sábado, 19 de abril de 2008

La soltería es la elección de salir con uno mismo.

Y eso es genial.

Yo creo que en la mayoría de los casos es más fácil y más cómodo estar, o seguir con alguien, que tomar la decisión de estar solo. Y eso habla muy bien de los solteros.

Lo bueno de estar soltero es que en todos los planes que tenes para tu finde, tenes un 100% de quórum. En todas las salidas tenes un 50% de descuento que antes. No te reclaman que no te acordaste de que hoy cumplen un año de la primera vez que cruzaron la 9 de julio juntos. No tenes que caerles bien, si o si, a sus amigos y familia. No tenes que atender llamados a las 4 de la mañana con interrogatorios de ¿Donde estas? ¿Con quien? ¿Esta tu ex ahí? ¿Te pusiste la remera que te regale? No tenes que fingir sorpresa cuando te dice que se “corto” el pelo. No tenes que compartir el control remoto. No tenes que soportar y hacerte cargo de caprichos, juegos, y locuras de otra persona que no sea de vos mismo. Y no tenes que sufrir más con esas peleas que te quitan el aliento, la ganas y que te hacen mal a la cabeza.

Tampoco tenemos en cuenta que lo bueno de estar soltero es que todavía podes elegir con quien estar. Uno ve parejas que sabe que no congenian en nada. Y eso se nota mucho. Son pareja formadas por la soledad, el bajo autoestima y la presión de la sociedad en donde algunas chicas creen que si están solas es porque son feas. Y nada que ver. Pero la presión de los medios y de la sociedad son enormes.
Por eso algunas utilizan al “novio” (léase como el primero que les dio bola) como una columna en donde apoyarse y poder respirar un poco dentro de esa presión “ya no me siento señalada”. A los hombres esa presión no nos llega tanto. Pero la sabemos aprovechar y eso habla mal de nosotros.
Por eso hay que valorar más la soltería. Y cambiar esa frase de “si esta solo/a debe ser
por algo….” Al contrario, si corto y ya esta saliendo con otra/o, por algo debe ser.

La persona que no puede estar sola, no elige enamorarse, elige no estar sola.

Para apreciar la compañía de otro, uno debe saber apreciar primero la suya.

Aparte para conocer a alguien uno primero tiene que estar solo ¿no?

Si te conformas con lo primero que se te cruzo de seguro te presenta a una persona amiga que te va a partir la cabeza. Y ahí vas haber deseado estar soltera/o y no de “novio/a” con esa pobre opcion a la solteria.

La soltería es el estado civil que más tenemos que aprovechar, así cuando nos toque estar en pareja, podamos elegir y disfrutar de verdad.


Así que en el próximo formulario que llenes y tildes el casillero de “soltero/a” sentite orgulloso/a.

2 comentarios:

  1. Bueno, al menos nos sirve de consuelo!
    ¿Podemos hacer la distinción entre "soltero/a por elección" y "buscador/a inconformista"?

    Te adoro!

    ResponderEliminar
  2. Todos pasamos o para no generalizar, muchos hemos estado en relaciones donde el objetivo era tapar la soledad… error, que solo se aprende vivenciándolo…
    Sentirnos bien con nuestra soledad, no padecerla como un cuerpo extraño nos hace libres, las elecciones tienen otro enfoque. Es hermoso estar con la persona que amas, pero si no esta, disfrutemos de nuestro espacio interior, hay tantas cosas que hacer por uno!
    En esta etapa de mi vida descubrí que mi soledad y yo somos una buena compañía. Invito a la experiencia! Excelente Nota.
    Veronica (Simonetta)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails