martes, 15 de julio de 2008

La seducción a un paso de baile

El baile siempre fue el cortejo mas utilizado por el hombre como estrategia para la conquista. Y si nos ponemos a pensar, poco tienen que ver el baile y la seducción, pero siempre estuvieron unidos como dos fichas de puzzle inseparables.

Desde que el hombre es hombre, el baile fue un gran aliado para formar parejas. Quizás es simple coincidencia, y parte de una construcción cien por ciento cultural, o tal vez tiene más que ver con el contacto físico y la elección genética de una pareja.

Por eso los lugares donde se puede bailar está mejor visto el “levante” que en un colectivo a Constitución, por ejemplo. La excusa es la necesidad de una pareja del sexo opuesto para poder así bailar la pieza como se debe, una excusa más. Esa es la razón por la cual nosotros bailamos para así tener un motivo de acercamiento y de un análisis más minucioso como poder hablar y oler. Y para las mujeres es una manera discreta de hacerse notar y así poder elegir que ojos quieren que las miren y que ojos no.

Por eso los que se animan a bailar tienen más chances en formar pareja.

El baile es cortejo. No digo que no sea un arte también, obviamente existe el baile como arte, pero nadie iría a un boliche a “bailar” o fiesta, sabiendo que solo habrá gente de su mismo sexo.

¿Pero que nació primero, el baile como cortejo o el baile como expresión corporal?

Antes las parejas nacían en los bailes del pueble o del barrio y las mujeres hacían su “presentación en sociedad” durante un baile. Siempre fue más fácil así. El baile maneja la seducción y el amor de una manera cultural, casi como un evento social más. Como si hubiéramos decidido manejar el amor y decidimos que el baile sería el acontecimiento más adecuado para nuestro cortejo.

Los bailes transformaron a la seducción en “encuentros casuales pre-establecidos controlados por un día y un horario”.

Lo más gracioso es ver como los hombres tratamos de bailar con tal de poder entrar en este cortejo y así no quedarnos solos una vez mas. Lo intentamos y lo intentamos pero nos cuesta más que las mujeres, porque no tenemos su práctica. Ellas bailan desde que aprenden a caminar y nosotros de chiquitos jugamos a la pelota, los autitos, peleas y demás, pero nunca bailábamos. Pero eso el hombre baila peor. Nosotros empezamos a bailar en la adolescencia cuando nos dimos cuenta que era la manera de relacionarse con las chicas en un boliche o fiesta. Luego nos dimos cuenta que había otras maneras (y menos mal)


Pero no somos los únicos que como especie tratamos de impresionar al sexo opuesto con el baile. Vean a ese simpático amigo tratando de captar la atención de una hembra mediante su interesante baile.



6 comentarios:

  1. "Lo más gracioso es ver como los hombres tratamos de bailar (...)"

    sin dudas. el pibe que baila con gracias gana como loco, nos encanta, jajaja

    simpática e interesante reflexión la tuya, como siempre :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. "Por eso los lugares donde se puede bailar está mejor visto el “levante” que en un colectivo a Constitución"
    vos y tus levantes de colectivo o subtes... siempre los mismos ejemplos x)
    jajajaj ^^

    Naa.. primero está el baile como expreción corporal, el sentir la musica y querer expresarla... despues, si te sacan a bailar bueeno, no nos vamos a negar x), pero primeramente bailo la musica x)

    "Lo intentamos y lo intentamos pero nos cuesta más que las mujeres, porque no tenemos su práctica."
    no, yo creo q los hombres no bailan por verguenza o por el qué dirán, porque aunq no bailes bien, si queres bailar bailas, no hay mucha ciencia.

    "Luego nos dimos cuenta que había otras maneras (y menos mal)"
    jajajaa no sabes lo q me hiciste reir x)
    jajajaja


    igual, es muy raro ver a un hombre al q le guste bailar, porq capaz en la etapa de novizgo o algo asi bailan, para demostrar algo a su pareja, pero desps de la etapa del enamoramiento se ortivan y no bailan mas...
    por eso cuando me case [si algun dia lo hago]voy a hacer una cláusula q diga q el q mi esposo no baile más sea motivo de divorcio
    jajajaj xD

    Saludos Luis! :)

    ResponderEliminar
  3. yo no se bailar,
    no se volar un globo ni un
    barrilete
    no se convivir con grandes

    pero se saltar....

    ResponderEliminar
  4. qué pajarito más dulce...yo diría que se toma muchas más molestias que muchos hombres...ya el traje le debe haber costado una barbaridad...jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡NO VALE, yo quiero saber! ¿Se quedó con la pajarita después de tanto espamento que hizo el pobre bicho?

    Eliana tiene razón, con el empeño que puso pobrecito espero el proximo video con el nidito de amor jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails