...

    ResponderEliminar
  7. (y ahora me hiciste llorar a mì...)

    ResponderEliminar
  8. esta muy cierta tu definidion, las reglas hay que cumplirlas...pero que necedad seguirlas... el amor es asi, momentos buenos y malos, lo importante es que ambos se sientan comodos y se sigan el uno al otro, espero entiendas... (creo que me enrede)

    me encanta este s-pacio y te seguire!

    ResponderEliminar
  9. y DONDE MIERDA SE ESTA ESCONDIENDO EL FORRO????? ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Acuerdo en todo el texto, menos en el final.Creo que no es necesario estar de acuerdo en tomar las mismas decisiones, y de hecho lo confirmo en casi todos los matrimonios amigos al momento de decidir cómo criar a sus hijos. Creo que lo que definiría al amor en ese punto es tener la intención (por amor) de encontrar el punto medio entre ambas voluntades, para juntos tomar una decisión en común. Ahí me gusta más.Jeje , besotes.

    ResponderEliminar
  11. COmo vos decis.. cada pareja es un mundo.. una historia, y las reglas se van pautando en el andar y sentir... no hay reglas, solo la base principal de un respeto y compañerismo.

    besotes muchos!!! :)

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo 99%. No hay reglas preestablecidas en el amor y las que se establecen coyunturalmente pueden cambiar. Y en este punto mi 1% que difiere con vos. Dos personas que se aman o estan juntas no necesariammente tiran para el mismo lado, o a lo mejor coincidieron en algun momento pero fue puramente circunstancial, y con el paso del tiempo empieza el conflicto. No se, el amor es muy complejo!

    ResponderEliminar
  13. Uy que debate se creo! y lo que veo es que cada uno piensa diferente al otro pero no por eso mejor o peor.
    Acá va entonces mi reflexión a cerca de este tema y en base a mi escasa experiencia romántica jajaja
    El enamoramiento bien lo sabemos se diluye con el tiempo, entonces me parece que es importante pensar PORQUÉ sigo al lado de esa persona, cuáles son las razones que me unen. Si no encuentro respuestas convincentes, bueno, entonces será hora de dejar paso a un nuevo amor...

    Sé que el amor no es una fórmula matemática pero me organiza tener equivalencias:
    AMOR = CONFIANZA CIEGA
    MENTIRA = RUPTURA
    ESCUCHAR Y SER OIDO = COMPAÑERISMO
    PEDIR PERDON A TIEMPO = VALOR
    Seguramente hay muchas más pero las iré dilucidando con el tiempo :)
    Luis, me encanta seguir entrando a tu blog, no dejes de pegar imágenes!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como escribes, y el discurso de la boda me fascinó

    ResponderEliminar
  15. Luis, sabes te he leido en mi epoca de decisiones, y siento que muchas veces me hablaste a mí. Como sea, creo que entender el amor de la misma manera es lo que logra que una relación dure...
    Me hubieras hecho llorar.
    pero ya no me sale. Estoy deshidratada.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que hubo una cierta mal interpretación de mi texto. (Culpa mía, igual)
    Cuando hablo de “tomar las mismas decisiones”, no hablo de cosas superficiales como “¿que película vamos a ver?”…y ambos tenemos que elegir la misma. No. No.
    Hablo de las decisiones en lo que respecta al amor…en esas cuestiones básicas de cómo querer ser amado y como amar a alguien.

    Todos sabemos que dos personas no tienen que ser iguales en su superficialidad para quererse. No importa si no escuchan la misma música, o no se visten igual o votaron a distintos partidos políticos. No importa…eso es superficial con respecto mi texto. De hecho, no hablo de eso…es otro tema. (del cual ya hable)

    http://skue-pop.blogspot.com/2008/09/llave-de-paso.html


    Pero si creo que tiene que ser similares en su Esencia…en su esencia como persona, como ser que ama y es amado. Si no comparten esa similitud nunca se hubieran enamorado. De esa similitud hablo.

    Igual es muy interesate y aporta muchisimo, que cada uno interprete lo que sienta, lo que queira del texto. Eso es Genial!...y es lo que mas suma. Pero quizas no me exprese bien yo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Psicóloga con problemas:

    Interesante la frase.
    Con respecto mi final. Me parece que interpreto otra cosa…no hablo e los opuestos o similitudes superficiales, en donde entra la frase “los opuestos se atraen”, hablo de otra cosa…bueno en la aclaración que hice esta.
    Igual es genial que la gente interprete lo que sienta.
    Gracias por pasar! Y tus palabras!


    Randy:

    Yo me prendo a esa frase…”nunca diré nunca” buenísimo y verdad.
    Me gusto esto “cambiando hacia la misma dirección” de eso habla mi texto…mismas decisiones en lo esencial.
    Saludos randy!!!!!!!!!!!!!


    Je!:

    Buena frase!!!!!!!!!!! Bien ahí…a mi me gusta leerla a usted.
    Saludos!


    La flaca escopeta:

    Si…igual hablo de otra cosa yo..Creo…de otras similitudes mas esenciales..en decisiones amorosas, no superficiales..que hace a la frase “los opuestos se atraen”…nose..se puede ver.
    Gracias por pasar!!!!



    Café (con tostadas):

    Mantenerte firme en eso de seguir al corazón!!
    Jaja
    No podes racionalizar el amor.
    Estoy con tus amigas!!!
    Saludos!


    Nanys:

    Me gusto esto: “el amor no bastó para ninguno de los dos...”
    Muy buena frase…(triste) pero es genial!
    Y no llores….ya van 2 personas que hago llorar!! Ufa!


    Marulandia:

    Creo que la entendí, siempre y cuando usted me haya entendido a mí. Jajaj
    Y yo seguiré pasando por el suyo..
    Saludos.


    Leila:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Nose!!!!!!!!!!!! Y mi forra?
    Nose..es asi…
    Como me hiciste reír….


    Blonda:

    Muy interesante..y verdad lo que decís. Igual quería hablar de otro tema…veo que varios interpretaron otras cosas. Pero esta bien igual. 


    Cynthia:

    AMEN!
    Genial!.....resumiste mi post….yo lo complique mucho parece.
    Besos!


    Minerva:

    99% no esta nada mal!! Jajaj
    con respecto al 1% comparto. Hay que aclarar en q sentido, en q ámbito hay q tirar para el mimo lado y en cual no importa tanto (y hasta suma). Creo que en los sentimientos y respeto al otro, amor..tienen q tirar para el mismo lado..lo demas…cuando mas diferentes mejor…
    saludos!


    Noe:

    Viste! Flor de debate! Genial!
    Me gusto eso de las equivalencias, quiero más.
    No entendí mucho eso de “no dejes de pegar imágenes!?
    Me lo explicas? 
    Y gracias por tus palabras..de verdad.
    Usted es de la casa ya


    Leinad22:

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Malena Ferrini:

    Gracias por tus palabras sobre mi blog.
    Te doy un abrazo en este momento que estas pasando, de verdad.
    Pero veras…que si tomaste esa decisión, entonces es la mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Luis, quise decir que tus entradas quedan mucho más lindas cuando les agregás imágenes o fotos :)

    ResponderEliminar
  19. qué poder que tenemos las mujeres...es increible! jajaja gracias luis, me encantan :)

    ResponderEliminar
  20. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    fijate en mi fotolog

    http://www.fotolog.com/skue_pop

    cada post tiene su foto...

    Aca solo en algunos pongo fotos..pero ultimamente me olvidaba. Y es verdad queda mejor...

    a sus ordenes jajajaj

    ResponderEliminar
  21. En mi todavia manda mi cabeza, y no volveria con alguien quien m hizo y le hice daño... simplemente pork se aprende de los errores

    saludos
    y grax por pasar

    ResponderEliminar
  22. wow...
    Me hacía falta leer algo así en este momento, comparto lo que escribiste y en medo del entrevero leerte es escucharme un poco a mí misma, gracias!

    PD: Yo entendí tu definición del amor y también la comparto, creo que si en lo fundamental de la vida dos no están de acuerdo, no pueden ser uno.

    ResponderEliminar
  23. Justamente hoy reflexionaba que tengo un corazón que durante mi infancia no adquirió muy buenos hábitos, pero que para asombro mio(al pensar mi historia ) no solo aun aun late si no (o sino [qué más dá si este termino no me cuadra y no entiendo por qué todavía lo empleo) que sin ir más allá ayer mismo latía de modo tal que quería salirse de felicidad. El corazón estuvo asi desde que oí su voz hasta que me recostá a dormir, y no solo eso, arrastró las comisuras de mis labios hacia mis sienes durante muchas horas. Aún estoy alegre. Hoy sentí todo el día los pies en estes mundo. Aquello lo pienso como producto de los dos o un tercero en común surgido del encuentro, llamese amor o como guste, pues ni él ni yo somos santos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails