martes, 20 de mayo de 2008

Quiero un pico...de felicidad.

Que difícil responder a la pregunta de “¿Sos feliz?”

No porque no lo sea, sino porque la felicidad no es un estado de ánimo que se extienda a lo largo de un periodo, son picos.

La felicidad es la reacción a un acontecimiento que te hace sentir feliz. Y dura solo eso, algunos segundos, un momento. Casi como si fuera una sensación mas que un sentimiento. O no.

Pero que lindo es sentir ese acontecimiento o sensación de ser feliz.

Cuando estas tranquilo haciendo cualquier cosa y de repente escuchas ese tema, o te sorprende alguna buena noticia, o te acordas de algo, o por ninguna razón en especial y ves como, por arte de magia, entra un escalofrió en tu pecho y de repente sos feliz, así de simple y así de rápido. Y todo, pero todo esta bien. Todo funciona, no hay ningún problema.

Pero claro, termina mucho antes de lo que quisiéramos, apenas 2 o 3 segundos y va cayendo gradualmente. Es solo un pico.

La persona feliz es la que en este momento esta recolectando más acontecimientos de felicidad que otra. Seguramente por estar haciendo cosas y juntándose con personas que lo ayudan a compartir y generar esos picos.

Por eso uno nunca podrás ser feliz solo por tus logros personales. Uno necesita de los demás para ser feliz.

-Ya sea por tener con quien compartir tu felicidad:

Si un jugador de fútbol hace un gol al último minuto en un clásico, no es feliz por el gol en si, es feliz por causarle felicidad a millones de personas y a sus compañeros de equipo. Si ese jugador convirtiera ese mismo gol, pero en un estadio completamente vació y este solo él, no creo que lo festeje con tanta euforia, porque no tendría con quien.

-O ya sea porque te la generan otros:

Aquel gracias de ese chico al cual le devolviste la pelota, o la sonrisa de la abuela tras un simple beso en la mejilla, o esa mirada cómplice de un amigo que te hace saber que no estas solo, o ese abrazo tan fuerte donde no existen palabras para describirlo, o ese “Te quiero” sincero o la felicidad de esa persona que quiere compartirla con vos.
Ahí recolectamos felicidad también. (Y más).


La felicidad propia existirá, siempre y cuando exista la de los que queremos.


No se puede ser feliz entre infelices. Por eso generemos felicidad en otros para ser felices nosotros.


...Quizás entonces los picos (besos) son los verdaderos picos de felicidad. Duran lo mismo, tan solo unos segundos, y generan esa sensación de felicidad de una manera rápida y simple…

4 comentarios:

  1. Lalalala!!

    La verdad, debo decir que no coincido...
    No puedo resumir la felicidad en sólo unos momentos...

    Soy una fiel defensora de la felicidad y puedo decir que soy una persona feliz... Obvio, es una afirmación que me cuestiono todo el tiempo, porque tengo que llegar a ser 100% sincera al respecto...
    Es verdad que esos "picos" de felicidad existen, pero te aseguro que no siempre son ocacionados por un agente externo a nosotros...(o por lo menos en mi caso)
    Y un dato curioso, cada vez que le digo a alguien que soy una persona feliz, esa persona me cuestiona o trata de encontrar argumento para que yo termine diciendo "no, es verdad, no soy una persona feliz".
    Y es eso. La gente se niega a ser feliz.
    No todos quieren serlo, por eso no lo son...

    °Pau°
    (hablamos por ahí...)

    ResponderEliminar
  2. No se vale... yo a esto lo escribi como a las tres de la tarde... pero me quede sin internete, y sin lugar el tu fotolo.. :(
    (?)
    te copio lo q puse hoy:

    :)
    q lindo post...


    "Cuando estas tranquilo haciendo cualquier cosa y de repente escuchas ese tema, o te sorprende alguna buena noticia, o te acordas de algo, o por ninguna razón en especial y ves como, por arte de magia, entra un escalofrió en tu pecho y de repente sos feliz, así de simple y así de rápido."
    es la verda'! esos momentos en los q haces esas pequeñas cosas que te llenan son lo mejor... aunq tal vez lo mejor es recordarlos y apreciarlos...
    apreciarlos... he aqui la cuestion...
    si no los aprecias, si no te tildas un rato y te pones a refleccionar sobre lo bueno de la vida, por mas q tengas todo nunca vas a ser feliz...


    "...Quizás entonces los picos (besos) son los verdaderos picos de felicidad. Duran lo mismo, tan solo unos segundos, y generan esa sensación de felicidad de una manera rápida y simple…"
    y posta q no hay nada mas lindo que un pico... Aunq obviamente, un beso apacionado tambien tiene sus pros.. Pero cuando das un pico es como si entregaras todo tu cariño....
    tal vez los picos son tan lindos y te llenan tanto de felicidad porq después de ese intante lo primero que vez son los ojos de esa otra persona, y capaz eso es lo q verdaderamente te llena...
    no se... sere muy romantica tal vez...


    Lalla
    Luisssssssssssssss!!
    Me volviste a hablar.. y te vuelvo a firmar(?)
    a re q es indistinto x)

    Bueno Sr.!
    espero q ande bien! :::)
    Paz! ºLº


    ^<--ahi ta.. eso fue lo q quise firmar hoy :P

    Q andes bien Luis! :)
    Paz! ºLº

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me hace mucha gracia pq al leer tu comentario me dio la sensacion de q muchas fichas me calleron o.o
    pq sinceramente la pregunta de "sos feliz" no es algo facil de contestar, y siempre lo tome como la gran generalidad, y es cierto q es una suma de picos de felicidad o no, lo q te hace sacar promedio de si sos feliz o no.
    y es ahi q te preguntan,, "ey, sos feliz?" ..--"ehhhhhhhhhh..emm..(pensamiento:feliz =10 ; infeliz = 8,020)..emm..si! , soy feliz :D )

    ¡¡¡¡jajajajajajaja!!!!!

    //bueno, en si, nunca nadie hace calculos ante una pregunta q lleva como respuesta una carga tan sentimental,, aunq sin darnos cuenta (y sin importarnos, logicamente)el sentimiento lleva un porcentaje de racionalidad pq podemos ser concientes de eso q estamos sintiendo,, pero , en fin, si me preguntas , .-romina, sos feliz?-- quisas responderia q no, pq hay muchos proyectos q no lleve a cabo , mucha gente q no tengo cerca (y q quisiera), etc etc, pero quisas eso hace q uno se vuelva pesimista y es ahi donde dejamos los pequeños detalles de lado,,
    y ahi comparas:
    **Podria relevar en pedestal aquello q uno anhela y no tiene, pero tambien puedo elegir darle importancia a eso q tenemos al lado o al horizonte, q no es menos q la vida y un desafio comprometedor con uno mismo y la gente q nos ama y espera mucho de nosotros.
    De ahi el valor de lo q nos hace feliz o infelices,,

    La simpleza es la verdadera felicidad en bruto, talves nos haga falta varios picos de infelicidad para poder ver lo felices q somos.

    Un abrazo y picos!! con felicidad, porsu :)

    romi ó.ó

    ResponderEliminar
  4. Que lindo esto Luis! :) muy tierno :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails